Volver al foro
D
desesperado99
21/01/2009 12:32

AGUA, LUZ Y GAS

¿Quién debe pagar los gastos de establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda?

2.188 lecturas | 5 respuestas
CLÁUSULAS QUE IMPONGAN AL CONSUMIDOR LOS GASTOS DE ESTABLECIMIENTO DE LOS ACCESOS A LOS SUMINISTROS GENERALES DE LA VIVIENDA

LA CLÁUSULA: "EL COMPRADOR ABONARÁ A LA PARTE VENDEDORA EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LOS GASTOS DE ENGANCHE, ACOMETIDA O CUALQUIER OTROS RELACIONADOS CON LOS SUMINISTROS DEL INMUEBLE (AGUA, LUZ, ELECTRICIDAD)"

La vivienda debe entregarse en condiciones de habitabilidad y al precio establecido en el contrato. Si una vivienda no dispone de los suministros básicos (agua, luz, electricidad...), no puede ser calificada como tal. Por ello, es la empresa vendedora quien ha de asumir los gastos de establecimiento a los accesos a los suministros generales de la vivienda, sin que, de forma posterior, pueda repercutirlos al comprador alterando el precio de compra pactado.

No me queda muy claro este punto que podemos encontrar en las clausulas abusivas. Esto que quiere decir que cuando nos entreguen la vivienda, el enganche al gas, agua y luz ya tiene que estar realizado??? Es que segun dice esta clausula nos tiene que entregar la vivienda con todos los suministros contratados??? o simplemente con la acometidas hasta la puerta para que luego nosotros nos demos de alta y paguemos el enganche?? A ver si alguien que entienda lo tiene claro y por lo menos a mi me lo explica porque tengo un cacao impresionante. No se si Gestesa tiene que poner los enganches y darme de alta, o solamente proporcionarme el enganche hasta la puerta y luego darme yo de alta... Vamos que no me entero, alguien puede dar luz a esto, quizas sea muy facil pero no llego, venga un saludito
 
Ganus
Ganus
21/01/2009 21:47
Teoricamente tenemos todo en la puerta, luz, agua y gas, aunque de este ultimo tengo yo alguna duda.
 
P
pocoloco
21/01/2009 19:51
desesperado99 dijo:

Pero entonces ya estan ¿no? En la caja de la entrada esta para colocar los contadores o falta algo mas, venga un saludito


Se supone que la empresa al firmar el contrato, ha de facilitarte algunas cosillas, entre ellas, el numero del contador del agua, el contrato de la luz(es de obra, pero para eso tu tienes que darte de alta como usuario), y para el gas creo que también tienen que darte un número. POr supuesto tendrá que facilitarte el número de teléfono de estas compañías suministradoras.
Yo entiendo que ellos deben de tener agua, luz y gas, de obra. Que luego te la corten para que no les gastes, será otra cosa. Pero para eso estás tú, para llamar y darte de alta lo antes posible.

Que alguien me corrija si me equivoco. Gracias.

Agur.
 
D
desesperado99
21/01/2009 17:00
Pero entonces ya estan ¿no? En la caja de la entrada esta para colocar los contadores o falta algo mas, venga un saludito
 
B
Biscone
21/01/2009 15:30
yo tambien lo entiendo asi, lo que paga el promotor/junta de compensacion son todos los gastos que generen poner en tu puerta los suminstros, la contratacion con cuotas de alta y demas son por parte del comprador.
 
Ganus
Ganus
21/01/2009 13:14
A ver desesperado, te cuento si me equivoco que alguien me corrija.

Segun tengo entendido Gestesa tiene que darte todos los suministros en la puerta, incluyendo contadores y todo aquello que haga falta para poder utilizarlos (por ejemplo en el gas hace falta un regulador, pues esto tiene que ponerlo Gestesa) sin embargo los gastos que se generen de la contratacion de estos servicios, como puedan ser cuota de alta y demas tiene que pagarlo el propietario.

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento