Volver al foro
S
soycooperativista
18/05/2011 23:23

Segundo encuentro online con los responsables de Valdebebas.

¿Cuáles son las actuaciones pendientes de la Junta de Compensación de Valdebebas y cómo se financian?

1.180 lecturas | 0 respuestas

El jueves de la semana pasada se ha celebrado el segundo encuentro online con la Junta de Compensación de Valdebebas.

De las distintas respuestas dadas a los participantes, he resaltado las siguientes de interés general:

A la Junta le quedan por ejecutar básicamente 5 actuaciones: el Parque Central, la Plaza de la Centralidad, la rotonda noreste del Centro Comercial, el puente de conexión con la T-4 y el mobiliario urbano.

El puente de conexión con la Terminal 4 es la actuación pendiente de mayor plazo de ejecución, aproximadamente 24 meses. El resto de actuaciones pendientes tienen un plazo de ejecución menor y por tanto no afectan al camino crítico.

Parque Central y Pza. Centralidad requieren de autorización previa de la Confederación Hidrográfica que actualmente estamos tramitando. El mobiliario urbano restante se colocará en el último momento para que no se deteriore.
El objetivo de la Junta es completar las 5 actuaciones pendientes antes de final de 2013. El presupuesto conjunto de las 5 actuaciones asciende a 46 millones de euros, el presupuesto del puente asciende a 24 millones.

Estamos en conversaciones con constructores para alcanzar un acuerdo que permita el inicio del puente antes de fin de año

El conjunto de estas actuaciones lo acometerá la Junta con recursos propios. A la fecha la Junta dispone de tres fuentes de financiación: venta de activos, embargos a morosos y derramas a los propietarios.

La Junta dispone de varios activos pendientes de vender y cobrar: los suelos del Centro Comercial y de 4 gasolineras. El valor actualizado de los activos de la Junta es superior a 120 millones de euros.

El Ayto ha fijado el 30 de junio para subastar las parcelas de un propietario moroso que mantiene una deuda con la Junta de 33M.
El Ayto solicitará a cada coop. un compromiso de no usar la edificación mientras no estén concluidas las obras de urbanización, el Ayto exige compromiso de no ocupar. No obstante, llegado el momento tiene facultades para autorizarlo
En su momento, el Ayto podría dar licencia de ocupación aunque no estuviese terminado el puente. Porque el Ayuntamiento tiene la posibilidad legal de hacerlo. Hay numerosos ejemplos
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento