Volver al foro
M
MF2
14/12/2005 14:11

PICOS DE TENSION ELECTRICA

¿Alguien ha tenido averías en aparatos eléctricos por picos de tensión?

759 lecturas | 6 respuestas
Hola
Estoy intentando saber si alguien ha tenido averias en aparatos electricos causada por picos de tensión.
En el bloque 12, que hasta el momento sepa, somos 2 vecinos los que ya hemos tenido este problema. A mi vecino incluso en 2 ocasiones, y con electrodomésticos importantes.
Hemos notado que incluso cuando llueve, se produce avería en el ascensor.
Si la causa es una mala instalación eléctrica de Geprolar sería cuestión de reclamar (para variar) y que nos revisasen la instalación,
Si fuera causa de Iberdrola, dirigir la reclamación a ellos.
El tema del seguro del hogar creo que está con pinzas, porque al menos mi póliza (firmada a través de Caja España), tiene una cobertura básica que sólo incluye el continente, no el contenido.
Por favor si sabéis algo de todo ésto, decidme.
Saludos y gracias
 
M
MF2
03/01/2006 09:18
Gracias Magus, eres un auténtico "chispas" :-)
 
M
MAGUS
22/12/2005 12:28
Exacto, la corriente antes de entrar en casa viene en trifasica "Tres fases" La tension nominal es de 330 V y su tension maxima es de 400 V. En la sala de contandores hay un aparato que trasforma la tension trifasica en la corriente que todos nuestros aparatos necesitan 220 V. Si una fase de la trifasica falla, se pone a funcionar en bifasica y entonces la tension se duplica teniendo 440 V y por eso todos los aparatos se van a la mierda.
Como saber si una fase falla. Es muy facil normalmente las bombillas emiten una luz mas palida y se ve que sube y baja. Los ascensores empiezan a sonar como una aspiradora hasta que se queman los motores. En las televisiones no se nota ya que tienen un sistema de filtrado de corriente hasta que se empieza a calentar y no vuelven a enceder " Fallo en el transformador de linea". Las lavadoras se les quema los motores, los frigorificos son muy duros y aguantas. Etc.....
Con todo esto quiero que sepais un poquito de la corriente y si os sirve de ayudar para identificar el fallo cuando esteis en caso.
Un saludo y feliz navidad
 
M
MF2
22/12/2005 11:55
Hola,
ya nos ha contestado iberdrola, y a ellos no les aparece ninguna incidencia.
Para nuestra sorpresa, nos cometó una vecina que a ella le estallaron varios electrodomésticos, y que se avisó a Geprolar. Midieron con el polímetro y estábamos a 400 v. !!!!!!
Al parecer se soltó el neutro y provocó esa subida.
Poco nos ha pasado para lo que podría haber sido......
Son todo alegrías.
Ahora hemos reclamado a Geprolar, a ver que pasa....
 
M
MF2
14/12/2005 17:34
Está reclamado a Iberdrola, pero estamos a la espera.
Pero, hay que detectar donde está el foco de la avería.
Yo lo he comunicado al Administrador, por lo menos para que solvente la ausencia de luz en los descansillos, pero también me gustaría anticiparme a posibles averías que puedan surgirle a otros vecinos, ya que yo ya he perdido un DVD, y la cadena de musica, y mientras Iberdrola no me descarte de quien es el problema, yo me he quedado sin esos 2 aparatos.
Saludos
 
B
BorjayPatricia
14/12/2005 14:35
nosotros averias no hemos tenido pero que se va la luz cada dos por tres si te lo puedo decir.Es mas en el segundo piso del 12b llevamos varios dias sin luz en el descansillo
Un saludo
 
M
MAGUS
14/12/2005 14:21
Habeis llamado a Iberdrola a denunciarlo???????? Ellos te diran rapidamente quien es el culpable
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento