Volver al foro
ST77XX
ST77XX
04/08/2007 10:51

Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa

¿Es la vivienda una inversión segura en España y en el extranjero?

2.210 lecturas | 2 respuestas
vaya elemento el colega!!!

http://www.noticias.fotocasa.es/20070801-la-vivienda-es-una-inversion-segura-tanto-en-espana-como-en-el-extranjero-.html

La vivienda es una inversión segura, tanto en España como en el extranjero"
Redacción Fotocasa , 01/08/07, 11:11 h
Añadir comentario (0) | Enviar a un amigo
Acertar en productos y precios. Ésta es una de las claves que propone Juan José Cercadillo García, presidente de la promotora inmobiliaria Hercesa, para seguir a buen ritmo en el mercado inmobiliario. Un sector que, como explica en la entrevista concedida a fotocasa.es, aun puede dar mucho de sí.



fotocasa.es: Se hacen muchas previsiones respecto al futuro del sector inmobiliario en España. ¿Cree que las empresas están preparadas para afrontar las situaciones que se puedan dar?

Juan José Cercadillo: A corto plazo, en lo que se refiere a Hercesa, no vemos ningún cambio significativo. Nuestro negocio se concentra en viviendas de primera residencia en zonas donde existe una demanda real. Además, contamos con una cartera de clientes star que garantiza la viabilidad de nuestras promociones a medio y largo plazo.



fotocasa.es: Aún así, Hercesa ha creado nuevas líneas de negocio que diversifican su actividad empresarial.

Juan José Cercadillo: Hercesa es una promotora especializada en primera residencia, en desarrollo de planes urbanísticos y en gestión de suelo. Sin embargo, uno de nuestros objetivos es crecer en patrimonio y obtener unos ingresos recurrentes que cubran los costes operativos de la empresa. En este sentido, hemos creado una división interna denominada Hercesa Empresa que gestiona edificios, oficinas y centros de negocios, locales comerciales, naves industriales, parcelas comerciales, parcelas industriales y centros hoteleros. Asimismo, también estamos potenciando el área internacional con la división Hercesa Internacional.



fotocasa.es: Se habla mucho del descenso de la superficie útil media y de los minipisos en alquiler. ¿Cree que esta tendencia tendrá éxito?

Juan José Cercadillo: Creemos que todas las medidas encaminadas a facilitar el acceso de los jóvenes e inmigrantes a la vivienda son bienvenidas. Sin embargo, insisto en que es preciso intervenir en el suelo y en el proceso burocrático, que es el fondo del problema.



fotocasa.es: En líneas generales, ¿su empresa ha notado una ralentización acusada en la demanda de vivienda?

Juan José Cercadillo: En nuestro caso particular, gracias a la cartera de clientes star, no hemos notado una desaceleración en el ritmo de las comercializaciones. Lo que sí hemos apreciado es que en algunas zonas donde la oferta es muy amplia, el cliente se toma más tiempo para decidir la compra de la vivienda, pero todo depende de los productos. Si se acierta en el producto y el precio, la comercialización es muy rápida. Nosotros no percibimos una menor demanda. Nuestros planes siguen adelante porque tenemos suelo donde existe una demanda real. Puede que en algunos desarrollos, un poco forzados, surjan problemas por excesiva oferta, pero nosotros no los percibimos.



fotocasa.es: No obstante, aunque parece que menos, los precios siguen subiendo. ¿Cuál cree que será la tendencia que seguirán a medio plazo?

Juan José Cercadillo: La tendencia es a una equiparación con el IPC, pero para ello es imprescindible que el precio del suelo no suba al ritmo de los últimos años y que se serene.



fotocasa.es: ¿Por lo tanto, es buen momento para comprar una casa?

Juan José Cercadillo: Creo que sí, porque la vivienda siempre se revaloriza y el precio de compra ahora es inferior que el de unos meses atrás. Además, hay una buena oferta de vivienda y el mercado hipotecario ofrece grandes ventajas.



fotocasa.es: ¿Y para invertir?

Juan José Cercadillo:La vivienda es una inversión segura con claras perspectivas de revalorización. Quizás menor que hace unos años en España, pero en el extranjero, como en Portugal y Rumania, es una gran oportunidad.



fotocasa.es: En este sentido, ¿cómo ve el mercado en la costa?

Juan José Cercadillo: Actualmente está un poco ralentizado, pero las ventas se siguen produciendo a buen ritmo. Además, según las últimas encuestas, el turismo sigue incrementándose y cada vez más personas eligen las costas españolas, como la Costa del Sol o el Levante, para disfrutar de una segunda vivienda o para fijar su residencia definitiva.



fotocasa.es: ¿Es de los que piensa que en España existe una burbuja inmobiliaria?

Juan José Cercadillo: En realidad, lo que ha ocurrido es que el sector ha experimentado una fuerte demanda debido a la evolución demográfica y a la excelente coyuntura económica de los últimos años. Esto ha provocado una subida de los precios de la vivienda, que en ningún caso supone un riesgo para el comprador. Es más, se debe contemplar como una gran inversión, y de hecho la riqueza patrimonial del país ha crecido de forma espectacular.

 
ST77XX
ST77XX
01/02/2008 10:00
mas noticias...

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2008/189/1201286502.html

 
J
Jhonn13
05/08/2007 12:00
[quote=ST77XX>vaya elemento el colega!!!

Totalmente de acuerdo, le da lo mismo lo que que ocurra aquí en España, socialmente hablando, vivienda digna, precios asequibles, etc.
Estos van a ganar cuanto mas, mejor.
En fin, esta vida es, como siempre es para unos pocos. Los demás a currar para que estos disfruten "a topel" y por supuesto, que no se nos ocurra dejar de pagar una mensualidad, rapidamente te buscan las vueltas y te ves en la pt calle.
Adios y disfrutar todo lo que podais mientras podais, valga la redundancia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento