Volver al foro
E
ElenaL
16/06/2006 10:37

Firma martes 27 de junio

1.630 lecturas | 28 respuestas
parece que firmamos el 27 de junio!!!!!
 
L
lorena2
23/06/2006 14:23
Angali,

Mi banco me ha dicho después de hablar con Larcovi, que
la promotora les enviará una nota simple cuando esté todo solucionado y nos dará una nueva fecha para escriturar. No tengo ni idea de cuánto tiempo tardarán, aunque me imagino que si el resto firma el día 27 tendrán que tenerlo todo solucionado para ese día...

Saludos
 
A
angali
23/06/2006 13:30
Hola vecinos, pronto propietarios todos!!
Tras unos dias sin noticias, hoy intento hablar con Larcovi y saber cuanto estiman q tarde la division hipotecaria en aprobarse por el registro. Sorpresa!! no lo cogen. Los de mi banco dicen que siguen sin saber si estara o no para el lunes (la esperanza, ya sabeis, lo ultimo en perderse!!) Lorena o alguien mas... ¿sabeis si estara el lunes registrado?¿o el martes?¿o el miercoles? yo en cuanto lo sepa, os lo digo
 
L
lorena2
21/06/2006 14:30
Hola,

No te preocupes, parece ser que cajamadrid no os pone problemas, mi banco es oficina directa (Banco Pastor).

saludos
 
X
xixones
21/06/2006 13:14
Lorena, ¿no estaras con cajaMadrid? A mi no me han puesto pegas, pero no se si es porque no les importa o porque no estan bien informados.
Y yo tengo que dejar el piso de alquiler el dia 1.
Me estais poniendo muy nerviosa.
 
A
angali
21/06/2006 12:34
No sabes lo que me tranquiliza esa noticia.
Gracias, Lorena
 
L
lorena2
21/06/2006 12:03
Hola a todos,

Hemos hablado con larcovi y nos han confirmado que hay más bancos que les ponen problemas para firmar hasta que los tres asentamientos estén inscritos. Nos han dicho que estarán pendientes del registro (todo se solucionará entre 5 y 10 días) y en cuanto esté listo llamarán a estos bancos para preparar la firma. Así que nosotros firmaremos después del día 27.

Saludos
 
L
lorena2
21/06/2006 11:04
Angali,
Larcovi no puede penalizar por no firmar el día 27, en realidad, es su problema el no tener todo correctamente inscrito. Nosotros hablaremos hoy con ellos para contarles nuestro caso, a mi no me corre prisa que me entreguen el piso ese día o la semana siguiente.
En cuanto a lo que comentas del ayto de madrid lo que pasa es que hay una resolución que dice que ese terreno debe destinarse a viviendas y no a un centro comercial, oficinas... lo cual no significa que el terreno sea del ayuntamiento.

saludos
 
O
oito
21/06/2006 09:59
Nosotros firmamos con Caja de Madrid, y tampoco nos han puesto ningun problema. Ayer recibimos la famosa carta en ella nos dicen que proximamente recibiremos en nuestro domicilio el borrador de la escritura para que la comprobemos, tambien figura notario, fecha y hora de escituracion y entrega de llaves. Los de Caja de Madrid nos han llamado y nos han dicho que la notaria se ha puesto contacto con ellos para nformarles del dia de la escrituracion.
Saludos,
 
C
Carmelo y Raquel
21/06/2006 09:24
Hola a todos,
ayer buscando por casa encontré el dichoso aval de caja de avila, o sea que sí lo tenía. Gracias a todos por haberme ayudado a decirme como era dicho papel.
En cuanto al problema del registro de la propiedad, nosotros tenemos la hipoteca con Caja Madrid y tampoco nos ha dicho nada al respecto. Yo en principio espero que no haya ningún problema para escriturar el 27 de junio.
Espero que se puedan solucionar vuestros problemas con la hipoteca.
 
J
juanma_cris
20/06/2006 23:53
Hola vecinos, lo del aval lo recogimos nosotros a los pocos días de firmar el contrato en la central, el val es un folio con el logotipo de Caja Ávila aarriba en color rojizo. Abajo hay una firmay un sello de Caja Ávila, entre el primer y segundo párrafo pone en negrita y en mayúsculas CERTIFICA, espero que os srva de ayuda.
En cuanto a la obligatoriedad supongo que será para que luego no puedas reclamar esas cantidades, supongo que para ellos será importante.

En cuanto al problema que dice angali a Nosotros no nos han dicho nada los del banco y tampoc en la tasación nos dijeron nada con los garajes tal como decía alguien más, nuestro banco es Caja Madrid pero entiendo que aunque no sea de Internet mirarán también esas cosas.
Un saludo
 
A
angali
20/06/2006 22:44
Nosotros tampoco podemos firmar el 27!! nos llaman los de ibanesto esta tarde diciendo que sin la carga hipotecaria dividida por viviendas, individualizadas, ellos no se hacen cargo. Saben que Larcovi lo solicitó al registro de la propiedad el 16 y que suelen tardar 10 días en aprobarlo y que aparezca en la nota simple, pero q hasta que no esté firmado por el registro, nanai, no hay nada que hipotecar. Sin excepciones. Larcovi me dice que en otros bancos les vale saber que han presentado el escrito en el Registro, que solo ponen estas trabas los bancos de internet (ing, ibanesto, ...) pero ibanesto me dice que no son pocos los casos en que el registro de la propiedad corrige a la constructora. SEGURO QUE NO HAY NADIE MAS EN ESTE CASO? Ademas me habla la de banesto de una clausula en el contrato donde dice que el terreno fue cedido por el ayuntamiento para construccion de vivienda libre, y que tambien debe constar en el registro que el terreno ya no es del ayuntamiento. ¿y si luego nos dicen, cuando queramos vender las casas, que son viviendas en suelo publico, y por tanto, su precio es muy inferior al precio libre?
Larcovi duda que el 27 conste definitivamente aprobado la division de la carga hipotecaria.Banesto no duda que si no esta dividida correctamente la carga, no presta la pasta, que ya han tenido problemas otras veces con este tema.
Insistimos ... SEGURO QUE NO HAY NADIE MAS EN ESTE CASO? Hablad con vuestro banco y aseguraos que estan bien vuestras notas simples,y decirnos que solo nos pasa esto a nosotros.
Otro tema: ¿larcovi penaliza con algun pago extra o rescisión del contrato de compraventa si no comparece el comprador el dia de la firma? hoy no me dijeron nada al respecto... pero no me fio ya na de na.
Ale, pasar buena noche el que pueda dormir hoy. Nosotros sabemos seguro que el 27 no firmamos y no entramos en casa.
 
A
AntonioR
20/06/2006 14:41
Por si os sirve de ayuda: Es una única hoja, en la parte superior izquierda viene el logotipo de Caja de Avila y al final de la carta el sello de la entidad. Yo lo recogí en la caseta a los pocos días de firmar el contrato de compra-venta
 
L
lorena2
20/06/2006 14:33
Hola a todos,

Os cuento mi caso para ver si alguno estais en una situación parecida. La promotora cometió una equivocación al registrar la plaza de garaje asignada a mi vivienda, con lo cual la tasación ya estaba realizada pero estaba bloqueada porque mi banco necesitaba una nota simple con la plaza de garaje correctamente inscrita. Esta mañana les he enviado la nota simple sacada el 20 de junio y, las viviendas tienes 3 asentamientos pendientes: división de la carga hipotecaria, el fin de obra y el problema con los garajes (el mio no es un caso único). Mi banco me ha dicho que intentará desbloquear con esta nota simple la tasación, pero que ellos no pueden preparar la firma hasta que todo lo anterior esté correctamente registrado. Por tanto, tendré que enviarles otra nota simple cuando todo esté solucionado y luego tardarán 5 días en preparar la firma, con lo cual, yo ya tengo claro que no puedo escriturar el día 27.

Además los del banco me dicen que dudan mucho que todo esto esté solucionado para el 27, ¿a ninguno os pasa algo parecido?

saludos y gracias
 
P
peper
20/06/2006 10:22
Para el aval nos avisaron para recogerlo en las oficinas en la Carrera San Jerónimoç

nos vemos pronto
 
C
Carmelo y Raquel
20/06/2006 10:10
El papel es importante porque se necesita para escriturar según pone en la carta que ayer me enviaron.
 
L
LidiaGv
20/06/2006 09:37
Hola a todos,
Carmelo lo del aval que dices, creo que es un documento que deben entregarte cuando compras el piso, algo que asegure que las cantidades que tu entregas antes de que te den tu piso, no son a fondo perdido. Yo creo que eso se hace siempre, el banco avala tus cantidades por si ocurre algo con la constructora.
Así que esto nos lo deberían haber entregado en la firma del contrato del piso mas o menos, o a partir del pago de la primera letra. Nosotros hemos estado haciendo memoria y creemos que no nos lo entregaron, tendremos que buscar, pero por si acaso, es muy importante este papel?
 
X
xixones
20/06/2006 09:33
Es un papel que tuvimos que ir a recoger al poco de firmar el contrato o la señal, no recuerdo cual de los dos. En el simplemente se dice que si Larcovi se fuera con el dinero, cajaAvila responderia de ello. Mas o menos. Mira por casa porque avisaron para ir a recogerlo.
Por cierto, a nosotros tambien nos ponen la cocina el dia 30, aunque han dicho que tiene que ser por la mañana.
Nos vemos pronto
 
C
Carmelo y Raquel
20/06/2006 09:15
Nosotros conocemos un notario y como en el contrato de compra-venta del piso pone que puedes elegir el notario, siempre y cuando sea de Madrid, pues hemos ejercido el derecho y firmamos por sustitución, es decir, el notario de Larcavilla nos lee las escrituras como si fuera el nuestro y cobra nuestro notario. Firmamos el mismo día 27 a las 9:50. Ayer recibimos la carta y está todo en firme.

Una pregunta para todo el mundo:

En la carta de ayer pone que tenemos que llevar el día de la firma de escrituras el ORIGINAL DEL AVAL DE CANTIDADES A CUENTA EMITIDO POR CAJA DE AVILA. ¡¡¡ Qué es esto, yo no tengo ni idea de ésto. Alguien lo sabe!!!
 
J
juanma_cris
19/06/2006 23:46
Muchas Gracias Carmelo y Raquel por la información, sin duda será de gran utilidad.
Otra cosa, decis que firmais con otro notario por sustitución, lo habéis propuesto vosotros? El banco?
Firmáis el mismo día 27 ?
Gracias
 
C
Carmelo y Raquel
19/06/2006 18:46
Ya está llamando Cocinas Río para ir a poner las cocinas que faltan. A mí me han dado para el 30 de junio.

- Gas Natural: Sí llamáis al 902 250 365 os podéis dar de alta dando los datos bancarios y ellos se encargan de hablar con Larcovi para ir a desprecintar el contador del piso.

- Unión Fenosa: Sí llamáis al 901 40 40 40 os podéis dar de alta dando los datos bancarios y tenéis que decir cuanta potencia queréis contratar.

- Canal de Isabel II: Sí llamáis al 901 516 516 os podéis dar de alta dando los datos bancarios y la fecha de contrato privado de compraventa.

Con todo ésto y la mudanza, a vivir en la nueva casita....
 
C
Carmelo y Raquel
19/06/2006 11:14
Nos lo mandarán en la carta que llegará hoy. A mí me lo han dicho por teléfono porque yo escrituro por sustitución con otro notario.
 
X
xixones
19/06/2006 11:03
¿Tenemos que llamar para pedir hora en la notaria o ya viene especificado en "la carta"?
 
C
Carmelo y Raquel
19/06/2006 10:20
¡¡¡ CONFIRMADO !!!. He hablado con Vanessa, Aurora, mi notaría y el banco y todos confirman que el 27 de junio es la escrituración, incluso a mí ya me han dado hora.
El viernes parece ser que mandaron la carta de citación de la escrituración (a mí no me ha llegado) y entre hoy y mañana nos mandarán el borrador de escrituras. Me asegura Aurora que los trámites de agua, luz y gas se hacen en 2 o 3 días, por lo tanto si nos los dan el martes 27 de junio, para el sábado 1 de julio podrían estar todos realizados.
En Cocinas Río no saben nada de momento, dice que necesitan confirmación por parte de Larcovi y en cuanto se lo den nos llaman para ponernos las cocinas.
Por fin.....
 
C
Carmelo y Raquel
19/06/2006 09:17
Pero es en firme, la firma de escrituras de todos el 27 de junio?. Yo no consigo hablar con Larcovi y yo no he recibido ninguna carta.
 
E
ElenaL
19/06/2006 07:57
a nosotros no nos han puesto ningún problema, solo nos han preguntado en qué Notaría íbamos a firmar.
 
J
juanma_cris
16/06/2006 17:19
En el contrato pone que el comprador elige el notario,
en nuestro banco nos dijeron que firmaríamos en su sucursal,
y según deciais os han dicho que firmamos todos a la vez , ¿ cómo va a ser
posible? qué os han dicho en vuestros bancos??
Un saludo
 
O
oito
16/06/2006 10:58
Nosotros hemos hablado hoy con Larcovi y nos han dicho que hoy envian las cartas, nos han dado a entender que todos firmamos el 27. Nos enviaran antes una copia de la escritura por si hay algun error.
Saludos a todos y nos vemos en la pisci.
 
L
lorena2
16/06/2006 10:45
Hola a todos,

elena, ¿como lo sabes? ¿te ha llegado la carta o has hablado con larcovi?, los que firman el 27, ¿son los de caja de ávila o todos?

Muuuuuuuuuuuuchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento