Volver al foro
ST77XX
ST77XX
28/07/2011 17:09

Definitivamente se suspende el autobús circular fantasma que nos costaba un dineral:

 

Suspensión de la Línea Circular de transportes

Cita:


En aplicación de lo acordado en la reunión mantenida con el responsable del Consorcio Regional de Transporte, desde el 1 de agosto de 2011 dejará de prestar el servicio el autobús de la Línea Circular Urbana número 1, debido a la falta de usuarios y al enorme déficit acumulado por tal motivo.

 

 

Comunicado del Consorcio Regional de Transportes

 

 
M
montyneo
26/07/2011 09:44

Muchas gracias por la información. A mí me llamó el alcalde Sr. Barahona para que fuera con él a la reunión, pero por mi horario y lugar de trabajo me era totalmente imposible. Espero que le sirviera toda la documentación que le remití por correo electrónico.

Ahora solo falta esperar a que al menos modifiquen los horarios de manera adecuada.

Un saludo.

 
ST77XX
ST77XX
17/07/2011 20:30

varios temas en relación a los transportes y comunicaciones de la zona:

 

Reunión con el responsable del Consorcio Regional de Transporte. En la reunión estuve acompañado del concejal de Transportes y tratamos distintos asuntos concernientes al área de Transportes:

 

Cita:

1.- Acordamos la no renovación del convenio firmado entre el Consorcio y el Ayuntamiento por el que se creó el servicio del autobús Circular. La no renovación del convenio es debido a la falta de usuarios del servicio, que ha generado una deuda de 270.000 €. Así mismo estudiamos un calendario para el pago de la misma, que deberá ser aprobado po rla Gerencia del Consorcio y por el Ayuntamiento. El autubús Circular dejará de prestar el servicio el 31 de julio de 2011.

2.- Atendiendo las demandas de los usuarios de la línea 231 (Zulema, Peñas Albas y El Viso), presentamos las propuestas recibidas por vecinos usuarios del la citada línea:

» Que se adelantase la salida de El Viso el tiempo necesario para llegar a Alcalá a tiempo para enlazar con otros medios de transportes
» Que se ampliase el recorrido en el interior de El Viso, de manera que se instalasen más paradas cerca de las zonas habitadas.
» Que se ampliase el número de autobuses que atienden la línea (actualmente hay dos), para poder aumentar el número de viajes, fundamentalmente en los horarios punta.
Los responsables del Consorcio entendieron nuestras propuestas como razonables y quedaron en estudiarlas y en respondernos en el mes de septiembre. No obstante nos apuntaron que los recortes presupuestarios debidos a la crisis, pueden dificultar la solución que propusimos.

 

 

Bien por la desaparición del bus fantasma del circular (era una promesa del programa electoral -creo recordar- y ahorrará o al menos dejará de gastar un buen dinero. También creo recordar que el PP quería hacer lo mismo)

 

Y bien también por las reivindicaciones, ahora sólo hace falta que sean escuchadas

 
M
montyneo
28/06/2011 11:25

Buenos días,

 Referente a este tema, recordaros que publiqué dos mensajes: el 4 de Abril y el 3 de Mayo, y no he visto que nadie respondiera a los mismos haciendo al menos algún comentario. En ellos exponía muy claramente la problemática tan grave que ha ocasionado la modificación de horarios de la línea 231 y su pésima utilidad en la nueva zona, pues nadie llega a tiempo a Alcalá en horas punta para enlazar con otros transportes y tanto la gente de El Viso (estudiantes, trabajadores,..) como los que residimos alrededor, nos tenemos que ir a Los Hueros como podemos (qué ironía), para coger la otra línea que pasa cada media hora y en horarios lógicos. Yo he puesto numerosas quejas a la empresa Consol: Fax 91 879 82 31 a  la atención del Responsable de Tráfico que es quien los ha puesto y encima han quitado 2 servicios al día. También he puesto quejas en la página del Consorcio de Transportes, en la empresa Alsa y en el Ayuntamiento de Villalbilla, adjuntando firmas de numerosos usuarios que tienen muchos problemas para bajar-subir desde Alcalá y al revés. Me están contestando y con todo lo que recibo, se lo vuelvo a enviar al fax de Consol que he dicho antes, y sinceramente, no pararé hasta que por aburrimiento se digne a reconsiderar la situación y volver a poner unos horarios lógicos y que nos den a todos la posibilidad de utilizar el ÚNICO medio de transporte que tenemos. Si todo el mundo hiciera lo mismo, la situación sería otra. No vale quejarse todos los días a los conductores y solamente entre nosotros de boquilla. Con haber mantenido los antiguos horarios y simplemente haber adelantado en 10 minutos las horas de salida, no hubiera habido ningún problema. También he contactado con el PIM y el alcalde ha prometido volver a contactar para ver qué se puede hacer. Ya veremos. Por favor, que todo el mundo proteste, que así se conseguirá. Muchas gracias.

 
ST77XX
ST77XX
15/06/2011 07:27

por si alguno pasa por esa zona:

 

 

 

Eliminado un punto negro entre la M-219 y M-220 con una nueva intersección


CUENTA CON CARRILES CENTRALES DE ESPERA
 

 

Cita:

La Comunidad ha concluido los trabajos para mejorar la seguridad vial en la intersección de las carreteras M-219 y M-220, entre los términos municipales de Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey, eliminando un tramo de concentración de accidentes o punto negro. Los trabajos han supuesto una inversión de unos 573.500 euros y han consistido en la mejora del trazado en un tramo por donde circulan al día más de 7.000 vehículos. (Ver vídeo)

Se ha sustituido la infraestructura existente, una intersección en forma de 'X', por una nueva intersección en forma de 'T' que cuenta con carriles de cambio de velocidad y centrales en espera dirigidos a mejorar la seguridad en los giros. Las obras han incluido otras actuaciones como la mejora de la señalización y balizamiento, el ensanche del firme y la rehabilitación de la capa de rodadura.


Con estos trabajos se ha mejorado el trazado de la M-219 y M-220 en los tramos cercanos a la intersección y se ha actuado en 220 metros de la M-219 en la zona de Pozuelo del Rey; en 190 m de la M-220, de la zona de Campo Real; y en otros 214 m de la M-220, en la zona de Torres de la Alameda.

Además, se ha desplazado la conexión del tramo de la M-219 que une las intersecciones de la M822/M- 219 con la M-220/M-219. La actuación beneficia directamente a los vecinos de Campo Real, Loeches, Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda, que suman una población de19.200 habitantes. Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza en la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a lasdemandas de movilidad de los ciudadanos.

 

 
El_Cid
El_Cid
16/05/2011 13:46

Estoy casi convencido de que "que cansino eres" es nuestro amigo Iván.

Sólo aparece desde que desapareció Pablo Neruda.

La forma de escribir, el resentimiento que destila, y la pesadez con el voto nulo casan perfectamente con nuestro amigo Iván.

Relájate, hombre y disfruta de los 72.000 eurazos que nos has birlado, año a año.

disfruta de la vida...tralarí...tralará...

 
K
kolorailla
16/05/2011 10:45

MMmm yo no sé quien es la concejal de transportes...esto depende de mucha gente, ayuntamiento, comunidad de Madrid...

Lo que no es normal es que a día de hoy, y más con las nuevas carreteras con las que contamos, es que no haya un bus a la garena, a la estación de cercanias, es que se tardaría como 15min, y seguro que es bastante más práctico que te lleve el autobus al tren que a otros sitios.

Respecto a losbuses hacia Madrid, si nadie lo pedimos, a ellos no se les va a ocurrir en su Q5 creo que se va mejor que en la conti, además no es lo mismo que uno llame al ayuntamiento a que llamen 100, o que manden un escrito a la comunidad de Madrid 100 que una persona...

Hay pueblos como Nuevo Baztan, Campo Real...que tienen buses directamente a Madrid, y con bastante frecuencia. Creo que nosotros daríamos mas viajeros....

 
M
mtgtotal
11/05/2011 12:14

quecansinoeres dijo:

Se los puedes pedir a la "magnífica" concejal transportes que tenemos en el ayuntamiento de Villalbilla. La misma que vayas a la hora que vayas esta "siempre presente" y la misma que "siempre te recibe con toda la dulzura y cariño que la carazteriza". Tus deseos serán ordenes, estoy "plenamente convencido".

Siento la chorrada, pero es que de verdad que me da pena la clase de politicos que tenemos en nuestro municipio, alguno-a se libra de casualidad y toda la gente que les sigue como si no tuvieran moral ni orgullo. Lo siento por el que se sienta aludido-a, pero no puedo decir otra cosa.

Sigo diciendo, que por unos y por otros, mi voto será NULO.

 

Macho, PabloNeruda no será otro de tus nicks, porque haces lo mismo que él, mismo tipo de escritura, y copar todos los hilos diciendo lo mismo.

Que este no tiene nada que ver con POLITICA, deja que el resto de gente, que no le interesa la política, pueda expresarse en algún hilo sin tener que leer nada de la política hombre.

 
Q
quecansinoeres
10/05/2011 19:22

Se los puedes pedir a la "magnífica" concejal transportes que tenemos en el ayuntamiento de Villalbilla. La misma que vayas a la hora que vayas esta "siempre presente" y la misma que "siempre te recibe con toda la dulzura y cariño que la carazteriza". Tus deseos serán ordenes, estoy "plenamente convencido".

Siento la chorrada, pero es que de verdad que me da pena la clase de politicos que tenemos en nuestro municipio, alguno-a se libra de casualidad y toda la gente que les sigue como si no tuvieran moral ni orgullo. Lo siento por el que se sienta aludido-a, pero no puedo decir otra cosa.

Sigo diciendo, que por unos y por otros, mi voto será NULO.

 
K
kolorailla
10/05/2011 17:30

Pero y lo de los buses a Madrid, a nadie le interesa???, ahora con la nueva carretera que va a madrid sin tener que passar por Alcalá. Todos los pueblos de alrededor tienen buses directos, ¿pq nosotros no?. Creo que deberiamos pedirlos todos.

 
P
puesandaquetu
04/05/2011 18:57

Obra de ingeniería no es que sea, pero por lo menos llama la atención en comparación con los puentes ya existentes en la A2 por esta zona

 
ST77XX
ST77XX
04/05/2011 17:36

sevi1980 dijo:

 

si a ese puente lo calificas como impresionante,como calificas el puente del dragon de alcala de guadaira?

redbull, yo no he escrito el articulo,

tan sólo he hecho un copy/paste wink

 
sevi1980
sevi1980
04/05/2011 16:41

ST77XX dijo:

Ya está abierto el nuevo acceso a Madrid sobre la A-2
Presentado el impresionante nuevo Puente del Arco
2011-05-03

Cita:

Desde esta misma mañana, los vecinos de Soto del Henares, Mancha Amarilla y la Zarzuela no tienen que dar un gran rodeo para salir en dirección a Madrid, porque acaba de abrirse al tráfico el acceso a la Nacional 2 desde el Hospital, un acceso que, además, llega con sorpresa: el impresionante nuevo Puente del Arco, que, en palabras del vicealcalde, “quiere convertirse en un emblema del nuevo Torrejón”.


La mitad de la infraestructura que supone el nuevo nudo de comunicación con la A-2 ha supuesto la construcción de una nueva salida a la Base Aérea, además de dos incorporaciones a la autopista, y la construcción de nuevas rotondas, y todo por un precio de 25 millones de euros.

 

si a ese puente lo calificas como impresionante,como calificas el puente del dragon de alcala de guadaira?

 
ST77XX
ST77XX
04/05/2011 16:32

El puente de la A-2 en Torrejón abre su primer tramo

 

 

.

 

 
ST77XX
ST77XX
03/05/2011 21:48

Ya está abierto el nuevo acceso a Madrid sobre la A-2
Presentado el impresionante nuevo Puente del Arco
2011-05-03

Cita:

Desde esta misma mañana, los vecinos de Soto del Henares, Mancha Amarilla y la Zarzuela no tienen que dar un gran rodeo para salir en dirección a Madrid, porque acaba de abrirse al tráfico el acceso a la Nacional 2 desde el Hospital, un acceso que, además, llega con sorpresa: el impresionante nuevo Puente del Arco, que, en palabras del vicealcalde, “quiere convertirse en un emblema del nuevo Torrejón”.


La mitad de la infraestructura que supone el nuevo nudo de comunicación con la A-2 ha supuesto la construcción de una nueva salida a la Base Aérea, además de dos incorporaciones a la autopista, y la construcción de nuevas rotondas, y todo por un precio de 25 millones de euros.

 

 
M
montyneo
03/05/2011 10:20

Buenos días,

No sé si habéis leido mi escrito que publiqué el pasado día 4 de Abril referente a la línea de autobús: como véis en los nuevos horarios, nunca se llega a tiempo de enlazar con otros transportes en hora punta en Alcalá de Henares. Lo que han hecho es modificarlos de tal forma que ahora se llega pasadas las horas en punto, y lo lógico hubiera sido que se hubieran adelantando unos 5-10 minutos en las horas de salida para que así todo el mundo hubiera podido enlazar con otros medios de transporte que salen a en punto, entrar a trabajar, estudiar,....Se ha creado un problema muy grande, y os diré que la gente de El Viso que antes tenía que ir a coger el autobús a la rotonda de la pasarela, tiene ahora (como muchos de nosotros que vivimos enfrente) que irse a Los Hueros a coger la línea 232 para llegar a tiempo a sus lugares de destino. Aparte, ya sabéis que donde han puesto las paradas en El Viso, no son precisamente los lugares mejores. Solamente en una de ellas hay viviendas construidas. Es de vergüenza e indignante que solamente contemos con un medio de transporte que se supone que está para dar un servicio adecuado, y no lo podamos utilizar. Igualmente, muchas personas que suben a diario a trabajar desde Alcalá tampoco llegan. En las horas del mediodía, los estudiantes tampoco tienen margen para coger el autobús de vuelta. Y ya se sabe lo que todo esto supone: esperar al menos 1 hora o más, tanto a la ida como a la vuelta. Hemos hecho muchas protestas a Alsa (empresa concesionaria y Consol Tel. 91 889 16 05 y Fax. 91 879 82 31), al Consorcio, Ayto. de Villalbilla, etc.... Pero veo si no se sigue haciendo por esta vía, no se conseguirá que se vuelvan a modificar. De nada sirve quejarse a los conductores, quienes encima, ni siquiera pueden cumplir los horarios porque no tienen margen ninguno como podéis ver. Las quejas se pueden hacer por fax o internet en las páginas del Consorcio de Transportes y en la Comunidad de Madrid, y contestan y quedan registradas. Animo a que la gente también las haga, pues el transporte público es muy importante, y creo que también lo pagamos de sobra. Muchas gracias.

 
ST77XX
ST77XX
29/04/2011 15:51

mas obras:

 

El martes comienzan las obras en la calle Iplacea para realizar el nuevo trazado de la M-300

Cita:


El Ayuntamiento de Alcalá pide disculpas por las molestias ocasionadas, ya que se habilitará sólo un carril por sentido

Alcalá de Henares.-El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que el próximo martes, 3 de mayo, comienzan las obras en la calle Iplacea para realizar el nuevo trazado de la M-300 hasta la Glorieta de Teodosio, según el proyecto que está ejecutando la Comunidad de Madrid con una inversión total de 19 millones de euros.
El concejal de Obras de Alcalá, Javier Fernández, explicó que “los trabajos que se van a llevar a cabo no traerán consigo el cierre total al tráfico de esta calzada, pero sí la disminución de carriles con la habilitación de uno por sentido y la supresión de las aceras para peatones; no obstante, se mantienen los pasos de peatones y se deja acceso a todas las industrias existentes”.

“Desde el Consistorio pedimos disculpas de antemano a los conductores por las molestias ocasionadas, y solicitamos su colaboración para que tengan paciencia y extremen la precaución por las retenciones que se puedan generar en los momentos de mayor intensidad de tráfico”, reiteró el edil. “La Policía Local trabajará para evitar, en la medida de los posible, los problemas derivados en esta vía de la ciudad”.

Una vez finalizadas las obras, lo que hoy es una calle pasará a formar parte de la M-300, carretera autonómica de doble calzada, con dos carriles por sentido y con vías de servicio para permitir el acceso a las naves industriales. El objetivo es que circule por ahí el tráfico interurbano que se dirige o procede de localidades como Arganda, Loeches o Villalbilla, sin necesidad de cruzar la rotonda de Arganda.

La actual M-300 entre las rotondas de Mejorada y de Arganda (FIAT) se transformará en una vía urbana por la que circulará principalmente el tráfico que se dirija al casco urbano de Alcalá.

 


 

 
vubix
vubix
11/04/2011 08:57

Muy util la info...muchas gracias.

 
ST77XX
ST77XX
06/04/2011 15:17

según se ha hablado en este hilo, pongo las imágenes de las primeras rutas de autobuses que pasan por nuestro barrio (muchas gracias DGS por los enlaces !!!)

 

231 de ida:

231 de vuelta:

232 de ida:

232 de vuelta:

 

 

 

 

 
ST77XX
ST77XX
03/04/2011 10:30

ST77XX dijo:

aunque nos pilla un poco retirado, en la otra punta de Alcalá:

 

Fomento abre al tráfico el paso superior sobre la A-2 en la avenida de los Jesuitas en Alcalá

 

 

 

mas sobre esa zona:

 

El puente de Ciudad del Aire se cortará al tráfico por las obras de la A-2

 
K
kolorailla
31/03/2011 09:36

Igual habría que pedir autobuses como la conti desde el viso a Madrid, por la nueva carretera llegarían casi a la A2, y la verdad estaría muy bien poder ir a Madrid sin tener que pasar por Alcalá. Evidentemente no en la misma frecuencia, pero así podríamos ir a trabajar, poder volver por la noche los fines de semana sin tener que usar el coche...vamos todo un lujo!!

 
ST77XX
ST77XX
29/03/2011 19:09

aunque nos pilla un poco retirado, en la otra punta de Alcalá:

 

Fomento abre al tráfico el paso superior sobre la A-2 en la avenida de los Jesuitas en Alcalá

 

 
ST77XX
ST77XX
17/03/2011 12:25

El atasco de la Fiat, neutralizado (por ahora)

 

07.45 horas. Los carriles de la M-300 en dirección a Alcalá estaban vacíos mientras en el túnel el tráfico era fluido en plena hora punta matutina

 
ST77XX
ST77XX
15/03/2011 14:36

Alcalá y la Comarca 'desatan' sus comunicaciones por carretera 




La apertura del túnel de la Fiat es una de las cinco infraestructuras nuevas que tiene o tendrá Alcalá y la Comarca.

 

Cita:



1. M-300. Un desvío por la calle Iplacea de dos kilómetros
La Comunidad de Madrid destina 16 millones de euros a la remodelación de los accesos a Alcalá por la M-300, junto a Electrolux y la depuradora de aguas. El proyecto consiste en un paso inferior que desviará la M-300 hacia el sur, evitando el paso por la glorieta de Arganda o de la Fíat. Para ello, será necesario construir o remodelar más de 2 kilómetros, incluido un desvío que discurrirá por donde ahora está la calle Iplacea y que llega hasta la rotonda de Teodosio. Esta calle se transformará en una carretera autonómica.

2. Nudo de Torrejón. Conexión directa con Torrejón sin ‘curva de la muerte’
Las obras del nuevo nudo de la A-2 en Torrejón han acabado con la curva de la muerte, un peligroso cruce que debían tomar los conductores entre Alcalá y Torrejón.Estas obras se iniciaron a principios de 2009, están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón, y ya permiten acceder directamente a Alcalá bajo un llamativo puente de diseño sobre la A-2. Es previsible que las obras, que también han servido para urbanizar el polígono Casablanca, estén terminadas pronto, antes de las elecciones.

3. Tercer carril A-2. Una autovía más moderna a su paso por Alcalá
La autovía de Barcelona, a su paso por Alcalá ya cuenta con tres carriles por sentido, además de las correspondientes vías de servicio. El pasado verano se abrió al tráfico la circulación desde el punto kilométrico 23 al 29,4 en sentido Zaragoza y desde el punto kilométrico 30,2 al 23 en sentido Madrid. Los trabajos se centran ahora en el tramo hasta el Campus, donde ha habido que elevar puentes y mejorar accesos al Ensanche y Espartales. La extensión del tercer carril hasta Guadalajara (15 kilómetros) todavía no ha empezado.

4. M-224. Otra salida para vecinos de Torres y Villalbilla
Los vecinos de Torres de la Alameda, Villalbilla y otros municipios cercanos ya no tienen que circular por el Gurugú para tomar la A-2. En febrero se abrió un tramo de 4,6 kilómetros en la M-224 que evita que 10.000 coches pasen por la rotonda de la Fiat. Este nuevo tramo conecta directamente Torres de la Alameda con la M-203. Esta última carretera, además de unir Alcalá con Mejorada del Campo, se une con la recientemente duplicada M-100, que Esperanza Aguirre inauguró también hace unas semanas.

5. Carretera de Daganzo. Una conexión directa entre la A-2 y la R-2
Por la carretera de Daganzo transitan a diario unos 14.500 vehículos cada día, el 25% de ellos tráfico pesado ya que en las inmediaciones están los polígonos industriales de Azque, El Nilo, Camporroso o Álvarez, que generan mucha circulación. Hace unas semanas Esperanza Aguirre inauguró el nuevo tramo tras el desdoblamiento de 7,7 kilómetros que conectan las carreteras nacionales A-2 y R-2 y que permite conectar las carreteras de Burgos, Barcelona y Valencia, ya que la M-100 se prolonga por la M-203.


 

 
ST77XX
ST77XX
14/03/2011 17:54

 

El túnel de la rotonda de la Fiat ya está abierto

 

 
ST77XX
ST77XX
11/03/2011 13:11

muchas gracias Helder por tus aclaraciones

lo que dices de la pseudo prensa, llevas toda la razón

 

 

 
helderbarata
helderbarata
11/03/2011 11:15

lo que decia, mirad este articulo es de noviembre de 2008, vaya con el copy past del que

http://www.distrito-21.com/2008/11/29/fomento-invertira-en-la-ampliacion-y-mejora-de-la-red-de-cercanias-de-madrid-5000-millones-de-euros/

 
helderbarata
helderbarata
11/03/2011 10:57

ST ese plan de expansión del cercanías no es correcto ni nada cercano a la realidad

Yo alucino con esos pseudoperiodistas y su falta de profesionalidad, cada vez leo menos la prensa por eso. Cuando publican algún articulo de mi área en los periódicos pienso madre mía si todo lo que escriben en las demás áreas es de la misma calidad, si es así casi todo lo que leemos en los periódicos es basura, y eso sin contar con sus ideologías políticas donde cada periódico te cuenta su punto de vista cuando casi la primera cosa que enseñan en primer curso de periodismo es ser imparcial.

Bueno me he desviado del tema te cuento algunos de los errores del plano ese. Que yo sepa no existe esa comisión de sabios, yo ese plan tal como lo presentaron en el periódico lo vi hace unos añitos en un foro de trenes y metro y no fue un sabio que lo dibujó bien más un forero o foreros que decían lo que les parecía, que ese plan salió de fomento? si ni en fomento no saben lo que va a pasar…enfin.

Te puedo decir que la próxima ampliación que nos interesa va a ser la modificación de la estación de av. America para tener estación de cercanías donde se construiría una nueva línea torrejon-av. America-Alonzo Martínez. Lo que quieren es hacer líneas este-oeste ya que por ahora solo tenemos lineas sul-norte (atocha-chamartin)También la línea donde hoy pasa el civis va a pasar a ser utilizada por el metro con la ampliación de este a torrejon, directo a chamartin con alguna parada en el medio, se habla de ciudad pegaso, la antigua estación de o’donnell. Para nuestra zona es todo lo que tienen pensado hacer en los próximos años, eso no quiere decir que si llega un nuevo inquilino a fomento no cambie de ideas y cambie todo.

Otra cosa la rotonda de la fiat casi terminada, estos han terminado el ajardinamiento, asfaltaron, pintaron y hasta pusieron semáforos, le doy 3 dias para terminar todo.

 
ST77XX
ST77XX
10/03/2011 15:12

Proyecto a largo plazo pero algo hay:

nueva red circular de cercanias

nos afecta el posible tren que llega a Loeches-Torrejón y pasa por la T4

 

http://www.que.es/madrid/fotos/plano-cercanias-segun-documento-futuro-f195683.html

 

 
ST77XX
ST77XX
09/03/2011 12:07

helderbarata dijo:

Espero que no hayas sido tu que grabaste el video....conduciendo

 

 

 

cheeky

 
helderbarata
helderbarata
08/03/2011 21:42

Espero que no hayas sido tu que grabaste el video....conduciendo

 
ST77XX
ST77XX
08/03/2011 15:16

otra mejora:

 

Cita:

El túnel de la Fiat ya se ha 'estrenado'




Algunos vehículos 'estrenaron' el túnel de la Fiat, desviados por los trabajos de asfaltado que se están haciendo en superficie.


Las obras del túnel de la Fiat avanzan a marchas forzadas y es previsible que los vehículos ya puedan circular por allí en abril. El túnel ya está asfaltado y ayer mismo comenzaron a instalarse los carteles que indican la próximidad del túnel. En la avenida de Madrid ya se han instalado estos carteles.

 

Los trabajos de instalación de la fuente sobre la rotonda están en la recta final, lo mismo que la adecuación de las inmediaciones y de los carriles paralelos a este túnel de un carril por sentido.

 

Los trabajos prosiguen también de madrugada e incluso ya hay vehículos que han podido circular por su interior por las obras de asfaltado en los viales de la rotonda.


 


 

 
ST77XX
ST77XX
03/03/2011 11:33

al final vamos a tener unas comunicaciones mas que excelentes...

 

Las obras de duplicación la nueva autovía entre Torrejón y Loeches finalizarán en primavera de 2012

 
ST77XX
ST77XX
24/02/2011 13:31

la verdad es que es un gran avance para conectar con la A2 y evitar el gurugú y el nudo de la fiat

no obstante mucho cuidado y precaución porque ya he visto un radar móvil de la guardia civil en dirección bajada (la recta esa es muy golosa para que a mas de uno se le vaya el pie derecho)

 

 

 
O
Octubre_Rojo
23/02/2011 07:46

He probado la nueva carretera y es un lujo. La recomiendo para subir al viso si vienes desde Madrid.

 
ST77XX
ST77XX
22/02/2011 08:14

ENDURO dijo:

Por fin nos ponen la carretera para no tener que bajar por el gurugú.

Cita:

Diez mil vehículos ya no circularán cada día por la carretera del Gurugú




Esperanza Aguirre inaugura un nuevo tramo de la M-224, que evitará que los vecinos de Torres y otros pueblos bajen por el Gurugú para ir a la A-2.


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo tramo de la carretera que une Torres de las Alameda con la M-203. Se trata de 4,6 kilómetros que permitirán descongestionar el tráfico del Corredor del Henares, en especial de los conductores que a diario circulan por El Gurugú y que ya no tendrán que pasar por esta carretera de montaña para salir a la A-2 o la R-2.

Cita:

Este nuevo tramo supone un nuevo eje de comunicaciones en el Corredor, al mejorar las conexiones entre la A-2 y R-2, además de conectar directamente Torres de la Alameda con la M-203. Esta última carretera, además de unir Alcalá con Mejorada del Campo, se une con la recientemente duplicada M-100, que Aguirre inauguró hace unas semanas.

Esperanza Aguirre aseguró que con los 13 millones de euros que se han invertido en este tramo se va a evitar que unos 10.000 vehículos, de los 27.400 que cada día transitan, pasen por la M-300, en concreto por la rotonda de la Fiat, para ir y venir a Madrid desde municipios como Villalbilla, Corpa o Torres de la Alameda.

Aguirre presentó la nueva carretera en un acto en el que estuvo acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría; el director General de Carreteras, Borja Carabante, así como por los alcaldes de los municipios de la zona, entre ellos el de Alcalá, Bartolomé González; y el de Torrejón, Pedro Rollán.
 

 

alguien ha probado ya este nuevo tramo?

es para tener una estimación del ahorro de tiempo en hora punta



 

 
ENDURO
ENDURO
21/02/2011 08:49

Por fin nos ponen la carretera para no tener que bajar por el gurugú.

".

--------------------------------------------------------------------------------

Aguirre inaugura hoy la M-224 para mejorar las conexiones en el Corredor del Henares
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, inaugura hoy la nueva carretera M-224, una vía de 4,6 kilómetros que nace en Torres de la Alameda y que mejorará las conexiones entre las principales arterias del Corredor del Henares al enlazar con la M-300 y M-203.
21 de febrero de 2011 .
Esta página ha sido vista 17 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
Compartir noticiaEnviar por email
Enviar a un amigo por mailCerrarDe .
Para .
Texto .
Enviar.
FacebookTwitterMenéameVer más
Compartir noticia CerrarMySpaceGoogleFresquiYahoo!DeliciousMSN Reporter....MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, inaugura hoy la nueva carretera M-224, una vía de 4,6 kilómetros que nace en Torres de la Alameda y que mejorará las conexiones entre las principales arterias del Corredor del Henares al enlazar con la M-300 y M-203.


Se trata de una infraestructura fundamental para aliviar el tráfico de más de 27.000 vehículos que circulan a diario por esta zona donde, además, la presencia de un gran número de polígonos industriales origina que muchos de ellos sean vehículos pesados.


Con esta obra, el Gobierno regional vuelve a apostar por la zona del Corredor del Henares para esta legislatura en materia de infraestructuras, tras la inauguración este mismo mes del nuevo tramo desdoblado de la M-100 y la reapertura de la remodelada M-224 entre Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda.

"
 

 
ST77XX
ST77XX
11/02/2011 13:33

peli07 dijo:

Buenas tardes, tengo una consulta

Alguien sabe lo siguiente:

¿esta carretera va desde Torres a la N2 (altura torrejon)?

gracias!!

 

hola,

aqui tienes un plano que preparó pachanoi de a dónde va esta nueva carretera

 

saludos

 

 
P
peli07
10/02/2011 20:38

Buenas tardes, tengo una consulta

Alguien sabe lo siguiente:

¿esta carretera va desde Torres a la N2 (altura torrejon)?

gracias!!

 
E
EspacioAbierto
09/02/2011 10:21

Gracias ST,

¿Te refieres a que ya se puede pasar por encima del puente?

Creo que la fecha estimada de apertura es finales de este mes.

La verdad es que va a ser un alivio para los que venimos de Madrid.

Saludos

 

Fin del hilo
318  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento