Volver al foro
O
otra visera
24/02/2008 12:57

A los de la 2ª fase: no os preocupa?

¿Qué pasa con las licencias de la segunda fase de la construcción?

878 lecturas | 3 respuestas
Tenemos un pareado en la segunda fase, llevamos más de un año pagando, y la letra final supuestamente la tenenos que pagar en diciembre de este año. Sin embargo, no hay licencias y no las va a ver (en mi opinión) hasta que a ellos no les dé la real gana, y no encaucen un poco la primera fase.
Es decir, que dentro de 10 meses terminamos de pagar, y si empezaran hoy a construir las viviendas, como poco la entrega sería 8 meses después de pagar la letra final.

Alguno estáis en esta situación? No os preocupa? Queréis hacer algo y movilizarnos?

Lo último que sé de las Licencias de la 2ª fase es que el Ayto. les requirió el 16/10/2007 para la presentación de informe geotécnico. En diciembre o enero me dijeron que estaba presentado y que solo a falta de emisión del informe del técnico del Ayto. Sabéis algo nuevo o diferente a esto?

Un saludo a todos
 
santiyana
santiyana
25/02/2008 09:29
Los adosados 2ª fase van a toda velocidad. Ya está levantada toda la estructura en la parcela 1.4 así que éstos seguro los entregan en fecha. En este caso no han esperado a tener la licencia.
Supongo que habréis visto la cantidad de medios que hay en las obras del Viso. Esto es sin duda porque Hercesa tendrá promociones paradas y se ha traído aquí personal y maquinaria.
Mi opinión es que lo que tiene vendido a día de hoy lo van a entregar lo antes posible para coger la pasta así que a prepararse. Yo imaginaba en mi caso retrasos en la entrega de 1 año ó año y medio, y en tres meses se han levantado toda una "mazana" de adosados, así que doy por seguro que antes del verano 2009 los tenemos entregados.
 
laudable
laudable
24/02/2008 19:49
Está claro que Hercesa se está dedicando principalmente a la 1ª fase que es con la que tiene fecha cerrada, los de los pisos de la 2ª fase se estan beneficiando porque uno de los bloques de la misma parcela es de la 1ª fase que si tiene fecha cerrada pero si no fuera por eso estaría sin tramitar la licencia. La verdad es que no tienen vergüenza. Para poder hacer una protesta o reclamación deberíamos tener todos los datos fehacientes y ver si es culpa de Hercesa o del ayuntamiento, aunque seguramente seá a medias
 
D
Dudoso
24/02/2008 18:00
yo particularmente no compré adosado en segunda fase pero lo que cuentas si que es preocupante....lo cierto que es complicado resolver el contrato de forma unilateral cuando la entrega de la vivienda depende de la otorgación de la licencia de edificación y ésta a su vez de un organismo independiente a las partes del contrato. Ahora bien, la otorgación de la licencia depende de la solicitud de la misma y esta solicitud si que está en manos de una de las partes del contrato, es decir, la promotora. Deberías demostrar que existe mala fé por parte de la promotora a la hora de solicitar la licencia de edificación... yo no soy abogado pero yo si fuera tú me iría movimiento al menos por la oficina del consumidor o iría al ayuntamiento para ver si han solicitado la licencia o no!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento