Volver al foro
V
Visero1980
20/05/2017 10:32

Mantenimiento Parque Lago

¿Qué opinas del mantenimiento del parque El Lago?

2.158 lecturas | 10 respuestas

Hola, simplemente por saber vuestra opinion sobre el mantenimiento de el parque El Lago, ayer estuve en el parque de Zulema (donde esta el restaurante, pistas de tenis etc….) y me parece que se le presta muchisima mas atencion que al parque De el lago. El parque de el lago tiene arboles que si despues de 7 años parecen palos clavados, lo mejor que pueden hacer es cambiarlos, la depuradora de el lago nunca esta encendida, la fuente tampoco esta encendida, el suelo no es transitable rn aquellas zonas donde en tiempos de lluvia ha pasado algun vehiculo (mi hijo se cayo y casi tenemos un disgusto), la cascada nunca esta en funcionamiento, falta arena en el parque (fijaros en el bordillo que sobresale por falta de arena, lo cual algun dia vamos a tener un disgusto)…..no suelo quejarme gratuitamente pero esto es descarado cuando en el Zulema la depuradora esta encendida siempre, y hay hasta peces y tortugas, los arboles cuidados hasta el ultimo detalle y nosotros encontrandonos patos muertos cada dos dias…..

 
A
Alcaina
23/05/2017 10:49

Hombre, una cosa es el mantenimiento inadecuado, que puede mejorar y con el tiempo puede quedar algo decente, y otra cosa es el tema de la limpieza de las calles, que la gran culpa no es del ayuntamiento sino del civismo de los vecinos, ya que la recogida de basuras pasa a diario y existe servicio de limpieza de calles.

“cuando la mierda nos come en la puerta de nuestras casas y por ende ya ni podemos disfrutar con nuestros hijos de algo tan simple como un paseo por los parques y jardines”.

Ademas, tenemos recogida de enseres y muebles gratuito en la puerta de casa, y recogida de residuos vegetales, que es un servicio que no tienen la mayoria de poblaciones.

Luego tenemos al vecino de turno que vacia el cenicero del coche en la calle al llegar a casa, o el que tira toda la publicidad del buzon a la calle, a ese yo le multaba, veras como no lo vuelve a hacer.

 

 

 
quepongoaqui
quepongoaqui
22/05/2017 22:55

Yo también pienso que hay una carencia bastante considerable en cuanto al cuidado y mantenimiento de las zonas comunes de El Viso. Cada año va a peor. Sin embargo bien es cierto que si te mueves por el Zulema o Peñas Albas aquello es otro mundo, tambien financiado con nuestros impuestos. Es una pena que por la dejadez y descuido de estas áreas empiezan a ser inutilizadas y al final terminaran desapaeciendo. 

El Ayuntamiento es conciente de esto, hay muchas quejas puestas y ni tan siquiera contestan, nosotros lo hemos hecho. He conversado con varios vecinos, todos coinciden en que los resposables en dar una solución o al menos dar una explicación, no lo hacen.

De nada sirve que nos sigan vendiendo que por la buena gestión de este equipo de gobierno finaliza el ejercicio economico con superávit, cuando la mierda nos come en la puerta de nuestras casas y por ende ya ni podemos disfrutar con nuestros hijos de algo tan simple como un paseo por los parques y jardines.

 

 

 

 
V
Visero1980
22/05/2017 17:46

Totalmente de acuerdo contigo. No obstante, que el ayuntamiento de la opción de elegir donde invertir 100K € no les exime que el resto de cosas no las hagan. No nos están regalando nada por pedir opinión de donde gastar 100K €. Yo voté si a la ampliación de la piscina, y soy el primero en quejarme de como tienen el parque de El Lago. No hay sombra, el suelo no es transitable en muchos sitios, patos muertos, no se enciende la depuradora, falta arena en el parque de niños, muchos árboles están muertos…..vamos, esto de vivir en la austeridad esta muy bien, pero hasta cierto límite ya que los niveles de deuda aplican para todos los barrios del municipio. Os recomiendo que os acerquéis al parque donde está el restaurante el Zulema….alucinas! En serio, hay hasta peces y tortugas….la depuradora está constantemente encendida. Me gusta el gobierno actual, pero en esto patinan….y creo que como no espabilen les va a pasar factura ya que es mucha gente de la misma opinión!
 

 
A
Alcaina
22/05/2017 16:27

Tambien hay que decir que nos dan lo que pedimos en su momento:

http://www.ayto-villalbilla.org/areas/hacienda/inversiones-gasta-ayuntamiento-presupuesto/

El ayuntamiento sacó una encuesta para evaluar en que queriamos que se gastasen el presupuesto extra, y la gente votó por la ampliación de la piscina , y no por los otros proyectos...

 
A
Alcaina
22/05/2017 15:58

Estoy de acuerdo con el tema de mantenimiento de los parques de El Viso, sobre todo el de el Lago. Lo que se esperaba que fuese el parque central de la urbanizacion, lugar de descanso y disfrute de las familias, se ha convertido casi en otro descamapado mas. Es dificil encontrar la sombra, y los olores del lago asi como la espuma que se genera lo hacen un tanto desagradable. 

Los parques de niños estan mal planteados, no hay ninguna sombra donde estar, ni siquiera se han planteado poner arboles a su lado que crezcan y hagan sombra al parque. Y los que hay estan mal mantenidos. Y cuando uno muere, no se repone, asi que perdemos.

Está claro que los arboles no crecen mas porque se les destine mas dinero, ni el color del partido gobernante, pero quien se encargó del paisajismo en El Viso no era ningun experto y se debería trabajar para mejorarlo. Y esperar que crezcan en los parques.

En  cambio, en las avenidas si que se cuidan y mantiene, se podan todos  los años, y el crecimiento está siendo rápido. Hay algunas de ellas, que por el tipo de arbol que se ha plantado, su desarrollo no es el esperado, pero por otras da gusto pasear bajo su sumbra, y dentro de unos años va a ser my agradable pasear entre ellos. 

Tampoco pedimos Cesped , que me parece una aberracion viviendo donde vivimos pero si un mejor planteamiento y cuidado de las zonas comunes, y un esfuerzo y dedicacion especial hacia las zonas de juego para los niños, que al fin y al cabo somos una urbanización joven de familias con niños pequeños. Y sobre todo hacerla atractiva para que muchas familias de fuera decidan venirse a vivir aqui por la gran calidad de vida que puede ofrecernos la zona, aunque para llegar a ese nivel  hace falta tiempo y esfuerzos por parte del ayuntamiento.

Tambien tenemos que ser proactivos y buscar una forma unida de comunicacion con el ayuntamiento. Lo primero es establecerla, bien sea con la concejala de Medioambiente o con urbanismo, y que desde El Viso hagamos una reclamacion conjunta, bien sea mediante la Asociacion de Vecinos, o mediante un escrito conjunto que podemoas redactar desde aqui.

 

 

 
V
Visero1980
22/05/2017 14:15

Yo empiezo a estar de acuerdo. He votado al gobierno actual, y aunque ya sabía que el repago de la deuda es su prioridad, consideraba que cuidarían El Viso como una urbanización mas, y estoy viendo que está en la lista como última de prioridad a pesar de ser la zona mas poblada de Villalbilla. Lo de la caseta de Gestesa seguro que si les llamas te dirán que eso es parte de la promotora quién deba quitarlo, y así con todo….lo del parque el Lago es una aunténtica vergüenza, y al final su escudo es que el terreno es intensivo en cal y arcilla y de ahí que los arboles no terminen de enganchar. Es sencillo, se cambian y punto, y si la deuda se tiene que repagar en mas años, pues que se le va a hacer. Estoy a favor de no tener un ayuntamiento hipotecado de por vida, pero no me parece ni medio normal que no se lleve a cabo un mínimo de mantenimiento en el barrio (tenéis que ver como está la avenida Isabela de Braganza de pegagosa con la porquería de arboles que han puesto...). Lo único que se ha hecho es la piscina cubierta, y eso lo ha pagado Hercesa, y no se han gastado ni la mitad de lo que deberían haberse gastado. Eso si, los parques del Zulema bien mantenidos y encima ya abren la piscina de verano este año….las fiestas las siguen haciendo en la plazoletilla esa de Los Hueros cuando tendría mas sentido hacerlo en alguno de los parques de El Viso….creía que sacarían a concurso algún bar/quiosco en la zona de El Viso (igual que tiene el Zulema) en alguno de los parques y nada….

 
Mercadillosolidario
Mercadillosolidario
22/05/2017 09:02

Buenas a tod@s

Está claro que la zona de "El Viso", no es prioridad para este equipo de gobierno, llevamos varios años reclamando al Ayuntamiento el mantenimiento de las zonas verdes, parques infantiles, aceras… etc. A la vista está el deterioro de todas las zonas comunes de nuestra urbanización. 

Ahora que llega el buen tiempo, cuando apetece salir con los niños al parque es imposible hacerlo, esta todo abandonado,sucio, aceras rotas, arboles muertos, hiervas que se comen las pocas plantas que intentan sobrevivir. Simplemente acceder a cualquier parque resulta imposible.

En el Viso se encuentra una finca, perteneciente a la Promotora Gestesa, que ha sido desvalijada, en cualqueir momento empiezan a llevarse los ladrillos porque ya no queda nada. Da tan mala sensación pasar ella. El Ayuntamiento no solo no ha tomado ninguna medida por evitar este vandalismo, ni tan siquiera ha tenido la deferencia de contentar los escritos de los vecinos que se han preocupado de ponder en su conocimiento esta situación.

En frente al Mercadona hay una caseta de venta tambien de la misma promotora que da tan mal aspecto verla en las condiciones que la han dejado, y aun, habiendo sido pedido en reiteradas ocasiones que sea retirada, sigue ahí.

En fín, creo que tendremos que esperar a 2019, cuando empiece nuevamente la campaña de elecciones para ver nuevas promesas y mucha palabras bonitas de mejoras para esta zona

 

 

 

 
O
Oeoeoe
22/05/2017 08:13

Vergonzoso, y lo gracioso es que el gobierno se vanagloria del parque. 

 
V
Visero1980
20/05/2017 22:01
Vaya tela! Pues lo desconocia....la verdad que tampoco investigo mucho, pero es evidente que el mantenimiento del parque esta por debajo de los minimos.....no hay arboles que den sombra, hay zonas que se hacen charcos y queda barro practicamente todo el año....me parece muy bien lo del superavit, repagar deuda etc....pero que este año van a abrir la piscina del zulema y seguro que es deficitaria, y seguramente haya mas usuarios en el parque que en la piscina del zulema. Otra cosa que me he fijado es que algunas medianas han sido arregladas y otras las han dejado con la hierva mala esa que crece....los arboles de isabela de braganza dan pena algunos....no se, yo defendia al actual gobierno pero empiezo a tener mis dudas en cuanto a la atencion que le estan dando a El Viso!
 
T
Tarvs
20/05/2017 19:39
Buenas, pues creo que te falta mucha información que te va a cabrear aún mas.

Ese lago se llena con aguas depuradas, existe una depuradora en la parte de abajo que recoge las aguas fecales de la zona. Esas aguas se depuran y se filtran (o se deben filtrar, cosa que por el aspecto dudo). Esas aguas no cumplen con la legislación de ahi la proliferacion de algas.

El chorro del centro no se puede poner en marcha o bien por avería o seguramente por tema de Sanidad, si por nuestro amigo la legionela. Además el agua sobrante se la llevan gratis al campo de golf, cuando tu (y yo) en nuestra factura pagamos por la depuración.

Esto se añade a la dejadez global del parque, falta de un sustrato en condiciones, camino...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento