Volver al foro
S
Scipio
27/06/2008 11:38

VIVA ESPAÑA Y LA EDUCACIÓN

¿Cómo afecta la euforia futbolística a la conducta de los vecinos?

1.581 lecturas | 13 respuestas
En el día de hoy todos nos estimos orgullosos de nuestra selección y de las alegrías que nos está dando en el actual campeonato. España entera vibra con cada gol y cada victoria y todos nos sentimos orgullosos de llegar a la esperada final y ojalá por fin podamos ganar de nuevo después de muchos años.
Las muestras de júbilo son algo normal y natural en este tipo de eventos y todos las compartimos. Ahora bien, aprovechar la euforia desatada por la selección para reivindicar otro tipo de actuaciones que nada tienen que ver con ese asunto es algo intolerable.
Y ayer vivimos un episodio bastante bochornoso en la comunidad. Aprovechando la ocasión que la victoria de la selección le brindaba, un vecino en una especie de posesión diabólica más que un trance de euforia futbolística, se dedicó a vociferar para que todos los convecinos le escucháramos bien una especie de proclama contra las normas establecidas por todos amén de una declaración de intenciones de lo que iba a hacer cuando ¡¡¡¡¡¡se convirtiera en presidente¡¡¡¡¡¡¡¡
En mis largas ausencias de esta comunidad me he debido de perder algo, cuando alguien se arriesga a pronunciar ciertas cosas con tanta seguridad.
Las voces de este señor, acompañadas de un grupo de acólitos corifeos que le reían sus gracietas, sonaban a reproches y a rencor más que a alegría futbolística.
No voy a entrar a discutir si las normas que se han establecido anteriormente están bien o están mal, pero lo que está claro es que han sido aprobadas por la mayoría y hay que respetarlas.
Y por supuesto desconozco según qué artículo este vecino va a ser presidente y va a promover alguna de las cosas que públicamente nos anunció ayer a voces a todos.
Espero por el bien de la comunidad que haya sido sólo un transtorno transitorio provocado por la emoción del momento y el libre devenir del subconsciente del sujeto.
¡VIVA ESPAÑA Y A POR ELLOS¡
 
S
Scipio
02/07/2008 15:44
La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
Con las palabras de uno de nuestros insignes literatos cierro yo también mis intervenciones. No perderemos nadie más tiempo ni más esfuerzos en continuar un diálogo de sordos totalmente infructuoso. Pero no nos engañemos con la inmensa bondad del mundo. Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre): la cita plautina, rescatada siglos más tarde por la filosofía de Hobbes, encierra la descarada verdad de nuestra naturaleza ; nuestro egoísmo y nuestros intereses privados terminan por hacernos verdugos de nosotros mismos.
Así que a la gente maravillosa nos la tomaremos con mucha precaución: por sus actos los conoceremos. Aunque todo parezca que surge de un mundo onírico, timeo Danaos et dona ferentes.
Nunca un nick hizo tanto honor a quien se honra de llevarlo.
Publio Cornelio Escipión, el Africano.
 
P
Pindaro
02/07/2008 10:26
Se ha dialogado y se han expuesto diferentes puntos de vista ; no hay que darle más vueltas. El tiempo nos dará o nos quitará razón. Caso visto para sentencia :)
 
O
Os quiero vecinos
02/07/2008 09:16
Buenos días a todos,
deseo que esta sea mi última intervención en el debate poque no lo veo constructivo.
Cuando decidí intervenir lo hice fundamentalmente porque se estaban utilizando calificativos a los diversos hechos acaecidos muy despectivos, tales como: "episodio bastante bochornoso, posesión diabólica, O jugamos todos o rompemos la baraja y la baraja de la convivencia ya se ha roto en mil pedazos, se ha abierto la veda, aun estamos a tiempo si no queremos que esto sea la guerra, etc".
Cuando leí todos estos calificativos pensaba que estaba en el Bronkx (perdonad si lo he escrito mal) de Nueva York, y yo no veía eso en la comunidad. Me presté a escribir exponiendo que no me había parecido mal que un día puntual por un hecho excepcional muchas de los vecinos se saltaran una norma y se bañaran en la piscina disfrutando de ese día. A continuación seguís insistiendo en que se eso se puede hacer extensible a cualquier acto y si mañana gana Juanito Perez el campeonato de chapas de ciudad lineal pues entonces tiene permiso y así tantas veces y vecinos que quieran. Creo que eso es llevarlo a la demagogia.
Os digo que no me parece bien que se orine nadie en cualquier circunstancia y seguís con la burra al trigo como si todos los días hubiera gente meandose por las esquinas de la urbanización. Os digo que no me parece bien que haya gente hasta altas horas de la madrugada pero que creo que es un hecho puntual porque en dos años a mí nadie me ha molestado por la noche y seguimos insistiendo como si eso fuera un hecho habitual.
Es decir, yo he intentado explicaros que en dos años la convivencia entre los vecinos ha sido excelente pero eso no os importa, seguís hechando más leña al fuego como si tuviérais algún interés en avivar el fuego y buscar confrontaciones donde no las hay.
Lo que os recomiendo es que conozcáis a vuestros vecinos, juguéis al padel con ellos, bajéis a las zonas comunes, al arenero, a los actos comunitarios, a charlar con ellos, a la piscina y veréis que tipo de gente vive en la urbanización.
Hoy al venir hacia el trabajo me he vuelto a encontrar la puerta del garaje a la calle abierta. Me la encuentro abierta el 80 % de los casos, y debo ser unos de los pocos tontos que se esperan a que se cierre. Entonces, como hay mucha gente que no lo cumple y a lo mejor hasta alguno de vosotros, debería despotricar de todos los que no lo hacen porque es una norma fundamental y además debería empezar a pensar que esto es la guerra si nadie se espera a cerrar, pues que le den morcilla y yo no espero porque se ha abierto la veda y entonces.....bla, bla, bla. Noooooooo, yo no pienso eso, me sigo esperando a que se cierre e intento hacer algo para solucionarlo. ¿Cómo?, charlando con los vecinos indicando la importancia de que se esperen a que se cierre, diciendolo en el foro adecuado, es decir, las reuniones de propietarios, cerrandola yo, indicando a los niños que no pasen por la puerta cuando se está cerrando, etc, es decir siendo constructivo. Si yo veo a un niño haciendo algo mal voy y con educación y respeto intento hacerle entender que lo está haciendo mal y si es un adulto con la misma educación lo intento hacer.
Me parece que el foro en los ultimos tiempos sólo se ha utilizado para decir los pocos hechos anómalos de la comunidad. ¿No os dáis cuenta que ya la mayoría de los contertulios antiguos ya no lo utilizan?. Este foro estaba casi paralizado hasta que se ha avivado el fuego con esta polémica, la cual, bajo mi punto de vista y con mucho respeto a vosotros no está generando nada positivo.
Yo no quiero decir nada más, sólo invitaros a conocer a la gente de la urbanización para que os déis cuenta de con quien convivis, y os puedo asegurar que conozco a mucha gente, que la gran mayoría son gente maravillosa, educada, respetuosa con los vecinos y preocupados por sus hijos.

Por último quiero hacer dos puntualizaciones:
- Yo no he mandado a nadie que se fuera a vivir a un chalet, simplemente he dicho que alguien puede que se haya confundido con el formato de urbanización.
- Yo no he utilizado a los niños como ningún arma arrojadiza de nada. La urbanización es de todos, adultos, mayores y niños, pero permitirme que me preocupe un poco más por los niños ya que son el futuro de la humanidad. Creo, que me lo podréis permitir....., sólo falta que también creemos polémica con esto...

Pues nada chicos/as, ser más positivos, alegraros más por vuestros vecinos y ver las cosas de otra forma.

Muchos besitos a todos y sigo repitiendo que os quiero a todos ya que formáis parte de mi vida y la de mis hijos.
 
P
Pindaro
01/07/2008 16:11
Está claro que no se pretende que esto sea un convento, pero tambie hay que pensar en el elemental derecho al descanso y tranquilidad de los vecinos. Estamos tocando cuestiones que ya se trataron dentro y fuera de este foro y creo que hubo una interesante polémica entre dos vecinos al final del post de Convocatoria Junta de Vecinos.
No obstante quisiera hacer algunas observaciones en la dirección de Scipio y Fiti al "vecino amoroso" (no se lo tome a mal), aunque sea volver a marear la perdiz de nuevo.
¿podremos recriminar algo alguna vez a cualquier vecino que con un grupo de amigos quiera celebrar algo que por lo que sientan una gran euforia? Será entonces también algo puntual. ¿Y si ese hecho puntual lo multiplicamos por X hechos puntuales? Seguramente no pasará, pero no tendremos argumentos para decir nada cada vez que alguien haga lo mismo de forma puntual y anecdóctica.
Personalmente a mí tampoco nadie perturbó mi sueño la otra noche, porque como a la inmensa mayoría de vecinos mis dormitarios no dan a zonas comunes. Pero entiendo perfectamente que en el silencio de la noche se pueda molestar simplemente hablando a aquellos cuyos dormitorios caen sobre la piscina. Por eso hemos puesto unas horarios de piscina, pádel, etc. para garantizar los derechos de disfrute de zonas comunes y el derecho a descansar de quienes a partir de ciertas horas necesiten silencio para su descanso, por muy exagerado nos pueda parecer a algunos. El tema de la moderación es algo muy subjetivo y hay que tener cuidado. En una conversación entre varios con las voces moderadas a algunos ni se les oye pero a otros por su tono de voz fuerte se les oye demasiado aunque intenten moderación. De la misma manera habrá vecinos que una conversación moderada a partir de las 23:00 no les molestes, pero a otros más sensibles sí les puede molestar. A unos les puede molestar el ruido de los coches o de música en la lejanía y a otros no. Quiero decir que lo de la moderación es algo muy subjetivo. Lugares hay para estar por toda la urbanización y si se quiere estar a partir de esas horas tomando el fresco no es necesario acudir al frente donde se encuentran los dormitorios y donde sabemos que hay vecinos que pueden sentirse sensibles.
Estoy totalmente de acuerdo en que usamos y abusamos demasiado de este foro para exponer nuestras quejas y críticas. En efecto hay vecinos que se han esforzado y se esfuerzan por sacar adelante la comunidad y preocuparse por el resto de vecinos sin esperar nada a cambio.
Es bueno siempre recordar lo bueno de cada uno. Reconozco los méritos de algunos vecinos más o menos criticados por algunas de sus actuaciones que a la hora de la verdad se han ocupado de echar a gente de la piscina, de arreglar desperfectos y de estar siempre al pie del cañón con más o menos acierto.
Al hilo de este tema y de lo que ha mencionado "vecino amoroso" no puedo dejar de pensar en los dos expresidentes de esta comunidad. Con sus aciertos y sus errores, con sus actuaciones, con sus mas o menos polemicas formas de actuar totalmente distintas, al menos por mi parte les debo una gratitud infinitita. En cambio la impresión que me da y por la forma de actuar de ambos y por sus palabras es que hemos sido totalmente ingratos con ellos. La comunidad es lo que es en gran parte gracias a sus esfuerzos desinteresados siempre en la sombra y en cambio tengo la impresión de que en mayor o menor medida son los más criticados, denostados e incluso odiados por parte de muchos vecinos. Si me leen en este foro mi más sicero apoyo, estima y gratitud hacia los dos.
Por ultimo estoy de acuerdo con Fiti en que la paz y amor en la comunidad roza la demagogia. Si realmente todo fuera así no necesitaríamos normas ni prohibiciones ; precisamente para que se respeten los derechos de todos y que los de unos no prevalezcan sobre otros nos hemos impuesto una serie de normas para que podamos con-vivir.
Y por favor, no se utilice a los niños como excusa de las pretensiones de los mayores. Nunca han sido atacados ni denostados. Los servicios comunitarios están a disposición de todos y no sólo de los niños. Con la excusa de los niños no se puede abrir la veda a todo, porque aquí hay niños, hay jóvenes, viven personas mayores y cada uno tiene sus ritmos de vida. La urbanización no puede girar aunque nos disguste sólo en torno a los que tenemos hijos, porque hay que pensar que con-vivimos en comunidad.
Todos queremos todo para nuestros hijos, que se diviertan y sean muy felices, pero, como bien se dijo aquí una vez, debajo del vecino de enfrente, lo más lejos posible de mi ventana.
Y desde luego el invitar a algunas personas a marcharse de aquí para que se vayan a vivir a un chalet me parece bastante destructivo y una falta absoluta de empatía. Quien no piense como nosotros, que se vaya.
No voy a meterme donde no me llaman pero creo que las propuestas a las que hace referncia fiti no van encaminadas a hacer de esto un monasterio, sino más bien en la misma argumentación que en su día dieron unos cuantos vecinos para no hacer del salón social un club donde nosostros y nuestros hijos pudiéramos pasar un rato de entretenimiento. Los argumentos por ahí andan también.
Solo si unos y otros no nos enrocamos en nuestras posiciones y nos ponemos en la piel del otro podremos y respetamos la convivencia que nos hemos impuesto podremos seguir viviendo sin malos rollos, grupitos, críticas, facciones y caras largas.
Saludos a todos y disculpen el testamento.
 
E
El_Fiti
01/07/2008 12:59
Hola
vamos a ver , se puede hacer toda la demagogia que se quiera y entonces no solucionamos nada.
Cuando se ponen unas normas es por algo, si todos fuésemos tan buenos, tan majetes y tan respetuosos no haría
falta ningún tipo de norma, ni de circulación ni de convivencia ni de nada.
A mi que 50 personas se junten a ver el partido me parece bien siempre que no se moleste al de arriba y
bueno por las horas que eran supongo que no se molestó.
Lo del baño podría llegar a entenderlo dada la euforia que se desató pero creo que se puede entrar en una
espiral peligrosa porque si bien es cierto que Nadal o Contador no congregan a tanta gente, también lo es
que había más gente fuera de la piscina feliz pro la victoria que gente en el agua por tanto ese razonamiento
de la acumulación de gente es peligroso.
De cualquier forma lo pasado pasado está , ojalá la selección gane el Mundial de Suráfrica (aunque ojo con el
cambio horario, igual que en las olimpiadas de Pekín) pero que a la hora de celebrarlo se tenga un poco más de
cuidado solo eso por favor y desde luego cosas como lo de Orinar en el jardín no se debe permitir
ganemos lo que ganemos.
En general no creo que se esté atacando a los niños, por mi parte claro que pueden jugar, es lógico
son niños es lógico que corran, chillen etc, a mi también me ha extrañado alguna propuesta que iba en la
dirección de convertir la urbanización en un convento pero de eso a lo mear en la urnabización
va un trecho.
Un saludo y bueno busquemos las cosas positivas como bien dices.
Un abrazo sincero
 
O
Os quiero vecinos
01/07/2008 12:38
Me alegra que no te haya molestado lo de bañarse como algo esporádico en la piscina en un día tan señalado.
Entiendo que cada uno puede ser forofo de lo que sea pero las circunstancias no creo que sean las mismas. 50 personas de la comunidad viendo y vibrando el partido en el salón social como vecinos y amigos fue entrañable y no creo que eso se repita muy amenudo, porque que yo sepa Alonso, Nadal, Contador, etc han ganado cosas y no se había reunido nunca tanta gente en el local con lo que no queramos ver cosas donde no las hay.

En cuanto a lo de las personas que se quedaron hasta altas horas de la madrugada lo voy a interpretar como algo puntual ya que a mí en 2 años nadie me ha molestado de madrugada con voces (el otro día tampoco) y creo que eso no es habitual. Por lo tanto lo pasaré como una anécdota.

A mí que haya gente disfrutando de la comunidad hasta las 23:00 me parece muy bien y muy sano por su parte. Ahora creo, que si alguien está más tarde en algún banco de la urbanización entiendo que tiene que ser con moderación sin molestar a los vecinos.

Creo que tendríamos que intentar buscar las cosas positivas de la gente. En el foro siempre se habla de lo malo y nunca se habla de lo bueno que tiene la gente en la urbanización. Hay mucha gente en la urbanización que se preocupa por el vecino, que ayuda desinteresadamente en la urbanización, a veces mucho más que mucha gente que sólo hace quejarse en el foro y por lo tanto yo creo que deberíamos ser más constructivos y ver más las cosas buenas que las malas, las cuales me parece bien que se reprochen pero con un poco de cuartelillo. No podemos ir todos los días con las normas en la boca.
¡¡¡ Cuantas personas entran en la piscina sin el calzado adecuado según las normas!!!. Si nos pasaramos todos los días con la norma en la boca creo que los 66 vecinos estabamos en la calle.

Creo que deberíamos mirar otras urbanizaciones para darnos cuenta que en dos años que llevamos en la comunidad sólo hemos pensado en prohibir cosas y en quejarnos del vecino de al lado en vez de ver el lado bueno de la gente, la amistad entre vecinos, el difrute de la comunidad y hacer cosas dentro de la coumindad en beneficio de todos y por supuesto en beneficio de los niños, los cuales están siendo denostados ultimamente ya que parecen bichos raros. No pueden jugar porque molestan a todo el mundo, no tienen columpios para jugar, no tienen mesas donde jugar a un simple parchis, tienen que hacerlo en el suelo.
Yo a veces me pregunto si hay mucha gente que se ha confundido de sistema comunitario y debería vivir en un chalet y no en una urbanización.
La urbanización está para usarla, con respeto a todos y a los horarios, pero para usarla, para que los niños jueguen sean felices, los padres disfuten de la misma y sobre todo la gente se conozca, se aprecie, se ayude, se quiera y sean felices.

Muchos besos a todos y a disfrutar juntos... con respeto pero por favor, no estemos todo el día con la norma en la boca que somos humanos y todos erramos...
 
S
Scipio
01/07/2008 11:49
Me alegra ver que se empieza a ver aquí algo de luz y me alegra ver que esto empieza a ser algo constructivo, cuando unos exponen sus quejas y molestias y otros exponen sus puntos de vista al respecto.
No se qué opinarán los otros contertulios, pero por lo que a mí respecta, nada hay que objetar al hecho de que al final del partido muchos vecinos en la euforia del momento se tiraran a la piscina a disfrutar del momento y a gritar por la victoria de la selección, máxime estando el socorrista que nos guardaba un poco las espaldas.
Como bien dice "os quiero a todos" (que sepas que seguramente todos a ti también, tratándose de ti)es perfectamente asumible todo lo que pasó hasta las 24:00, pues fue algo muy puntual.
Lo que ya no fue tan normal y menos asumible es que un pequeño grupo se quedara en los aledaños de la piscina hasta las 2:00 de la madrugada hablando (lo que pasa que con la euforia a veces no se tiene conciencia del tono de voz al hablar). Y tampoco es asumible que algunos de ese grupo se siguieran tirando hasta altas horas a la piscina ¡¡ya sin socorrista¡¡ ¿Sabéis la multa que podía haber recaído sobre la comunidad si hay un accidente en esas circunstancias? Aparte de la cuantía económica, no dudéis que nos la hubieran cerrado.
Pero iré más lejos: según me han comentado otros vecinos (y no dudaré de su palabra), hubo otro grupo que siguió con la "euforia" hasta las 4:00¡¡¡¡
Desde luego que quiero pensar que es algo puntual, pero reconozcamos que en estos casos se sobrepasaron los límites de lo razonable.
Otra cuestión que queda en el aire y que se ha insinuado también por aquí es el de los precedentes: ¿podremos decir algo cuando se haga esto mismo cada vez que Nadal gane un torneo, Alonso gane un Mundial o la selección española de tiro al plato gane las Olimpiadas? No todos somos forofos de lo mismo y los momentos puntuales cada uno los busca cuando quiere.
Pero bueno, estoy de acuerdo contigo, vecino amoroso, en que estamos a tiempo de retomar la buena convivencia que un día imperó en esta casa: a ello debemos contribuir todos. Unos velando por intentar no molestar y otros intentando ser menos estrictos y algo más tolerantes. Como bien dijo Horacio AUREA MEDIOCRITAS (en el punto medio está la virtud)
Tan solo quería también reflexionar en voz alta y hacer saber que al menos por mi parte nada que objetar a la fiesta puntual, pero sí a los excesos que se han comentado.
Saludo a todos
 
O
Os quiero vecinos
01/07/2008 10:40
Mi intervención la quiero hacer como una reflexión en voz alta para unirnos más entre los vecinos.
Tenemos que querernos más, seguro que con más amor entre nosotros veremos más el lado positivo que el negativo.

Está claro que en la vida hay muchas normas y todos somos buenos vecinos y buenos conciudadanos pero seguro que ello no quita para que todos, vosotros e incluso yo nos saltemos normas con cierta tibieza en alguna ocasión pero nunca sin hacer algo verdaderamente malo. Intentaré poner ejemplos:

- Paso de cebra. Hay que cruzar la calle por ellos. ¿Tu cruzas siempre por allí.....?. Eres un buen tío pero a veces lo haces mal....Sin embargo tu a tu hijo le inculcarás que vaya por el paso de cebra.

- Límite de velocidad: Ciudad 50 km. ¿Díme la verdad, siempre circulas a 50.....?. Eres un buen tío pero a veces lo haces mal....Sin embargo tu a tu hijo le inculcarás que vaya a 50 y no corra.

- Alguna vez de joven te has cogido alguna cogorzilla seguro...Eres un buen tío pero a veces lo haces mal....Sin embargo tu a tu hijo le inculcarás que no se emborrache.

- Seguro que alguna vez no te has esperado a que se cierre la puerta de la urbanización del todo.... Sí reconozelo, no pasa nada...Eres un buen tío pero a veces lo haces mal....Sin embargo tu a tu hijo le dirás que se espere a que se cierre la puerta.

- Seguro que has tirado la basura a alguna hora indebida o has mezclado los envases con lo orgánico. Eres un buen tío pero a veces lo haces mal....Sin embargo tu a tu hijo le inculcarás que recicle.

Así podríamos poner un montón de ejemplos de normas de convivencia que hay en la sociedad y por supuesto en una comunidad. ¡¡¡ Claro que está para cumplirlas!!! pero hay que tener ciertas flexibilidades en ellas. Todas las normas que te he indicado influyen en los demás conciudadanos pero no creo que porque no las hayas cumplido seas un gamberro, un energumeno, un cerdo, un borracho, en definitiva una mala persona. ¡¡¡ No, eres un tío cojonudo que se preocupa por sus hijos, por los demás pero que alguna vez en la vida te desmelenas y haces algo que va en contra de normas que tienen que estar ahí para que todos podamos vivir en armonía!!!.

Tu crees que norma es más importante, bañarse a las 23:00 de un día que gana la selección española o ir por ciudad a 75 km. Las dos son normas de convivencia que hay que seguir pero si incumples una de ellas no eres un gamberro o un delincuente y sin embargo te pueden meter a la cárcel si pillas a alguien con el coche.

En resumen no creo que porque el domingo después del partido (desde las 23:00 hasta las 23:45 aprox) hubiera mucha gente bañandose en la piscina (¡¡¡ que está claro que no se puede hacer... ya lo sabemos!!!), saltando, cantando y disfrutando algo histórico con sus convecinos sean unos malos vecinos y malas personas.
Yo os repeto a vosotros y os quiero seguro porque sois parte integrante de mi día a día pero también quiero a los que se bañaron y disfrutaron cantando y bailando.

Y por último tres cosas:
- El que alguién hiciera la cerdada de mear en la urbanización, eso debe ser algo esporádico, no debe meter a todo el mundo en el mismo saco. Pasa igual en las celebraciones de un partido de futbol, por culpa de unos pocos no pueden pagar cientos de miles de personas buenas y pacíficas.
- Por el hecho de haberse bañado y cantado y saltado un día puntual no se tiene que extender a siempre como queréis hacer ver. No, en la vida hay hechos puntuales y esporádicos que se salen de norma.
- Por último, el hecho de que se hayan bañado un día no implica que los niños lo vayan a hacer todos los días.
¡¡¡ Yo he escuchado a niños decir que ayer fue el día más feliz de su vida por ver ganar a España y haberse bañado con los papas.... Creo que lo que se les queda en la retina es bonito..., no malo. Saben de sobra que es algo puntual y excepcional. Y si creyeran que es algo cotidiano, no te preocupes que sus padres se lo harán entender.

Creo que algo esporádico, bonito y excepcional no puede empañar para nada la convivencia de todos. Allí te puedo asegurar había más de 50 personas de la urbanización disfrutando de esa noche y de lo que aconteció. Creo que una vez de 23:00 a 24:00 no pasa nada y es asumible por todos.
Sigo diciendo que os quiero a todos y cuanto más nos vayamos conociendo mejor para todos. El foro es muy impersonal y no se pueden entrelazar sentimientos.

Creo que deberíamos ser más positivos que negativos y nos irá a todos mejor.

¡¡¡ En nombre de todos los que disfrutamos de aquel día maravilloso, perdón a los que se sintieran molestados por dicha circunstancia!!! pero os aseguro que la gente que había allí es muy respetuosa y cuidadosa con las normas y con la gente de la urbanización, ya que gracias a su participación en eventos comunitarios hace estrechar mayores lazos en la comunidad.

Muchos besos a todos.

PD: No os preocupéis por el baño. Había socorrista en todo momento. Por ese lado estabamos cubierto....




 
E
El_Fiti
30/06/2008 23:14
Hola, de nuevo coincido con Pindaro.
Solo faltaba que aquellos que estabamos siendo molestados tuviesemos que enfrentarnos a los que se estaban saltando las normas por el forro... perdón por la expresión.
Las normas las elegimos nosotros pero insisto en que si hay que poner en lasnormas que no se puede orinar en los jardines...... mal vamos desde luego.
Por otro parte no sé como se les explicará a los niños anoche presentes o incluso en el agua que eso no lo pueden hacer, que solo lo hacen los mayores y cuando les apetece.
Como dice pindaro mucha gente se calla para no crear problemas y porque al ser una comunidad con muchas zonas comunes no sería cómodo un mal rollo.
un saludo

 
P
Pindaro
30/06/2008 21:14
Estimado "sin comentario", me alegro de que me haga esa sesuda pregunta tan llena de sabiduria y buenas intenciones. Una pregunta tan sencilla me ha llevado a reflexionar sobre sus posibles respuestas.
Es evidente que si aquí estamos hablando sobre esos acontecimientos es porque al menos a algunos de los que aquí hablamos sí nos han molestado, como se puede deducir de las palabras de scipio y fiti, que suscribo totalmente.
Pues no se escucharon quejas pensaran algunos. en efecto en la sociedad civilizada las quejas siguen un curso y unos trámites e imagino que no se ralizan a voz en grito como si esto fuera una corrala.
Pero la pregunta enciarra algo mucho mas importante. Todos conocemos nuestras normas y sabemos lo que debemos y no debemos hacer. Ahora va a resultar que segun esa nueva interpretación si hay queja a voz en grito hay norma y si nadie se "queja" via libre, la norma desaparece. Curiosa interpretación.
Ademas, exceptuando el asunto de los orines, las otras dos cuestiones que saltaron por los aires no son caprichos de la finca si no normativa municipal: ni se respetó la prohibion del baño sin socorrista (cosa que nos pudo meter a todos en un serio problema si llega a suceder algo) ni se respetó el horario para el elemental descanso de los vecinos.
Tengo el convencimiento que no se si a mucha o a poca gente no le gusto nada lo que paso ayer pero que por educación y por no quedar mal con aquellos que estaban ahí ni se quejan ni dicen nada.
He comprobado en otras ocasiones y otros temas que mucho se habla y critica por lo bajo pero a la hora de la verdad nadie da la cara y solo algunos se llevan las bofetadas.
En un sitio que tienes que convivir con el resto nos resulta muy violento enfrentarnos al "de al lado" y nos callamos, pero el del "al lado" no puede abusar de este hecho y usar lo que es de todos como su cortijo particular.
Las elementales normas de convivencia están para algo haya o no haya quejas. Ir a buscar la queja para dejar de hacer algo que todos sabemos está mal roza la provocación.
Como bien ha dicho fiti todos podemos buscar ocasiones todos los dias para hacer lo que ayer se hizo. Las ocasiones especiales son muy subjetivas y si todos las buscamos convertimos nuestros hogares en trincheras.
Vuelvo a invitar de nuevo a todos a volver a la cordura y a la convivencia: aun estamos a tiempo si no queremos que esto sea la guerra.
Saludos
 
E
El_Fiti
30/06/2008 15:50
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro aunque lo he leido con más o menos regularidad .
Coincido totalmente con Scipio, lamentable lo que se pudo ver ayer.., no solo como comenta Scipio
el tema de la piscina, aún ,ás fuerte es ver a gente orinar en nuestro jardines, y no era precisamente un
niño.
Imagino que se ha abierto la veda y el día que uno cumpla años, su hijo aprueba bachiller etc, tendrá derecho
a hacer lo mismo u otra cosa.
NoComment, independientemente de que alguien se quejase o no se quejase creo que era evidente que se molestaba,
en su día se pudo que la hora límite del padel (por ejemplo) eran las 12 pues hombre no es difícl imaginar
que ayer se estaba molestando. Y en cuantoal que orinaba.. también hay que decirle a un adulto que eso no está bien?? Lamentable..
En fin una pena creoq ue hay algún personaje en la urbanización que cree que ha comprado un chalet.....
Un saludo
 
N
nocomment
30/06/2008 11:21
Se quejo alguen?
 
P
Pindaro
30/06/2008 10:56
El fin no justifica los medios. Despues de lo visto y oido en la noche de ayer en esta finca me disponia a buscar el post de la "buena voluntad de los vecinos" de nuestro desaparecido tertuliano peper pero me he encontrado con este otro que me parece mas adecuado a lo que quiero decir.
La gloriosa victoria de nuestra selección no justifica de ninguna manera los actos casi vandalicos que se produjeron aqui. No tenemos que mencionarlos porque a la vista de todos han estado.
Se dirá que la ocasion lo merecía. Pues no, la ocasion merecia euforia y júbilo hasta ciertos límites pero no la ruptura unilateral de la convivencia de esta casa. La utilización indiscriminada de la piscina a deshoras (y ya sin socorrista) y la alteración total del descanso de los vecinos creó ayer un peligroso precedente.
A parte de las molestias que pudieron ocasionar a algunos (gente que madruga, niños pequeños durmiendo... etc, ¿que hubiera pasado si alguno hubiera tenido un accidente en la piscina?
desde ayer las reglas han cambiado. O jugamos todos o rompemos la baraja y la baraja de la convivencia ya se ha roto en mil pedazos.
Espero que sirva esto para la reflexion. La experiencia de muchos años me dice que en esta dirección acabaremos todos muy mal. Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento