Volver al foro
Q
queca
21/07/2008 08:11

ADOSADOS

2.855 lecturas | 24 respuestas
hola a todos/as, el sabado nos colamos y vimos nuestra casa, la verdad que no esta nada mal, las medidas estan casi al milimetros con los planos que nos dieron en un principio, los alicatados bastante bien puestos, aunque aun falta bastantes cosas, no tiene mala pinta.
En un adosado de la segunda fase vimos que la barandilla de la segunda planta a la buardilla, tiene un color un poco raro, azulon, quizas luego las pinten, los armarios empotrados tienen las puertas correderas, y el trozo de escalera que esta en el salón, pues bueno está ahi... mejor de lo que nos esperabamos.....
 
B
Biscone
29/07/2008 10:52
Hola a todos:

A la pregunta de Desesperado (es una idea que no se me había ocurrido la verdad pero muy buena) el prolongar la escalera, no siendo algo fácil, si es técnicamente factible y no complicada en exceso.

Os explico un poco como son las estructuras para que se puedan entender los pros y contras. Nuestras futuras casas no tienen la típica estructura de pilares de hormigón y forjados, en nuestro caso partimos de una zapata corrida (una zanja perimetral en la que han metido el hierro y han rellenado con homingón) y sobre esta colocan una pared maestra (muro de carga) que serian las separaciones entre las viviendas y, según van levantando estas, van apoyando los forjados de las plantas.

Esto tiene varias ventajas, una de ellas es que mejora mucho el aislamiento con los vecinos (el grueso del tabique que separa las viviendas es de 1 pie de anchura, casi macizo y con el peso del edificio encima, con lo cual las vibraciones se quedan reducidas a la mínima expresión).

El tema de continuar la escalera en principio seria tan fácil como hacer un agujero en el forjado de la planta calle, pero viendo algunas imágenes que tengo por ahí, estos forjados no son como los de las construcciones “tradicionales” (viguetas pretensadas con bobedilas entre ellas) sino planchas de hormigón pretensado que van de pared maestra a pared maestra, con lo cual si hacemos un agujero en una de ellas podría afectar a su resistencia, supongo que si antes de hacer el acceso hacemos un asiento a ambos lados del mismo evitaríamos esos problemas, pero eso mejor que lo viera un arquitecto. Aparte de esto para continuar la escalera tendríamos que hacer un agujero bastante grande y afectaría al tabique del salón (recordar la famosa mocheta que queda en este por la vuelta de la escalera).

Desde mi punto de vista es menos complicado y mucho mas barato hacerse un acceso desde el jardín ya que no se toca ningún elemento estructural, o incluso hacerlo desde la parte de adelante y modificar los desagües (que no tiene mucho misterio).

Contra valla ladrillo que me ha salido.

Ciao
 
altosdelgolan
altosdelgolan
25/07/2008 19:59
desesperado99 dijo:

pero... ¿no se podria continuar la escalera, vamos seguir la escalera por el cuarto que esta bajo esta y continuar hasta el sontano?

Si, efectivamente se puede prolongar la escalera hasta el sótano, desde luego es lo más lógico.
Chao
 
ST77XX
ST77XX
25/07/2008 02:35
no tengo ni idea desesperado pero así a bote pronto te diría que sería bastante complicado hacer eso ya que piensa que debajo de toda la casa tienes una zapata bastante considerable de hormigón y deberás romperla para hacer un agujero por donde poder bajar y eso supongo yo que podría dar problemas estructurales en la vivienda

cuando se dice de hacer la entrada por delante o por detrás es salvando esta zapata y entrar por debajo de ella

saludos

 
D
desesperado99
25/07/2008 00:38
Y me pregunto yo, ya puestos a divagar, decis que los sotanos son aprovechable, pero que la entrada tiene que ser por la parcela ya que en la parte delantera estan los desagües... por lo que no se podria utilizar como garaje sino como un tratero/bodega, pero... ¿no se podria continuar la escalera, vamos seguir la escalera por el cuarto que esta bajo esta y continuar hasta el sontano?, es una duda que suelto y no se si sera viable o no pero la dejo aqui por si alguien tiene algo mas de idea. Nosotros es que somos de la zona alta y ya estoy dando vueltas a la cabeza
 
B
Biscone
24/07/2008 14:53
Me alegro de que os haya ayudado mi charla.

Panachoi sobre el tema de las zapatas es que al trabajar la presion a 45º, es decir, su peso se asienta a 45º sobre el terreno , no puedes vaciar hasta llegar a su limite inferior porque, como bien dices aparecerian grietas y problmemas (en nuestro caso en concreto fue un responsable de la obra quien me comento que se podían vaciar 30 cms sin problemas). Si dejamos un poco de tierra sobre el limite inferior de la zapata esta trabaja como debe y no debería haber problemas. De todas formas te adelanto que, normalmente, en todos los chalets suelen aparecer grietas al ir asentandose las zapatas sobre el terreno con el peso del edificio.

En este tipo de chalets lo que hacen en ocasiones para sacar un garaje debajo es excavar por partes debajo de las zapatas y hacerlas mas profundas, reforzarlas y unirlas (aunque las nuestras ya lo están), en Alcalá lo he visto hacer en varios sitios, aunque es una obra de narices la verdad.

Intentaré colocar una foto de la barandilla (que cagada de verdad, no le pega a la casa).

Ciao

 
P
pachanoi
23/07/2008 22:58
Se me olvidaba una cosa :)

Por favor, si alguien tiene fotos de los famosos pasamanos entre planta que las cuelgue en la galería para que nos hagamos una idea.

Gracias
Saludos
 
P
pachanoi
23/07/2008 22:57
Biscone, gracias por los detalles.

Me surge una duda con respecto a las zapatas: has dicho algo de que trabajan a 45º. ¿nos puedes explicar con más detalle a que te refieres?

Otra duda que tengo es ¿qué pasaría si todos los vecinos nos ponemos a rascar esos 30 cm para abajo y dejamos las zapatas a la vista? ¿no hay riesgo de que aparezcan grietas u otros problema más graves?

Gracias
Saludos
 
ST77XX
ST77XX
23/07/2008 13:13
desesperado99 dijo:

La primera fase de adosados tambien tiene ese sotano?? Si es asi, sabeis mas o menos la altura. No tenia ni idea, yo soy de los que no ha podido colarse y no tenia ni idea de estas cosas, Es un espacio que si se sabe sacar provecho tiene muchas posibilidades, un saludito para todos


todos tienen sótano, si eres de la primera fase del lado "alto" c/ Benito perez galdos, entonces tu sotano será algo mas profundo

enhorabuena por tu mensaje biscone, ha sido muy esclarecedor

saludos

 
D
desesperado99
23/07/2008 12:39
La primera fase de adosados tambien tiene ese sotano?? Si es asi, sabeis mas o menos la altura. No tenia ni idea, yo soy de los que no ha podido colarse y no tenia ni idea de estas cosas, Es un espacio que si se sabe sacar provecho tiene muchas posibilidades, un saludito para todos
 
B
Biscone
23/07/2008 12:22
Hola a todos:

A ver si puedo echar un poco de luz:

Las parcelas deberán tener escalones, puesto que las viviendas los tienen y el muro de contención que están haciendo en los jardines también, habrá viviendas que no tendrán con ninguno de los dos lados, y otros que la tendrán con uno. Lo que esta claro es que la parcela individual de cada uno debe estar nivelada, y para conseguirlo deben hacer estas terrazas.

Respecto a los “sótanos” que realmente son cámaras de aire para aislar del frió y sobre todo del agua y las filtraciones, todos lo tenemos, la diferencia esta en su altura las mas desfavorables tienen poco mas de un metro y las mas favorables mas de dos, concretamente las que están al final de Benito Pérez Galdos (si cojemos como el principio de la calle el ED. Sabinar) tienen sus 2,20-2,30 y estos dos últimos tienen echada una solera, y hasta una puerta (son en la actualidad los vestuarios de los obreros y oficina de obra), y aunque lógicamente lo taparán están hechas y solo es “abrir la puerta”.

Para el resto a la altura que tengamos podemos sumarle 30cms que se pueden excavar al costado de las zapatas (que son corridas) puesto que la esta trabaja a 45º y con dejarle 15cms realiza su función correctamente. Por lo que, si tenemos p.e. 1,50 de altura podríamos llegar a 1,80, que no es “habitable” pero si nos dota de un “trastero” que puede ser muy grande, tanto como la totalidad de la planta de la vivienda (sin garaje). También hacer notar que el acceso debe ser por la parcela puesto que por la parte de delante el acceso no es viable al estar los desagües en el sitio por donde habría que hacerlo.

Las barandillas de la 1ª planta y buhardilla son una castaña a nivel estético, no a nivel práctico porque son robustísimas, pero esto las hace no “panelables” con madera, los pilares principales de la misma son de tubo cuadrado de 10x10cm. En fin.

Hacer notar también que el iluminado de turno ha mandado poner las puertas de las “minidespensas bajoescaleras” con la apertura hacia adentro, esto es muy bonito pero prácticamente las deja inutilizables. En mi caso lo primero que haré será darle la vuelta a la puerta para poder aprovechar todo el espacio bien.

Otra cagada manifiesta es el poner las calderas a escasos 50cm de las ventanas, puesto que le van a quitar parte de la poca luz que tienen las cocinas.

Por el resto la verdad que a mi me sorprende la buena calidad general que se observa, si comparamos con las de Hercesa del final (mas o menos al mismo ritmo que las nuestras) Gestesa esta muy por delante, tanto en espacio (solo buhardilla y garaje son mas grandes) como en calidad de construcción y materiales.

Ciao.
 
B
Biscone
23/07/2008 11:56
a
 
B
BobyJean
23/07/2008 10:00
.... pocas palabras bastan

Gracias!!
 
ST77XX
ST77XX
23/07/2008 09:51
BobyJean dijo:

Hola, yo soy de la primera fase de adosados que tiene entrada por la calle Benito pérez Galdós. Me ha llamado la atención el tema lo del tema de los sótanos, en serio pensáis que existe posibilidad de aprovecharlo?, no lo cerrarán el acceso?.
Saludos


BobyJean, claro que el acceso te lo dan cerrado al igual que te dan el acceso cerrado al resto de la buhardilla, pero eso no quita que haciendo alguna ampliación puedas aprovechar tanto la posibilidad del sótano como de la buhardilla (lo del sótano creo que es viable en todas las viviendas de Gestesa)

pero claro, estas ampliaciones queda claro que no se pueden/deben hacer porque aumentaría el coeficiente de edificabilidad de los terrenos y el Ayto no concedería la licencia de obras

al buen entendedor...




 
altosdelgolan
altosdelgolan
23/07/2008 09:48
Acabo de mandar unas fotos a la galería.
Chao
 
ST77XX
ST77XX
23/07/2008 09:45
pero dentro de la misma hilera ya seas de la parte superior o de la inferior también hay pendiente con tus propios vecinos de parcela lateral no?

harán muro cada x casas para solventar este problema?

mirad esta foto, se ve que la hilera "va bajando" por lo que tendrán que hacer algún muro o algo parecido para dejar las parcelas sin pendiente no?


http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/fotos/2008-05-20%2002g.jpg


 
B
BobyJean
23/07/2008 09:39
Hola, yo soy de la primera fase de adosados que tiene entrada por la calle Benito pérez Galdós. Me ha llamado la atención el tema lo del tema de los sótanos, en serio pensáis que existe posibilidad de aprovecharlo?, no lo cerrarán el acceso?.
Saludos
 
altosdelgolan
altosdelgolan
23/07/2008 09:02
queca dijo:

correcto, yo soy de la primera fase de los que tienen que bajar unos peldaños con los aperitivos... lo de los sotanos si que es verdad el nuestro en concreto tiene 1.50 pero hasta las zapatas hay otros 40 cm.... hay algunos chalets que tienen hasta dos metros.... el mio estan en la segunda calle desde la gasolinera....las parcelas aun no estan niveladas...


Para aclararnos os indico:
Los chalets que tienen acceso por la calle Benito Perez Galdos son los que quedan más altos y los que de acceso por la calle Jose de Espronceda son los que quedan más bajos, es decir estos tienen el muro de separación entre parcelas más alto que el opuesto.
En todo caso ambos están muy bien.
Sin embargo, las calles si estan planas mirándolas frente a frente, si bien tiene pendiente.
Chao


 
Q
queca
23/07/2008 08:05
correcto, yo soy de la primera fase de los que tienen que bajar unos peldaños con los aperitivos... lo de los sotanos si que es verdad el nuestro en concreto tiene 1.50 pero hasta las zapatas hay otros 40 cm.... hay algunos chalets que tienen hasta dos metros.... el mio estan en la segunda calle desde la gasolinera....las parcelas aun no estan niveladas...
 
P
Pinar_Adosado
23/07/2008 00:37
¿Puediste ver si ya han igualado la tierra de las parcelas traseras?

Gracias
 
altosdelgolan
altosdelgolan
22/07/2008 21:57
BEGUI dijo:

Hola queca me gustaría saber si viste sólo de la segunda fase o también de la primera. Yo soy de la primera y la verdad esque aún no me he podido colar y lo que sé es lo que veo por vuestras fotos, asique si hay alguien que tenga fotos de la primera se lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias a mis nuevos vecinos.

Hola Begui,
Queca es de la 1ª, mejor que no veas las fotos, porque dependiendo de tu orientación vas a ver las diferencias entre unos chalet y otros.
Es decir debido a la orografía del terreno, unos tienen un muro de hormigón que separa ambas parcelas, los de arriba tienen que bajar por lo menos 5 peldaños para salir al jardín, imaginate cuando bajes con la bandeja con los cafeses, bebidas, etc., pero tienen la ventaja que tienen un sótano de más de 1,5 m. de altura, que un momento dado y metiéndole pasta puedes hacerlo bodega. En fin cada vivienda(de dos en dos es un mundo).
Chao.

 
B
begui
22/07/2008 19:44
Hola queca me gustaría saber si viste sólo de la segunda fase o también de la primera. Yo soy de la primera y la verdad esque aún no me he podido colar y lo que sé es lo que veo por vuestras fotos, asique si hay alguien que tenga fotos de la primera se lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias a mis nuevos vecinos.
 
Q
queca
22/07/2008 07:59
por lo que vi, creo que no va pasamanos, espero que por lo menos nos las pinten de negro, que estan mas monas, la buardilla, me dio la sensacion de ser muy pequeña, nosotros tenemos pensado tirarla y aprobechar hasta mas o menos un metro treinta y lo demas de armarios... han tabicado a dos metros diez mas o menos....
 
unodiferente
unodiferente
21/07/2008 17:20
¿Nadie hace ya fotos? Supongo que los que se cuelan hacen fotillos ¿no?
 
ST77XX
ST77XX
21/07/2008 15:08
queca, es posible que pongan pasamanos en la barandilla que visteis?

sacásteis fotos?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento