Volver al foro
X
xixones
25/08/2006 08:29

TDT y parabolicas

¿Por qué no podemos ver los canales digitales después de que pusieran parabólicas?

3.760 lecturas | 24 respuestas
Buenos dias,
Nosotros tambien hemos estado de vacaciones y a la vuelta nos hemos encontrado con una sorpresa. Al parecer han puesto parabolicas y no sé que se habrá tocado pero nosotros ya no podemos ver los canales digitales. Como el sintonizador esta integrado en la television, nos hemos quedado sin antena3, sin telecinco, sin la cuatro y sin la sexta. ¿a nadie mas le pasa?
Por favor, si la persona que puso la parabolica lee este foro, que se ponga en contacto con el presidente para solucionar esto cuanto antes.




 
M
MarianoC
03/09/2007 15:59
Ahora ando liado en el trabajo. Con un poco mas de tiempo escribiré aqui lo que hasta ahora hemos averiguado del tema y pasos pendientes.
 
C
Carmelo y Raquel
29/08/2007 08:17
Hola otra vez,
cosas de la vida, el domingo se me cortaban las cadenas de la antena satélite Hispasat de la comunidad y ayer martes se veían perfectamente. ¿Alguien sabe si se ha hecho algo?.
A mí lo único que se me ocurre es que el domingo hacía un viento del carajo y yo sí notaba que cuando había mucho viento la señal se me entrecortaba y cuando dejaba de sonar el viento volvía, podrá ser el viento el culpable de todo esto?, si es así me parece increíble que esto ocurra.
 
C
Carmelo y Raquel
27/08/2007 08:37
Perdón que se me ha cortado,
Y si no, ¿Porqué han conseguido arreglar el tema del TDT y se vé mejor la señal ahora, si no era posible?. Porque Mariano y Mario le apretaron las tuercas porque eso no era de recibo. Creo que el tema de la antena deberíamos mirarlo y plantearnos contratar a otro mantenimiento o buscar hacer una auditoría de la antena de la comunidad con el Analógico, el TDT y la parabólica.
Sigo, parece ser que el TDT ya se veía mejor e incluso el analógico también.
SIn embargo yo también tengo receptor satélite del Hispasat y desde hace unos días y concretamente el fin de semana la señal de la parabólica me llega muy débil y se me entrecorta la señal como me pasaba antiguamente con el TDT. A alguien más le ha pasado, alguien que vea la parabólica me pude decir algo?.
No sé que pasa con la televisión en esta comunidad, pero no me parece de recibo que estemos así con una casa nueva.
Gracias a todos.
Un saludo
 
C
Carmelo y Raquel
27/08/2007 08:32
Hola vecinos,
ya veo que la mayoría de gente está o ha estado de vacaciones y el foro ha estado muy quieto. Quiero comentaros cosas sobre las televisiones.
Hace un mes y medio las cadenas de TDT en el portal B y letras A, llegaba una potencia de señal entre el 0 y el 15 % en cadenas tan importantes como antena 3, telecinco y la sexta. Mariano (el presi) llamó al señor de la antena (que son los mismos que la pusieron cuando compramos el piso) para que lo mirara. Mariano quedó con Mario, vecino del portal B y letra A y que conoce del tema. Tocaron algo de esa letra en el portal y sólo con eso se pasó de un 0-15 % a un 45, 50 % de señal. Además comentó que había algo mal de la señal de esa letra (que está en el garaje) y que lo tendrían que cambiar. Mariano se aseguró que lo cambiaran al día siguiente (con sus artimañas, que no hace contar) y efectivamente lo cambiaron y pasó la potencia de esas cadenas ahora al 75-80 %. Como véis, se han conseguido mejoras en este caso en la tele, incluso la analógica se ha ganado un pelín. Los de la antena decían que no tenía solución, que la culpa eran de la antenas del Pirulí y Navacerrada, que si teníamos mucha señal, que si había interferencias, etc..... ¡¡¡patrañas y jilipolleces!!!. El problema es que ellos lo montaron de pena y no quieren asumir responsabilidades. Y
 
L
LidiaGv
04/06/2007 12:33
Parece que en la reunión habrá que tratar alguna cosa adicional además de los estatutos y las normas de convivencia, o quizás esto que comentas Mariano forme parte de ellas.
 
M
MarianoC
04/06/2007 12:19
Por lo visto ya hay quien ha mandado a su antenista y ha montado su propia parabolica a la chita callando, sin informar de nada a nadie.

Y si se sigue con la politica de hechos consumados, la azotea acabara pareciendo una plantacion de antenas.

¿No habiamos quedado en que la antena seria unica, La comunitaria, y punto?

¿Que necesidad se ha tenido de coger algun canal que no fuese via la antena comunitaria y la/s parabolica/s comunitarias?

No entiendo nada, la verdad.
 
L
LidiaGv
04/06/2007 11:53
Hola holita,
solo una cosa, porque creo que no lo he dicho, el técnico que vino a arreglarnos lo del satélite cuando dejamos de ver los canales, solo nos cambió el decodificador y tocó y resintonizó nuestros canales en casa. En ningún momento subió a tocar la antena.
Estamos de acuerdo con Mariano, en que todo lo que afecte a la comunidad se haga de acuerdo con la misma.

Salu2
 
M
MarianoC
04/06/2007 10:40
En realidad y para mi sorpresa es que en caso de que se haya tocado, la junta rectora no tiene noticias de ello.

A mi me parece sencillamente inaceptable que un vecino llame a un antenista particular y le pida, o bien salga motu propio del antenista en cuestion, que reoriente la antena comunitaria a otra posicion sin consultar previamente a la junta ni recibir su aprobacion.

Yo solicitaria que la junta llame al antenista que instaló originalmente la antena comunitaria y verifique que está en las mismas condiciones en que la dejó y si no es así, que la devuelva a su posición y ajuste, de forma que recibamos la maxima potencia posible tal y como la teniamos cuando llegamos, y que el resto de vecinos se abstenga de manipular la antena comunitaria a su antojo.
 
B
Ber_m
04/06/2007 10:14
Nosotros sin el tdt, se ve fatal, incluso mejor sin la antena conectada. Con el tdt se ve bastante bien.
 
P
pepeleches
04/06/2007 10:04
Mariano, nosotros también hemos perdido el grupo de canales TDT en el que está KissFM.
Teniendo en cuenta que parece que todos dependemos de la misma antena, habría que tener mucho cuidado cuando se toque.
 
M
MarianoC
01/06/2007 15:49
Yo note un cambio antes de la anterior reunion, perdi unos canales y otros los veia con ruido. En la reunion creo que fue Cesar el que comento que habia que volver a sintonizar todos los canales de la tele. Asi lo hice y volvi a cogerlos, pero en otras posiciones y con bastante peor calidad.

Es como, por poner un ejemplo, inicialmente nuestra antena apuntase al piruli, que lo tenemos muy cerca y la tele se veia de lujo, y ahora hayan apuntado a la bola del mundo en navacerrada y se pilel la señal mas atenuada.

Os hablo de canales de TV normales, no de nada que tenga que ver con el satelite.

Respecto a la TDT he perdido un grupo de unos cuatro canales (que dependen del mismo transpondedor), y es el grupo en el que esta el canal de videos musicals KissFM que ya no los cojo.

No se si al dar de alta a los primeros vecinos a televisiones por satelite, el antenista modificó la orientacion de nuestra antena original hacia otro apuntamiento. En mi caso, el cambio fue sensiblemente a peor. Supongo que algun otro salió ganando.

Siempre me pregunté si no sería posible que dejasen la antena tradicional como originalmente estaba y que fuese exclusivamente la parabolica comunitaria la que orientasen al satelite que interese.
 
L
LidiaGv
01/06/2007 11:30
No, al cambiarnos el decodificador antiguo por el nuevo no hizo falta hacer nada, se volvieron a ver todos los canales sin problema. Fué en marzo o abril.
 
C
Carmelo y Raquel
01/06/2007 11:07
Hola Lidia,
cuando os vinieron a poner Digital +, ellos os trajeron su decodificador satélite y como ya había antena parabólica de la comunidad apuntando al astra o al hispasat en la azotea ya no tuvieron que hacer nada más, o tocaron algo en la antena. ¿Cuándo fué eso?

Carmelo
 
L
LidiaGv
01/06/2007 10:17
Hola a todos,
Carmelo, nosotros teníamos Digital +, y aunque ya nos hemos dado de baja, estuvimos casi un mes sin ver ningún canal, desde que pusieron la parabólica. Según dijo el técnico que vino a arreglarlo era algo de que ya no apuntaba al mismo satélite, Hispasat o Astra no sé cual, el caso es que como nosotros teníamos el decodificador antiguo orientado al satélite de antes, dejamos de ver los canales. La gente con decodificador nuevo no los perdió.
No sé si esto te ayuda algo.

Salu2
 
C
Carmelo y Raquel
01/06/2007 09:57
Hola,
desde hace unos días en el receptor satélite que tengo veo que me faltan canales que antes veía. ¿Alguien sabe si han tocado la antena de satélite?. Antes estaba apuntando al Hispasat, ¿sigue igual?.
Si alguien tiene contratado Digital +, me puede decir si vé bien todos los canales que tiene contratado?.

Un saludo
Carmelo
 
M
MarianoC
17/12/2006 14:28
Si haceis un nuevo barrido por la noche con el sintonizador de TDT encontrareis 4 nuevos canales locales del ayuntamiento de madrid.(el que anuncia el ayuntamiento en la carta queha enviado al presidente se llama esMadrid.tv) Se cogen los 4 en el canal 50

Estan en fase de pruebas y por la mañana no siempre se cogen. Asi que haced el barrid de noche y ya se quedan los canales en memoria.

En total tenemos ahora mismo 32 canales de TV y 6 de radio.
 
E
ElenaL
31/08/2006 13:14
Nosotros tenemos un receptor combo, terrestre y satélite, pero no hemos pillado nada...
 
L
lorena2
31/08/2006 09:22
Hola,

Las conexiones a Internet vía Satélite están pensadas para viviendas aisladas donde no llega el ADSL. Hay que tener en cuenta que el enlace con el satélite es unidireccional, con lo que sólo se puede recibir información, y se necesita otro medio (por ejemplo, un modem) para poder enviar. No sé cuánto cuesta pero seguro que es más caro que el ADSL y más lento... y teniendo acceso al ADSL o fibra óptica es una opción que no habría que plantearse.

Espero que os sirva de ayuda

Saludos
 
C
Carmelo y Raquel
30/08/2006 11:17
Ah por cierto se me olvidaba.
El tema de ONO e Imagenio y ADSL está tramitado con las respectivas empresas y le han dicho que en un plazo de 2 o 3 meses tendrán hecho el cableado por la urbanización.

Os comento también que investigando por el Satélite ASTRA me he enterado que también se puede contratar Internet de banda ancha a través del Satélite con los proveedores YA.com y Iberdrola (son los proveedores oficiales de internet a través de ASTRA). No tengo ni idea si es caro o barato. Si alguien se entera que lo cuente en el foro.

Adios.
Carmelo
 
C
Carmelo y Raquel
30/08/2006 11:11
Hola chicos,
¡¡¡ vaya ambiente se va creando en la piscina y en el padel !!!.
Ayer estuve hablando un ratiro con Luis y me dijo lo siguiente:

- Ya se han instalado las antenas parabólicas apuntando al Satélite ASTRA. Para poder ver las cadenas del ASTRA gratuitas se debe comprar un receptor de satelite (entre 70 y 100 euros). Con ese receptor se ven las cadenas libres y gratis, tales como las Autonómicas Internaciones, Euronews, Eurosport, BBC, RAI, alemanas, etc...
Desde ese instante el que quiera puede llamar a Digital + y contratar los canales de pago que emite ASTRA con cualquiera de sus paquetes (incluido Canal +). Si alguno tenéis intención de haceros de Digital + no os compréis el recptor de digital ya que Digital + te lo lleva (me imagino que te cobrará el alquiler del aparato).

-La puerta del garage, se cambiará el motor por uno de potencia de 5000 kilos. En la actualidad la puerta pesa 1000 kg y la potencia del motor es de 1500 kg (muy poco con la pendiente que hay).

- Ya se pueden poner los toldos. Cada uno tiene que pedir presupuestos por su cuenta y hacerlo por su cuenta, aunque las muestras del modelo y color están en conserjería.

- La piscina abre hasta el 16 de septiembre (sábado) pero no sabe si ese día abre o cierra. Veremos qué ocurre ese fin de semana ya que el domingo es 17 y estaría bien que abriera el fin de semana entero ya que es el último , no?

- La puerta del portal B, de momento no se puede arreglar porque las piezas no las pueden traer en agosto (vacaciones).

- Está buscando lonas para cubrir la piscina.

- Está mirando cómo poder poner enchufes en el garage que no hay.

En fin, que está currando como un cerdo.
Le dí las gracias por todo lo que está haciendo y me dijo que hay personas que le llaman a horas intempestivas (no sé si al móvil o a su casa). Y me contó un ejemplo que hay gente que se cree que está al servicio de todos como si fuera el señor de mantenimiento y ya ha tenido que contestar a alguna pregunta. Le llamó una señora porque se quedó sin luz en su casa (se le saltaron los fusibles) y le llamó para que se lo solucionara... Imaginaros.

Hay gente poco considerada que se cree que el presidente es su sirviente y no es así, es un vecino más como todos que desinteresadamente está currando un montón (sin cobrar un duro) y haciendo lo que nadie haría.
Por lo tanto seamos un poquito más considerados con Luis y ayudemosle todo lo posible, sobre todo con los comentarios de la gente.

Un saludito.
Carmelo
 
X
xixones
28/08/2006 12:58
Mi problema ya está solucionado. Al parecer y segun el antenista, cuando pusieron la parabolica tocaron y "desconectaron" las televisiones que os habia comentado. Ahora las veo perfectamente. Mi problema estaba con las que son digitales y analogicas, puesto que el canal 24h de tve por ejemplo, si que lo estaba pillando.
Nosotros no hemos intentado sintonizar las de la parabolica, pero asi, sin hacer nada, como que no se pillan.
 
C
Carmelo y Raquel
28/08/2006 12:31
Hola Xixones,
la tele se vé mal desde el principio con la antena de toda la vida. Me compré el TDT antes de poner la antena parabólica y se ven 20 canales aproximadamente muy bien todos, incluídos la sexta que no se vé sin TDT.
Pusieron la antena parabólica y yo he buscado canales gratuitos que puedan tener el ASTRA y mi tele no coje ninguno. ¿Alguien vé algún canal de la parabólica sin decodificador, o sea normal con el cable de la tele?.
Alguién a contratado ya Canal Satélite digital y le funciona bien.
¿Alguien sabe como va el tema de ONO e IMAGENIO?
 
V
vicky dani
25/08/2006 21:08
Nosotros también tenemos una Tv con TDT integrado y sigue funcionando como antes de instalar las antenas parabólicas
 
E
ElenaL
25/08/2006 08:33
Nosotros el problema que tenemos es que la recepción de la señal de la antena es malísima desde el principio. Pero si que vemos los canales de la TDT.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)

    TDT

  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento