Volver al foro
G
genomos
05/11/2006 10:21

Posibles modificaciones en las calidades???

¿Cómo afecta el nuevo código de edificación técnica a mi adosado?

2.587 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos...

Hemos cogido un adosado en la primera fase, pero estoy intrigado por saber como se aplicará el nuevo codigo de edificacion técnica (http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33)ó (http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=552&Itemid=226) aprobado en marzo de este año y que tiene como una caracteristica llamativa, por ejemplo, la posible modificacion de calidades para mejorar el aislamiento y el ahorro energético (el constructor debe poner paneles solares fotovoltaicos para ayudar a calentar el agua caliente sanitaria ; y aislamientos e iluminacion que ahorren un 25%de energia)

Por todo esto, queria saber si alguno de vosotros sabe o conoce a alguien que nos pueda explicar esto un poco, dado que no tengo claro si el nuevo CTE afecta total, parcial o en nada a alguna de las viviendas y/o fases que se promueven y de ser asi mas o menos en que terminos (porque si leo la memoria de calidades entiendo una cosa y si leo la ley no se si cuenta mas la fecha de la licencia de obra o el plazo en el que se empieza la obra para la aplicacion de la misma...

El contrato cita textualmente "Observaciones: la presente memoria de calidades podrá sufrir variaciones por motivos técnicos, de imposición oficial o exigencias de mercado..."

Sea como fuere si modifican algo será para mejor(supongo yo, como que nos pongan paneles solares, por el mismo precio claro)y sino nos quedamos como estamos que tampoco esta mal...intentaremos preguntar en la oficina del consumidor o algo porque de lo que me diga hercesa no me fio mucho...


Un saludo a todos

 
laudable
laudable
02/04/2007 10:27
El Código Técnico de la Edificación no será de aplicación a las obras de nueva construcción y a las obras en los edificios existentes que tengan solicitada la licencia de edificación a la entrada en vigor del presente Real Decreto.
Todas las obras a cuyos proyectos se les conceda licencia de edificación al amparo de las Disposiciones Transitorias anteriores deberán comenzar en el plazo máximo de tres meses contado desde la fecha de concesión de la misma. En caso contrario, los proyectos deberán adaptarse a las nuevas exigencias.

Esto es lo que dice la Ley, os envio unos enlaces por si quereis ampliar la informacion.

www.ecodes.org/pages/noticias/evento.asp?Id=14746

www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=552&Itemid=22:
 
D
Dudoso
30/03/2007 20:28
Buenas,
Interesante lo que dice genomos.....yo de derecho ni papa pero el sentido común me dice que habla de "construir" por lo que creo q sí aplica
 
G
genomos
30/03/2007 18:28
Entra en vigor el Código Técnico de la Edificación, que persigue edificios más eficientes y seguros...
Su aplicación es desde ayer obligatoria en todos los inmuebles que se construyan en España
¿Afectara a alguna fase del viso?

Cita:
Los edificios que se construyan a partir de ahora en España deberán cumplir todos los requisitos recogidos en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Ayer entró en vigor esta normativa que persigue que todos los inmuebles que se construyan en España sean más eficientes desde el punto de vista energético y seguros.

El CTE se adapta a la estrategia de sostenibilidad económica, energética y medioambiental, y establece las exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios destinados a viviendas como a cualquier otro uso, tanto nuevos como rehabilitados.

En virtud de este código, las nuevas construcciones deberán reducir el consumo de energía, garantizar su uso racional y sostenible, y que parte de esa energía proceda de fuentes renovables, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. En concreto, se estima que el CTE reducirá en un 50% las emisiones de CO2 de las viviendas.

Así, una parte del agua caliente de los edificios deberá provenir de energía solar directa y un porcentaje de la energía eléctrica, de paneles solares.

Para ello, el Código distingue 12 zonas climáticas en España y a cada una de ellas le corresponde un porcentaje de energías limpias de cumplimiento obligatorio. Por ejemplo, en Madrid hasta el 70% del agua caliente deberá ser de origen solar, mientras en el norte de la Península sólo será necesario alcanzar el 30%. Lo mismo ocurre con la energía eléctrica producida por paneles solares.

 
J
jarno
04/01/2007 23:02
No tiene mucho que ver, pero, alguién sabe algo nuevo de la carretera que estaba prevista hacer? Porque finalmente la del gurugu, no la desdoblan, no? De todas formas con las q se lían en la rotonda de la fiat para poder salir a Madrid..
 
L
leoyfab
03/01/2007 21:23
Ayer llamé a Hercesa y, me dijeron que, estaban esperando las licencias para poder empezar a construir las viviendas ; no las tenían porque todavía les faltaba un poco por urbanizar pero que en cuestión de mes y medio o dos meses se empezaría.
Me comentaron que todo va bastante bien y que, una vez que empiecen a construir, tardan unos 18 meses en terminar.

Un saludo a todos!
 
J
jarno
02/01/2007 15:37
No, no puedes reclamar nada de eso, pero, por que lo dices? por la instalación solar? es que tampoco te creas q afecta realmente en nada importante excepto los paneles solares, pero eso no tiene nada que ver con el nuevo código de la edificación sino con otra normativa de instalaciones que lleva ya unos años funcionando pero que para edificios de viviendas no era obligatoria hasta el 1 de enero de 2007.
Laudable, yo creo que Hercesa si q tiene ya licencias, pero de todas formas voy a ver si me entero q tengo un compañero que trabaja de arquitecto en el ayuntamiento de villalbilla. De todas formas, el hecho de que todavía no hayan empezado a construir no es por temas de licencias sino porque para empezar a edificar las viviendas, la urbanización tiene que estar ejecutada en un determinado porcentaje que ahora mismo no recuerdo ; no sé si alguién sabe fechas de inicio, pero yo no creo que vaya a ser antes de Febrero o Marzo.
Feliz año a todos
 
G
genomos
22/12/2006 20:32
hola a todos...

jarno, realmente no existe ninguna posibilidad de intentar reclamar que nos apliquen el nuevo reglamento? evidentemente el precio ya esta acordado y firmado y de eso no hablaremos...en cualquier caso si nos encontramos algo mejor que mejor, y sino lo que esta firmado sera suficiente si lo hacen bien....

un saludo a todos
 
laudable
laudable
22/12/2006 13:01
En Hercesa cuando yo firmé contrato que fue a mediados de noviembre, me dijeron que no tenían licencia de obras
 
ST77XX
ST77XX
22/12/2006 12:35
exacto jarno, al menos en GESTESA las parcelas que corresponden en la primera fase ya tienen licencia de obras concedida, desconozco si ocurre lo mismo en HERCESA pero me supongo que es un poco por el estilo.

un saludo,
 
J
jarno
22/12/2006 10:07
Prevalece el proyecto seguro, lo sé porque soy aparejador y me dedico a esto. Por lo que sé, ya hace un par de meses que varias de las parcelas ya tenían licencia de obras.
No os preocupéis por eso porque en ese sentido no habrá cambios ni en precios ni en las calidades que hemos acordado.
Saludos y FELIZ NAVIDAD
 
G
genomos
21/12/2006 21:57
Hola vecinos

Ante todo, y dado las fechas en las que estamos, queremos desearos felices fiestas y un estupendo 2007 a todos/as...

Con respecto al nuevo codigo tecnico de edificacion, yo por mas que miro no me entero de nada, estoy sondeando por varias fuentes, pero resulta todo tan ambiguo que al final nadie me concreta nada...entre la fecha del proyecto y la licencia de obra no se lo que prevalece ni lo que se le puede exigir a la promotora...si me voy enterando de algo ya os lo ire escribiendo...

En fin que creo que es algo que merece la pena que entre todos nos informemos para poder exigir lo mejor para nuestras viviendas...quien sabe, lo mismo al final podemos conseguir que se aplique total o parcialmente la nueva normativa...

Un saludo a todos/as

 
laudable
laudable
21/12/2006 12:44
El proyecto de la urbanización si que está aprobado desde hace tiempo porque si no, no podrían estar vendiendo las viviendas, pero lo que no está concedida todavía es la licencia de obras que hercesa piensa que estará concedida a lo largo del primer trimestre del próximo año, con lo cual hay que saber que es lo que se tiene en cuenta, si la fecha de aprobación del proyecto o la de la licencia de obra. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
 
J
jarno
20/12/2006 17:20
Hola genomos,
El nuevo código técnico de la edificación solo es aplicable para aquellas viviendas cuyo proyecto se presente en el colegio de arquitectos a partir de haber entrado en vigor el mismo. Así pues, las primeras fases cuyos proyectos se debieron presentar hace tiempo y que ya tienen hasta licencia, no se verán afectadas ; los proyectos que vayan sacando de las siguientes fases sí.
 
G
genomos
06/11/2006 16:30
hola gaditana_33

gracias por vuestra información , porque no sabiamos si tiene mas importancia la fecha del proyecto o la de comienzo de obra, ya que se hace referencia a ambas en la ley ; y parece algo ambiguo, por ejemplo, si aprueban el proyecto en 2003, pero se empieza la obra en 2006? que sucedería?...

por otro lado, estamos trankis y muy ilusionados esperando que empiecen nuestra chabolilla (y mucho mas que nos la entreguen) ; ah! se me olvidaba, como tu muchacho controla de proyectos de obra, aceptamos consejos con respecto al proyecto de los m1a

saludos
 
GADITANA_33
GADITANA_33
05/11/2006 21:10
Genomos para tu trankilidad o no trakilidad porque no se que es lo que más te gustaria.

Como el proyecto de las viviendas están aprobadas antes de que el código entrase en vigor, no se le puede aplicar este código, a no ser claro que el proyecto de viviendas este aprobado después.

Lo que es más probable es que el proyecto esté aprobado antes que el código. Que te parece??

Lo digo porque mi novio es ingeniero y trabaja con proyectos de viviendas y de eso entiende el muchacho.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento