Volver al foro
A
Anagillia
03/12/2007 21:36

Me ha llegado una carta, con buenas nuevas

¿Qué información nos ha confirmado Verum sobre la licencia de primera ocupación y los servicios generales?

803 lecturas | 12 respuestas
Pues eso que he recibido una carta de Verum, con fecha de 30 de Noviembre, dónde nos confirman lo que ponía en su web de la licencia de primera ocupación, para la contratación de servicios y suministros generales ...
Por otro lado que el Banco Gallego se va a poner en contacto conmigo, eso me da esperanzas de que no quede mucho...
Y textualmente copio...
Por nuestra parte, en su m omento y con la necesaria antelación, le iremos informando de los pasos a seguir para la revisión, escrituración y entrega de su vivienda.
Biennnnn ya nos las van a dar.
Espero que sea para bien.
Un saludo
 
J
joYmaElRoble
31/01/2008 17:06

Anagilia, no te hagas mucha ilusión con la tasación. Ahora mismo las hacen a la baja por la crisis y el miedo de los bancos a prestar dinero, así que el valor de tasación no será mucho más alto que el precio al que hemos comprado. Al menos eso es lo que ha pasado con el banco gallego. Calcula, como mucho, un 3-4% más sobre el precio de la vivienda, aunque según nos ha comentado la comercial de verum, hay algunos bancos que tasan aún peor.

Si tu banco quiere enviar un tasador, sólo tienes que darle el teléfono de la comercial de verum en azuqueca para que se ponga en contacto con ella y le dejarán pasar a la vivienda.

Saludos!
 
A
Anagillia
31/01/2008 11:28
Me han dicho en el banco, que en algunas promociones dejan pasar a los tasadores y que el piso lo enseña el jefe de obra, antes de que lo enseñen a los dueños, tendré que hablar con Verum.
Por que mi banco quiere hacer una tasación , y tal y como están las cosas de revueltas me da miedo que bajen los precios de tasación.
Un saludo.
 
I
IreneGP
24/01/2008 12:44
Hola,

Yo no lo he visto, pero parece que no lo enseñan, y que todo fue un error, ya que la comercial pensaba al principio que lo iban a poder enseñar, pero no es así.

Y me uno al sin comentarios....

Un saludo a todos.
 
R
rastones
24/01/2008 12:26
Es increible como siempre la comercial, facilitando las cosas.

La verdad sin comentarios.................
 
A
Anagillia
24/01/2008 11:13
Hola a todos:

IreneGP, te han dicho que te enseña el piso la comercial?
Que suerte, por que a nosotros nos dijo que no tenía las llaves.
De hecho el otro día queríamos ver el piso piloto para medir la ventanas y tuvo que pedir permiso.
Por favor si tu has podido verlo, confirmamelo para así poder decirselo que yo quiero verlo. Tengo muchas ganas.
Un saludo y gracias.
 
J
joYmaElRoble
17/01/2008 16:24

Hola,
en el banco gallego no te obligan a contratar ningún seguro (incluso el de la casa lo puedes hacer con quien tú quieras). Sólo te piden domiciliar la nómina.
El diferencial que aplican es del +0,50% y la nueva ley hipotecaria, como dices, les obliga que las amortización total (o cancelación) esté grabada como máximo con el 0,50% para las que se realicen los 5 primeros años y con el 0,25% para los cinco siguientes. Las amortizaciones parciales no tienen penalización si no superan el 1% del nominal.
La comisión de apertura es del 0,25% y la revisión de la hipoteca es anual.

No es de lo mejor (ni sé cómo trabajan con el cliente), pero yo pienso que sí hay que tener en cuenta los gastos que tiene el abrir una hipoteca nueva.

Depende del dinero que pidas en hipoteca. Pero más o menos calcula unos 3.000-4.000 gastos por subrogarte (gastos compraventa y gastos de actos jurídicos) y el doble de gastos si lo haces con otro banco (+ la comisión de apertura que tenga).
Aunque encuentres un diferencial mejor (0,25% - 0,30%) con el que te ahorres 20-30 euros al mes, para amortizar el gasto que tienes que hacer de inicio, tienen que pasar muchos años...

No tengo claro lo que nos dices, la verdad... y muy a mi pesar, te lo aseguro, que me he pateado muchos bancos y no está tan fácil encontrar algo que merezca la pena. Ahora mismo, con la cantidad de morosos que tienen y el parón en la venta de pisos, ya no te dan la hipoteca tan alegremente... y si te mejoran las condiciones es porque te "obligan" a contratar seguro de hogar, de vida, planes de ahorro (qué no sé qué quieren que ahorremos si no nos llega ni para vivir)...

Bueno, de todas formas, mantengo la ilusión del día en que por fin nos den el pisito¡!

Suerte para todos!
 
D
Desperfectos
16/01/2008 00:13
Hola Irene,
acabo de realizar una hipoteca en Diciembre y sus condiciones con la nueva ley son de lo más ventajosas (por ej. limitan las cancelaciones totales a un máximo del 0,25%). mi consejo es que cambies tu hipoteca a otro banco ya que no debes dejarte engañar con esos supuestos miles de euros que te ahorras al subrogarte, ya que los bancos ya calculan el diferencial que te aplican para que al final pierdas muchísimo más dinero. Mi consejo es que si te obliga el banco gallego a suscribir seguros, directamente te vayas a otro banco (te ahorrarás quebraderos de cabeza) y sino que te subrogues y que al mes siguiente te cambies de banco. Conozco perfectamente las condiciones del Banco gallego y su "gran profesionalidad" y te aseguro que te alegrarás de cambiar de banco.
Espero haber contestado tus cuestiones. SUERTE!!!
 
J
joYmaElRoble
10/01/2008 14:33
Hola Irene, no es que estemos obligados a firmar con el banco gallego, sino que al subrrogarte con ellos te ahorras unos tres mil y pico euros, ya que te subrrogas a la hipoteca que tiene con ellos el promotor. Es decir, que te ahorras una pasta en gastos jurídicos por abrir la hipoteca.
Como la nueva ley hipotecaria ha mejorado los cambios de hipoteca de un banco a otro, quizás sea más interesante subrrogarse primero con el gallego y luego cambiarse, ya que ese cambio significa subrrogarse a la hipoteca de otro banco y no es una nueva hipoteca. Por eso, te ahorrías un dinero.

La realidad es que cuando preguntas esto en bancos y cajas nadie lo tiene claro porque es muy reciente, pero, claro, ellos "barren para casa". Por eso pregunto que si alguien sabe si esto es así verdaderamente.

Saludos!
 
I
IreneGP
10/01/2008 11:02
Hola, nosotros hemos hablado con la comercial, y parece que los pisos no los enseñaran oficialmente hasta que tengan la licencia de primera ocupación, pero si vas, si que te los enseña ella, yo no lo he visto, pero si que nos lo ha comentado. Con respecto a la firma, ellos siguen manteniendo que será la fecha de Febrero, así que supongo que para últimos de Febrero empezaremos a firmar.

Creo que la nueva ley hipotecaria los costes que abarata son los de cancelación de hipoteca y los de subrogación, pero no los de apertura. ¿Tenéis que hacerla con el Banco Gallego? Nosotros antes de firmar la compraventa nos preguntaron si queríamos hacer la hipoteca con otro banco o con el Banco Gallego, dijimos con otro banco, y en ningún papel nos consta el banco Gallego, exceptuando el aval. Mirarlo bien por si acaso.

Un saludo.
 
J
joYmaElRoble
10/01/2008 09:52
Hola, ¿alguien sabe cuándo enseñarán los pisos y cuándo será la firma de escrituras?
La caseta de Verum ha estado cerrada durante todas las Navidades y me parece raro porque aún les quedarán pisos que vender...

Otra cosa, ¿os parecen bien las condiciones de la hipoteca del banco gallego? La verdad es que no son demasiado buenas. ¿Alguien sabe si con la nueva ley hipotecaria se abaratan los costes al formalizar una nueva hipoteca, en caso de que no se haga subrrogación y se opte por hacerla con otro banco?

Saludos.
 
A
Anagillia
10/01/2008 09:10
Pues no la verdad es que no he sabido nada de nada. Llamé a la comercial antes de Navidades y me dijo que me llamaría después de hablar con su jefe.... y sigo esperando .
El día 3 me pasé por la caseta, después de haber ido a ver al Director del Banco Gallego ; y no había nadie allí , estaban de vacaciones hasta el 7 de Enero.
Intentaré llamar hoy por la mañana, creo que si no ha hablado ya con su jefe, la habrán despedido por que no parece muy normal.

Por otra parte, el edificio estaba sin vallas y el portal está terminado, yo solo espero que nos enseñen los pisos YA.
Un saludo
 
M
mamijtb
09/01/2008 17:26
A nosotros tambien nos ha llegado esa carta pero desde entonces no sabenos nada, ¿se han vuelto a poner en contacto contigo? ¿sabes algo mas?
Nosotros no sabemos nada mas.
Muchas gracias y un saludin :-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento