Volver al foro
E
El realista
29/06/2008 12:06

Nos podemos arruinar, pensadlo

¿Por qué es importante esperar para comprar una vivienda?

12.095 lecturas | 38 respuestas
Hola a todos, soy un vecino de una promoción de Villalbilla y os quiero hacer una reflexión (mi reflexión).
Yo soy de los que no vende, pero esto nos afecta a todos, os explico lo que pienso. Tanto para el que tiene el dinero en la mano, el que lo tiene que pedir, y el que ni una ni otra, una cosa está clara y por favor asesoraros, leer, consultad, ver simplemente el telediario. TODAS LAS PREVISIONES apuntan a que la vivienda va a bajar de un 15 a un 20 por ciento en 2008,2009 y 2010, haced caso, ya esta pasando y si no meteros en cualquier portal de venta de pisos y veres que la mayoría entre los que me incluyo hemos bajado ya como poco un 15% de lo que se pensaba sacar. Acordaros hace unos añitos en que las previsiones apuntaban a que el euribor iba a surbir hasta el 6%, todos no reíamos y pensábamos que era imposible. Tened en cuenta esto que os pongo, y lo digo por lo siguiente.
Si la vivienda baja un 20%, todo el que quiera comprarse algo nuevo, lógicamente se lo habrán tenido que bajar al mismo nivel, sino no van a vender nada, eso es lógica, aunque la que baje sea la vivienda de segunda mano, esto arrastrará a la Nueva está claro. Con esto que es lo que pienso, pues que el que tenga la pasta ya en la mano y se meta, cuando pasen 3 años resulta que su vivienda va a valer un 20% menos, habrá muchos casos a los que no les concederán el crédito, porque gente que conozco que trabaja en Bancos, tienen la orden de no dar NADA, aparte de que las tasaciones que hacen ahora no tienen nada que ver con las que se hacían hace dos años (es mi caso). A lo mejor aunque parezca una locura, quien puede salir beneficiado la gente que se haya echado atrás, puesto que aunque se pierda un 25% o 50% (3 o 4 kilos), resulta que si espera un par de años, va a tener el mismo adosado o pareado que dejó en su momento perdiendo 3 kilos por un precio de un 20% menos, eso implicaría si lo hacemos con la cuenta de la vieja que si costaba por decir algo una media de 60 millones de las antiguas pesetas, lo tendrá a 48 millones (ahorro de 12 millones), habrá perdido 3, pero gana 9. Sin embargo los que hagan u hagamos la locura, habremos perdido 12.
No penséis que quiero ser negativo de verdad, solo ver lo que todos menos el Señor Zapatero no ve, el mercado inmobiliario TIENE que bajar de precio, para que las familias puedan comprar, y situarse en precio competitivo para que esto vuelva a ser como antes pero con precios más asequibles, es un reajuste duro pero que tenía que pasar.
Vecinos, creo que habría que unirse, todas los vecinos de todas las Promociones y exigir una rebaja en los precios, hasta ahora no han bajado nada porque quieren cobrar nuestro dinero y luego ya veréis lo que harán. Chicos exijamos que nos bajen los precios o a lo mejor aunque os parezca muy duro es mejor rescindir y perder para luego GANAR.....
Repito creo que lo que digo es realidad y por desgracia a mi pesar pasará.....
 
B
Boomerang2
05/07/2008 15:55
ORDINARIO dijo:

Repondiendo a Boomerang2, no te olvides de los rumanos, que están todos repartidos entre Alcalá de Henares y Arganda.


Creo que con rumanos o sin rumanos Alcala sigue siendo lo mejorcito de toda la Comunidad de Madrid...solo tienes que ir al centro y no solo hay rumanos...hay un montón de americanos estudiando y turistas de todo el mundo...
 
O
ORDINARIO
04/07/2008 15:54
Repondiendo a Boomerang2, no te olvides de los rumanos, que están todos repartidos entre Alcalá de Henares y Arganda.
 
D
d_and_m
03/07/2008 19:36
Respecto a la ubicación: Es fundamental. Nos dejamos muchisimo tiempo en traslados.
 
D
d_and_m
03/07/2008 19:34
Está claro. Estoy de acuerdo en que es la "mejor" ciudad del corredor, pero eso tampoco es decir mucho.

Pero personalemnte si tuviese que elegir me iría a Pozuelo, Las Rozas, SS de los Reyes,... Vamos que yo me iría a la zona Norte. Pero la verdad es que no puedo permitirmelo y mi pareja trabaja en Guadalajara así que lo tendría más complicado.

Un saludo gente
 
B
Boomerang2
03/07/2008 02:05
Bueno, quizá no me expresé bien pero cuando hablo de Alcalá me refiero al centro o proximidades....para mí Espartales, Ensanche y Garena no es Alcalá sino dormitorios de Alcalá....
Soy muy pro-Alcalá ya que es la mejor ciudad de todo Madrid con diferencia...ya que ni Aranjuez ni Getafe le hacen sombra...no voy a detallar las cosas que tiene Alcalá pero la Universidad, Hospital, Centro Histórico y Teatros hacen de Alcalá única en Madrid....en mi opinión!!!!
Meco-Villalbilla....pues no creo que Meco esté mejor que Villalbilla, solamente por el lugar que se encuentra ubicado Villalbilla la hacen mas atractiva y no me refiero al enlace con Madrid sino a la naturaleza que la rodea...

Chao!!!
 
D
d_and_m
03/07/2008 00:48
Boomerang2 dijo:

Creo que Meco y Villalbilla son comparables...no creáis que Villalbilla es la moraleja del corredor del henares....es una zona tranquila, con naturaleza y con una alta renta per capita (al menos hasta ahora...cuando El Viso esté en funcionamiento, la renta per capita caerá estrepitosamente...)
En mi opinión lo más del Corredor del Henares es Alcalá de Henares....y creo que comparar Alcalá con Villalbilla o Meco es como comparar Albacete con Nueva York!!! en fin...para gustos lo colores....

Chao amigetes!!!!


Yo la verdad es que discrepo. No hay duda que Alcalá tiene muchos más servicios que Meco o Villalbilla. Pero para vivir en Espartales/Espartales Norte, prefiero vivir en Meco que quieres que te diga.
O prefeiro pagar un 50% menos por una casa en Meco que en ciudad 10, sobretodo cuando desdoblen la carretera. Además la estación de tren y la R2 está más cerca.

La verdad es que decir que "comparar Alcalá con Meco es como comparar Albacete con Nueva York, es un poco excesivo". Ambas están a 35km de la capital de España y exigen el mismo tiempo y dinero para llegar todos los días a Madrid. Diferencia seguro qeu existe, pero no creo que tanta.
 
D
d_and_m
03/07/2008 00:42
Yo creo que Meco está y estará mucho mejor comunicado que Villalbilla. En mi caso, mi sra. novia prefiere la parte de Villalbilla por proximnidad con su familia y por la zona en sí misma.

Si a la zona donde iremos a vivir le hiciesen un par de cambios, la cosa sería disitinta. Por ejemplo, no entiendo como no hacen una carretera, de dos carriles por sentido, directa a la M50/M45. Es barato (unos 8/10 km por detrás del zulema) y desatascaría muchíiiiisimo, de hecho hasta las obras de la rotonda de la FIAT no serían necesarias. En vez de eso hacen una hasta Torrejón que lo que hará es retrasar un poco el atasco, porque encima la hacen de un solo carril. Pero es que hay a veces que yo no sé quien diseña las infraestructuras de España.
 
B
Boomerang2
02/07/2008 18:28
Creo que Meco y Villalbilla son comparables...no creáis que Villalbilla es la moraleja del corredor del henares....es una zona tranquila, con naturaleza y con una alta renta per capita (al menos hasta ahora...cuando El Viso esté en funcionamiento, la renta per capita caerá estrepitosamente...)
En mi opinión lo más del Corredor del Henares es Alcalá de Henares....y creo que comparar Alcalá con Villalbilla o Meco es como comparar Albacete con Nueva York!!! en fin...para gustos lo colores....

Chao amigetes!!!!
 
A
AlbertoyEspe
02/07/2008 16:47
Ah y para el israelita o sirio según de que bando este, que el viso es lo mejor de la zona pues sinceramente es mas que discutible, di que es lo que mas te gusta de lo que has visto hombre, o lo que te interesa vender que también puede ser. Personalmente en el termino de Villalbilla el Mirador tiene un diseño de urbanización mas bonito (sin vivienda en altura) , con zonas verdes de ocio mejor distribuidas, unas vistas mejores, ah y sin fabrica de artila claro :), aunque el perfil socio - económico - cultural en ambas zonas es medio, medio bajo. En ningún caso va a ser unas zonas de lujo. Pero ya todo el mundo sabe que para gustos los colores.
 
A
AlbertoyEspe
02/07/2008 16:37
Virgen santa como andamos de geografia, mal pero mal mal mal, salvo que ahora meco decida cambiar de comunidad autonoma, pertenece a madrid de toda la vida, de hecho hasta esta mucho mas cerca y mejor comunicado de la capital del reino (madrid por si alguno no lo sabe cual es). Sobre las viviendas son las de belvalle (que es una zona de meco) pero no las de TJ sino las de otra promotora. Ah y yo no he comprado alli sino en otro sitio como inversion. Sobre la promocion del mirador claro que hace un par de semanas tenian ese precio y se vendieron, preguntar en la caseta de informacion y os lo confirmaran.
 
F
futuro vubillero
02/07/2008 16:25
eso que dices "realista" es verdad, pero no son libres, son de VPPL, tienen una superficie útil de 110 m2 entre las 3 plantas y un terreno de entre 40 a 50 m2. son los que pone MAYRYT III y esos se entregarán entre 1º y 2º trimestre de 2011.

un saludo a todos!!!!
 
altosdelgolan
altosdelgolan
02/07/2008 16:05
Pero Meco no pertenece a la Comunidad de Madrid, no? es de Guadalajara, si?.
Estamos hablando de comunidades autonomas distintas, es como si miras en Valdemoro o Pinto, ahí también ahora se barajan precios por encima de los 200.000€, pero por favor señores, el Viso en Villalbilla es de lo más chachi piruli del Corredor del Henares con diferencia, no compareis con otras zonas.
Chao
 
E
El realista
02/07/2008 14:34
No habeis entendido a albertoyespe
Lo que quiere decir es que él ha comprado en Meco y que en la Zona de El Mirador hay adosados desde 180.000 euros, estuve yo mirándolos el otro día y valen un poquito más, valen si no recuerdo mal 213.000 euritos, creo que eran parcelas de 150m, el garage era de 12 0 14m cerrado, cocina de unos 8 m, salón de 21m y aseo. En la planta primera 3 dormitorios uno de ellos con baño y otro baño común, las habitaciones eran de unos 9 m las pequeñas y la de matrimonio no lo recuerdo bien....
Ahora solo tienen dos centrales libres, eso fue lo que me dijo la chica...
 
F
futuro vubillero
02/07/2008 13:45
Hola a todos, acabo de llamar a PREMIER - residencial las villas en meco: 400.000 + IVA bajos y duplex de 133m2 construidos en adelante + 104 m2 de jardin. entrega en 2010 (habalado con un tal fernando. meteros en su pagina y lo vereis)

y TJPROMOCIONES: belvalle 359.000+iva_ 240mº de vivienda + 300 m2 de parcela . entrega inmediata. hablado con una tal monica.

que me digan donde estan los de 180.000.... más datos....

un saludo a todos!!!!!
 
O
ORDINARIO
02/07/2008 12:56
que promotora es la que vende las viviendas a ese precio, por que la verdad es que es un chollo, por que los pisos en Meco se venden a ese precio, la verdad es que se los van ha quitar de las manos.
 
A
AlbertoyEspe
02/07/2008 11:27
Os doy los datos, lo que sucede es que tengo mejores cosas que hacer en el dia que estar pegado al foro, la bajada de precios es en la promocion Belvalle en MECO y yo he rescindido en el mirador. Donde ya se venden los adosados de dos plantas nuevos a 180.000€ en la misma promotora que los "vendia" ya q no "vendio ni uno" por 342.000€. Teneis un cartelon enorme nada mas subir a la urbanizacion.

Si alguno quiere comprar mas cosas con bajadas, por ejemplo que se de un paseo por Marina D´or o Polaris world ahi ya es para partirse de risa.
 
A
Andestamichalette
01/07/2008 18:44
No te preocupues Klis, hablando se entiende la gente. Pero sí, no comprendo eso de que "el Euribor está al máximo" :-)
 
K
klis
01/07/2008 14:13
andestamichalette, me refiero a que si tu hoy vas a un banco, ahora mismo el euribor esta al maximo,si, pagaremos una burrada , pero la letra que fijes ahora, sera el maximo que vas a pagar de letra, a nosotros no nos puede subir la letra mas, porque el euribor esta al maximo, todo lo que puede hacer es bajar. Ahora mismo la gente esta pagando mas, porque el euribor ha subido, pero nosotros es muy dificil que nos suba mas. Bueno lo mismo no me sé explicar bien y os estoy liando o no me entendeis porque no he sabido explicarme.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
01/07/2008 14:00
Dejad que se exprese la gente con libertad, no veias fantasmas donde no los hay, ser constructivos, mirar hacia adelante, no perder la oportunidad, después de la tormenta viene la calma, aguantad el tirón, no sé, vivir y dejad vivir y al final del túnel se verá la luz y nos haremos con nuestras viviendas ....
Chao
 
A
Andestamichalette
01/07/2008 13:01
No me lo tomes a mal, pero creo que confundes tus deseos con la realidad. En cuanto a todo eso que dices de
Cita:
pensad, que el maximo que vais a pagar de letra es ahora, a nosotros no nos subira la letra dentro de un año , como esta pasando a todo el mundo que tiene hipoteca, que les está continuamente subiendo , nosotros tenemos el maximo, lo unico que nos puede pasar es que terminemos pagando menos
, no he entendido nada de nada.
En mi cuenta corriente por ejemplo, las mala marcha económica y la inflacción me restan dinero de forma muy real = tengo menos para pagar de lo que esperaba. Y por el otro lado la letra de la hipoteca crece y crece sin para = tengo que pagar más. Toda la ilusión y el optimismo que pueda juntar me suma Ø al balance. Imagino que casi todos estaréis más o menos en las mismas, y que de la misma forma que yo, lo de la primera fase estáis considerando bajaros del carro antes del pago a cuenta gordo de Septiembre, para no perder también el 30% del mismo.
 
K
klis
01/07/2008 11:13
hola, pues a mi lo de pedirle a hercesa que baje los precios de la vivienda me parece una tonteria, y mas ahora que es ella la que tiene la sarten por el mango.Ya tenemos los contratos firmaditos, quien quiera echarse atras que lo haga, pero yo no estoy dispuesta a perder el dinero que he entregado, y en cuanto a la casa que he comprado, me encanta, si , hemos comprado en mal momento,pero el que rescinda el contrato pensando en que va a ganar dinero luego comprandose el chalet o la casa en el mismo sitio pero mas barato , está flipando. Puede ser que alguno tenga esa suerte pero evidentemente será un caso excepcional, se la podra comprar en otro sitio, mas barata y todo lo que quiera, pero en el mismo sitio no. Es mi opinion , lo mismo estoy equivocada, pero vamos, que esta casa es la ilusion de mi vida, llevo 6 años esperando a que me la den, y ahora que ya casi la tengo no voy a renunciar a ella. Por otro lado, ser positivos, y pensad, que el maximo que vais a pagar de letra es ahora, a nosotros no nos subira la letra dentro de un año , como esta pasando a todo el mundo que tiene hipoteca, que les está continuamente subiendo , nosotros tenemos el maximo, lo unico que nos puede pasar es que terminemos pagando menos. Asi que ser positivos.
 
E
El realista
01/07/2008 06:59
Buenos días
Decir varias cosas, en primer lugar me gustan vuestras opiniones y (mi reflexión) es eso mi pensamiento, no quiere decir que sea el correcto ni el más acertado, pero es lo que pienso. Creo que no he faltado a nadie el respeto y si es así lo siento.
He escrito en varios foros, si, esto nos atañe a todos, seamos de una u otra promoción.
No compré para especular sino para vivir con mi familia e intentar cambiar de calidad de vida, pero ojo viviendo para trabajar y no trabajar para vivir, sino disfrutar.
No he rescindido todavía, No, la esperanza en el Españolito es lo último que se pierde y siempre puede tocar una primitiva, un milagro, blablabla....
Trabajar, formarme, tengo unos estudios básicos de BUP, en ningún momento me las he dado de nada por favor, de economía alzista, euribor, mercado inmobiliario, ciclos, bolsa.... no tengo ni idea. Ahora en economía familiar y doméstica, pediatría, la vida misma blablabla tengo un Master y a lo mejor os podría dar algún consejo a alguno. Formarme, día a día me formo y trabajar... llevo 20 años currando y hasta ahora no me ha faltado ni he dejado de pagar una letra. Tengo dos hijos, me imagino que muchos de vosotros todavía no, por eso hablo desde el punto de vista de la familia y lo duro que resulta sacarla adelante.
Nada, decir que deseo lo mejor para todo el mundo, y que esto sea una experiencia al final positiva para todos....
 
legia13
legia13
30/06/2008 22:14
MADRID (AFP) - El Euríbor cerrará este mes de junio en el 5,361%, la cota más alta de su historia, pulverizando el anterior récord (el 5,248% de agosto de 2000). El índice que regula la mayoría de los créditos hipotecarios en España, que clausuró mayo en el 4,994%, registra así su tercera subida consecutiva.
Con estos datos, que deberá confirmar el Banco de España a mediados de julio, la cuota de una hipoteca media (150.000 euros a pagar en 25 años con un interés del Euríbor más el 0,5%) se incrementará en 76 euros al mes y en 912 al año, pasando de 878 a 954 euros mensuales.
Según los expertos, el Euríbor seguirá alto en los próximos meses, algo a lo que contribuirá la probable subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en su reunión del próximo jueves. Del 4% en el que están desde hace un año, podrían pasar al 4,25%.
 
A
alvacham
30/06/2008 20:18
cómo le gusta a la gente, en este foro, tirar la piedra y esconder la mano.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
30/06/2008 13:57
Danos datos fehacienets y te creeremos.
Dinos donde tu ha escriturado tu cólega, promoción, ciudad, etc.

Y dinos también tu tema, donde has rescindido y donde has comprado por ese precio.
Chao
 
ST77XX
ST77XX
30/06/2008 13:54
albertoyespe dijo:

Yo por mi parte he rescindido una compra en villalbilla a precio de hace año y algo, y lo he reinvertido en una promocion nueva, pagando cerca de un 30% menos el metro cuadrado.


albertoyespe, esa rescisión la has hecho en El Viso?

puedes decirnos la promotora?

 
A
AlbertoyEspe
30/06/2008 13:47
Para el que no se lo crea, un amigo mio tenia prisa por escriturar la casa nueva por temas fiscales y escrituro hace un mes por 68 millones y ahora resulta que a la gente de su misma promocion les han bajado el precio a 58 millones, y eso si es una realidad. Sino fijaros que en villalbilla se estan vendiendo ya promociones nuevas de adosados por 180.000€ (y no son de proteccion ni nada parecido) donde antes perecia imposible comprar por menos del 300.000€. Yo solo os digo ser racionales y no penseis con el corazon, de TENER o si o si la casa nueva. En estos momentos la gente que sea racional va a ganar mucho. Yo por mi parte he rescindido una compra en villalbilla a precio de hace año y algo, y lo he reinvertido en una promocion nueva, pagando cerca de un 30% menos el metro cuadrado.
 
santiyana
santiyana
30/06/2008 11:12
es a costa de hacer pisos más pequeños, pues vaya rebaja. No sé, respeto todas las opiniones, pero como en esta vida todo va por ciclos, en Irlanda e Iglaterra las viviendas bajaron del 1993 al 96 o así un 10%, pero del 2000 al 2004 habían vuelto a subir un 25 %, por lo tanto estoy con "realista" en que es mal momento para especular... doy mi apoyo a los que necesitan vender su casa para comprar la nueva e irse a vivir a ella.
 
santiyana
santiyana
30/06/2008 11:08
A parte de los intereses ocultos del señor "realista" en pintar una situación apocalíptica para que nos regalen las casas a base de hacer huelga... lo siento por los especuladores que hayan comprado en el viso, que se jod... si me solidarizo con la gente que vende su casa y tiene problemas a la vista. De todas formas el que se crea que la vivienda va a bajar un 20% en los próximos años que se prepare porque el que no coja el tren ahora que sepa que se queda de alquiler para toda la vida, y si no que se den una vuelta por las ciudades europeas para ver quién puede comprar. En España estamos rozando esé límite, yo creo que el objetivo es entrar en el corte. El gracioso oir que la vivienda va a bajar un 20% cuando precisamente los VPOs han actualizado su precio de referencia por ley y cuestan un 30 % más que hace unos pocos años... pero en fin, soñar el gratis. Por cierto, las inmobiliarias no va a hacer un piso el año que viene por lo que reduciendo la oferta ya sabéis que pasa con los precios. Si las bajadas de precios son a costa de hacer pisos más q
 
NuevoVisero
NuevoVisero
30/06/2008 09:11
Muy buenas familia,
Es interesante el planteamiento que hace realista, y en muchas de las cosas que dice tiene razón, pero como todo, las cosas tienen su cara y su cruz.
Por una parte, los que nos hemos metido, evidentemente no lo hemos hecho en un buen momento, y sea como sea pasta vamos a perder. Lo que se trata es de minimizar el dinero que perdemos. Porque aunque dentro de 3 años puedas comprar la misma casa por uyn 10 ó 20 % menos, tu casa actual, también va a bajar en el mismo porcentaje, con lo que el beneficio de comprar dentro de unos años, si tienes que vender la tuya, no es de 12 millones.
Personalmente, como no me metí con el agua al cuello, tengo margen de maniobra a la hora de vender mi casa, y con eso estoy jugando. Pero tengo un límite fijado, del que por cierto estoy ya bastante cerca. Si llegado ese límite, no he vendido, pues a echarse atrás y perder el 30%. Lo que no estoy dispuesto a hacer es a quedarme en una situación financiera problemática. Tengo muchas ganas de irme a mi nueva casa, y estoy haciendo todo lo posible por vender, pero no a toda costa. El que esté esperando a que le venda mi casa a precio de saldo ya puede esperar sentado.
La vivienda nueva está bajando también, pero como dice altosdelgolan, hay otro componente que es la ilusión que cuenta. Sin embargo, la situación está llegando a un punto en que la pérdida no se compensa con ilusión. Si Hercesa no quiere hacer frente a rescisiones numerosas, tiene que negociar con los que nos hemos metido en este fregado. A fin de cuentas todos vamos a perder en este asunto, y las pérdidas tienen que ser compartidas. Si fuerzan la situación en exceso, ya saben lo que les espera.
Saludos
 
F
futuro vubillero
30/06/2008 08:47
Hola a todos, el amigo debe de estar en varias promociones: jejejeje

http://www.nuevosvecinos.com/lasvistillas/foro.asp

http://www.nuevosvecinos.com/mayrit2/2060929_nos_podemos_arruinar_pensadlo.html

http://www.nuevosvecinos.com/mayrit2fase2/2060931_nos_podemos_arruinar_pensadlo.html

un saludo a todos!!!!
 
P
Pinar_Adosado
30/06/2008 08:42
No se a que viene tanto pesimismo, que el mundo no se acaba!!
 
ST77XX
ST77XX
30/06/2008 08:34
el realista dijo:

Hola a todos, soy un vecino de una promoción de Villalbilla y os quiero hacer una reflexión (mi reflexión).
bla bla bla bla


se puede saber en qué promoción has comprado antes de entrar a contestar?

 
D
d_and_m
30/06/2008 00:44
Por cierto, los bancos sí dan hipotecas. Lo que pasa es que los ratios que barajan están lejos de los que manejaban antes. Sí una persona dedica a su hipoteca el 20 o 30% de sus ingresos familiares (sin ningún otro crédito) ya veras como los bancos se pegan por ella.
Lo que no se puede pretender es pedir un crédito de 250 o 260 mil euros y pensar que te van a dejar un euribor+0,25. El banco también tiene que cubrirse.

Un saludo
 
D
d_and_m
30/06/2008 00:39
Personalemente entiendo la postura de todos.

La verdad es que, FINANCIERAMENTE, no hemos elegido un buen momento para comprar la vivienda. Eso está claro.

Pero hay muchas cosas que no se pagan con dinero. La ilusión, el coste de oportunidad que ya apuntaba altosdelgolan,... La cara de mi chica comprando las cosas nuevas de la casa, y cuando nos pasamos por allí y vemos como van construyendo todo, no lo cambio por nada.

Tu razonamiento es bueno pero hay ciertas lagunas: Con una inflación del 5%, en tres años ya han bajado un 15% sin tocar los precios. En el razonamiento que comentas, lo que habremos perdido con respecto a los que se salgan ahora, es 9 MM. 3MM ya los habíamos perdido por tomar la decisión de comprar ahora y eso es inamovible.

Respecto a pedir la rebaja, me hace mucha gracia. Seamos honestos, ¿Le daríamos la revalorización de la casa a la promotora si la hubiese habido? ¿Le haráimos una rebaja a la persona que nos hubiese comprado nuestra vivienda habitual (probablemnte el día antes que nos dieren nuestra nueva vienda para poder hacer más caja) si el mercado estubiese bollante? Hay que estar a las duras y a las maduras.

Si lo ves tan claro, rescinde el contrato. Bueno, probablemente si lo vieses tan claro, YA lo habrias rescindido y nos lo estarías contando. Yo creo que no lo ves claro e intentas encontrar apoyos para una posible protesta masiva por la situación que, desgraciadmente vivimos.

Creo que lo que te ha pasado es que tu situación se agraba por haber intentado vender tu casa por más dinero esperando hasta el último momento. Eso como estamos viviendo, tiene un riesgo y, desgraciadamente, hay gente que lo está viviendo en sus propias carnes. Yo también he perdido, y estoy perdiendo mucho dinero en bolsa. Es lo que pasa cuando estas invirtiendo: a veces pierdes y a veces ganas.

No culpes a la promotora que te vendio la casa por 60MM. No es culpa de ellos, si acaso, es culpa de nosotros (recuerda que tanto tu como yo frimamos un contrato y nadie nos puso una pistola en la sien). Toma la decisión que creas y espero que te salga bien de corazón.

Un saludo familia

Por cierto: que suerte tiene Zapatero, hasta enmascara la crisis con la victoria de España en la Eurocopa.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
29/06/2008 13:35
Me parece muy bien tu reflexión, pero lo que hemos comprado aquí, para hacer nuestros hogares y vivir en las viviendas que hemos elegido, creo que si el valor baja nos dará igual ya que la queremos para vivir, no para especular y/o invertir ; por lo menos así lo pienso yo.
Repecto a tus cálculos de que si rescindes pierdes no se cuanto y después compras te ahorras no se que, hazte la siguiente pregunta ¿cuánto vale empezar a disfrutar de tu vivienda en el 2009 que en el 2014? eso no tiene precio amigo mío.
Chao
 
G
gussiamaya
29/06/2008 13:08
Hola "realista"¡¡¡
La verda es lo que estas diciendo ; siendo objetivo tu razonamiento es perfecto, tanto en la bajada como tasaciones y ni que decir tiene los bancos. Hay una parte que son la ilusión que es algo que acaba cambiando las decisiones racionales. Respecto lo de la bajada de Hercesa, eso desde luego no lo veo claro, muy mal tienen que ver las cosas para reducir el beneficio, pero tambien es cierto que de esta promoción puede tener la liquidez necesaria para pasar un mal momento. Seguramente tendra bien atado el tema del préstamo para que no haya muchas rescisiones por ese motivo. Por cierto nosotros somos "las primeras cobayas", primera fase
 
M
mixadorablesvecinox
29/06/2008 12:48
Pues si es lo que piensas hazlo, rescinde el contrato y punto y deja a los demás porque eso de que nos bajen los precios....nose yo dicen "que soñar es gratis". Y respecto a que nuestra vivienda no vale el dinero por lo que la hemos comprado estamos deacuerdo pero que quieres que te diga yo he comprado la casa de mi vida y me da igual que baje o que suba porque no voy a vender. esta es mi breve reflexión respeto la tuya pero pienso que mucha gente ha comprado para vivir en esas viviendas y no para especular asi que habra que apechugar!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento