Volver al foro
javi07g
javi07g
24/05/2014 18:12

problemas con desagües chalet hercesa

¿Cómo reclamar a Hercesa por problemas con desagües generales en chalet comprado por cuerpo cierto?

3.380 lecturas | 8 respuestas

hola, hace año y medio compramos un chalet de hercesa y ahora estoy empezando a tener poblemas serios con los desagues generales que van a mi colector de desagüe. alguien que haya tenido problemas del mismo tipo me podría decir si lo ha reclamado a hercesa a nivel legal (como lo hemos comprado por cuerpo cierto ) o que es lo que ha hecho.?

gracias de antemano

javier

 
M
Marcelale
01/08/2019 10:52

buenos dias,

me interesa tu comentario porque estuvimos viendo casas por la zona ,te agradeceria si me puedes contar porque zona del barrio han tenido estas averias muchas gracias 

 
M
materiaprima
20/07/2019 11:38

Hola, soy nuevo por aquí.

El otro día quise hacer un agujero en el jardín al lado donde baja el tubo del agua de cubierta, y al abrirlo he visto que el tubo cuando ya no se ve desde fuera esta totalmente desintegrado!!!! He hablado con algún albañil y me dicen que el material del tubo no vale para estar en el terreno y que por esto se lo ha comido!!!! He visto que todos los tubos de agua en el resto de Paracuellos, al menos las que creo que son de Hercera, son así. surprise surprise ¿?

 
helderbarata
helderbarata
04/06/2014 13:21

Para quien tenga problemas con los desagües en sus casas y visto el convenio firmado ayuntamiento/hercesa de arreglar esos problemas se puede comunicar a la Asociación de vecinos para que sepamos los afectados y se comunique al ayuntamiento.

 
helderbarata
helderbarata
27/05/2014 10:29

Os comento lo que me ha pasado, yo tengo un M7 (el del garaje abajo) pues mis problemas han empezado en marzo del año pasado, atrancos, atrancos, en total 3. Ahora ya lo tengo más o menos controlado.


Pues lo que me pasa y supongo pasará a todos es la construcción, en mi caso poca pendiente de las tuberías de PVC, codos y más codos de conexión y malas conexiones que se queda la porquería en las conexiones.

Al final descubrí justo una arqueta en la entrada del garaje, debajo del suelo que tuvimos que abrir en el último atranco, ahora le puse un registro y lo limpio de vez en cuando.

También tengo todo en video grabado y hercesa lo sabe y el ayuntamiento lo sabe, hemos tenido reuniones y estoy esperando que me solucionen el problema, han estado técnicos de hercesa mirando y han confirmado que están mal.

Además tenemos una arqueta en el jardín que no cumple con la norma, no se cómo pudo ser aprobada la construcción con tal cosa.

 
santiyana
santiyana
26/05/2014 16:04

Al parecer tenemos un sifón en registro general del desague en la parte delantera de la casa (lo de la tapa naranja). Este sifón almacena todo lo que salga de la casa que no sea agua (toallitas, detergente, sólidos, etc...) y con el tiempo se atasca. Al atascarse pone en carga las tuberías de pvc que están debajo de la casa provocando su rotura.

Según el profesional que vino la última vez a desatrancar (que no era de Hercesa), este sifón es por tema normativo, no es mala construcción (yo personalmente no lo tengo claro), y que para evitar problemas debería revisarlo una vez al año retirando todo lo que se haya podido acumular.

Un saludo.

 
L
leropa
26/05/2014 14:35
Hola yo tambien tube problemas con los desagues con ellos, y tras venir meter presion a la cañeria mirar y mirar, me picaron la rampa del garaje para ver donde estaba el fallo, porque ni metiendo una camara lo veian, conclusion despues de levantar dos veces el suelo de la rampa del garage parece que solucionado (demomento) y hay tengo un cacho del suelo de un color distinto, pero....
No me meti en tema legal, solo les di mucho, mucho, mucho, la coña, iva todos los dias a decirselo, porque el olor a.... era insoportable y el agua dentro de casa no iva muy bien con las paredes. Mis vecinos tb tubieron problemas con lo mismo.

Espero serte de ayuda

un saludo
 
javi07g
javi07g
26/05/2014 13:07

hola helder, es un m4. yo ya he tenido dos atrancos y veo que el tema no va bien. asi que al final si esto sigue así tendre que abrir y ver que pasa con el desague. me estoy informando con abogados para ver si les puedo reclamar algo a hercesa o  no.

gracias por contestar

 

javier

 
helderbarata
helderbarata
25/05/2014 21:28

yo si he tenido y sigo con ellos, mi casa es un M7, cual es el tuyo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento