Volver al foro
helderbarata
helderbarata
01/08/2011 18:34

El "héroe de Villalbilla", un bombero aeroportuario de Madrid-Barajas

¿Cómo un bombero del Aeropuerto de Madrid salvó a una niña de 7 años de ahogarse en una piscina?

1.178 lecturas | 1 respuestas

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=16900&NotDesignId=4

.

Una niña de 7 años, Cosmina, jugaba en el patio de un chalet de la localidad madrileña de Villalbilla mientras su madre trabajaba en el interior como empleada del hogar. La pequeña se entretenía con un perro cuando, por accidente, cayó a la piscina familiar. Alertada por una persona de avanzada edad que se hallaba junto a la piscina, la madre, presa del pánico e incapaz de sacar a Cosmina del agua, salió a la calle donde sus gritos pusieron en alerta a Braulio. Este bombero del Aeropuerto no dudó ni un momento, e instantes después buceaba en la piscina para sacar a la pequeña que yacía en el fondo ya sin respiración.

Una vez fuera del agua, Gallo realizó los ejercicios de reanimación hasta conseguir que la pequeña recuperara y mantuviera las constantes vitales, hasta la llegada de los servicios médicos de urgencias.

Como explica el suboficial jefe de la Guardia Civil de Anchuelo, en una carta una dirigida al director de Madrid-Barajas, "este servicio humanitario prestado nos da un gran ejemplo a todos los que servimos a la comunidad", pero "si bien este hecho pudiera haber sido realizado por cualquier otra persona, en muy contadas ocasiones, se hubieran producido conjuntamente las cualidades de determinación, profesionalidad técnica y altruismo reflejados" por nuestro compañero Braulio Gallo.

 
O
otra visera
07/08/2011 23:58

Estas son las noticias que hay que difundir.

También fue portada en el Puerta de Madrid.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento