Volver al foro
B
borrex
06/02/2012 16:30

ATENCIÓN, Asamblea Extraordinaria 23 Febrero

¿Cuándo es la reunión extraordinaria convocada por el CR?

2.474 lecturas | 4 respuestas

Han concovado una reunión extraordinario:

"Buenas tardes socios y futuros vecinos:

El CR ha convocado asamblea extraordinaria el próximo 23 de febrero a
las 6 en el hotel HUSA (Arguelles). Para entonces, si todo sale como
esperamos, tendremos licencia.

TOUZA explicará el proyecto detalladamente y tendréis oportunidad de
aclarar cualquier duda.

La asamblea tomará los acuerdos respecto de los coeficientes a aplicar
al metro cuadrado base (vivienda en primera planta) para determinar el
precio de adjudicación de cada una de las viviendas. En la
convocatoria se adjuntará un balance de los ingresos y gastos totales
de la Cooperativa y unas alternativas propuestas de coeficientes dando
como resultado un precio base. Lo está elaborando funcovi."

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE ACUDAÍS TODOS LOS SOCIOS O MANDEÍA A ALGÚN FAMILIAR. Quieren proponer cambios que solo benefician a unos pocos (los de número de socio bajo) y nos toma el pelo a todos los demás. Por favor, comunicárselo a cualquier solcio que conozcais y que no utilice internet con regularidad. No entiendo tampoco que Funcovi no llame para informar de la reunión y de que solo se entere uno por un foro privado.

 

 
S
soycooperativista
14/02/2012 13:53

Para pagar el precio por metro cuadrado que sale según la propuesta número 2, no hace falta correr los riesgos existentes en cualquier cooperativa. Hay pisos ya construidos en muchas zonas de Madrid. Al que se le ha ocurrido tal propuesta, le formulo, si es que me lee, las dos siguientes preguntas:

1.-¿Porqué hay que pagar por una orientación, impuesta por el sistema facultativo? El incremento por altura lo sabemos todos desde el principio, pero incrementar el precio por orientación es nuevo. Si yo quiero un piso en la calle ancha de 3D y SOLO HAY UNO QUE NO PUEDO PAGAR,tipo D3 planta 8, porqué tengo que pagar más por una zona que no quiero.

2.- Una cooperativa que no tiene el colchón de una lista de espera, no se puede permitir el lujo de perder ni un sólo socio. ¿los que han propuesto la formula 2, se han parado en pensar el daño que puede producirse si hay socios que abandonan el proyecto?

Ojalá reine la sensatez el día 23.

 
yeyitas
yeyitas
07/02/2012 18:09

Borrex,

Al foro prinvado está invitado a entrar TODO SOCIO COOPERATIVISTA. Allí nadie toma el pelo a nadie, eso sí, se mantiene cierta confidencialidad sobre lo que allí se publica. Pero tú estás tratando de manipular ya que has puesto la opinión de algunos socios en contra de penalizar la altura, y sin embargo NO HAS MENCIONADO LA OPINIÓN MAYORITARIA CONTRARIA. Te rogaría no tergiverses la información.

Además, no es una convocatoria formal, de hecho y según los estatutos deberemos recibir todos los socios la convocatoria por correo. Estás haciendo pública una información NO OFICIAL a la que tiene acceso TODO SOCIO, repito, TODO SOCIO, que desee voluntariamente darse de alta en el foro y estar al tanto de primera mano sobre la marcha de la cooperativa. Si tú tienes acceso debe ser que eres socio, pero tal vez el administrador te deba expulsar por sacar información indebidamente y hacerla pública, ten cuidado con lo que estás haciendo.

Suscribo los tres puntos que te ha respondido soycooperatista .

Saludos

 
B
borrex
07/02/2012 14:10

Hola soycoperativista,

1. De acuerdo y nada que me sorprenda. Yo creo que era fácil adivinar al entrar en la cooperativa que esto era una especie de promotora disfrada de cooperativa, con la ventaja, para ellos, que ellos lo que cobran está estipulado y lo van a cobrar igual controlen o no el CR.  Lógicamente ahora gastarán sus esfuerzos en la cooperativa que controlan o les queda por comercializar.

2. Yo tampoco he recibido nada, simplemente copié y pegue lo que aparece en el foro privado, para que todos los socios estén alerta.

3. En dicho foro privado, hay gente proponiendo mismo precio independientemente de la altura, y elección de los 2 garages simultanea para que se los den juntitos. Si esto no se llama beneficiarse......

 

Pero efectivamente, todo esto es simplemente comentarios del foro privado. Eso si, poder tienen poder a través de él, mira como se organizaron para quitarle a Funcovi el control del CR y como lo consiguieron. 

 
S
soycooperativista
07/02/2012 12:14

Vamos por partes:
Punto 1.- Funcovi desde que yo soy socio de esta promoción, se ha caracterizado en dar la mínima información posible. Sigue la línea de, no preguntes, no contestes, que la información es mía. ¿Tendrá esto algo que ver en que no domina el C.R.?, ¿ por esto prefieren llenar la otra promoción? Yo supongo que algo hay.
Punto 2.- A día de hoy no he recibido la convocatoria de la reunión que nos adelantas y por lo tanto, hasta que no sea consciente de la información que nos den y el orden del día, difícilmente puedo opinar. Pero creo que el próximo día 23, es muy complicado establecer el precio real de los pisos, pues salvo que yo esté equivocado por falta de información, en esa fecha no sabremos dos apartados claves para llegar a ese precio, como son el coste total de la financiación y el precio de construcción, que yo creo debería ser cerrado.
Punto 3.-Se quieren beneficiar los socios que se dieron antes de alta en la cooperativa. No sé a que te refieres. Creo que el número de socio únicamente da derecho a escoger primero vivienda en la tipología solicitada y en la segunda plaza de aparcamiento, pues la obligatoria, viene asignada con el piso. En lo demás no sé en que se pueden beneficiar. El precio de la vivienda tendrá un coeficiente de incremento por altura, como sabemos desde el principio y si escogen primero y si quieren pisos altos, pues más pagan. ¿Puedes ser más explícito, para asistir con los temas más pensados?
Gracias.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento