Buenas noches.
Soy Juan Carlos Mato Arribas, el Concejal de la PIM (actualmente ex concejal), al que el anterior Equipo de Gobierno señaló de forma ignominiosa e indecente, como el responsable del famoso “teléfono erótico”.
Es la segunda vez que entro en este foro y, como la anterior, lo hago para defender mi honor, mi buen nombre y el de mi familia.
El viernes pasado, en el Pleno municipal, no se terminó de aclarar quién es el responsable último de las llamaditas de marras, pero sí quedó una cosa meridianamente clara: YO SOY COMPLETAMENTE INOCENTE
De forma muy resumida: yo contrato el teléfono en 2006; se instala en una arqueta de saneamiento de la Urbanización Las Fuentes, para enviar mediante un módem, una llamada a una empresa de mantenimiento cada vez que rebosa, empresa contratada por el promotor de Las Fuentes, la empresa FUENTEAMELO S.A.
Está acreditado que esa línea telefónica sólo hace ese tipo de llamadas hasta abril de 2008.
Yo dejo de estar en el gobierno municipal en junio de 2007.
En abril de 2008, la empresa FUENTEAMELO envía una carta certificada a JESÚS SOTO RODRÍGUEZ BARBA, el Concejal tránsfuga que gobierna con el PP, diciéndole que termina su compromiso de mantenimiento y que pase el Ayuntamiento a hacerse cargo de esa instalación.
De esta carta hay constancia que se pasa una copia al anterior alcalde, IVAN JESÚS BORREGO HOLGADO.
Desde entonces, ya no hay más llamadas a la empresa de mantenimiento, por lo que, obviamente, la tarjeta fue retirada de esa instalación por alguien que sabía que estaba allí.
Las llamadas a sitios porno y a varios teléfonos, y a sitios de descargas comunes a los teléfonos de algunos concejales, comienzan en 2009 (yo llevaba fuera del Ayuntamiento más de 2 años)
En febrero de 2010, se da cuenta una trabajadora municipal del gasto indebido y lo pone en conocimiento de NORA GARCÍA CROS. Esta Concejala no investiga la línea, como le recomiendan varios trabajadores municipales, sino que da orden de anularla; en febrero.
En junio de 2010 me acusan de forma indecente, provocando un sufrimiento a mi familia de proporciones considerables.
De todo esto hay pruebas en el Ayuntamiento, alguna de las cuales obran también en mi poder y están a disposición de quien me lo solicite.
En el vídeo del PLENO del pasado viernes pueden ampliar la información que he dado, yendo al punto en que ha transcurrido 1 hora y 47 minutos, donde la portavoz del PIM lo explica perfectamente.
Si quieren ver mi intervención, comienza a las 2 horas y 18 minutos (bonito también ver cómo se van los Concejales que me difamaron vilmente, sin ser capaces de mantenerme la mirada)
Por último, sólo me resta decir que Si el ex concejal SR. SOTO RODRÍGUEZ-BARBA y si el ex alcalde IVÁN JESÚS BORREGO HOLGADO no han sido los usuarios del teléfono móvil que ha gastado más de 6.000 euros en llamadas indebidas, si no han sido ellos, repito, LES CORRESPONDE ÚNICAMENTE A ELLOS la carga de la prueba de identificar a la persona a la que uno de ellos hizo entrega del teléfono, con objeto de proceder económica y judicialmente contra él.
Esto fue lo que ellos dijeron de mí en el infame libelo de junio de 2010.
Espero no tener que intervenir nunca más en este Foro y pido disculpas por hacerlo, pues es obvio que no soy vecino de El Viso.
Confío en que comprendan la gravedad del motivo que, en ambas ocasiones, me ha llevado a hacerlo.
JUAN CARLOS MATO ARRIBAS
Ex concejal de la Plataforma Independiente Municipal