Volver al foro
2
2610
29/08/2006 11:15

Situacion de los parques

¿Cómo podemos mejorar la limpieza de los parquecillos de nuestros bloques?

774 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
quisiera hacer un llamamiento a todos los vecinos para informar de la situacion en la que se encuentran los parquecillos de nuestros bloques. Cada vez están más sucios, los pasillos centrales están llenos de cacas de perro (tienes que tener muchísimo cuidado para no pisar ninguna, porque hay algunos que da hasta vergüenza). Pero no queda ahí la cosa, hasta los parquecillos de los columpios están llenos. Por favor, a los dueños de los perros, recojan las cacas y no dejen que la hagan en los parquecillos donde luego juegan los niños (suelen jugar con la arena y no es muy agradable ni higienico). Es de poca educación, civismo y conocimiento.
 
S
sarriv
14/12/2006 20:49
Hola Mf2,
Nose si te habras fijado, pero me ha parecido ver que han puesto ya en los parquecitos de nuestras casas carteles de lo de los perros.
A ver si se mejora todo,
Saludos.
 
M
MF2
11/12/2006 14:40
Hola,

Al final me decidí y escribí un e-mail de queja al ayuntamiento. De momento no me han contestado, pero sirva la presente como precedente de queja, si os queréis unir, no tenéis más que enviar un comunicado a la concejalia de medio ambiente.

To: medioambiente@azuqueca.net
Subject: EXCREMENTOS EN ZONAS VERDES/PARQUES INFANTILES C/PILAR MIRO-AVDA CLARA CAMPOAMOR
Date: Tue, 14 Nov 2006 13:13:13 +0100

Estimados Sres.

En las zonas verdes de Avda. Clara Campoamor y calles de alrededor (C/ Pilar Miró…) se han habilitado áreas de recreo y parque infantil, las cuáles los más pequeños están disfrutando con gran alegría.
Sin embargo, la preocupación de los padres es notable, ya que se están observando un gran número de excrementos caninos en dichas zonas, lo que hace que los niños no puedan jugar. Los padres temen que al jugar los niños puedan pisarlos, caer encima o incluso manipular.
Ya hemos dado cuenta de los artículos que su concejalía ha publicado en la revista Azucahica respecto a este asunto.

A pesar de ello no hemos notado mejoría por lo que, rogaría que colocasen carteles prohibiendo la entrada de perros a las zonas verdes/infantiles (carteles iguales a los colocados en el parque de Avda. de Enmedio), o en su defecto, papeleras para excrementos caninos.

Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo.


 
M
MF2
31/08/2006 14:59
Se me olvidaba.
Aqui en Azuqueca, en otras zonas verdes, aparte de lo de los carteles, el Ayuntamiento también ha colocado unas papeleras rojas especiales para los "deshechos caninos", no se si las habréis visto. (lo digo por si escribís al alcalde)

Además, incluso en otros municipios (es el caso de Alcalá), el ayuntamiento distribuye gratuitamente bolsitas para que los dueños las lleven atadas a la correa del perro. No sé si esto lo habrá en Azuqueca.

En cualquier caso,la culpa SIEMPRE es del dueñ@, el animal no tiene conocimiento.
Espero que ésto mejore.

Como anécdota: Me contaron un caso en el que los vecinos tomaron la determinación de echar cubos de agua desde la ventana en cuanto algun dueño dejaba que su animal hiciese sus cositas en los jardines de debajo de su casa....pero eso es tomarse la justicia por su mano. (y nunca es lo mejor, desde luego)

Espero que se solucione cívicamente.
Saludos
 
M
MF2
31/08/2006 14:48
Se le puede dar nota al Ayuntamiento y que coloquen carteles de "no perros", que los hay en otras zonas verdes.
Es responsabilidad de tod@s, pero me dirijo en especial a los papás, que lo estaréis viviendo todavía más de cerca que los que aún no tenemos niños: escribid al alcalde.
Yo lo hice hace unos meses por el tema de los contenedores de basura, cuando todavía no había ni amarillos ni azules, y al día siguiente recibí respuesta informándome de que ya se había aprobado los presupuestos y que en breve colocarían los contenedores.
Me sorprendió gratamente que me contestarán, y muchas más me sorprendió la rapidez de respuesta.
Intentadlo. (no se que os parecerá la idea)
Saludos
 
S
sarriv
30/08/2006 13:46
Hola a todos,
Apoyaros en lo que comentaís pq la verdad es que tenemos que cuidarlo todos pq es el futuro nuestro y de nuestros hijos, pero también quiero hacer otro comentario he visto ya varias veces a personas dentro de su propia casa, me refiero a en el patio, terraza atico o ventana, tirar cosas, tipo me fumo un cigarro y tiro el cigarro , limpio la piscina y sacudo lo de recoger la porqueria, etc. No me parece pq los de los pisos y aticos tenemos gente debajo nuestra y los de los bajos logicamente los parques. Tenemos que concienciarnos todos de que vivimos en comunidad para todo, ruidos, limpiezas, maneras, etcc...
Saludos a todos.
 
S
Son_y_Rg
29/08/2006 16:38
Buenas:

Nosotros ya estamos hartos muy hartos de recoger la mierda de los perros para que nuestra niña no las pise, lo peor de todo es que mucha mierda es de gente que vive en esta comunidad, dan ganas de empezar a sacarles fotos y enviarlas a la policia municipal para ver si les sanciona, esta gente solo aprende cuando les rascan el bolsillo, además no creemos ni que estén vacunados.

Un saludo.
 
M
mirosomar
29/08/2006 14:53
La verdad que no me he fijado en los parques, pero si es verdad lo que dices me parece asqueroso, pq los parques estan para que los niños jueguen, no para que los perros hagan sus necesidades, y si por lo que sea el perrito hace caquita, pues se recoje y punto.
No creo que a los dueños de los perros les hiciera ninguna gracia que sus hijos al ir a jugar al parque tuvieran que estar rodeados de caquitas.
Espero que se solucione pronto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)

    IBI

  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento