Volver al foro
gomeze
gomeze
26/05/2010 11:48

liciencia de obras

¿Cuál es el costo de una licencia de obra mayor para porches o tejadillos y cuál es la multa por no obtenerla?

21.004 lecturas | 8 respuestas

      Hola a todos,

Estoy pensando en realizar un porche en casa,

Me han comentado vecinos que el ayuntamiento se ha puesto muy tonto con el tema de las liciencias de obras. De echo por lo visto ya hay denuncias a  chalet tipologia m5 que han levantado un pequeño tejadito  entre las habitaciones y la terraza , al igual que personas que han cerrado el pequeño porche entre el salón y el jardín.

Antes de hacer nada me gustaria saber el precio que cuesta una liciencia de obra mayor como es el caso de porches o tejadillos y en caso de no sacarla y que te denuncie cual es la multa y los problemas que te pueden causar hacerlo sin permiso.

demolicion de obra...........etc.

Muchas gracias.

 
verbun
verbun
22/07/2011 11:23

El principal problema no es pedir la licencia y su coste, sino que en muchos casos aunque la solicites no te la pueden conceder por las normas subsidiarias.

Es el caso de las vallas de separación entre parcelas que algunos propietarios han elevado más de la cuenta (segun normas 2 metros maximo), en algunos casos haciendo verdaderos muros de bloques de hormigon. que podrian tener que rebajar su altura si algun vecino protestara o denunciara.

Muchos vecinos  han integrado el porche dentro del salon aumentando con ello su superficie construida. no pueden pedir licencia por que no se la podrian dar con lo que la obra es ilegal y no vas a poner tu mismo en conocimiento del Ayto tu intención de hacer una obra ilegal solicitando la licencia. En resumen todo depende del grado de interes que se tomen los servicios de la inspecion municipal de urbanismo y el nivel de tolerancia con las infraciones urbanisticas.

 
El_Cid
El_Cid
22/07/2011 10:07

Hola:

El principal problema es no aumentar la superficie habitable.

Es decir, si hago un cerramiento de aluminio en el porche que, en realidad aumenta la habiltabilidad del salón, entonces tendré problemas, casi seguro.

Si pongo una pérgola de madera (desmontable quitando 4 tornillos), e instalo un toldo, además de que me queda más bonito (o a mí me lo parece), no aumento habilitabilidad de la casa y no tendré problemas.

NO OBSTANTE, os recomiendo antes de hacer nada ir a hablar con los técnicos municipales y preguntar.

Como decía un conocido mío: "en la vida no hay nada mejor que preguntar para enterarse de las cosas".

(Lógica contundente).

 
I
ifritxp
20/07/2011 17:43

Hicisteis al final el porche?Estoy pensando en hacer uno pegado a la fachada de la casa y no se si necesito licencia o no para esto y si hacerlo de obra o madera.

En el caso de quien lo tenga, podriais pasarme quien os lo hizo para solicitar presupuesto?

 

Gracias.

 
G
GAR1359
31/05/2010 14:15

Hola, solo un inciso, cuando estuve en el ayuntamiento para pedir una Licencia de obra, me comentaron que por solar no hay que pedir  licencia.

Saludos

 
gomeze
gomeze
31/05/2010 13:31

Buenos días,

 

Por favor estudio2m puedes indicarme mail para mandarte un proyecto del porche y asi poderme realizar un presupuesto?

Muchas gracias,un saludo.

 
P
primosdevillalbilla
27/05/2010 08:56

[quote=gomeze>

Gracias por la aclaracion ST77XX.

En cuanto al porche se considera obra mayor si este se realiza en  teja, sies todo o brezo es decir que no metes peso importante al techo esté seria obra menor. 

Como bien ha explicado gomeze si tiene consistencia hay que pedir licencia por obra mayor con el correspondiente proyecto de aquitecto, ya que yo quiero hacer un porque y me lo comento claramente el del Ayto , la cuantía es el 4% del presupuesto auqnue eso si que no estoy muy seguro.

 
gomeze
gomeze
26/05/2010 12:47

Gracias por la aclaracion ST77XX.

En cuanto al porche se considera obra mayor si este se realiza en  teja, sies todo o brezo es decir que no metes peso importante al techo esté seria obra menor. 

 
ST77XX
ST77XX
26/05/2010 12:40

Hola gomeze,

De entrada decirte que creo (perdón si me equivoco) pero el construir un porche está considerado una obra menor.

Aqui tienes el procedimiento a seguir para la licencia

Mi consejo es que pidas licencia y lo hagas de la forma mas legal posible porque en función de cómo sea tu casa se podrá hacer el porche de una u otra manera, en altura, tamaño, distancia con vecinos,... (lo mejor es que consultes con urbanismo)

Yo también he oído que ha habido alguna denuncia a vecinos de M5 pero es que es algo mas que evidente, hay gente que ha acristalado terrazas o ha hecho casetas de obra en el jardín aumentando el nº de metros útiles en la vivienda y si tu vivienda va al límite de % de edificación no es posible hacer mas metros por tanto, denuncia al canto por no pedir licencia y además por no respetar lo estipulado en el plan parcial

(y no seré yo el que defienda al Ayto!!!), pero en este caso hay que reconocer que no se están poniendo nada tontos ya que si quisieran podrían buscar mucho mas las cosquillas a la gente y... afortunadamente para todos no lo están haciendo ya que con la ley en la mano hay que pedir licencia para absolutamente TODO: Muros de separación, rejas, cambio de cancelas, solado de parcela,....

¿de verdad todos los que han puesto rejas tienen licencia correspondiente?

corramos un tupido velo.......

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento