Volver al foro
E
EspacioAbierto
30/04/2013 23:03

GATOS

¿Cómo puedo hacer para que los gatos callejeros de mi urbanización sean recogidos?

2.234 lecturas | 9 respuestas

Hola vecin@s,

En las últimas semanas veo muchos gatos por la urbanización y a primera vista parecen callejeros (no llevan collar y saltan de un chalet a otro).

El problema es que hacen sus necesidades dentro de las parcelas y siempre en el mismo sitio.

¿sabéis si es posible llamar al ayuntamiento o algún sitio de acogida para que los recoja?

Gracias

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
04/06/2014 12:57

...solo me gustan los animales y los gatitos en especial...

 
A
aLiTaS
27/05/2014 12:33

Hola Helderbarata,

Te dejo mi correo para que mandes las fotos que a lo mejor estoy interesada en quedarme uno y puedo reenviarselo a algún amigo. alicia.soriano@gmail.com

 

Muchísimas gracias

 
helderbarata
helderbarata
27/05/2014 10:19

Buenos días,

Lo siento por publicar aquí, pero es una urgencia y es un mensaje personal, no es reenviado de otras personas.

Una gata callejera tuvo a unos gatitos en nuestro jardín, días más tarde la encontramos muerta atropellada, ahora estamos haciendo de madre de los gatitos que ha dejado.

Tenemos ya 2 gatos en casa y 3 sería demasiado, entonces 5 no quiero ni saber, estamos buscando a alguien que quiera alguno y lo cuide bien. No sabemos si son machos o hembras, pero los grises quizá hembras y el naranja quizá macho.

Si alguien quiere o conoce a alguien que quiere uno para nosotros sería un alivio, no vamos a hacer daño a los animalitos pero no podemos de verdad tener tanto gato en casa.

Puedo entregar en mano en cualquier sitio de Madrid.

Gracias

 
Ganus
Ganus
08/05/2013 09:46

Una cosa es vivir en el "campo" con sus pajaros, sus conejos, sus ratones de campo y demas y otra cosa tener que soportar a los gatos de otros vecinos que los dejan campar libremente o que simplemente los han soltado porque les ha apetecido no se cual es exactamente el caso que nos ocupa.

Si es cierto que hay varios gatos por la zona, y no son precisamente gatos callejeros de esos descastados y muertos de hambre, los que yo he visto tienen buen pelaje y estan bien alimentados.

Efectivamente no vamos a matarlos pero si creo que habria que tomar medidas por enfermedades que puedieran transmitir al desconocer si estan vacunados y por las molestos restos que nos dejan, a nadie nos gusta encontarnos los restos de unos gatos que no son nuestros en nuestro jardin, y yo soy el primero que me quejaria e intentaria mantenerlos alejados.

 
Tetrinox
Tetrinox
05/05/2013 22:52

Yo lo he intentado todo, bolitas de naftalina, cítricos y reeducadores. Se ríen de todo. Alguno de los gatos lleva collar, tengo vistos cuatro diferentes. Y estoy artito de ellos. Me han estropeado una parte del jardín xq les encanta hacer ahí sus necesidades y ya no crece nada de nada; y en otra parte les encanta echarse sus peleas o revolcones y me parten todas las plantas. Eso sin contar con que al mobiliario del jardín le tengo que quitar las colchonetas para que no acampen. Ah se me olvidaba el Eau de minino.

Ahora fuera de broma, mi hija no puede "gatear" por su jardín por que lo ocupan otros? Los gatos transmiten la Toxoplasmosis entre otras enfermedades. De los ratones, que solo he visto uno en cuatro años, ya me encargo yo .Me gustaría coger al dueño de los gatitos para explicarle un par de cositas.

Vivo en el campo?¿? Yo vivo en una urbanización, no se los demás. Es normal que haya bichos pero otra cosa es que nos invadan los animales de compañía de unos cuantos irresponsables, xq si pongo lo q pienso no me lo publican.

 
V
visogarcia
05/05/2013 10:48

Los gatos están desmadrados, no me parece justo tener que estar limpiando los regalito a que van dejando cuando yo no tengo animales, y lo peor no viene hay si no que a mi me han empezado a destrozar unos protectores de suelo que tengo montados en mi piscina con el miedo de que en mi piscina montarle comiencen a incas uñas yo he puesto cítricos me gastado el dinero en leroy merlin en productos y nada de momento los tengo paseando por mi jardín.

Lo correcto sería una protectora o hablar con el ayuntamiento.

 
E
EspacioAbierto
03/05/2013 22:31

Gracias por las respuestas unodiferente y unicorn,

De momento intentaré hacer lo que comenta unicorn de las cáscaras de naranja y si aparecen, manguerazo de agua.

Saludos

 
U
unicorn
03/05/2013 01:06

Dejalos hombre, que se comen los ratones.

Si quieres que no se acerquen a tu parcela, prueba a dejar unas montas de naranja donde acostumbran a realizar sus necesidades, veras como les espantas.

La inmensa mayoría de gatos odian el olor de los cítricos.

 
unodiferente
unodiferente
01/05/2013 12:11

Ponte en contacto con la concejala que suele responder rapido. Alguien se está tomando la justicia por sus manos ya que ha habido intoxicacion de varios perros. En mi parcela entran pero tengo una manguera preparada ya que lo les gusta nada y cada vez entran menos.

Isabel Mesas Garde
Segunda Teniente de Alcalde. Concejalías de Medioambiente, Asuntos Sociales, Mujer, Mayor y Sanidad

Para contactar
imesas@ayto-villalbilla.org
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2019)
  • 3 (2013)
  • 12 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento