Volver al foro
M
Monica y Cesar
07/08/2006 11:16

Radiadores

¿Conoceis algun "radiadorista" profesional bueno, bonito y barato para mover los radiadores del salon?

602 lecturas | 5 respuestas
Estamos pensando en mover los radiadores del salon, pues los han puesto en medio de la pared y nos impiden poner un sillon y la mesa de comedor.
¿Conoceis algun "radiadorista" profesional bueno, bonito y barato?. Hemos preguntado a algunos del barrio y son un poco Pepe Gotera y Otilio...

Con que hubiesen pensado un poco en los detalles nos hubieran hecho la vida mas facil (grifos q tienen que abatirse para abrir la ventana ; ventanas q chocan con los toalleros-radiador ; enchufes en medio de paredes, en vez de en los laterales).

Gracias.
 
M
MarianoC
18/09/2006 17:06
Creo que lo entiendo.

Se podria intercambiar los dos radiadores del salon de forma que el del ventanal pase de estar a izquierdas a estar a derechas y el de la pared cerca al tendedero que pase de estar a derechas a estar a izquierdas respecto a la toma donde esta el termostato.

Siendo asi puede ser sencillisimo y se ganan los 75 cm que pueda tener de placa el radiador.

¿Como de fijo ha quedado con esos soportes de metal? Un movimiento fortuito podria porducir una catastrofe?
 
M
Monica y Cesar
18/09/2006 13:53
Mariano,

pues sí, hemos movido un radiador del salón (el que está junto a la ventana y nos lo han pasado debajo de la misma.
La obra sencilla: purgar le circuito del agua que salió negra, negrísima (y eso que la casa es nueva), cortar el tubo y volverlo a soldar donde queríamos. Luego cemento negro y pintura. El radiador lo pusimos sobre unos soportes de pie de metal. Ya podemos poner el sillón !!! ;-).
El otro tenemos que ver si ponemos uno muy estrecho y vertical o lo dejamos como está :-(

Saludos.
 
M
MarianoC
18/09/2006 10:51
Gracias Oito,

las vacaciones geniales. He vuelto mas moreno que el sobaco de un grillo. He hecho el perro a la orilla del mar. No hacer nada durante 4 semanas, y poder desconectar del trabajo....perfectas.

Leia de vez en cuando el foro, y el dia de mi viaje de vuelta fui disparado a la casa con un temblor de piernas por si descubria sorpresas en mi bañera como afacio, maldiciendo porque nos habria tocado el becario de los arquitectos que el dia que explicaron los de las pendientes (para la puerta de entrada y para las tuberias) faltó a clase. Luego por lo visto no ha tenido que ver con la pendiente de las tuberias, ni que fuese un becario el arquitecto, sino que fueron los obreros que tiraban cascotes y lechada que con el tiempo se ha endurecido y taponado las tuberias. El caso es que tuve la suerte de no tener ese tipo de incidencia.

He estado esta semana leyendo el foro en silencio. Pero que sepas que vengo con fuerzas renovadas. En cuanto quieras inicio la polemica por darle un poco de vidilla al foro.

;)

Un saludo
Mariano
 
O
oito
18/09/2006 08:36
Mariano, ¿que tal esas vacaciones? se te echaba de menos.
 
M
MarianoC
17/09/2006 19:33
Hola Monica y Cesar,

yo tambien estoy considerando mover los radiadores del salon. Los dos me vienen mal. Pensaba comentarlo con el fontanero que me venga a cambiar el plato de ducha.

¿Vosotros lo habeis movido ya? ¿Con que resultado? ¿Hay que hacer un obron, o es cosa sencilla? ¿Las tuberias quedan a la vista o no?

He intentado descubrir por donde van las tuberias, rodapies o suelo flotante pero no he logardo detectarlo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento