Volver al foro
L
LuisYAle
07/09/2005 16:48

Tendederos y más.....

¿Qué solución podemos encontrar para los tendederos inútiles que nos van a poner?

1.403 lecturas | 11 respuestas
¿Qué os parecen los tendederos que nos van a poner?, unas celosias quitavistas y poco más, no he visto un tendedero mas inutil.
¿Se os ocurre una posible solución?, nosotros estamos dándole vueltas a la cabeza y seguro que algo se nos ocurre.
¿Habeis pensado alguno montar ACS solar?.... es que estoy pensando coméntarlo en la oficina y tal vez si lo pedimos muchos nos monten la preinstalación, lógicamente la instalación finalmente iria de nuestra cuenta, pero por lo menos que la preinstalación la pongan ellos (2 tubos de cobre hasta el tejado, no es mucha cosa).
La cocina de los m5b..... ¿donde tenía el arquitecto la cabeza cuando la diseño?... resulta que quedan seguidos lavadora, horno y lavaplatos, sin un misero armario entre ellos y para colmo el fregadero tiene un mueble de 40 centimetros.... vaya mierda de fregadero que vamos a tener que poner..... ¿os habeis dado cuenta de esto?.... una mierda vamos, una casa tan grande y la cocina tan mal distribuida.

Saludos
 
L
LuisYAle
29/11/2005 23:10
Bufff.... lo de que quieran poner un desagüe debajo de la caldera lo veo dificil.... aunque, si la instalación está bien hecha debe de ir un desagüe justo debajo para que la caldera pueda expulsar el agua en caso de sobrepresión. Esto lo hacen en muuuyyy pocas instalaciones así que no creo tengamos la suerte. De todas formas por pedirlo no se pierde nada.
Nosotros también le estamos dando mil vueltas a la cocina... la verdad es que tiene muy pocas posibilidades poniendo los tubos donde los van a poner.... la verdad es una cagada de distribución, se la podian haber currado más.
Contadnos algo cuando lo sepais.... si es necesario quedamos un finde y vamos varios a hablarlo.

Salu2
 
P
Pa_Y_Ca
28/11/2005 18:19
hola a tod@s!!!
Con respecto a la cocina deciros que es a lo único de la casa que le estamos dando vueltas...(a parte de cómo encajar la piscina...)
Nuestra idea era poner la lavadora debajo de la caldera puesto que ahi habrá un hueco aprovechable y, como un mueble quedaría un poco feo, le habíamos visto salida a la lavadora.
El problema no es tanto la toma de agua, ya que ahí está la caldera que ya lleva una, sino el desagüe que, según los planos, deducimos que estará donde han puesto ellos el fregadero.
Nosotros vamos a hacer una propuesta al Dpto. Técnico de que pongan ahí un desagüe aunque lo vemos bastante complicado porque aunque sea lo más lógico sería más gasto de tubos y eso es lo que finalmente manda.
Nuestra idea era hacer una L poniendo encimera debajo de la ventana pero también lo vemos difícil porque ahí irá el radiador, creemos.
Lo de la encimera es estética pero con la lavadora ya entramos en una cuestión de ser prácticos.
Bueno, en fin, ya os contaremos que nos dicen cuando hagamos la propuesta.
Chao.
 
M
mehive
25/09/2005 12:22
hola luisYAle,no tengo ninguna foto para poner,pero de todas formas tienes una pagina que te informa muy bien sobre el paves,(www.ladrillosdevidrio.com)y veras como es este sistema de comstruccion.cuando tenga la foto la pondre para que veais como queda...¿donde te has informado de las placas solares?,yo tengo oido que no salen caras.¿pero,porque se ven tan poquitas si son tan buenas como se dice por ahi?un saludo pareja y ya nos veremos.nosotros compramos la parcela 33.
 
L
LuisYAle
22/09/2005 20:28
¿Y como son las paredes de pavés?.... puedes hacer una foto para que veamos como queda más o menos.

Las placas solares es genial, no gastas un duro de gas en agua caliente, lo que se invierte en la instalación te lo ahorras después en los recibos de gas y luz.... eso seguro.
Yo casi seguro que las ponga con el tiempo... no cuestan mucho dinero, he visto que una instalación grande para una familia de 5 personas viene a salir por unos 2000 y pico euros.

Salu2
 
M
mehive
17/09/2005 09:44
hola atodos parece que esto se anima un poco mas.En el tema de los tendederos yo lo que he pensado es cerrarlos con paredes de paves son de cristal y dejan entrar mucha luz con un tejado de de perfiles de aluminio com metacrilato especial. yo lo tengo donde vivo ahora y queda precioso. Sobre el tema de las placas solares yo estoy de acuerdo , tambien lo hemos pensado y creo que hay sufbenciones para la instalacion.
 
M
mehive
17/09/2005 09:36
hola
 
L
LuisYAle
13/09/2005 17:13
Ese diseño de cocina lo hicimos para hacernos una idea de como quedaba y efectivamente, no nos gusta nada.
En la pared de enfrente no se pueden poner los muebles porque no están las tomas de agua y de luz ahí.... sería cuestión de hablarlo porque sino la cocina va a quedar más bien cutre.
Tengo un amigo aparejador del ayto. de Malaga y me ha dicho que estamos en nuestro derecho de solicitar a la constructora el llamado "Proyecto de ejecución" que es donde están reflejadas como quedarán todas las instalaciones de agua, luz, etc...
Los chalets que están levantando ya son los de Detinsa, Hercesa de momento lo único que ha hecho es el vaciado de los terrenos para empezar a pilotar... sinceramente me temo que van un poco retrasados y que al final esos tres meses de margen que tienen según contrato se lo van a tomar.... espero equivocarme.

Salu2
 
Y
YINMI32
12/09/2005 22:26
He visto el diseño que han realizado Luis y Ale de la cocina y no me convence para nada.
Es que en la pared donde está la puerta para el tendedero no se pueden poner armarios ni nada, por que yo había pensado poner hay los muebles, fregadero, etc., en lugar de la pared en la que la ubicais vosotros.
No se si podrá ser, pero habría posibilidad de hacernos con un plano para saber donde van los enchufes y las tomas de agua, así como la salida de humos de la cocina.
Si teneis diseño y planos de como puede quedar lo podeis poner en la galería en este mismo foro.
Cambiando de tema, ayer estuve en la urbanización y hay algunos chalets que ya estan levantandose, aunque no se si son los de Hercesa o los de Detinsa, lo que si es los movimientos de tierra que han realizado en las parcelas de abajo, concretamente en la nuestra que es la primera que se ve a continuación de la casa que está enmedio.
Un saludo vecinos.
 
L
LuisYAle
08/09/2005 21:57
Y lo del agua caliente sanitaria solar (ACS), ¿qué os parece?, podría estar bien, ¿verdad?

Nosotros también teniamos pensado cerrar el tendedero y sacar la lavadora fuera en vista de como queda en la cocina..... todavía no sé como lo haremos pero como todavía queda tiempo lo iremos pensando que seguro algo se nos ocurre.

No hay desagüe ni toma de agua en el tendedero, tampoco de luz..... habría que hacer algo de obra, yo tengo pensado hablar en la oficina para ver si pueden dar alguna solución al respecto.... aunque sinceramente no confio en ello.

Salu2
 
R
rayro
07/09/2005 18:30
Yo habia pensado techar el tendedero (no se como) y sacar la lavadora fuera pero no se si habrá toma de agua y desague. También pensaba poner muebles debajo de la ventana y aprovechar ese hueco pero si está ahí el fregadero pues no se como lo haré??? A ver si nos damos ideas entre todos. Saludos
 
L
LuisYAle
07/09/2005 16:55
Si quereis ver un boceto de como queda la cocina visitad:



http://es.geocities.com/ljaramat/chalet/04_Cocina.jpg

Es un dibujito que he hecho con un programa de cocinas... vereis como el fregadero queda subido encima del lavaplatos y es que NO hay un fregadero más pequeño.... flipo!!!

¿Teneis alguna idea sobre esto?

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento