Volver al foro
N
nocomment
20/03/2007 14:14

Utilizacion de los aticos

¿Existe alguna normativa sobre la utilización de áticos en la comunidad?

2.574 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos. Existe alguna normativa de la comunidad respecto a la utilizacion de los aticos. Al estar actualmetne viviendo fuera de madrid estoy algo desconectado.
No se si todavia está, pero en su dia vi que un atico se habia colocado una caseta de madera y se veia bastante desde la zona de la piscina. Sabeis si se ha hablado algo del tema. No se si esto de puede hacer o no, pero como a cada uno de los aticos les de por poner elementos de este tipo o similares ... no creo que quede muy bien, por no decir otras cosas ........
 
M
manuel_masa
29/03/2007 09:39
Proctor, estoy contigo en que la madera es más bonita pero, en mi opinión, es más importante ser práctico. La madera, aunque tratada, necesita de un mantenimiento que no lo necesita el PVC (por ejemplo, barnizarla cada cierto tiempo).
 
P
proctor
28/03/2007 17:56
Páginas para volverse loco:

www.espaciosdecorados.com
www.bricotodo.com/celosias.htm
www.dhoms.es

Por ejemplo.
 
V
victor30
28/03/2007 15:57
Sabeis alguna pagina web donde se puedan ver las opciones que estais tratanto.

Gracias
Un saludo
 
P
proctor
28/03/2007 15:44
La celosía es muy buena opción, aunque yo preferiría que fuese de madera. Es más cara, pero quedaría francamente bonita. Espero vuestras opiniones.
 
M
manuel_masa
27/03/2007 18:05
Soy dueño de uno de los áticos y, precisamente para que nadie critique qué se ve y qué no he decidido poner celosía en ambas partes de la terraza.
Siguiendo la única normativa existente en la Comunidad, he instalado pérgola metálica de color gris y la lona aprobada en Junta General.
En cuanto a la celosía, ahí va mi propuesta a los demas vecinos de ático: celosía de PVC de color verde. Por lo que he visto hasta ahora, la madera es carísima y en PVC sólo hay dos colores: blanco y verde oscuro. Además, si alguien en lugar de celosía quiere poner plantas (alibustres o similar) el verde puede encajar.
 
M
Monica y Cesar
21/03/2007 12:53
Este tema, si no recuerdo mal, se trató fuera del orden del día. Y efectivamente surgieron chascarrillos sobre gustos de cada uno, etc.
Como propietario de ático no tengo mayor inconveniente en llegar a un acuerdo, con el resto de propietarios de áticos, a fijar un modelo de celosia para todos y que lo propongamos a la Comunidad para su aprobación.
Así que Mariano, hay que dar opiniones, buscando soluciones sin matarse ;-)
Referente a toldos o parasoles, para mi está claro, si quisiera ponerlos sería basándome en el modelo que ya se eligió en una Junta y que ya hay instalados en algunas ventanas de la casa.
 
N
nocomment
20/03/2007 20:00
La verdad es que creo que tienes razon en todo lo que comentas, estoy de acuerdo contigo.

Al desconocer los temas tratados, no se realmente si se dio el visto bueno a la caseta o se puso sin más, creo que todos tendriamos que consultar y llegar a un acuerdo en lo que permanetemente afecte a la estetica del edificio, no en particular en el tema de la caseta, que tambien, sino en general... pergolas, todos ... (color forma ..etc...)

En otras comunidades con aticos, por lo que me han comentado, si eligieron unos tipos de pergolas que al meno stodas coincidian en el color, y forma ... quizas esto ya lo habeis tratado y figura en algun sitio ... si es asi, siento no haber podido participar e intentare ponerme al dia ...

gracias
 
M
MarianoC
20/03/2007 19:52
Habia un tema delicado de romper o no la imagen del edificio que podria llevar a conflictos. Creo recordar que Pepe apunto algo en esa linea.

En la ultima reunion el presidente inicio el tema y hablo de unas celosias en los aticos que impidiesen que desde abajo veamos lo que pone cada cual. De esta manera ya cada cual podria poner su caseta, su tendedero o lo que le apeteciese.

El problema fue que cuando sugirio que habria que ponerse de acuerdo en lo que se ponia para que todos los vecinos de los aticos pusiesen lo mismo (refiriendose a las celosias), alguien lo tomo a broma y el asunto derivo al chiste facil de si tenian que ponerse de acuerdo en el color de los geranios entre todos los vecinos de aticos, que hasta ahi podiamos llegar.

Total, que no se dio opcion a escuchar a quien tenia una posible solucion airosa a lo que puede llegar a ser un problema. Asi que, nada, a matarse y dar opiniones sin buscar soluciones.

 
M
Monica y Cesar
20/03/2007 16:20
Este es un tema del que se ha escrito ya en este foro y comentado también fuera.
Si hablas de que “quede bien” la caseta de un vecino, cada uno tenemos nuestra opinión y gusto propio. La terraza de los áticos es parte privada de unos pisos, por lo que algunos propietarios hemos pagado más por disfrutar de las posibilidades que dan esos metros, eso sí, más visibles por estar al exterior.
Para mi prima el respeto al gusto de los demás aunque no lo comparta.
Llegado a este punto a unos nos pueden gustar o no las cortinas de un vecino, que se tienda en las terrazas o que se usen los garajes de trastero de cajas y acabar opinando sobre el color y modelo de un coche del garaje. Todo esto por ser temas visibles. Si nos ponemos a dar nuestra opinión, habrá tantas como vecinos. Unas más afortunadas y otras no tanto.
Sigo pensando que hay temas más importantes y prioritarios, como la seguridad de la finca o que hagan fuego en el descampado (como en estos días atrás y con mucho viento), pues los que nos hemos comprado un ático, cada uno seguro que nos apetece usarlo y amueblarlo de diferente manera (jardín, invernadero, zona de ocio, cenador, solarium, etc), al igual que cada casa, sin alterar la estructura ni lo más importante, dañar la convivencia, que hasta ahora ha sido y es buena. Es importante que sigamos unas normas comunes de seguridad y lo comentemos todo entre nosotros, pues los primeros interesados en que todo vaya perfecto somos los mismos propietarios que vivimos abajo.
Algunos propietarios de áticos hemos sufrido goteras por un mal sellado de las juntas en la construcción y no nos apetece nada repetir la experiencia.

Legalmente, si el cerramiento es algo que implica obra seria y modifica el título constitutivo de propiedad, se requiere unanimidad de los vecinos para una modificación de alcance, aunque siempre se puede impugnar, no porque sea contrario a derecho sino por ser lesivo a los intereses de dicho propietario. Una pérgola, unos toldos o un invernadero no tendrían este tratamiento al ser algo menor.
La realidad y como se trata en todas las comunidades que conozco para no meter por medio abogados y procuradores es llegar a un acuerdo común, pues enfados, posiciones viscerales y malos rollos, no conducen a nada, salvo a desgaste y deterioro de esa convivencia de la que hablaba.
Te vuelvo a dar a partir de aquí mi opinión de nuevo ; en el caso de que quisiera hacer algo en mi terraza, lo propondría al presidente primero para incluirlo en el orden del día y comentarlo en la correspondiente Junta. Y seguramente también al resto de mis vecinos con ático, pues las opiniones de todos creo enriquecen.

Bueno después de este rollazo no se si respondí o no.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento