Volver al foro
ENDURO
ENDURO
09/01/2012 09:13

DEUDA GESTESA JUNTA COMPENSACIÓN

7.236 lecturas | 20 respuestas

Hay rumores de que gestesa no ha pagado lo que le corresponde en los gastos de urbanización a la Junta de Compensación por lo que siendo una carga real, si no paga pueden ir contra las fincas, en proporción a su cuota. Además los avales del ayuntamiento se devolvieron con lo cual por donde les cojes, que se sabe de esto, teneis noticias.

 
helderbarata
helderbarata
30/04/2014 14:35

Me acabo de enterar por le facebook del ayuntamiento:

* Blog del Alcalde - La Junta de Compensación del SR-8 El Viso, acata el acuerdo del Ayuntamiento de Villalbilla

La Asamblea de la Junta de Compensación del SR-8, El Viso, celebrada el 25 de abril de 2014, acató el acuerdo del Ayuntamiento de Villalbilla referente al Recurso de Alzada de la Asociación de Vecinos de El Viso.

En el citado acuerdo del Pleno del Ayuntamiento se declaró nulo la decisión del Consejo Rector de la Junta de Compensación de repercutir los gastos de urbanización a los compradores de viviendas a GESTESA, así como la decisión de declararlos miembros de la Junta de Compensación.

El Consejo Rector de la Junta de Compensación celebrado el 11 de marzo de 2014, acordó girar la derrama correspondiente a los gastos de funcionamiento con vencimiento en el mes de abril, incumpliendo de esta manera el Acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Villalbilla en sesión celebrada el 28 de febrero de 2014, a pesar de que el acuerdo municipal es ejecutivo desde el mismo momento que se adopta.

Tanto al Consejo Rector como a la Asamblea asistió el Alcalde y dejó patente su oposición a la decisión, ya que vulnera el principio de ejecutoriedad previsto en el artículo 94 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 51 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, según el cual los actos de las entidades locales son inmediatamente ejecutivos.

Finalmente el Consejo Rector acató el acuerdo del Ayuntamiento y NO citó a los compradores de viviendas a GESTESA como miembros de la Junta de Compensación, en cumplimiento del citado acuerdo del Pleno Municipal.

No obstante la Junta de Compensación aún puede presentar recurso Contencioso Administrativo contra el acuerdo del Pleno Municipal. El plazo para presentar el recurso finaliza el 6 de mayo de 2014. El Equipo de Gobierno Municipal está intentando evitar que la Junta de Compensación interponga el Recurso Contencioso Administrativo y que acate definitivamente el acuerdo del Ayuntamiento.

Así mismo la Asamblea acordó firmar el Protocolo aprobado por el Ayuntamiento el 31 de enero de 2014 para la construcción de la Piscina cubierta con SPA, a la que está obligada la Junta de Compensación por la firma del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villalbilla, la Comunidad de Madrid y la Junta de Compensación el 9 de septiembre de 2004.

Acta de la Asamblea de la Junta de Compensación del Sector R-8, 25/04/2014

 

http://www.ayto-villalbilla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1392&catid=116&Itemid=630

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter