Volver al foro
Vjmar
Vjmar
08/09/2010 15:48

Calefacción

¿Qué sistema de calefacción es el más eficiente y económico?

2.002 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes,

Parece que en Funcovi tienen claro que van a poner este sistema de calefacción: 

(De "Memoria de Calidades del Retiro de Valdebebas"):

"instalación individual de aire acondicionado por bomba de calor.Se utilizará equipo integral tipo Daikin o similar en cubierta, sistema bitubo. La climatizadora interior se dispone oculta en falso techo de cuarto de baño, con fácil accesibilidad para mantenimiento.

Conductos en falso techo y rejillas de aluminio mate. Se consigue así un sistema integral de climatización (frio y calor) de bajo consumo energético, incluyendo regulación electrónica de temperatura."

Como parece que el tema es de interés para todos, os paso este link a la OCU con información sobre sistemas de calefacción con sus ventajas e inconvenientes.

http://www.ocu.org/calefaccion/

Es una información objetiva y espero que sirva como punto de partida para informarnos.

Con respecto a la bomba de calor, parece que no es  muy recomendable para climas frios (?), en términos generales.

Se agradecerá la opinión de conocedores del tema que aporten información relevante.

 
M
Menelao
18/09/2010 14:33

Hola.

Para climas fríos no es recomendable porque los conductos pueden presentar engelamiento, ya que por ellos se acumula humedad. El engelamiento reduce la eficiencia de este sistema.

 Este sistema es recomendable que se acompañe con humidificadores, ya que seca mucho el ambiente. En lugares húmedos, como Levante, resultan hasta prácticos. En lugares secos resultan nocivos para las vías respiratorias superiores, ya que resecan la garganta y disminuyen la capacidad de esta de acondicionar el aire que pasa a los pulmones, el cual, por cierto, es más insalubre ya que por cuestiones de circulación de aire, este arrastra consigo más gérmenes, ácaros y micropartículas en suspensión de lo habitual, resultando en una irritación crónica, o lo que en cristiano es el típico carraspeo, tos, e incluso infecciones en niños expuestos con asiduidad a este ambiente.

 
M
Menelao
09/09/2010 11:08

Eso parece.Lo de "bajo consumo energético" es una broma ¿no?.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento