Volver al foro
E
emhs
21/03/2007 13:25

hola chicos soy nueva en este foro

¿Cuándo comenzarán las obras en El Viso después de obtener la licencia?

1.374 lecturas | 13 respuestas
hola, soy nueva en este foro, he estado durante mucho tiempo leiendo todos los comentarios sobre la el viso, me gustaria saber si cuando se dice que no comienzan las obras hasta las fecha de la licencia son 22 meses, es para la primera fase o para la segunda, estoy perdida un poco, yo compre en la primera fase.
 
D
Dudoso
23/03/2007 15:51
Buenas,
En mi último e-mail tuve un error.....cuando dije que una baja de precios sería posible por (entre otras cosas)una subida de tipos que encarece las hipotecas y frena la inversión de la demanda....quería decir "una subida de tipos encarece las hipotecas y aunque frene la inversión inmobiliaria el efecto será negativo....es decir que si las inmobiliarias no invierten, disminuye la oferta y el precio sube.....POR DIOS VAYA LIO JEJEJE
 
V
visopablo
23/03/2007 10:55
Hola a todos, he estado hablando con el Ayuntamiento de Villalbilla, no hay ningún problema con las licencias, esta todo correcto, lo que les esta retrasando son las obras de urbanización y que el Canal de Isabel II les ha pedido que se retrasen un poco para poder hacer el abastecimiento del agua.
Sobre los suministros, será Gas Natural y Union Fenosa los suministradores de gas y luz y no habrá ningún problema.

Estamos en contacto.
 
NuevoVisero
NuevoVisero
23/03/2007 08:41
Como bien dice dudoso, el riesgo es el de la bajada de precios, por el hecho de que nos podemos quedar pillados en una situación bastante peligrosa. Personalmente creo que al final no pasará nada y como comentaba visopablo creo, lo más que pasará es que se estabilizarán los precios. Lo que no tengo muy claro es si es una crencia basada en hechos o más bien un deseo. Por cierto, no sólo en el Reino Unido bajaron los precios por esa época. En España también, lo que sucede es que fueron bajadas muy leves, seguidas del subidón de estos últimos años.
Por cierto, con respecto al tema de los 22 meses respecto de la licencia, comentáis que habéis comprado en segunda fase, ¿es probable que en la primera fase fuese fecha cerrada?. Si alguien de primera fase tiene lo de los 22 meses que me corrija, please. Pero si no es así, ¿cuál ha podido ser el motivo de cambiar esa cláusula de los contratos?. A ver, a especular. Yo de momento me reservo el derecho de opinión. :-)
Saludos
 
D
Dudoso
23/03/2007 08:22
VisoPablo,
En mi opinión creo que los precios de la vivienda pueden caer como puede caer el precio de cualquier otra cosa. Los síntomas que apuntan a una caída de precios es el frenazo en la demanda (todavía no se ha vendido la segunda fase y todavía quedan mas de 2.000 viviendas por vender), la subida de tipos que encarece las hipotecas y frena la inversión de las inmobiliarias, medidas políticas que fomentarán el alquiler, mayor morosidad (según los bancos) y unos precios relativamente mas altos que en Europa (teniendo en cuenta los salarios). En Inglaterra los precios cayeron en el 92 un 25% y en el 93 otro 25%.....aunque luego subieron.
En mi opinión no creo que el precio de la vivienda caiga pero simplemente porque un gran porcentaje del PIB español depende de la construcción.....de ahí que no sean estricto con los fraudes fiscales en el sector inmobiliario (el gobierno no puede poner trabas al desarrollo del sector que sustenta la economía española)..."simplemente es mi opinión"
Chao Viseros
 
V
visopablo
22/03/2007 21:09
Hola, el otro dia le envie un e-mail a nuestro comercial sobre las licencias y los plazos de entrega, y me ha contestado:

H ola Pablo buenos días:

No se a que te refieres con problemas en la licencia, porque no hay ninguno, de hecho las parcelas de primera fase tienen ya todas su licencia, y las de segunda fase como es nuestro caso, estara seguramente entre lo que queda de este mes y el que viene.
El tema de los plazos en contrato os aparece 22 meses a partir de la obtención de licencia, con lo cual haciendo cuentas nos sale la entrega entre abril mayo de 2009, tal y como os dije

Un saludo


Como veis coincide con lo que comentais, lo que no entiendo es viendo como esta la construccion en estos momentos, es que puedan caer en 22 meses los precios, yo pienso (y espero) que como mucho la tendencia es a estabilizarse.

Un saludo.
 
D
Dudoso
22/03/2007 15:19
Yo tambien tengo me compré la casa en la segunda fase....y me viene la clausula que os comento......22 meses a partir de la fecha de otorgación de licencia de edificación....
Que fecha os pone a vosotros??????

Nuevo Visero,
Es cierto que en caso de bajada de precio de la vivienda, nos interesaría que la inmobiliaria se retrasase y podamos ejercer nuestro derecho de no comprar en caso de entrega en fecha posterior a la pactada. Ahora bien, si el precio cae, estoy totalmente convencido que Hercesa entregará las casas a tiempo ya que tiene "un derecho de venta a un precio superior al de mercado" y esta es la situación que tanto miedo me da......es decir, una caída de precios nos dificultaría para encontrar financiación ya que el precio de tasación cae y según la Ley de Prestamos Hipotecarios solo se nos entregaría u 80% aprox. del valor de tasación.
Algunos dirán que soy un pesado pero este es nuestro GRAN RIESGO........NO LAS LICENCIAS.....
CHAO VISEROS
 
NuevoVisero
NuevoVisero
22/03/2007 15:11
Hola emhs,
Según lo que yo recuerdo del contrato que firmamos, las condiciones se parecían más a las que tu comentas que a las que he oído en otros hilos del foro. No se si ha habido diferentes modelos de contrato (entiendo que no, porque cuando firmamos nos dijeron que era un contrato estándar), que no recuerdo bien el contrato (cosa que es posible) o que los contratos tienen alguna cláusula "oculta" de esas que tienen los legajos que no están a primera vista, y por eso se comenta lo de los 22 meses. Este fin de semana le echaré un vistazo al contrato y te comento. Andestamichalette también dijo que miraría el suyo.
Saludos
 
E
emhs
22/03/2007 13:40
Hola dudoso, en mi contrato yo tengo fecha de entrega, no me pone nada de que a partir de la entrega de la licencia son 22 meses, y solo tienen 3 meses de demora, eso es lo que me pone en el contrato.
lo que no se, si son los mismos contratos los de la primera fase que los de la segunda, ya que cuando hablais de los 22 meses yo eso no lo tengo en ningun sitio y me he vuelto ha leer el contrato.
 
NuevoVisero
NuevoVisero
22/03/2007 10:30
Perdón emhs, en el mensaje de antes se me olvidó darte la bienvenida.
Cuantos más seamos, más fácilmente podremos estar informados de las novedades y noticias relacionadas.
 
NuevoVisero
NuevoVisero
22/03/2007 10:25
Hola,
A ver si este fin de semana me vuelvo a leer el contrato porque la verdad es que desde que lo firmamos no lo leo, pero ¿el plazo de demora que "permitíamos" según el contrato, no era de 3 meses?. En fin, en cualquier caso si pasado el plazo que consta en contrato (sea 3 ó 6 meses), no han entregado, a mi me da que los que tendríamos más opciones somos nosotros. Me explico. No se si perderíamos la revalorización de nuestro dinero o no. Dudoso, si dices que es así, me lo creo, ya te comento que hace bastante que no me leo el contrato, pero por otro lado, dado que la evolución de los precios no está muy clara, pasado ese tiempo, si los precios siguen subiendo o se mantienen pues seguimos adelante y nos vamos a vivir a nuestro barrio, pero si los precios se descalabran, tienes vía libre para darles un besito (con mucho cariño eso si) a los de la promotora y esperar a que se aclare la cosa, sin tener que pagar ninguna penalización, la revalorización de nuestro dinero, eso si, pero comparado con un descalabro de las magnitudes que algunos auguran eso no es nada.
En fin, a lo que me refiero, es que dado que parece que la tendencia en la vivienda está cambiando, y que no está clara la cosa, puede que "periodo de demora admitido+1 día" tampoco sea tan mala opción.:-D
Ya veremos cómo evoluciona la cosa.
Saludos
 
D
Dudoso
22/03/2007 08:22
emhs,
Se trata que la inmobiliaria se ha comprometido a entregar las casas en 22 meses (o antes) sobre la fecha licencia. Cuando firmamos el contrato de compra-venta las licencias estaban solicitadas pero no concedidas. A fecha de hoy no sé si ya están concedidas pero puedes preguntar en el ayuntamiento y allí te informarán sobre el estado de dicha licencia.
Mi opinión sigue siendo que el problema de licencias no es tan grave como lo pinta ya que de todos modos en caso que no las entregen en 22 meses existen prórrogas de 6 meses (con nuestro consentimiento, por supuesto). Por tanto si en el mes 22 no las entregan pero el avance es importante....todos vamos a permitir esa prórroga de 6 meses... ya q en caso contrario te devuelven las aportaciones pero sin interés y sin tener en cuenta la inflación.
Chao Viseros
 
V
visopablo
21/03/2007 23:37
Hola, yo tengo que ir la semana que viene a dar la señal y procurare enterarme bien de como va todo.

Saludos.
 
A
Andestamichalette
21/03/2007 17:09
No te preocupes, hace nada me dijeron que empezaban a construir en Abril/Mayo la primera fase.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento