Volver al foro
N
nacho2873
26/04/2005 22:00

CHALET - PROBLEMAS CON GEPROLAR - TRAMITES,....

¿Cómo reclamar a Geprolar por daños y perjuicios en la compra de una vivienda?

4.248 lecturas | 8 respuestas
HOLA, soy nuevo en el foro, y estoy viendo ya cada cosa.... que me da miedo la compra.
Para empezar solo vi el chalet piloto, el "autentico" no pude por horario y ellos no cedieron.
Me llamaron para firmar la escritura, yo les comunique el notario donde queria firmar (el que compra elige) y eso les sento como una patada. Les he dado ultimatum (todo por escrito y burofax ya que ellos no se mojan y lo hacen todo por telefono) y con esas reclamación en la Omic, reclamando tb. daños y perjuicios desde la concesión de la cedula de habitabilidad.
Creo que hay gente q tb. se paso por la omic, ya que les obligan a pagar la cancelacion de la hipoteca, se que no firmaron y ademas levantaron acta notarial, ahora con ellos Geprolar ya va más fino y les dice que lo pagan ellos.
Con esta gente hay que ir con la denuncia por delante sino date por jod...
Os envio algo de legislación por si os sirve:
Ley general de defensa de los consumidores: en buscador poner 26/1984
proteccion consumidores en informacion para compra de vivienda poner 515/1989
infracciones y sanciones consumidor: 1945/1983
Ley 23/2003 .- garantias en la venta a consumidores.

Si alguien tiene interes en temas de hipotecas yo conozco algo el sector y quizas le pueda aclarar dudas.

 
F
fiatiustitia
04/07/2006 18:36

Estimados Señores, soy abogado, y conozco de cerca los problemas existentes entre el complejo urbanístico Señorío de Azuqueca y Geprolar. Indiscutiblemente cada uno puede elegir con quien subrrogarse, y no pueden imponer el banco que quieran, así como la existencia de claúsulas y pagos que les corresponden a ellos, por la inexistencia de pactos expresos o tácitos.
Actualmete llevo la defensa letrada de varios vecinos del señorío, y pongo a su disposición mi correo por si puedo servirles y prestarles ayuda.

fiatiustitia@hotmail.com

Atentamente reciban un cordial saludo.
 
N
nacho2873
15/05/2005 18:20
Como nos temiamos Geprolar nos ha convocado a la firma este miercoles día 18 de mayo.
Enviamos buro-fax, al notario, donde le informamos que de ninguna manera renunciamos a la vivienda y que estamos deseando firmar, pero en el notario por nosotros ya seleccionado, y con la vivienda libre de cargas REGISTRALES.
Asi mismo informamos al notario de que estamos realizando estas gestiones por la OMIC, y que nuestro deseo es llegar a un acuerdo con Geprolar, pero nunca bajo sus imperativos.
Por tanto por nuestra parte NO VAMOS A ACUDIR A LA FIRMA.
Informamos de esto a la Omic donde tambien estan esperando respuesta de Geprolar al requerimiento que les han hecho.
Ya seguiremos informando.
 
F
fyc
11/05/2005 23:52
hay alguna novedad? os han llamado de geprolar o habeis conseguido firmar?
 
N
nacho2873
02/05/2005 00:51
De Geprolar no tenemos noticias, nos han comunicado que tenemos un burofax en correos, pero estamos fuera y no hemos podido pasar a recogerlo.Nos imaginamos que será la respuesta al que enviamos esta semana exigiendo la firma en escritura de la compraventa pero dandoles un ultimatum a elegir notaria entre 2 seleccionadas por nosotros y a las que telefónicamente se han negado, tb. nos reserbamos el derecho de pedir daños y perjuicios por los trastornos ocasionados.
Pero bueno, a ver con que sorpresa nos saltan. Seguramente sea un requerimiento para firmar donde ellos quieran, plazos legales para avisar yo no he encontrado, pero nosotros se lo comunicamos por tfno. hace más de un mes (se han negado en redondo, al final decian que donde quisieramos de Azuqueca o Madrid) y nosotros somos de Leon, suficiente para justificar la firma.
De todas formas el martes hablare con la omic del tema y ya veremos que pasa, a ver si inician tramites para expedientarles por sus abusos, el miercoles recojeré el buro-fax, para terminar de sorprenderme.
Por el foro he visto una dirección de internet www.tucasa.jccm.es que me parece de lo más completa y es de consumo.
Y al final juzgado y carta a la prensa que todo el mundo sepa quien es Geprolar.
Ya seguiré informando.
 
N
nacho2873
29/04/2005 16:37

Por cierto añade en el Buro-fax de respuesta que tu " NUNCA te has negado a firmar Y QUE ESTAS DESEANDO hacerlo", pero que todo ello según la ley, en una Notaria elegida por el comprador ( que les tienes que facilitar) y con la vivienda libre de cargas.

y si crees conveniente añade:
Ya puestos (el Buro-fax cuesta lo mismo) les dices que les haces responsables y te reservas el derecho de reclamación de todos los gastos, y perjuicios que te estan ocasionando con su rotunda negativa.

pd. El notario tiene que tener una relación contigo y el motivo como puede ser : La localidad donde esta la vivienda, Madrid capital, o la localidad donde residas, estes empadronado o tengas tu actual domicilio fiscal.

A ver que pasa con todo.
 
J
jy24
29/04/2005 15:50
Hola, yo tambien estoy en los casos de no firmar por no querer subrogarme a la hipoteca. La verdad, que la pelea se hace dificil, pero se intentará seguir adelante. Comento mi caso: Me llaman por tf para darme dia y hora para la firma, y les indico que no me hago cargo del lev. registral, a lo que se ponen burros y dicen que NO.En ese momento les envio un burofax, indicandoles que rechazo asumir esos gastos y que espero respuesta por escrito. No contestan. Llega el dia de la firma, y mas de lo mismo, en las escrituras figura que lo pago yo, a lo que nos negamos y levantamos acta. Todo el tema lo tiene la OMIC que les envia en el dia de hoy una notificacion para que aleguen. Mi sorpresa llega cuando llego a casa y recibo un burofax, citandonos para otro dia y diciendo "en caso de no firmar la correspondiente escritura publica, entenderemos que renuncia a la compra de la referida vivienda".
Son unos jetas. El lunes les enviare otro burofax, diciendoles que segun ley, el comprador elige notaría y les dare fecha y dia. A ver como respiran.
Ya pasare mas informacion. Chao.
 
F
fyc
29/04/2005 00:13
vaya con Geprolar, ya son ganas de joder..
Espero que todo os salga bien al final, ya nos ireis contando
 
N
nacho2873
29/04/2005 00:04
Pues si no os corre prisa como a nosotros a esperar a ver que pasa. Desde luego nosotros pensamos reclamar daños y perjuicios desde el primer día.
Se que a Geprolar le empieza a correr LA FIRMA porque la hipoteca que ellos tienen les vence el día 1 de mayo y a partir de entonces ya tienen que pagar capital + interes a precio de cliente y NO DE CONSTRUCTOR.

SIGO OPINANDO QUE LA FUERZA ESTA EN MUCHAS RECLAMACIONES PRIMERO EN SUS HOJAS DE RECLAMACIONES, LUEGO OMIC, Y POR ULTIMO JUZGADO, QUE DENUNCIAR ES GRATIS, Y LA VIA ADMINISTRATIVA (OMIC) ES INDEPENDIENTE DE LA CIVIL (JUZGADO).

AHHH, y no quiero ni pensar en lo que nos podemos encontrar en plan defectos en el chalet.... que GEPROLAR quiere dar 15 dias para reclamar y la ley dice que es 1 año.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento