ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

Desmontando Ciudadanos

Actualizado 11/07/2018
1383 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
9968 mens.
Usuario Asiduo
19/05/2015 13:03

Todos sabemos el proceso de cambio de color que han sufrido algunos dirigentes de modo que lo que hace no demasiado era azul (PP) ahora lo venden como algo nuevo, innovador y regenerado naranja (Ciudadanos)

Todo esto lo podeis ver en el siguiente hilo en el que entre broma y broma creo que se dicen verdades muy interesantes y a tener en cuenta

Alguien recuerda la cara del PP hace 4 años?

Alguien ve la cara de Ciudadanos de ahora mismo?

el paso del tiempo tan solo ha afectado en un cambio radical del azul al naranja... esto ha pasado en muchos municipios en donde se les achaca que Ciudadanos es la marca blanca del PP y como no en Villalbilla estamos a la vanguardia de todas las modas y hemos adoptado esta con todo cariño e ilusión

Esto que yo digo, parece ser que no soy la única que se ha dado cuenta y al igual que yo hay un grupo de gente joven y comprometida que se ha dedicado a sacarles los colores (el azul, el naranja o el que sea) a estos que se prometen como la alternativa

Pues bien... he encontrado de casualidad un blog en donde explican lo que ha sucedido y desmontan y aclaran cómo es Ciudadanos en Villalbilla

Aconsejo la lectura a todos:

 

Comunicado: falsas acusaciones contra jóvenes de Villalbilla


Publicado el mayo 17, 2015 por paulchristian7

 

Cita:


Estos últimos días un partido político de Villalbilla está intentando intimidar, lanzando falsas acusaciones, a un grupo de jóvenes que se ha mostrado crítico vía twitter con su programa electoral y su lista de candidatos. Al haberles hecho quedar en ridículo públicamente al demostrar que ni ellos mismos conocen su programa, dicho partido decidió tomar represalias y nos acusan a mí y a mis amigos de cosas tan graves y sin prueba alguna de: destrucción y pintada de carteles electorales, ataques coordinados desde “perfiles falsos” en twitter en lo cuales aparecen nuestros nombres, amenazar familiares de militantes de dicho partido político, cometer actos antidemocráticos, estar bajo las órdenes de otros partidos políticos (concretamente señalando al Partido Popular de Villalbilla) e incluso de terrorismo. Llegando a ponernos una supuesta denuncia por esta última acusación.

Desde aquí en nombre de algunos de los supuéstamente denunciados, ya que los que ni siquiera han cruzado palabra con ellos no tienen porque hacerlo ahora, queremos poner en manifiesto los siguientes puntos:

– Las anteriores acusaciones de este partido político hacia nosotros son totalmente falsas, ya que no tienen prueba alguna, e infundadas por dicho partido. Además de acusarnos a nosotros también acusa a amigos nuestros que no han dirigido nunca la palabra a ningún militante de susodicho partido, ni siquiera por redes sociales.

– En las lista electoral de este partido figuran antiguos militantes del PP de Villalbilla (entre ellos su nº 1). También figuran personas que no han obtenido estudios superiores, incluso alguno que no ha acabado la educación secundaria obligatoria. En la lista electoral también aparecen candidatos con poca experiencia en el mundo de la política o directamente ninguna. Por estos motivos creemos que este partido no está preparado para gobernar en nuestro municipio y decidimos publicar la información en twitter. Desde el partido se tomaron como una ofensa decirle a un antiguo miembro del PP que fue miembro del PP, o decirle a un candidato que no tiene estudios que no tenía estudios. El ayuntamiento de nuestro municipio, dicho por el actual partido en el poder, está arruinado. El partido candidato al poder, en su programa electoral, hace propuestas muy surrealistas para un ayutamiento sin dinero como: “instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas del Municipio (plazas, jardines, rotondas, entradas al Casco Urbano, puntos de acceso a las Urbanizaciones, zonas escolares,…)”, “recogida de residuos neumática y subterránea”, “construcción de una nueva comisaría”, “gratuidad en los libros para la totalidad de los alumnos de primaria y secundaria empadronados en el Municipio de Villalbilla, asistan o no a sus colegios e institutos”, etc. Medidas que parecen un poco difíciles para un ayuntamiento que está arruinado. La respuesta del partido a la publicación de estos hechos y de su programa casi utópico fue tomar represalias. La tarde del día 12 de este mes un alto cargo de este partido consiguió el número de teléfono de uno de nosotros y le amenazó, vía telefónica, con denunciarle a la policía por difamación y destrucción de carteles electorales si no paraba de publicar tweets contra su partido. Las acusaciones, por supuesto, eran absolutamente falsas.

– El día 12 de este mes sobre las 21:00, tres figurantes de la lista electoral de susodicho partido se presentaron en la puerta de casa de uno de nosotros, con una captura de pantalla de una conversación privada de uno de nuestros grupos de whatsapp que les filtró un vecino nuestro, en la que aparecía una foto (foto pública ya que estaba subida a twitter sin restricciones) de uno de los candidatos en las listas de dicho partido y debajo de la foto aparecían las palabras “ataque terrorista”. Lo cual utilizaron los tres representantes del partido para intimidarnos y amenazarnos de nuevo con denunciarnos a la policía, pero esta vez acusándonos de “terrorismo”, si no parábamos de poner tweets criticando a los candidatos del partido y su programa electoral. Lo cual, por supuesto, no hicimos porque no creemos que este grupo de personas esté preparado para gobernar y no nos dan miedo sus amenazas, ya que las palabras “ataque terrorista” están completamente sacadas de contexto en la captura de pantalla que tenían en su poder , cosa que podemos demostrar con el resto de la conversación.

– Este partido supuéstamente nos denunció el día 13 de este mes por “intentar atacarles”, enseñando como prueba dicha captura de la conversación de whatssap. Curiosamente ese mismo día a través de la red social twitter les dejamos en evidencia públicamente al demostrar que ellos no conocían su propio programa electoral.

– Queremos dejar claro que en ningún momento hemos utilizado violencia física ni verbal hacia este partido político. Todo nuestro contacto con ellos ha sido vía twitter, menos las veces de la llamada y la visita a domicilio citadas antes. En nuestras cuentas de twitter se puede ver que en ningún momento ha habido insultos. Por otro lado, en ningún momento nos hemos planteado hacer un “ataque terrorista” contra dicho partido por mucho que estos pretendan vender la imagen de que somos un grupo de jóvenes problemáticos y violentos. Repetimos, nunca hemos tenido la idea de hacer un “ataque terrorista” contra nadie, no somos terroristas.

– El día 14 de mayo el líder de susodicho partido publica en su blog que unos jóvenes fueron autores de acciones antidemocráticas como pintar carteles electorales, y acciones difamatorias a través de twitter. También los acusan de amenazar a sus familias. Además de hacer entender que habían conseguido frustrar a tiempo un “ataque terrorista” contra el partido, incluso señalaban al PP de Villalbilla de estar detrás de todas estas acciones, ya que acusaban a uno de los jóvenes es de ser un “famosos miembro” de las Nuevas Generaciones del PP. Ya que somos el único grupo de jóvenes supuestamente “terroristas” en Villalbilla, nos dimos por aludidos con la publicación y pusimos un comentario en dicho blog en nuestra defensa, pero el administrador de la página decidió no publicarlo. También queremos recalcar, de nuevo, que nunca hemos dañado un cartel electoral, no hemos amenazado a ningún familiar de nadie y no difamamos por twitter, simplemente publicamos información verificada sobre candidatos del partido y su programa electoral. Y rotundamente no, no hay nadie que nos influencie, nuestras opiniones solo nos representan a nosotros mismos, y creemos estar en nuestro pleno derecho de criticar el programa de un partido político y decir que sus candidatos no están preparados para gobernar. Lo que sí son acciones antidemocráticas es bloquear a la cuentas de twitter que no comparten tu opinión, amenazar e intimidar a la gente que te critica y silenciar su versión. Y difamar es ir diciendo que un grupo de jóvenes quería atentar contra su partido. Es cierto que uno de nosotros es miembro de las Nuevas Generaciones del PP de Loeches, por lo tanto ni pertenece a este municipio, pero de ahí a ser un “conocido miembro del PP” o que estos estén detrás de nuestras acciones hay mucha diferencia. Por lo tanto repetimos, no hay nadie influenciando nuestras acciones ni opiniones.

– Este partido está utilizándonos, aprovechando esa imagen que venden de nosotros como problemáticos y violentos, para hacer una campaña política basada en el victimismo y la mentira, haciendo creer a los votantes que alguien les está reprimiendo y atacando, cuando en realidad es al revés. Hasta ellos mismos saben que no suponíamos ninguna amenaza para su integridad física, que aquí nos conocemos todos de muchos años, pero nuestra crítica si era una amenaza para su campaña electoral y la manera más rápida y deshonesta de deshacerse de nosotros era “criminalizarnos” con falsas acusaciones como han hecho.

– Una cuenta anónima de twitter simpatizante de este partido acusó el día 16 de mayo, sin prueba alguna, a uno de nosotros de agredir a una mujer. No sabemos si la persona que está detrás de esto pertenece al partido o no, sí sabemos que comparte ideas con el partido y que ellos nos acusaban a nosotros de no dar la cara.

– Integrantes de este partido señalan que les intimidamos y les provocamos terror, lo cual está claramente provocado por el miedo que les causa todo aquel que no comparte su misma ideología. Porque, reiteramos, en ningún momento  hemos amenazado ni agredido a nadie de dicho partido ni a ninguno de sus familiares.

– Este partido también nos acusa de haber insultado y amenazado vía telefónica a uno de sus integrantes, lo cual es completamente falso. En la única conversación telefónica que tuvimos con ellos hubo testigos que pueden corroborarlo que ni hubo insultos, ni amenazas por nuestra parte.

– Le pedimos amablemente a susodicho partido político que se retracte de sus acusaciones y retire la supuesta denuncia. En caso de que no lo hagan nos veremos obligados a tomar las medidas legales pertinentes.

– Por último queremos recordar que estamos en nuestro pleno derecho de criticar el programa electoral de cualquier partido político y a sus candidatos, siempre desde el respeto como hemos hecho. Si los militantes de susodicho partido no son capaces de encajar las críticas de un grupo de chavales quizá es que no valgan para el mundo de la política.

 

Tan solo una reflexión:

De verdad creen en Ciudadanos Villalbilla que somos tan tontos como para dejarnos engañar y creernos que ellos son de fiar ?

Qué pasaría si de verdad esta gente está en el Ayuntamiento 

Alguien se les imagina pactando con el PP ?

 


Editado por ST77XX 08/03/2018 11:33
jun.-2003
9968 mens.
Usuario Asiduo
11/06/2018 12:31

una no deja de entrar en sorpresa cada vez que lee algo así

si pensábamos que ya lo habíamos visto todo con las idas, venidas y altercados varios que han ido demostrando desde el PP de Villalbilla en todos estos años (leed este hilo de principio a fin)  llegan ahora a escena los de Ciudadanos de Villalbilla para poner la guinda al pastel con querellas, supuestas amenazas y según comentan aqui uno de ellos imputado por todo esto

VILLALBILLA / El juez llama a declarar al concejal de Ciudadanos José Manuel Salazar, imputado en una querella por amenazas, coacciones y acoso laboral

 

[José Manuel Salazar, concejal de Ciudadanos en Villalbilla>

El titular del juzgado número 4 de Alcalá de Henares ha admitido a trámite y ha citado a declarar al concejal de Ciudadanos en Villalbilla José Manuel Salazar. Su compañero de partido, Óscar Sagüillo, interpuso una querella penal contra Salazar por amenazas, coacciones y acoso laboral.

Sagüillo no ha querido comentar los motivos exactos que le han llevado a presentar esta querella, pero ha advertido que su intención es únicamente la de que se haga justicia y ha adelantado que no tiene ninguna intención de utilizar esta demanda para hacer política porque en 2015, después de las elecciones ya comunicó oficialmente a su partido que no se presentará a las próxima convocatoria electoral por Villalbilla.

Los abogados han precisado que los delitos que se le imputan a Salazar podrían suponer penas de cárcel de entre 1 y 3 años en un caso y de entre 1 y 5 años en otro. Sagüillo ha utilizado los juzgado como último recurso porque ya interpuso denuncias internas ante el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos en junio de 2017 contra Salazar por difusión no autorizada de grabaciones de terceros con intención de perjudicarles. Asegura que los hechos que se denuncian en el juzgado son conocidos por los órganos internos de Ciudadanos.

También comunicó al Comité de Ciudadanos que Salazar es responsable de la financiación ilegal de la campaña electoral de 2015 y autor de por amenazas y coacciones a responsables de otras formaciones que concurrían a las pasadas eleciones municipales.

Recuerda que por financiación ilegal de la campaña fueron expulsados del partido los responsables de Ciudadanos de Leganés en 2016. Los estatutos internos de Ciudadanos obligan a expulsar del partido a los afiliados que estén imputados, antes investigados, en causas penales. La política de limpieza institucional de Ciudadanos expulsa de la formación no solo a los condenados, sino también a los imputados.

José Manuel Salazar fue coordinador de Ciudadanos en Villalbilla hasta la última remodelación que le situó como enlace entre el partido y el grupo político, en el que sólo están él y el concejal que le ha denunciado. Eso hace que la subdelegación de Alcalá de Henares, de la que depende la Agrupación de Villalbilla tendrá que tomar alguna decisión para clarificar la situación del partido en esta localidad, en la que uno de sus concejales tendrá que ser apartado del partido y el otro no volverá a formar parte de las listas electorales.

 

lo mas curioso es que el que supuestamente ha puesto la demanda que ha originado que según dice ahí se le impute al concejal de Ciudadanos de Villalbilla no es otro que su compañero de partido que antes era el jefecillo del Partido Popular de Villalbilla… si ese mismo, ese que era azul y pasó a naranja después de comer doritos según decian en forocoches

aconsejo lectura de todos los enlaces

 

jun.-2003
9968 mens.
Usuario Asiduo
13/06/2018 10:20

de verdad lo que está sucediendo es increible… analicemos cómo es Ciudadanos de Villalbilla

  • Los rebotados del PP crean la marca blanca o marca naranja que llaman Ciudadanos Villalbilla 
  • Sacan únicamente dos concejales y según dice en el artículo de abajo están enfadados entre ellos y no hay relación (lo que se llama hacer equipo)
  • Uno de ellos, ex número uno del PP y actual número uno de Ciudadanos Villalbilla denuncia al otro por acoso, amenazas y coacciones
  • El juez parece ser que ve algún indicio de verdad en todo esto y admite a trámite las acusaciones

Hasta ahí todo es grave, muy grave pero lo peor de todo empieza ahora:

  • Ciudadanos de Madrid como han llegado para regenerar la vida política deciden mirar para otro lado y no apartan a ninguno de las listas ni del cargo de concejal
  • “Salazar es responsable de la financiación ilegal de la campaña electoral de 2015” y Ciudadanos mira para otro lado

Y ahora hagamos memoria:

Los que ya llevamos unos cuantos años por aqui recordaréis cuando el PP de Villalbilla y el PSOE de Villalbilla se saltaron el pacto antitransfugüismo y gobernaron este municipio generando la actual deuda.

Pues bien en aquellos entonces desde el PP de Madrid ignoraron el problema que había en Villalbilla y les dejaron pactar a sus anchas… el tiempo es cruel y pone a cada uno en su sitio… hoy mucho de ellos del PP de Madrid están en la carcel y los de Villalbilla han sido condenados por su gestión

no se, no se… pero veo ciertas similitudes

al tiempo...

 

 

 

 

VILLALBILLA / Ciudadanos piensa que la investigación judicial contra Salazar es un asunto personal entre dos concejales y no tomará medidas disciplinarias

 

Ciudadanos no tomará medidas disciplinarias contra el concejal de Villalbilla José Manuel Salazar tras conocer que está bajo investigación judicial porque entiende que se trata de “un asunto personal entre dos concejales”, que no afecta al funcionamiento del partido. En una nota enviada a La Voz del Henares, Ciudadanos pide respetar la presunción de inocencia al tiempo que muestra su respeto por los procesos judiciales abiertos.

José Manuel Salazar ha sido citado por el titular del juzgado número 4 de Alcalá de Henares para que de sus explicaciones sobre la querella penal que ha interpuesto contra él su compañero de partido en Villalbilla Óscar Sagüillo. Salazar no quiso hacer ningún tipo de declaraciones ante las acusaciones que han sido admitidas a trámite por el juez y aseguró que confía en la justicia y está convencido de que la sentencia judicial le dará la razón.

El máximo responsable del partido en la zona, Miguel Ángel Lezcano, tampoco quiso hacer declaraciones y se remitió a su departamento de prensa. Quizá la decisión de pasar página cuanto antes sin provocar escándalos obedezca al deseo de que este asunto no salpique a otros dirigentes que conocían lo que denominan “asunto personal entre dos concejales” ya que es una disputa que comenzó al día siguiente de las elecciones municipales de 2015 ante la frustración por haber conseguido sólo dos concejales.

Conociendo las tensiones que esa frustración provocó, nadie hizo nada por evitar que incidiera negativamente en la agrupación de Ciudadanos en Villalbilla, de la que quedan pocos de los miembros que la constituyeron y solo uno de la original Comisión Ejectutiva.

A juzgar por el contenido de la escueta nota de prensa enviada desde Madrid, Ciudadanos hará una excepción en esta ocasión ya que en situaciones similares, las personas investigadas fueron apartadas del partido inmediatamente. Eso es lo que pasó cuando Ciudadanos conoció la investigación judicial de la que eran objeto el tesorero y el coordinador del partido en Leganés o la del presidente de la formación naranja en Extremadura. En esta ocasión, los dirigentes de Ciudadanos en Madrid y en la Subdelegación Este de la región prefieren esperar a la sentencia judicial, según ha podido saber La Voz del Henares de fuentes del partido.

Esta decisión ha sorprendido a algunos miembros del partido y también a otros concejales de la oposición que no entienden el doble rasero de este partido que se apresura a pedir dimisiones y expulsiones cuando los investigados pertenecen a otros partidos. El concejal que interpuso la querella por amenazas, coacciones y acoso laboral entiende que el asunto va más allá de una disputa personal y asegura que el comportamiento de Salazar sí afecta al funcionamiento del partido ya que no le informa de la presentación de mociones a los plenos de Villalbilla ni le tiene al tanto de las reuniones en las que se convoca a los concejales y portavoces. La comunicación entre los dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos es nula y eso incide en el funcionamiento del grupo y del partido en el ayuntaiento, añade Sagüillo.

 

jun.-2003
9968 mens.
Usuario Asiduo
18/06/2018 09:21

alucino leyendo esto… resulta que casi en la misma frase lo niega todo pero también dice que el juez le ha llamado a declarar

definitivamente Ciudadanos de Villalbilla es un circo

VILLALBILLA / El concejal de Ciudadanos Salazar se convirtió en protagonista del pleno del viernes al negar que esté siendo investigado por el juez

 

[José Manuel Salazar, concejal de Ciudadanos en Villalbilla> Uno de los concejales de Ciudadanos en Villalbilla, José Manuel Salazar, se convirtió, muy a su pesar, en el protagonista del pleno que se celebró este viernes. Todos los concejales escucharon asombrados el momento en el que Salazar negó que esté siendo investigado por el juez en un procedimiento penal.

En el turno de ruegos y preguntas, el Partido Popular le preguntó si va a renunciar a su acta de concejal tras la citación en un juzgado de Alcalá por una querella penal de su compañero de partido, Óscar Sagüillo. Salazar negó que esté investigado o imputado en ningún proceso judicial.

Ante las caras de asombro de todos los concejales y del público asistente, un vecino le preguntó si tenía pensado demandar al periódico que lo publicó, La Voz del Henares, por haber difundido una noticia falsa. Ante la pregunta, al concejal de Ciudadanos no le quedó más remedio que reconocer que sí ha sido citado por el juez, que tendrá que acudir a declarar el próximo 10 de julio y aseguró que no va a demandar al periódico.

El comentario general que se hizo una vez terminado el pleno es que José Manuel Salazar se había complicado la vida al mentir sobre su situación procesal, aunque quizá su mentira fue fruto de la ignorancia en cuestiones de procedimientos judiciales. En un procedimiento penal cuando el juez cita a alguien a declarar solo lo puede hacer por tres condiciones. Puede ser llamado como demandante, para precisar y ratificar su acusación; como testigo, para aportar los datos que tenga sobre esa demanda; o como investigado, que es lo que antes de la reforma del código se llamaba imputado.

Sin duda Salazar está mal aconsejado y lo que hace es tratar de ganar tiempo lo que forzará a su partido a tomar decisiones. El hecho de que el titular del juzgado número 4 de Alcalá de Henares haya aceptado a trámite esta querella es porque ve indicios de veracidad en las acusaciones y ha decidido investigarlas. Quizá el concejal de Ciudadanos, y su propio partido están esperando que el juez no prosiga con la investigación después de su declaración de julio, algo que según explican los abogados suele ser poco habitual, porque tiempo ha tenido el juez de archivar la demanda y no iniciar el proceso.

La actitud de Salazar también está implicando al partido que, aunque difundió un breve comunicado diciendo que esta demanda no es más que una disputa entre dos concejales, se verá salpicado porque algunas de las acusaciones son conocidas por los dirigentes de la formación naranja.

Entre las acusaciones que figuran en la demanda están las amenazas, coacciones, acoso laboral y financiación ilegal de la campaña electoral de 2015. Por acusaciones más débiles, el partido apartó a algunos de sus dirigentes locales o regionales en anteriores ocasiones, siguiendo las directrices manifestadas por Alber Rivera, algo que recordó el vecino que tomó la palabra en el pleno del viernes.

jun.-2018
3 mens.
Usuario Circunstancial
  xyz69
19/06/2018 10:18

Reconozco ST77XX que cuando usted se mete en política conspiranoica no soy fan suyo/a.

Se ha abolido la  presunción de inocencia en este país? Es este señor culpable antes de celebrarse el juicio?

Puede especificar usted cuál es su afiliación política para tener todos los datos de contorno sobre sus comentarios?

Gracias

jun.-2003
9968 mens.
Usuario Asiduo
19/06/2018 15:15

Bienvenid@ recién llegado xyz69

xyz69 dijo:

Reconozco ST77XX que cuando usted se mete en política conspiranoica no soy fan suyo/a.

conspiranoica, para nada, tan sólo me he limitado a copiar lo que se ha publicado sobre los concejales que Ciudadanos tiene en Villalbilla, a partir de ahí si sería conspiración, pero no estoy interesada en abrir ese melón

xyz69 dijo:

Se ha abolido la  presunción de inocencia en este país? Es este señor culpable antes de celebrarse el juicio?

Que yo sepa este señor, el concejal de Ciudadanos de Villalbilla es inocente hasta que se demuestre lo contrario, que lo quiere demostrar otro concejal de Ciudadanos de Villalbilla y ahora un juez va a investigarlo… hasta ahí es la realidad, nada de conspiración

ahora yo (a titulo personal) digo que me parece un circo y un esperpento (no se si eso será conspiración o no serás fan mío por ello pero no obstante sigo pensando que es un circo)

xyz69 dijo:

Puede especificar usted cuál es su afiliación política para tener todos los datos de contorno sobre sus comentarios?



afiliación política?

es evidente que Ciudadanos (al menos a nivel local NO) aunque eso no es relevante para que un concejal de Ciudadanos de Villalbilla intente demostrar que el otro concejal de Ciudadanos de Villalbilla que ha tenido amenazas, acoso laboral y diga que hay financiación ilegal y que un juez vaya a investigar el asunto



por cierto… ojalá no haya nada ilegal ni extraño, mas que nada por el bien de este señor y por extensión por el bien del municipio 

jun.-2003
9968 mens.
Usuario Asiduo
11/07/2018 11:48

Bueno, bueno, bueno, pues esto se complica aún mas si cabe

El Concejal de Ciudadanos José Manuel Salazar que está investigado o acusado o lo que sea porque ya me pierdo en tantos temas legales resulta que no se presenta con abogados frente al juez con objeto de alargar el proceso y ganar el tiempo del verano

Mientras tanto su “compañero” concejal de Ciudadanos Oscar Sagüillo estaba ahí al acecho con sus abogados para defender su demanda de amenzas, coacciones y acoso laboral

Si a esto le sumamos que tanto el demandante como el demandado son ex del Partido Popular de Villalbilla el panorama es de auténtico chiste aunque este párrafo no creo que le haga nada de gracia al concejal de Ciudadanos investigado y denunciado por su compañero:

 

Si el juez abre el caso y declara que Salazar tiene la condición de investigado, el partido está obligado a apartarle temporalmente del partido y él tendrá renunciar a su acta de concejal, según las normas internas de Ciudadanos que se están aplicando en otros casos similares

 

VILLALBILLA / Se aplaza la vista en el juzgado por incomparecencia de la abogada del demandado, el concejal de Ciudadanos José Manuel Salazar

[Salazar y Sagüillo, concejales de Ciudadanos>

 

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares había citado en la mañana de este martes al concejal de Ciudadanos José Manuel Salazar tras la demanda interpuesta por su compañero de partido Óscar Sagüillo. La cita ha tenido que ser aplazada por incomparecencia de la abogada de Salazar.

También había citado al demandante para comprobar si se ratificaba en su denuncia. Tanto Sagüillo como sus abogadas se han enterado esta misma mañana del aplazamiento en el propio juzgado. Este tipo de vistas no se pueden celebrar sin la presencia del abogado del demandado para no incurrir en indefensión.

No se han explicado oficialmente las causas de la incomparecencia de la abogada, pero las ausencias de los abogados defensores suelen ser los recursos más frecuentemente empleados cuando se quiere retrasar un juicio o una declaración oficial de imputación o investigación judicial.

Con este aplazamiento, Salazar se asegura que la posible declaración de investigado se retrasa hasta septiembre ya que agosto es un mes inhábil a efectos judiciales. Si el juez abre el caso y declara que Salazar tiene la condición de investigado, el partido está obligado a apartarle temporalmente del partido y él tendrá renunciar a su acta de concejal, según las normas internas de Ciudadanos que se están aplicando en otros casos similares.

El concejal de Ciudadanos José Manuel Salazar fue demandado por amenzas, coacciones y acoso laboral y el juez admitió la demanda que fue comunicada el pasado mes de junio. Salazar defiende que aún no está ni investigado ni imputado y confía en que el juez le de la razón y no abra un proceso judicial contra él. Por ahora ha ganado al menos dos meses antes de la decisión judicial sobre su supuesta condición de investigado.

sep.-2008
789 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+