Volver al foro
G
gussiamaya
18/09/2008 19:30

Informacion de 1ª fase

¿Cuáles son las condiciones abusivas de mi hipoteca y cómo puedo mejorarlas?

745 lecturas | 1 respuestas
Hola compañeros:
El otro dia 15/09/08, dimos la "GRAN LETRA", sin saber mucho más de como van las obras. En la oficina de Caja Madrid,nos preguntaron,... para que es...cuanto os costo,... cuanto habeís dado...cuando os lo dan.... etc...también preguntaron si teniamos la hipoteca.
Nos dijeron que las condiciones eran abusivas lo que teniamos firmado [E+1>, que ellos tenian un acuerdo con la comunidad de madrid para menores de 35 años a E+ 0,35, siempre que vayamos sobre el 80% de valor de tasación.
Les contamos la intención de meter en la hipoteca lo que nos queda de pagar+ iva + escrituras.Hicieron números y dijeron que en principio cuadraría con el 80%. De los ingresos dijeron que habiamos aportado mucho dinero luego que los ingresos que ..bueno.. que permitian pasarse un poco del ratio. Eso si que teniamos que empezar a movernos.
Si alguno os encontraís en las mismas, comentarlo si os han llamado del banco que firmasteís y demas información, que estamos en las "últimas".
 
MoOoN
MoOoN
18/09/2008 22:23
Hola gussiamaya.
Te transcribo exactamente lo que puse en otro hilo del foro hará un par de semanas más o menos:

"Buenas a todos. Creo que es la primera vez que participo en el foro (confieso haberlo seguido cuando he podido todo este tiempo).
Antes que nada, decir que las condiciones de la hipoteca libre (no subrrogada, es decir no pactada entre el banco y Hercesa) es Euribor +1% creo que contratando al menos seguro de vivienda y de vida, y las condiciones que os cuento son para un préstamo del 80% de la vivienda (dependiendo de cada uno algo ariba algo abajo), pero raspado (es decir, sin meter ni un euro más en el prestamo, ni el IVA final, ni 20€ para cañas...)
Así pues, Las condiciones que da BBVA son:

1-Euribor +0,75% sin contratar nada (ni nomina, ni seguro del hogar, ni de via ni tarjetas).
2-Euribor +0,60% contratando todo lo anterior.
3-Euribor +0,55% contratando todo lo anterior más un plan de jubilación.
En todos los casos, comisión de apertura 0% y de cancelación parcial 0% siempre que sea menos del 25% del valor de la vivienda en un año (esto quien pueda claro...)
En el caso de necesitar pedir mayor cantidad de dinero que el 80%, se hará un estudio por parte del banco para determinar si es viable el crédito o no. A todo esto hay que sumarle las circunstancias personales de cada persona claro está, pero contad que el endeudamiento ha de ser menor al 50% (antes era el 40% pero si lo mantuvieran así, no habría nadie que pudiese comprarse una casa, aunque no se qué es peor, la verdad...).

Y esto es lo que hay.
Mi opinión personal, simplemente mirando por internet un comparador de hipotecas (libres, no subrrogadas por una importante promotora con un importante banco que debería de tener unas condiciones mejores que las que puedes encontrar en cualquier otro banco o caja) te puedes encontrar hipotecas con euribor + un rango entre 0,28% y 1,25%, y en casi todas con 0% de comisiñon de apertura y en un puñado sin comprmiso de firmar un seguro de vida o del hogar con ellos (en la mayoría si lo piden, pero es qu en el BBVA con la subrrogación también y con un % mas elevado). Todo esto me hace pensar que Hercesa podría haber pactado unas condiciones mejores que las acuales, porque visto lo visto en el la realidad del mercado inmobiliario, si yo fuese promotor, no me gustaría pensar que el 60-70% de los compradores son clientes con altas posibilidades de que les denienguen la hipoteca que YO he pactado, teniendo como consecuencia la rescisión de los contratos y viendome obligado a buscar nuevos compradores mientras sigo pagando al banco por las casas que ya tengo construñidas y que casi vendo...resumiendo, que al final pierdo dinero, mucho dinero y eso es malo, muy malo.
Por eso si alguien de Hercesa lee esto, quisiera preguntarle tan solo una cosa, ¿no van ha hacer nada para que obtengamos lo que queremos ambos? Ustedes su dinero y nosotros nuestra casa, pero no a cualquier precio ni condición.
Bueno, creo que no me extiendo más, que ya he escrito bastante para ser la primera vez."


Nosotros estamos mirando por otros bancos porque la verdad que algo mejor que la subrrogación no es difícil de conseguir.

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento