Volver al foro
N
Nuevoestafado
17/11/2009 17:53

Devolución de dinero por rescisión de contrato

¿Cómo actuar si Hercesa no devuelve el dinero tras rescindir el contrato?

1.274 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes a todos, escribo aquí por si alguien pudiera aconsejarme para saber como actuar.

El caso es que yo rescindi el contrato con Hercesa antes de pagar la última letra por voluntad propia, segun el contrato me corresponde la devolución de un 70% de lo pagado, pero una vez comunicado mediante abogado evidentemente la rescisión de dicho contrato a Hercesa, estos se hicieron los locos y estuvieron llamandonos repetidas veces para firmar las escrituras del piso cuando ya sabian que habíamos rescindido el contrato.

Pero por consejo de nuestro abogado nos aconseja esperar y esperar a que ellos se pronuncien, lo cual desespera ya que tienen un dinero que tal y como estan las cosas pues nos corresponde y nos gustaria recuperar cuanto antes.

No sabemos muy bien como actuar, si por una lado hacer caso al abogado y esperar movimientos suyos o bien proceder a la acción y demandarles aunque nos cueste el dinero del juicio.

Si alguien está en la misma situacion que nosostros puudiera ayudarnos se lo agradecería, ya que no ha sido por la negativa del banco a la subrogación sino por voluntad propia. 

Un saludo a todos, y gracias de antemano. 
 
N
Nuevoestafado
18/11/2009 17:42

Pues te agradecería si pudieras comentarselo por que estoy sin saber muy bien que hacer.

Muchisimas gracias

 
E
estafadaporhercesa
18/11/2009 10:42
El juicio y los gastos de abogado etc... los paga el que pierde; de momento nosotros le hemos dado 900€ al nuestro que son los gastos del procurador luego cuanto nos cobrara no lo sabemos, pero va por varemos que pone el colegio de abogados, si quieres le comento tu caso a ver si el lo ve claro.
 
N
Nuevoestafado
18/11/2009 08:39
Gracias por tu consejo, pero si les llevo yo a juicio me toca pagar los gastos a mi ¿verdad?, y segun me comentaron no eran pocos.... mas o menos ¿de cuanto estamos hablando?.

Gracias de nuevo.
 
E
estafadaporhercesa
17/11/2009 19:11
Nuestro caso es parecido lo único que nosotros si pagamos la última letra, pero no nos dieron la hipoteca y nuestro abogado nos aconsejo ir a juicio, el juicio sale este mes y lo que se pide es el cumplimiento del contrato; que en tu caso seria lo mismo. A mi según contrato me tienen  que devolver todo por que no nos dieron la hipoteca, en el tuyo tienen que cumplirlo y devolverte el 70% y te lo aseguro que no van a hacer nada si no vas a juicio no te lo devolveran y otra cosa hace poco dimos una vuelta por ahí y han llegado a vender poco y ahora queda la duda ¿tienen el dinero para devolvernoslo? como nos dijo nuestro abogado iremos a la cola (si es que no lo tuvieran) y cobraran primero los que primero denunciaron. Y el abogado es muy optimista por que el contrato esta clarito y tu pides su cumplimiento no te estas inventando nada.
Consejo: Buscate un buen abogado y denuncia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento