Volver al foro
ST77XX
ST77XX
28/11/2011 10:06

ifritxp dijo:

Bueno, creo que esto va mejor aqui.

Igual que para mal cuando las cosas son para bien tambien hay que decirlas. Por eso lo digo, os estais dando cuenta del cambio en los ultimos meses de nuestra urbanizacion? Cada vez veo mejor las rotondas y las zonas empiezan a estar verdes asi como el parque empieza a ser parque. Todas las mañanas veo personal del ayto cuidando las plantas y arboles, podandolas,cortandolas,...

En fin, que por mi parte un 10.

 

1+ que está totalmente de acuerdo

 

se va notando, poco a poco pero se va notando

lo que demuestra es que el problema no es tan sólo de dinero (que también) es de interés de hacer las cosas bien, de trabajar y de mejorar en la medida de lo posible

 

me alegra que no sea solo yo el que se ha fijado en la mejoría

 

 
santiyana
santiyana
25/11/2011 21:04

También estoy de acuerdo. El tema del cuidado de parques y zonas ha mejorado aún cuando no hay un duro. Y los parques infantiles están bastante más limpios ahora.

 
helderbarata
helderbarata
25/11/2011 18:56

Totalmente de acuerdo

 
I
ifritxp
25/11/2011 15:59

Bueno, creo que esto va mejor aqui.

Igual que para mal cuando las cosas son para bien tambien hay que decirlas. Por eso lo digo, os estais dando cuenta del cambio en los ultimos meses de nuestra urbanizacion? Cada vez veo mejor las rotondas y las zonas empiezan a estar verdes asi como el parque empieza a ser parque. Todas las mañanas veo personal del ayto cuidando las plantas y arboles, podandolas,cortandolas,...

En fin, que por mi parte un 10.

 
ST77XX
ST77XX
04/09/2011 09:48

desde luego este equipo de gobierno se preocupa por los problemas reales que hay, los comunica e intenta solucionarlos. Otra cosa distinta son los medios económicos que hay frown

 

Estado de los Parques Infantiles de El Viso
 

Cita:

Desde que iniciamos nuestras responsabilidades de gobierno, hemos estado elaborando estudios encaminados a conocer estado de los diferentes servicios e instalaciones municipales.

Este estudio versa sobre el estado de los parques infantiles de El Viso. Lo mismo hemos realizados con los parques de las diferentes zonas (Villalbilla, El Robledal, El Mirador, El Gurugú, Los Hueros, Peñas Albas y Zulema.

Se encuentran en diferentes estados de conservación (generalmente deficientes). Una vez conocidos el estado de cada uno, hemos elaborado un plan de actuación, que implica conocer las necesidades de actuación y el coste económico de las mismas.

Ya avanzamos que el coste es elevado (considerando a todos los parques del municipio), y que la situación económica del Ayuntamiento está colapsada.

Como referencia les diremos que cuando iniciamos nuestras responsabilidades de gobierno (11 de junio de 2011), el presupuesto de 2011 estaba totalmente gastado; y que la tesorería del Ayuntamiento estaba en números rojos.

En conclusión somos conocedores del estado de los parques infantiles (también del resto de los servicios e instalaciones públicas), y que estamos haciendo todo lo posible por reconducir una situación económicamente difícil (en realidad dramática).

Por lo que les rogamos colaboración y paciencia, que nuestro compromiso es solucionar los problemas, pero para eso hace falta tiempo y dinero (del primero han transcurrido sólo dos meses y medio y del segundo la carencia es absoluta).

 

PLANO ZONAS DE JUEGOS SECTOR OESTE

ESTADO DE LAS AREAS INFANTILES DEL VISO SEPTIEMBRE 2011

 

 
ST77XX
ST77XX
17/08/2011 10:20

se han llegado a meter hasta con un coche dentro del parque!

surprise

 

Actos vandálicos en el Parque Norte de El Viso

Cita:


En la noche del jueves 11 de agosto, se han causado daños en las plantaciones, rotura de la red de riego, robo de aspersores y otros daños en el Parque Norte de El Viso. En este caso los daños han sido causados por la intromisión de un automóvil en el propio parque

Lamentablemente esta situación se está repitiendo con mucha frecuencia causando daños que degradan el espacio público, impide efectuar las tareas de riego en condiciones efectivas y la pérdida plantas, además de los gastos en la reparación y reposición de los daños.

Insistimos y agradecemos, la colaboración de los vecinos para tratar de acabar con esta situación. Sólo con la implicación de todos se podrá acabar con estos actos. La Policía Local está incrementando su presencia, pero en un municipio con zonas urbanas tan dispersas como Villalbilla difícil estar en todas partes.

 

Cita:

Campaña sobre los actos vandálicos

Están proliferando la realización de actos vandálicos que atentan y dañan los espacios públicos, por ellola PolicíaLocalrealizará, de manera preventiva, una campaña de concienciación durante dos meses.

Una vez pasado la campaña informativa, los agentes acentuarán la aplicación sancionadora que determinan las ordenanzas municipales de manera efectiva y estricta.

Rogamos la cooperación de todos los vecinos para erradicar estos actos que dañan y degradan los espacios públicos y causan importantes gastos a las arcas municipales.

 

Cartel informativo sobre los actos vandálicos

 

Actos vandálicos

 

 
Percy
Percy
19/06/2011 22:26

Bueno, parece que llevan un par de dias desbrozando el Parque Zona Sur. Menos mal, habia cactus más altos que los "arbolitos" que había a su lado...

 
Percy
Percy
10/06/2011 10:55

Parece que se van desbrozando los parques y zonas ajardinadas.

Solo falta todo el parque zona sur, o al menos toda la parte pegada al AVE. Ya verás como prenda cualquier tontería cuando venga el calor y haya que parar el AVE, que risa se va a pasar por no limpiar!!!

Bueno, solo no, también faltan las parcelas sin construir...

... y algo del "lago" se esá moviendo...

Saludos.

 
Percy
Percy
30/05/2011 21:28

ST77XX dijo:

Cita: Cuando tomemos posesión y formemos el nuevo gobierno municipal, nuestras primeras actuaciones serán reunirnos con los vecinos afectados y acordar las soluciones a estos problemas que llevan tiempo reclamando.

¡¡¡Medio Gallifante!!!

Cuando se arreglen definitivamente, ¡el otro medio Gallifante!.

Saludos.


Editado por Percy 30/05/2011 21:29
 
ST77XX
ST77XX
30/05/2011 19:30

 

 

Inundaciones en distintas zonas urbanas de Villalbilla


 

Cita:

Esto días de fuertes lluvias han constatados, con toda su crudeza, que hay diferentes puntos en distintas zonas del municipio, con graves problemas de inundación de los sótanos de las viviendas; problemas cuya solución ya aventuramos en nuestro programa.

Los lugares donde las inundaciones han sido más importantes son: calles Mezquita, Boabdil y otras en la Alcazaba, calles Alemania, Noruega y Portugal en Peñas Albas, calle Lanzarote en Zulema, calle Valderroncales en Villalbilla y en la rotonda central de la avenida Isabela de Braganza en El Viso. Entre otros lugares.

Cuando tomemos posesión y formemos el nuevo gobierno municipal, nuestras primeras actuaciones serán reunirnos con los vecinos afectados y acordar las soluciones a estos problemas que llevan tiempo reclamando.

 

hay que tener en cuenta que esta información no puede ser con fines electorales, nada mas y nada menos que servicio público

Algo que hemos echado en falta en los últimos años

 

 
Percy
Percy
29/05/2011 00:25

...partamos de las necesidades básicas...

...partamos de las necesidades básicas...

...partamos de las necesidades básicas...

...partamos de las necesidades básicas...

...partamos de las necesidades básicas...

...partamos de las necesidades básicas...

 
M
mtgtotal
27/05/2011 10:55

Increible y PATETICO.

NORA VETE YA, NORA VETE YA, NORA VETE YAAAAAAA.

 
essaor
essaor
27/05/2011 09:57

Mucho mejor una plaza de toros a pasear por un municpio limpio, donde vamos a parar (con total ironía).

Saludos

 
ENDURO
ENDURO
26/05/2011 17:34

ST77XX dijo:

kokonut2 dijo:

Terminan la legislatura hundiendo a Villalbilla...angry

 

46.576 € de la Partida de recogida de residuos y limpieza de calles, para Festejos


25 mayo, 2011 por Portavoz de la PIM

En la Junta de Gobierno Local del 11 de mayo de 2011, el actual equipo de gobierno ha adoptado unos acuerdos verdaderamente inconcebibles, han reducido la Partida del Presupuesto dedicada a la recogida de residuos y limpieza de calles, para incrementar la Partida de Festejos.

La reducción supone quitar 46.576 € de los servicios de recogida de residuos y limpieza de las calles, para contratar los toros y los alquileres de dos plazas de toros, una para los festejos de Los Hueros (mes de junio) y otra para los festejos de Villalbilla (mes de septiembre).

Considerando que la situación económica del Ayuntamiento es dramática y que el actual equipo de gobierno está en funciones y le quedan 15 días de mandato, es un sinsentido que su preocupación sea quitar dinero de una partida del Presupuesto tan importante y necesaria.

Exigimos al actual equipo de gobierno que se abstenga de comprometer gastos que pongan en mayores dificultades el cumplimiento de los servicios públicos de recogida de residuos y limpieza de calles, los cuales ya están muy deficientemente atendidos

Alquiler plazas de toros. JGL 11 mayo 2011: http://abarahona.files.wordpress.com/2011/05/alquiler-plazas-de-toros-jgl-11-mayo-2011.doc

 

http://pimvillalbilla.alojalo.info/

 

 

lo de esta gente es de auténtica verguenza!

podrían intentar al menos irse con algo de dignidad pero... les pilla lejos

 

Sinceramente, ES QUE LO DE ESTE PUEBLO ES DE TRACA, no tenemos un duro pero SOMOS LOS MAS GUAYS, tenemos UNAS PEDAZO FIESTAS EN CADA BARRIO, no sería mas LOGICO, que se pongan unas  fiestas para todo el pueblo con algun  evento en cada barrio pero solo unas fiestas, el baile en Peñas, el tapeo en el pueblo o de otra manera pero solo unas  fiestas. Yo no se quien preferira que le pongan cuatro fiestas pero que no le recojan la basura pero puestos a elegir ... me quedo con la basura bien recogidita.

 
ST77XX
ST77XX
26/05/2011 16:44

kokonut2 dijo:

Terminan la legislatura hundiendo a Villalbilla...angry

 

46.576 € de la Partida de recogida de residuos y limpieza de calles, para Festejos


25 mayo, 2011 por Portavoz de la PIM

En la Junta de Gobierno Local del 11 de mayo de 2011, el actual equipo de gobierno ha adoptado unos acuerdos verdaderamente inconcebibles, han reducido la Partida del Presupuesto dedicada a la recogida de residuos y limpieza de calles, para incrementar la Partida de Festejos.

La reducción supone quitar 46.576 € de los servicios de recogida de residuos y limpieza de las calles, para contratar los toros y los alquileres de dos plazas de toros, una para los festejos de Los Hueros (mes de junio) y otra para los festejos de Villalbilla (mes de septiembre).

Considerando que la situación económica del Ayuntamiento es dramática y que el actual equipo de gobierno está en funciones y le quedan 15 días de mandato, es un sinsentido que su preocupación sea quitar dinero de una partida del Presupuesto tan importante y necesaria.

Exigimos al actual equipo de gobierno que se abstenga de comprometer gastos que pongan en mayores dificultades el cumplimiento de los servicios públicos de recogida de residuos y limpieza de calles, los cuales ya están muy deficientemente atendidos

Alquiler plazas de toros. JGL 11 mayo 2011: http://abarahona.files.wordpress.com/2011/05/alquiler-plazas-de-toros-jgl-11-mayo-2011.doc

 

http://pimvillalbilla.alojalo.info/

 

 

lo de esta gente es de auténtica verguenza!

podrían intentar al menos irse con algo de dignidad pero... les pilla lejos

 

 
Percy
Percy
24/05/2011 22:26

... la "charca" del "lago"...

... la "charca" que no es el "lago"...

... los parques infantiles...

... los árboles y plantas "replantados" que se vuelven a secar...

... las malas hierbas que han proliferado después de esas lluvias...

... las parcelas abandonadas con popurrí (charcas, malas hierbas...)...

... las plagas consecuencia de lo anterior...

... la propaganda electoral...

... la recogida de basura ...

... los cubetos de reciclaje...

... TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC...


Editado por Percy 24/05/2011 22:26


Editado por Percy 24/05/2011 22:27
 
J
javierfgon
11/05/2011 22:49

Hola buenas noches, mi nombre es Javier y llevo viviendo en la urbanización El Mirador un par de años.

Mi intervención en este foro se debe a que no he encontrado ningún otro abierto más adecuado para realizar una denuncia pública sobre un suceso que ocurrió el sábado por la mañana.

Independientemente de la ideología , y más allá de los propósitos políticos de cualquier partido, existen unas normas básicas de respeto y convivencia que deberían ser el fundamento de cualquier ciudadano, comunidad o grupo, y sin las cuales nos acercaríamos más a otro tipo de seres vivos con costumbres diferentes
.
Sin intención de desfavorecer o favorecer a ningún partido político y, adelantando que con bastante probabilidad mi voto para este municipio sea en blanco, denuncio que es inconcebible que una persona, miembro o colaborador de un partido, en este caso VPI, subido a un autobús publicitario que aboga y defiende entre otras cosas el respeto, se baje del mismo y se ponga a orinar en la calle, junto a la caseta de comunicaciones. Igual de inconcebible es que otro colaborador, en este caso un repartidor del PP, ensucie las calles tirando al suelo el resto de publicidad de un buzón para poner la suya propia.

Mi interés en este comentario no es otro que reflejar las consecuencias negativas de las campañas electorales, e invitar a todos los partidos que eviten convencer a sus posibles electores con palabrería y centren sus esfuerzos en realizar actos más francos, sinceros y realmente fructíferos, y no se limiten a perseguir un puesto en la Administración Pública a costa de los vecinos.

Sin más, doy por finalizada mi intervención en este foro, esperando que de alguna manera haga eco en el sector, e incite a reconsiderar a las personas, dondequiera que pertenezcan, qué es realmente la política.

Un cordial saludo.
 

 
Q
quecansinoeres
11/05/2011 19:39

La verdad que en esto Sr "ST77XX" no te voy a quitar razon alguna. Aunque segas demasiado la informacion por lo que he leido en tus comentarios hacia el PIM, en esto tienes toda la razon y es denunciable y vergonzoso que unos y otros, independientemente de quien lo haga, dejen el municipio y mobiliario urbano tan asqueroso como esta quedando en algunos sitios.

La limpieza de todo esto es de suponer que sera muy costosa y el hacerla saldra de nuestros bolsillos, que al fin y al cabo son los bolsillos del ayuntamiento.

Reiterarme en lo dicho. Vergonzosas este tipo de actuaciones las haga el partido politico que las haga y donde las haga, llamese Villalbilla o Madrid.

 
ST77XX
ST77XX
10/05/2011 23:56

Hablemos ahora de LIMPIEZA del mobiliario urbano no sólo del barrio, también del resto del municipio,

lo mejor son unas imágenes que explican todo:

 

 

 

se ve claramente cómo estos señores (principalmente del PP y del VPI -da igual, son lo mismo-) nos están ensuciando el barrio y el municipio

 

¿lo van a limpiar ellos después del 22 de mayo?

Así NO…
 

Cita:

La Junta Electoral es el organismo al que le corresponde conceder los lugares donde se debe instalar la propaganda electoral. En Villalbilla ha concedido autorización para que se instale en las farolas de las distintas zonas del municipio y en tres murales instalados por el Ayuntamiento: en Villalbilla, en Peñas Albas y en Los Hueros.
Pues bien no todos los partidos están respetando esta autorización de la Junta Electoral y están instalando la propaganda electoral donde mejor les parece, dañando y ensuciando los elementos del mobiliario público.
Quien no es capaz de cumplir con lo ordenando por la Junta Electoral, ni respetar el mobiliario público, que luego tendrá que limpiar el Ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal, no está moralmente capacitado para dirigir el Ayuntamiento.


Autorización de la Junta Electoral de Zona


¿votarías alguien que pretende anunciarse con su foto en un cubo de basura o pegado a la fachada de un edificio ensuciándole?


 

 

 
ST77XX
ST77XX
18/04/2011 23:59

de nuestros vecinos de El Mirador:

Escombreras en el entorno de la urbanización El Mirador


 

Cita:

La concejala tránsfuga de Medioambiente Esther Ruiz nunca ha prestado especial dedicación a su tarea medioambiental, pero desde que se dedica en exclusiva a preparar su “futuro” electoral en el CDS, el abandono es más notorio, si eso es posible.

Adjuntamos alguna muestra de cómo se respeta el medioambiente en el entorno de El Mirador.

¿Dónde se encontraba la concejala encargada de su protección? Algunos vecinos nos han dicho que estaba viajando con los mayores de Villalbilla en el viaje que han realizado del 3 al 9 de abril a Granada, en compañía de su compañero tránsfuga Jesús Soto.

¿Qué hacía la concejala de Medioambiente e Industria en un viaje con los mayores de Villalbilla? Algunos vecinos nos han dicho que intentando aconsejarles sobre la mejor opción de su voto en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Mientras, su tarea, por la que se asignó un salario de 50.000 € al año, puede esperar.

 

 


Editado por ST77XX 19/04/2011 0:01
 
helderbarata
helderbarata
04/04/2011 23:12

Como se nota que el ayuntamiento ya es pseudo responsable por las zonas verdes: tenemos letreros diciendo que el agua es bla bla bla. Que mejora!! Supongo que será la que sobra del golf.

 
ST77XX
ST77XX
04/04/2011 12:56

además del desastre de gestión económica de los Hermanos Marx, tambien empieza a sonar a chiste lo de las zonas verdes

 

Junta de Gobierno Local del 17 de marzo de 2011

 

Cita:

El Comentario:

En el Punto 7 reconocen gastos extrajudiciales por importe de 146.596,29 €. Se trata de facturas correspondientes a gastos realizados en el ejercicio de 2010, pero que no tenían consignación presupuestaria y que, por tanto, no se deberían haber gastado.

Esta es la sexta aprobación extrajudicial que hacen en el año 2011, lo que ya resulta extraordinariamente preocupante para la solvencia económica y financiera del Ayuntamiento.

Mientras, los miembros del tripartito que actualmente desgobierna el municipio, están dedicados en exclusiva a tirarse los trastos a la cabeza y cobrándose venganzas personales. En definitiva dejando patente su calamitosa y vergonzosa manera de entender los problemas de los vecinos.

En las próximas elecciones, estos personajes, formando parte de las listas de PP (Nora García), el CDS (Esther Ruiz), VPI (Iván Borrego), se presentaran a los vecinos con un currículo “ejemplar”: habrán dejado al Ayuntamiento en la ruina.

Las aprobaciones extrajudiciales incrementan el déficit incurrido a la terminación del año 2010 que fue de 2.551.710 €. Por tanto, considerando las seis aprobaciones extrajudiciales, el déficit incurrido en el año 2010 hasta la fecha, es de 3.529.306 €; y continúa incrementándose.

 

 

 

Cita:

VIGESIMOSEGUNDO.- Requerimiento de inicio de trabajos mantenimiento de zonas verdes

Acuerdan requerir a la Junta de Compensación del SR-8 (El Viso), por enésima vez, la terminación y mantenimiento de las zonas verdes de la urbanización.

requerir, requerir y mas requerir, pero no sancionar !!

que pruebe algún vecino a no cumplir con sus obligaciones (fiscales, administrativas o lo que sea) ya verás lo que iban a tardar en llegar las sanciones por parte del Ayto

¿se mide igual a todo el mundo?

 

 
essaor
essaor
25/03/2011 15:04
Mas de lo mismo
 
ST77XX
ST77XX
25/03/2011 14:08

ALUCINANTE!

y la piscina-SPA? la han reclamado?

y las zonas verdes, ya están bien?

y los muros sonoros junto a la M300 y la vía del AVE?

y el dinero del aval, lo van a devolver?

 

El equipo de gobierno de Villalbilla acuerda recepcionar las zonas verdes de El Viso sin estar terminadas
 

Cita:


El equipo de gobierno acuerda en la Junta de Gobierno Local del 22 de febrero de 2011 la recepción de las zonas verdes de El Viso, condicionada al cumplimiento de los trabajos pendientes y a la solución de las deficiencias expresadas en los informes del Arquitecto Municipal y del Técnico de Medioambiente Municipal.

Después de dos años, ya que el plazo concedido para terminar las zonas verdes terminó en abril de 2009, acuerdan recepcionar las zonas verdes de El Viso, a pesar de que en los informes, según recoge el acuerdo adoptado, aun faltan muchos trabajos por realizar y muchas deficiencias por solventar.

Aunque mantengan como garantía la parte del aval no devuelto, no se entiende cómo, después de dos años, no han terminado las zonas verdes, y menos aún que, ahora, a dos meses de las elecciones, las recepcionen sin estar terminadas.

¿Qué motivo hay para que no se terminen de una vez? ¿Por qué las recepcionan a pesar de reconocen que faltan trabajos por realizar y deficiencias por solventar?

El galimatías que desgobierna Villalbilla (Nora García del PP, Iván Borrego del VPI antes del PP y Esther Ruiz del CDS antes tránsfuga del PSOE) deberían responder, aunque nos tememos que están muy ocupados en tirarse los trastos a la cabeza de cara a las próximas elecciones.

Para que los vecinos de El Viso realicen su propia valoración de los hechos, adjuntamos el Acta de recepción de las zonas verdes (6 hojas), el Informe del Arquitecto Municipal (6 hojas) y el Informe del Técnico de Medioambiente (7 hojas).

.

Informe del Tecnico de Medioambiente Municipal

Informe del Arquitecto Municipal

Acta de recepción de las Zonas Verdes de El Viso
 

 
M
mtgtotal
14/03/2011 08:52

Pues si, ya han hecho sus chanchullos, se han embolsado lo que han podido y ahora, le dejan el marron a los que vengan, ya que no creo que tengan esperanzas de ganar las proximas elecciones.

 
essaor
essaor
11/03/2011 08:51

Chanchullos y más chanchullos y por supuesto muuuuuucho marketing.

 
ST77XX
ST77XX
10/03/2011 19:28

ST77XX dijo:

ST77XX dijo:

http://pimvillalbilla.alojalo.info/index.php/ayuntamiento/juntas-de-gobierno/315-junta-de-gobierno-local-del-22-de-diciembre-de-2010-publicado-14-enero-2011

 

 

Cita:

VIGESIMOTERCERO.- Órdenes de Ejecución

SR-8. Ordenan a la Junta de Compensación del SR-8, que atiendan determinados incumplimientos (corte de escorrentías, acondicionamiento de zonas verdes, acondicionar espacios de servidumbre…), detectados por los técnicos municipales y comprometidos por los promotores en el Convenio firmado con el Ayuntamiento, para la recepción definitiva de la urbanización.

 

también los promotores se comprometieron en Convenio firmado con el Ayto en hacer un SPA a su cargo y cederlo al Ayto...

 


 

 

creo recordar que helder comentó que durante un pleno los del equipo de gobierno le dijeron que antes de final de año las zonas verdes estarían terminadas, no es así helder?

lo que no recuerdo es si te dijeron el año sad

¿Cuando se terminarán las zonas verdes de El Viso?
 

Cita:


En la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre de 2010, el equipo de gobierno acuerda requerir a los promotores de El Viso la terminación de las zonas verdes de la urbanización. Este requerimiento obedece a que los técnicos municipales informan del incumplimiento de los plazos comprometidos en el acuerdo firmado el 23 de junio de 2010 entre el Ayuntamiento y los promotores, para la terminación de las zonas verdes.

El equipo de gobierno decide conceder otro plazo de un mes para su terminación, a pesar de las concesiones realizadas por el Ayuntamiento en el citado acuerdo, como la devolución de 3.153.268,4 € del aval depositado por los promotores como garantía del cumplimiento de sus obligaciones urbanísticas.

En el acta de recepción de la urbanización firmada en diciembre de 2008, le concedieron el primer plazo para terminar las zonas verdes: abril de 2009. Estamos en enero de 2011 (han pasado casi 2 años desde el primer plazo) y las zonas verdes siguen sin terminar, y al equipo de gobierno sólo se le ocurre conceder el enésimo plazo. Esperemos que este sea el último.

Acta de la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre de 2010. Punto 13

Junta de Gobierno Local del 22 de febrero de 2011

Cita:

 

En el Punto 24 acuerdan la recepción de las zonas verdes del SR-8 (El Viso), condicionada al cumplimiento de los trabajos pendientes y a la solución de las deficiencias expresadas en los informes técnicos municipales: del arquitecto municipal de 17 de febrero de 2011 y del técnico de medioambiente de 31 de enero de 2011.

Después de dos años, ya que el plazo concedido para terminar las zonas verdes terminó en abril de 2009, acuerdan recepcionar las zonas verdes de El Viso, a pesar de que en los informes, según recoge el acuerdo adoptado, aun faltan trabajos por realizar y deficiencias por solventar.

Aunque mantengan como garantía la parte del aval no devuelto, no se entiende cómo después de dos años no han terminado las zonas verdes, y menos aún que se recepcionen sin estar terminadas. ¿Qué motivo hay para que no se terminen de una vez? ¿Por qué las recepcionan si reconocen que faltan trabajos por realizar y deficiencias por solventar?

 

 

Cita:

VIGESIMOCUARTO.- Recepción de las zonas verdes del SR-8 (El Viso)

Acuerdan la recepción de las zonas verdes de la urbanización, condicionada al cumplimiento de los trabajos pendientes y a la solución de las deficiencias expresadas en los informes técnicos municipales: del arquitecto municipal de 17 de febrero de 2011 y del técnico de medioambiente de 31 de enero de 2011.

 

que cosas,

resulta que justo ahora cuando queda poco para las elecciones van a recepcionar las zonas verdes de nuestro barrio

¿ya las dan por terminadas?

¿ya han cumplido los compromisos que tienen firmados las promotoras?

 
ST77XX
ST77XX
08/02/2011 11:30

fijaos cómo estarán los armarios en unos añitos si no se toma remedio:

La desidia del equipo de gobierno es inagotable

Cita:


Los armarios que alojan los servicios de los suministros de El Mirador, también sufren el abandono del equipo de gobierno PP-Tránsfugas
La desidia del equipo de gobierno es inagotable, por todas las zonas del municipio se encuentran muestras de ello. Un breve paseo por la urbanización El Mirador es suficiente para comprobar el estado en que se encuentra.

Los armarios de los distintos suministros de las compañías están rotos en su mayoría, sin que nadie ponga remedio, ni los promotores, propietarios aun de las parcelas, ni el Ayuntamiento.

De seguir este estado de cosas llegará un momento que algún suministro se vea perjudicado, puesto que están enganchados a las redes generales de distribución y podrían interactuar negativamente en el funcionamiento de los suministros.

Por eso exigimos al equipo de gobierno que actúe y exija a los promotores la reparación y cuidado de los armarios o que el Ayuntamiento intervenga subsidiariamente.

Reportaje fotográfico del estado de los armarios:



 

 
helderbarata
helderbarata
04/02/2011 10:34

totalmente de acuerdo, todos los dias paso adelante y las veo 

 
ST77XX
ST77XX
03/02/2011 13:34

hace mas o menos un año recibíamos un escrito de bienvenida al barrio:

ST77XX dijo:
...
Para quien no lo haya abierto le aconsejo que abra el buzón y compruebe en sus propias carnes la excelente felicitación navideña que nos tiene guardada nuestro Hay-untamiento usando a la concejala de urbanismo como portavoz

El panfleto en concreto dice lo siguiente (copio algunos párrafos literalmente):

Cita:

...Además les comunicamos que durante las labores de vigilancia e inspección realizadas por los correspondientes servicios municipales, hemos observado que, en algún caso, las puertas de los armarios donde se encuentran ubicados los contadores de los servicios de luz, gas, agua y teléfono se encuentran mal cerrados, con las puertas desprendidas y/o las cerraduras rotas.

Según la legislación vigente, la responsabilidad del mantenimiento y conservación de estos elementos recae sobre los beneficiarios de los servicios ya que son los propietarios legales de los mismos.

Como quiera que este tipo de desperfectos tienen un plazo de garantía de 1 año contado desde la firma de las escrituras de propiedad de las viviendas y/o parcelas, y que próximamente se cumplirá ese periodo, les recomendamos que se pongan en contacto con el promotor de sus viviendas para que procedan a su reparación a la mayor brevedad posible, puesto que transcurrido ese tiempo el responsable de la reparación será el propietario de la vivienda y/o parcela.

En los casos en los que ya haya transcurrido ese plazo se deberá proceder a su reparación.

Por todo lo expuesto les rogamos que procedan a su reparación y que mantengan cerradas las puertas de los armarios con el fin de evitar que se puedan producir accidentes o tropiezos de los viandantes o bien cortes en el suministro de los servicios por congelaciones o por actos deliberados de vandalismo...
 



Vamos a ver si nos aclaramos:

- Por supuesto que hay algunos armarios que se cierran muy mal o que incluso están siempre abiertos pero si este puñetero Hay-Untamiento se hubiese fijado "algo" debería haberse molestado en fijarse que las casas que están con los armarios abiertos suelen ser viviendas que están aún sin vender por tanto la responsabilidad y la notificación se la deberían haber mandado a las promotoras que siempre han sido tan amigas de ellos.

- Suponemos también que durante las labores de vigilancia e inspección se habrán dado cuenta en qué estado de abandono total y absoluto se encuentran las parcelas de las viviendas que están sin vender, suponemos también que se habrán puesto en contacto con las promotoras que son las propietarias de esas parcelas.

- También suponemos que como han hecho labores de inspección y vigilancia sobre el barrio se habrán dado cuenta del estado de las rotondas (empezando por la de la entrada), las medianas, los parques, las plantas secas, árboles muertos, malas hierbas creciendo (incluso fuera del consistorio ) y un larguísimo etc y habrán abierto expediente a la empresa encargada del mantenimiento del barrio, ¿verdad?

- Suponemos también que durante esas labores de inspección se habrán dado cuenta del estado higiénico sanitario en el que se encuentran las 2 o 3 viviendas sin vender de Gestesa y que tienen piscina instalada la cual está con el agua totalmente podrida y es un foco de infección y tumba de ratones de campo que se van pudriendo ahí. También les habrán notificado eso a los dueños de las propiedades?...


 

pues bien, como sabemos todos los que vivimos aquí, las cosas siguen mas o menos igual

Ahora la PIM se hace eco en su web de este asunto:

 

Cita:

El desastroso estado de los armarios de suministros de El Viso de Villalbilla

La desidia extrema del equipo de gobierno PP-Tránsfugas

El equipo de gobierno firmó un acuerdo con los promotores de El Viso, en el que se contemplaba la recepción definitiva de la urbanización una vez terminadas las obras pendientes de realizar, fundamentalmente las zonas verdes.

El plazo para terminar las obras pendientes y recepcionar la urbanización terminó el 31 de diciembre de 2010 y las obras pendientes aun no han sido acabadas.

Pero existe un grave problema que ni el Ayuntamiento ni los promotores tienen en consideración: el estado en que se encuentran los armarios de los servicios generales (electricidad, agua, gas, telefonía).

Decimos que es un grave problema porque el deterioro de los armarios es general, no se trata de unos pocos, son la mayoría.

Si se recepciona la urbanización sin arreglar los armarios, nadie se hará cargo del problema, ni el Ayuntamiento, ni las compañías de suministros porque se los entregaran rotos, ni los promotores puesto que habrán entregado la urbanización. Al final será un problema para cada vecino.

Por eso exigimos al equipo de gobierno que no apruebe la recepción de la urbanización hasta que no estén arreglados todos los armarios, o que actúe de manera subsidiaria y los arregle el Ayuntamiento con cargo a lo que queda de los avales.

Reportaje fotográfico del estado de los armarios (copio tan sólo algunas de todas las que han puesto)
 

 

Desgraciadamente estas imágenes nos resultan muy conocidas a los que vivimos aquí

¿Se atreverán a recepcionar la urbanización en el estado en que se encuentra devolviendo el dinero del aval?

¿y sin construir la piscina cubierta-SPA?

 

 
ST77XX
ST77XX
01/02/2011 14:35

ST77XX dijo:
ayer por la tarde había un par de operarios trabajando en la rotonda principal de entrada de la urbanización parece ser intentando arreglar la fuga de agua que hay en la misma rotonda y que llevamos meses con ella

esperemos que la hayan arreglado y que no se siga perdiendo agua constantemente como hasta ahora ha pasado

este mensaje mío tiene aproximadamente un año

pues bien, la semana pasada había nuevamente operarios trabajando para arreglar la misma fuga de siempre que encharca toda la entrada  y ahora con los hielos se hace muy peligrosa

pues bien ayer mismo la fuga de agua seguia igual que hace mas de un año

feliz día de la marmota a todos y a disfrutar de la fuga de agua que debe ser muy dificil su arreglo

 

 

 
helderbarata
helderbarata
20/01/2011 12:36

me dijeron que a final del año pasado (2010) estarian las zonas verdes recepcionadas y el por lo menos el proyecto del spa realizado....

 
J.Valdes
J.Valdes
19/01/2011 10:19

Buenos días,

La semana pasada vi como 6 ó 7  jardineros estaban trabajando en las inmediaciones del parque del lago.Tambien vi a dos personas pintando los bancos de la Av. Baños de la Isabela.

Esta mañana he visto a varios jardineros, acondicionando la zona donde están los chalets piloto de Hercesa.

Esperemos que estas labores, se mantengan durante todo el año.

 

Saludos.

 
ST77XX
ST77XX
19/01/2011 08:20

ST77XX dijo:

http://pimvillalbilla.alojalo.info/index.php/ayuntamiento/juntas-de-gobierno/315-junta-de-gobierno-local-del-22-de-diciembre-de-2010-publicado-14-enero-2011

 

Cita:

VIGESIMOTERCERO.- Órdenes de Ejecución

SR-8. Ordenan a la Junta de Compensación del SR-8, que atiendan determinados incumplimientos (corte de escorrentías, acondicionamiento de zonas verdes, acondicionar espacios de servidumbre…), detectados por los técnicos municipales y comprometidos por los promotores en el Convenio firmado con el Ayuntamiento, para la recepción definitiva de la urbanización.

 

también los promotores se comprometieron en Convenio firmado con el Ayto en hacer un SPA a su cargo y cederlo al Ayto...

 


 

 

creo recordar que helder comentó que durante un pleno los del equipo de gobierno le dijeron que antes de final de año las zonas verdes estarían terminadas, no es así helder?

lo que no recuerdo es si te dijeron el año sad

¿Cuando se terminarán las zonas verdes de El Viso?
 

Cita:


En la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre de 2010, el equipo de gobierno acuerda requerir a los promotores de El Viso la terminación de las zonas verdes de la urbanización. Este requerimiento obedece a que los técnicos municipales informan del incumplimiento de los plazos comprometidos en el acuerdo firmado el 23 de junio de 2010 entre el Ayuntamiento y los promotores, para la terminación de las zonas verdes.

El equipo de gobierno decide conceder otro plazo de un mes para su terminación, a pesar de las concesiones realizadas por el Ayuntamiento en el citado acuerdo, como la devolución de 3.153.268,4 € del aval depositado por los promotores como garantía del cumplimiento de sus obligaciones urbanísticas.

En el acta de recepción de la urbanización firmada en diciembre de 2008, le concedieron el primer plazo para terminar las zonas verdes: abril de 2009. Estamos en enero de 2011 (han pasado casi 2 años desde el primer plazo) y las zonas verdes siguen sin terminar, y al equipo de gobierno sólo se le ocurre conceder el enésimo plazo. Esperemos que este sea el último.

Acta de la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre de 2010. Punto 13

 
ST77XX
ST77XX
17/01/2011 12:41

http://pimvillalbilla.alojalo.info/index.php/ayuntamiento/juntas-de-gobierno/315-junta-de-gobierno-local-del-22-de-diciembre-de-2010-publicado-14-enero-2011

 

Cita:

VIGESIMOTERCERO.- Órdenes de Ejecución

SR-8. Ordenan a la Junta de Compensación del SR-8, que atiendan determinados incumplimientos (corte de escorrentías, acondicionamiento de zonas verdes, acondicionar espacios de servidumbre…), detectados por los técnicos municipales y comprometidos por los promotores en el Convenio firmado con el Ayuntamiento, para la recepción definitiva de la urbanización.

 

también los promotores se comprometieron en Convenio firmado con el Ayto en hacer un SPA a su cargo y cederlo al Ayto...

 


 

 
ST77XX
ST77XX
03/01/2011 10:38

unodiferente dijo:

Podriamos escribir unos cuantos al concejal de obras y servicios que como estamos concienciaos con el gasto ponga un programador de 18:00 a 22:00 p ej

Su mail

Jesus Soto

jsoto@ayto-villalbilla.org

 

pues el programador lo han debido poner para que la luz este apagada las 24 horas ya que desde hace unos días la pista vuelve a estar a oscuras todo el tiempo

(mucho había tardado en funcionar correctamente)

 

 

 
unodiferente
unodiferente
27/11/2010 16:25

Podriamos escribir unos cuantos al concejal de obras y servicios que como estamos concienciaos con el gasto ponga un programador de 18:00 a 22:00 p ej

Su mail

Jesus Soto

jsoto@ayto-villalbilla.org

 
ST77XX
ST77XX
27/11/2010 11:59

una buena noticia, ya encienden la luz de la pista deportiva que tenemos en el barrio, así que se puede usar durante mas tiempo ahora que se pone el sol muy pronto

 

ya para subir nota podrían poner un programador o algo para que las luces se apagaran a una hora prudencial y no que estén encendidas hasta muy tarde o incluso toda la noche

 

 

 

 
ST77XX
ST77XX
08/11/2010 09:09

los badenes del barrio son también de mas de 10 cm?

 

Los badenes se sustituirán por otros que no excedan los 10 centímetros para cumplir la ley

 

 
ST77XX
ST77XX
05/11/2010 08:14

hoy afortunadamente ya se han vaciado los contenedores de basura orgánica (los verdes) pero los de envases (amarillos) siguen ahí, a rebosar y ya casi va para una semana sin recogida angry

 

dicen que mal de muchos, consuelo de tontos

muchos no se si seremos pero desde luego ni es un consuelo ni somos tontos aunque algunos nos traten como tal

en Peñas Albas

y en La Alcazaba

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
320  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento