Volver al foro
ST77XX
ST77XX
27/01/2008 11:45

intento de secuestro en el Zulema

¿Hubo un intento de secuestro en la urbanización El Zulema?

2.050 lecturas | 0 respuestas
http://www.diariodealcala.es/content/view/3483/54/


Denuncian un intento de secuestro en el Zulema
Escrito por redacción
Muchos vecinos de las urbanizaciones de Villalbilla están preocupados desde que hace unos días conocieron la noticia de que una niña de 13 años sufrió un presunto intento de secuestro por parte de un desconocido que insistió en que ella subiera en su coche logrando atemorizar a la joven. La noticia va de boca en boca y de momento, los padres han denunciado el caso ante la Guardia Civil, pero no se sabe si es un hecho aislado o un intento de secuestro.

Los padres de una niña de 13 años presentaron el pasado fin de semana una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Anchuelo por un presunto intento de secuestro en la urbanización El Zulema que tuvo lugar el viernes de la semana pasada. Al parecer, según explicaron fuentes solventes, los hechos tuvieron lugar por la tarde cuando la adolescente, salía del Club de Tenis del complejo residencial. Según afirman las mismas fuentes, el conductor de un vehículo se acercó a ella subido en el coche y la incitó en reiteradas ocasiones a subir con él pese a la negativa de la joven.

Las mismas fuentes explicaron que la chica, que vive en la cercana urbanización vubillera de Peñas Albas, ante la insistencia del desconocido se puso nerviosa, salió corriendo y visiblemente asustada alertó de lo ocurrido a los controladores de la urbanización. Mientras tanto, el conductor del vehículo desapareció del lugar sin dejar rastro.

Tras estos hechos, que causaron una gran preocupación entre los vecinos de la zona, los padres de la adolescente decidieron poner en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido por lo que presentaron una denuncia en el puesto que la Benemérita posee en Anchuelo, el más cercano a Villalbilla. De momento, no ha trascendido si ha habido detenciones al respecto de este caso.

Desapariciones
Este posible rapto frustrado ha coincidido en el tiempo con la desaparición de la pequeña Mariluz Cortés en Huelva hace casi dos semanas y la conmoción nacional que está generando el caso.

De hecho, desde hace unos días se pueden ver carteles de la niña en bares y comercios de la ciudad complutense y localidades aledañas con teléfonos de contacto para recabar toda aquella información que pueda ayudar a localizar a la pequeña andaluza.

Junto a este caso también están causando gran impacto las últimas desapariciones de la adolescente irlandesa Amy Fitzpatrick, cuyo rastro se perdió en Mijas (Málaga) hace 20 días, y de Yeremi Vargas, de nueve años, que falta de su casa de Gran Canaria desde marzo del año pasado.

Los expertos policiales, no obstante, llaman a la calma y aseguran que no se ha producido un repunte de los secuestros de menores. Cada año se contabilizan en España 14.000 denuncias por desapariciones ; el 60% de ellas son fugas que se resuelven de inmediato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento