Volver al foro
A
AlDA9500
03/12/2006 01:42

No tenemos el sello de calidad de ASPRIMA. Hummm!!

¿Qué es el Sello Asprima y cómo garantiza la confianza en los contratos de compraventa?

1.447 lecturas | 12 respuestas
Bueno, pues esto es lo que he encontrado y que he resumido un poco. Básicamente se refiere a la supervisión voluntaria de los contratos de compraventa que realiza la ASOCIACIÓN DE PROMOTORES INMOBILIARIOS DE MADRID , Asprima, http://www.asprima.es


http://www.asprima.es/plt_Det_ConfianzaAsprima.aspx?IdObjeto=3
El Sello Asprima supera las 6.000 viviendas
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ..... nació con el objetivo de dar confianza al comprador de vivienda . Si usted está comprando casa, busque este símbolo en el contrato que va a firmar y sepa que dicho documento cumple con la normativa de consumo .Conozca en esta sección las empresas y promociones que tienen el Sello Asprima.


http://www.asprima.es/plt_Det_ConfianzaAsprima.aspx?IdObjeto=2
¿Qué es el sello?
El Sello de Asprima de contrato revisado , surgió como herramienta para mejorar la confianza del comprador de vivienda.
Está recibiendo cada vez más adhesiones, ya que supone un paso adelante en la transparencia empresarial que Asprima se ha marcado como meta.


http://www.asprima.es/plt_Det_ConfianzaAsprima.aspx?IdObjeto=3
VIVIENDAS QUE HAN OBTENIDO EL SELLO ASPRIMA

Fecha Vi- Gara- Tras- Lo-
conce- vien- jes te- ca-
sión das ros les

GESTESA DESARROLLOS URBANOS S.L.
EDIF.ALBUFERA(Guadalajara) 20/09/06 34 34 34
RESID.COVADONGA(Viv.unif.) 04/10/06 22
RESID.ORDESA(Guadalajara) 04/10/06 22

REYAL GRUPO
RESID.PRAVIA(Alcalá Henares)17/11/06 257 343 257 10


http://www.asprima.es/plt_Det_ConfianzaAsprima.aspx?IdObjeto=4
Procedimiento de estampación
PROCEDIMIENTO PARA LA ESTAMPACIÓN POR LA ASESORÍA JURÍDICA DE UN SELLO EN LOS MODELOS DE CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE LE PRESENTEN VOLUNTARIAMENTE POR LAS EMPRESAS CON EL OBJETO DE COMPROBAR SI CUMPLEN LA NORMATIVA VIGENTE .

1.- Las empresas que quieran que la Asesoría Jurídica revise su modelo de contrato de compraventa, deberán entregar en ASPRIMA dos copias de dicho modelo.

2.- Recibido el modelo, ... la Asesoría Jurídica procederá a revisarlo en el sentido de verificar si sus cláusulas se ajustan a la normativa vigente.

.....

5.-...considera que el mismo se ajusta a lo dispuesto en el artículo 10, 10 bis y Disposición Adicional Primera de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ...

.....

7.- El visado del contrato deberá realizarse para cada promoción.


====== o =======


Puesto que hay varias promociones de Gestesa con los sellos de calidad ASPRIMA y dado que es voluntario solicitar la supervisión de los contratos de compraventa, ¿quiere esto decir que Gestesa también ha presentado los contratos de Vergel del Henares para su control de calidad y no lo han superado?
 
H
hayedo
02/08/2007 01:13
AlDA9500 dijo:


el edificio Sabinar ya tiene el sello Asprima, pero no solamente el edificio Sabinar sino también estas otras promociones en Villalbilla:

RESIDENCIAL ENEBRAL - F.concesión: 20/6/2007 - Núm.viviendas: 14
RESIDENCIAL PINAR - F.concesión: 20/6/2007 - Núm.viviendas: 38
RESIDENCIAL MADROÑAL - F.concesión: 20/6/2007 - Núm.viviendas: 24
EDIFICIO SABINAR - F.concesión: 16/7/2007 - Núm.viviendas: 56




tambien lo tienen todos los chalets de 1ª fase

RESIDENCIAL ENCINAR (Viviendas unifamiliares pareadas) (Guadalajara) 21/3/2007 20 20
RESIDENCIAL HAYEDO (Viviendas unifamiliares pareadas) (Guadalajara) 21/3/2007 14 14
RESIDENCIAL ROBLEDAL (Viviendas unifamiliares pareadas) (Guadalajara) 21/3/2007 37 37



un saludo
 
J
Jhonn13
31/07/2007 08:40
dgslpb dijo:

¿seria mucho pedir que si alguien obtiene el borrador del contrato del sabinar, lo colgara para que pudieramos verlo aki como hicieron los de los chalets?

gracias y saludos


Es el mismo que hay de los "adobados".
Adios
 
D
dgslpb
30/07/2007 12:29
¿seria mucho pedir que si alguien obtiene el borrador del contrato del sabinar, lo colgara para que pudieramos verlo aki como hicieron los de los chalets?

gracias y saludos
 
A
AlDA9500
30/07/2007 09:13

Como bien dice "futuro vubillero" en

http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/1557302_sello_asprima_contrato_edf_sabinar.html

el edificio Sabinar ya tiene el sello Asprima, pero no solamente el edificio Sabinar sino también estas otras promociones en Villalbilla:

RESIDENCIAL ENEBRAL - F.concesión: 20/6/2007 - Núm.viviendas: 14
RESIDENCIAL PINAR - F.concesión: 20/6/2007 - Núm.viviendas: 38
RESIDENCIAL MADROÑAL - F.concesión: 20/6/2007 - Núm.viviendas: 24
EDIFICIO SABINAR - F.concesión: 16/7/2007 - Núm.viviendas: 56

Puesto que el sello Asprima es, como puede leerse en la página

http://www.asprima.es/plt_Det_ConfianzaAsprima.aspx?IdObjeto=4

el "PROCEDIMIENTO PARA LA ESTAMPACIÓN POR LA ASESORÍA JURÍDICA DE UN SELLO EN LOS MODELOS DE CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE LE PRESENTEN VOLUNTARIAMENTE POR LAS EMPRESAS CON EL OBJETO DE COMPROBAR SI CUMPLEN LA NORMATIVA VIGENTE" entiendo que los contratos ya están preparados y listos para firmar. En cuanto pueda iré a por él para echarle un vistazo. Me imagino que Gestesa no debe tener ningún inconveniente para que podamos disponer de ellos previamente a la firma (al menos algún borrador).

Saludos a todos.

 
L
lakubo
15/02/2007 14:28
PROCEDIMIENTO PARA LA ESTAMPACIÓN POR LA ASESORÍA JURÍDICA DE UN SELLO EN LOS MODELOS DE CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE LE PRESENTEN VOLUNTARIAMENTE POR LAS EMPRESAS CON EL OBJETO DE COMPROBAR SI CUMPLEN LA NORMATIVA VIGENTE.

1.- Las empresas que quieran que la Asesoría Jurídica revise su modelo de contrato de compraventa, deberán entregar en ASPRIMA dos copias de dicho modelo.

2.- Recibido el modelo, junto con su copia, la Asesoría Jurídica procederá a revisarlo en el sentido de verificar si sus cláusulas se ajustan a la normativa vigente.

3.- En el caso de que la Asesoría Jurídica considere que alguna de las cláusulas del modelo de contrato no se ajusta a la normativa vigente, lo comunicará en el plazo más breve posible al responsable de la empresa que ha enviado el contrato para que, si lo considera conveniente, proceda a modificar el mismo.

4.- Si la Asesoría Jurídica considera ajustado a Derecho el modelo de contrato enviado, estampará un sello en cada una de sus páginas y se lo enviará a la empresa remitente, quedando la otra copia en poder de ASPRIMA a efectos de, en su caso, poder comprobar si el modelo utilizado por la empresa con el sello de conformidad estampado es realmente el que fue visado por la Asesoría Jurídica.

5.- Al enviar el contrato sellado, la Asesoría Jurídica remitirá a la empresa correspondiente una comunicación del siguiente tenor:
“De conformidad con el Acuerdo de la Junta Rectora nº 18/04, adoptado en su reunión de fecha 16 de marzo de 2004, por el que se aprueba la creación de un “sello” que se estampará en todos aquellos contratos que, voluntariamente presentados por las empresas, reúnan los requisitos exigidos por la normativa vigente, la Asesoría Jurídica de Asprima ha revisado el contrato de compraventa "_________________" presentado por la empresa __________________ y considera que el mismo se ajusta a lo dispuesto en el artículo 10, 10 bis y Disposición Adicional Primera de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, .
Dicha consideración se realiza con independencia de la valoración que, en su caso, realicen las instancias judiciales, únicas a las que compete la declaración de nulidad de las cláusulas que se reputen abusivas, según dispone el artículo 10 bis., número 2, de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y de las funciones de calificación y control encomendadas a Registradores y Notarios.
Ni ASPRIMA ni su Asesoría Jurídica se responsabilizan de las consecuencias de la utilización del modelo de contrato examinado, al basar su consideración en criterios opinables que se someten a cualquier otra mejor fundada en Derecho”.

6.- Las empresas que así lo soliciten, recibirán un sello para que lo puedan estampar en cada uno de los contratos de compraventa que formalicen según el modelo visado por la Asesoría Jurídica de conformidad.

7.- El visado del contrato deberá realizarse para cada promoción. Por tanto, el sello de conformidad estampado en un modelo de contrato de compraventa de una determinada promoción, facultará a la empresa promotora a estampar el mismo sello en los contratos de compraventa que formalice con cada uno de los compradores de dicha promoción, siempre que utilice las mismas cláusulas que el modelo contrato visado.

8.- El modelo de contrato visado por la Asesoría Jurídica servirá para que el comprador que vaya a formalizar un contrato de compraventa con el promotor pueda verificar que las cláusulas de dicho contrato se ajustan a las que constan en aquél modelo de contrato visado.

9.- ASPRIMA ejercerá las acciones de cualquier índole que le asisten en el supuesto de que una empresa asociada estampe el sello en un contrato de compraventa que contenga cláusulas diferentes a las del modelo de contrato visado por la Asesoría Jurídica o que haga un uso inadecuado de dicho sello con el fin de utilizarlo para un fin distinto de aquel para el que ha sido entregado por ASPRIMA.

 
A
AlDA9500
12/12/2006 00:09

Como ya se ha comentado anteriormente en este y otros foros, Gestesa debiera entregar los contratos con algunos días de antelación para poder leerlos con el debido tiempo y no en quince o veinte minutos.

Saludos,
*
*
 
F
futuro vubillero
11/12/2006 13:52
Aida!!!, pues estoy pensando una cosa, lo que no se si será factible o no , y es, si nos dan el borrador del contrato de compraventa, enviarselo a ellos para que por lo menos nos orienten un poco y nos indiquen si existe alguna clausula abusiva, o excesiva u omiten alguna importante.

me imagino que será que no, que en principio solo será para asociados (empresas constructoras) y lo segundo que nadie te asesora por amor al arte....... en fin....... una propuesta era....... no se que os parece.... ya me direis!!!!

un saludo a todos!!!!!
 
ST77XX
ST77XX
11/12/2006 10:02
totalmente de acuerdo alda9500, lo lógico es que presenten los contratos de todas las promociones y no sólo de unas pocas o de algunas

lo lógico también es si están asociados (que lo están) que hagan uso de ese sello y que lo vendan y lo promocionen pero es cierto que a día de hoy son muy pocas las promociones que pasan por el sello de ASPRIMA y de esto sólo hay dos opciones: o que las mismas promotoras no le dan importancia o que saben positivamente que no van a superar el sello y por eso ni lo presentan

como bien dices, habrá que enterarse...

 
A
AlDA9500
11/12/2006 00:52

Cuando leí la noticia sobre lo del sello de calidad Asprima, les envié un correo para que me ampliaran la información y esto es lo que me han respondido:

"Hemos recibido su consulta sobre la concesión del Sello Asprima a la promoción El Vergel del Henares que se construirá en Villalbilla, cuya promotora es Gestesa.

Una vez hechas las pertinentes comprobaciones, podemos decirle que la promoción no tiene dicho distintivo, ya que no ha solicitado su concesión. Ello no quiere decir que dicho contrato contenga cláusulas abusivas o que incumpla la Ley de Consumidores por la que vela el Sello Asprima. Debo hacer hincapié en que la solicitud del Sello es una decisión que cada empresa toma libremente, ya que no es una medida obligatoria que deban adoptar nuestros asociados. Desconocemos por qué en este caso Gestesa no ha solicitado su concesión, por lo que le recomendamos que contacte con su departamento comercial si usted desea una respuesta concreta.

Espero que hayamos podido resolver sus dudas.

Reciba un cordial saludo."

Pues eso, habrá que preguntarles porqué sí les ha parecido oportuno pedirlo para otras promociones y no para la nuestra.

Por cierto ST77XX, desconozco el grado de aceptación que tendrá entre los propios asociados de Asprima y el prestigio que alcanzará entre ellos el citado sello como dices. A mí me parece que una Asociación constituida por 254 grupos inmobiliarios que representan a más de 600 empresas de la Comunidad de Madrid seguro que debe tener cierto peso en el sector. El listado de los asociados puede verse en http://www.asprima.es/plt_Index_Asociados.aspx

Saludos,
*
*
 
ST77XX
ST77XX
05/12/2006 08:10
futuro vubillero dijo:

y aprovechando la coyuntura no decia S77xx que era asiduo rodolfo a leer nuestro foro, pues lo que tiene que ir haciendo es ir interviniendo y por ejemplo contestar a este tipo de cuestiones!!!!
que a mi parecer tiene más información de la que nos llega a dar directamente en la caseta.


en referente a esto me he dado cuenta leyendo otros foros y en concreto el de Loeches en la promoción Ducado de Loeches 5 (de GESTESA) que el jefe de la obra contesta las dudas de los vecinos sobre medidas, calidades, plazos de entrega,... todo ello de buen rollo y con ánimo de ayudar en lo posible a los clientes

me parece sinceramente genial y qué queréis que os diga, que me gustaría que fuese el mismo jefe de obra porque seguro que sería de utilidad

creo que es una práctica que se debería extender en mas promociones

leedlo, de verdad, merece la pena.
 
ST77XX
ST77XX
04/12/2006 08:19
Muy buenas,

por lo que veo el sello este de Asprima no ha tenido mucha aceptación entre los promotores en general, quizás sea porque no es todo lo prestigioso que debiera ser o quizás sea porque no lo vayan a cumpli nadie.

No obstante con la cantidad de viviendas que hay construyéndose en la Comunidad de Madrid, ver esas poquitas promociones con sello me parece un pelín escaso (por decirlo suave).

A destacar también que Hercesa se suma a la fiesta de no presentar su contrato a este sello mas que nada por si tiene algún problemilla, jeje

mal de muchos...


 
F
futuro vubillero
03/12/2006 14:37
hola aida, gracias por la información que vas dando, pero creo que quien mejor lo tiene que contestar a esto es gestesa, como es obvio!!!!
y aprovechando la coyuntura no decia S77xx que era asiduo rodolfo a leer nuestro foro, pues lo que tiene que ir haciendo es ir interviniendo y por ejemplo contestar a este tipo de cuestiones!!!!
que a mi parecer tiene más información de la que nos llega a dar directamente en la caseta.

a no ser que ya este interviniendo.......???????

un saludo a todos!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento