Volver al foro
ENDURO
ENDURO
09/10/2018 18:32

CUARTEL EN VISO

3.677 lecturas | 12 respuestas

Rumores de nuevo cuartel de la G. Civil y también edificio nuevo de policia municipal en el visto, alguien tiene detalles. O son solo rumores.

 
P
plucer
24/07/2019 12:28

Buenas noticias, a ver si se hace oficial smiley


Editado por plucer 24/7/2019 12:29
 
ST77XX
ST77XX
24/07/2019 10:16

pues todo indica que Loeches también quería a la Guardía Civil y al final se viene al Viso

LOECHES / La remodelación de los cuarteles de la Guardia Civil en la zona supone el cierre de los cuarteles de Loeches y Anchuelo

 

 

El alcalde de Loeches, Fernando Palacios, informó durante el pleno celebrado en la tarde de este jueves que se va a cerrar definitivamente el cuartel de la Guardia Civil de Loeches y no se va a construir uno nuevo. Explicó que el capitán de la zona le ha dicho que hay un 90% de posibilidades de que se construya un nuevo cuartel en Villalbilla.

Esa decisión se enmarca en la remodelación que tiene prevista la Guardia Civil en el despliegue de sus cuarteles construyendo edificios más grandes en los que haya más agentes que puedan atender a toda la comarca. Junto con el de Loeches también desaparecería el de Anchuelo. Tanto el de esta localidad como el de Loeches son pequeños destacamentos cuyos edificios están en muy malas condiciones. De hecho el de Loeches lleva varios años cerrados y sus agentes se han trasladado a Campo Real.

El ayuntamiento de Villalbilla, que tiene mucho terreno disponible en la zona de El Viso como consecuencia de las promociones urbanísticas que se han realizado allí ofreció a la Guardia Civil un edificio, que costeará el propio ayuntamiento, y un gran solar en el que se podría construir la residencia de los agentes. Ese nuevo cuartel de Villalbilla daría cobertura a Loeches, Torres de la Alameda, Anchuelo y el propio Villalbilla, además de otras localidades más pequeñas de la comarca.

Así lo ha explicado el alcalde de Loeches mientras responsabilizaba al anterior equipo de gobierno de “haber perdido ese cuartel” y no haber sido capaz de negociar con la Guardia Civil para levantar un nuevo edificio en el término municipal. La decisión aún no esta cerrada ni es oficial, pero forma parte del planteamiento que tiene la Guardia Civil de agrupar los agentes en grandes acuartelamientos. El de Villalbilla podría tener hasta 70 agentes, según le han adelantado a Fernando Díaz.

 
F
futuro vubillero
15/10/2018 11:16

hola enduro, por lo que me he informado, el edificio constaria de 3 fases. y la partida contemplaria la 1ª fase. que supongo que englobaria y alojaria a los 3 cuerpos de seguridad ciudadana, o de manera paulatina. eso ya no se.

saludos,

 
ENDURO
ENDURO
11/10/2018 17:31

futuro vubillero dijo:

buenos dias,

en principio por lo que tengo entendido, estan esperando la respuesta, por parte de la comandancia de madrid, que puede ser en cuestion de meses, siendo los informes que se presentaron totalmente favorables, para el emplazamiento en el viso. y que hay una partida presupuestaria que contempla la construccion del edificio.

saludos y buen dia!!!

 

 

 

cuando dices “hay una partida presupuestaria que contempla la construccion del edificio” te refieres al edificio de la policia municipal o a todo el complejo.

 
N
NuevoColegioYa
10/10/2018 22:57
La ubicación la pone en la noticia que publicó el ayuntamiento en su día: calle Gabriel Miró.

Si algún día lo hacen será muy positivo para el Viso.
 
M
miggue222
10/10/2018 12:25

¿Se sabe la ubicación de estos terrenos?

 
ST77XX
ST77XX
10/10/2018 12:10

ENDURO dijo:

Rumores de nuevo cuartel de la G. Civil y también edificio nuevo de policia municipal en el visto, alguien tiene detalles. O son solo rumores.

 

me sonaba este tema y lo he estado buscando y hablamos sobre ello hace unos meses en este hilo

también el ayuntamiento publicó esto:

 

Situación de la Implantación de un Complejo de Seguridad Ciudadana en Villalbilla


  

Cita:

El Ayuntamiento de Villalbilla tiene entre sus objetivos fundamentales la Seguridad Ciudadana, por ello hemos contactado con responsables de la Delegación del Gobierno en Madrid y con responsables de la Guardia Civil, para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en la implantación de un Cuartel en la zona.

En febrero de 2017, en la Junta Local de Seguridad Municipal acordamos ofrecer a la Dirección General de la Guardia Civil la posibilidad de colaborar en la implantación de un Cuartel para la zona.

En marzo de 2017, en el Pleno Municipal acordamos ceder a la Dirección General de la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno en Madrid, una parcela de titularidad municipal localizada en la calle Gabriel Miró del El Viso, para la construcción del Cuartel.

En julio de 2017, en reunión mantenida en la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos con el Coronel Jefe de la misma, expusimos la disposición del Ayuntamiento a colaborar con la Institución en la búsqueda de soluciones, aceptando visitar Villalbilla para comprobar in-situ las propuestas.

En agosto de 2017, dos Comandantes de la Comandancia de Tres Cantos visitaron nuestro Municipio, conocieron la localización de la parcela, su relación con el entorno geográfico de la Comarca y nos expusieron las necesidades mínimas para realizar los servicios que la Guardia Civil presta en la zona.

El Arquitecto Municipal ha redactado el anteproyecto de un Complejo de Seguridad Ciudadana Municipal, para alojar a la Policía Local Municipal, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Villalbilla, un anteproyecto que recoge las necesidades de los tres Cuerpos y concretamente las necesidades de la Guardia Civil que nos trasladaron los responsables que nos visitaron.

Cita:

Esta propuesta la hemos enviado al Director del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, departamento que decide sobre las infraestructuras y los acuartelamientos. El General responsable nos contestó, en noviembre de 2017, informando que la propuesta será analizada y nos trasladarán las decisiones que adopten.

Cita:

Nuestro municipio pertenece a la Tercera Compañía de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, que está conformado por los Puestos (Cuarteles) de Paracuellos de Jarama, Daganzo, Loeches, Meco, Mejorada del Campo y Anchuelo (al que pertenece Villalbilla).

 

ojalá desde la Guardía Civil den el OK a estas instalaciones porque sería desde luego algo muy bueno para todos los que vivimos aqui

 

 
F
futuro vubillero
10/10/2018 09:47

buenos dias,

en principio por lo que tengo entendido, estan esperando la respuesta, por parte de la comandancia de madrid, que puede ser en cuestion de meses, siendo los informes que se presentaron totalmente favorables, para el emplazamiento en el viso. y que hay una partida presupuestaria que contempla la construccion del edificio.

saludos y buen dia!!!

 

 

 
N
NuevoColegioYa
10/10/2018 06:17
Yo leí la noticia hace mucho tiempo y tiene pinta de que si algún día se llega a hacer será a muy largo plazo. Desde mi desconocimiento, lo que no entiendo es porque el ayuntamiento no construye la instalación, trae a la policía local y a protección civil y si algún día la guardia civil decide instalarse bien venida sea.
 
A
Afdk
09/10/2018 20:51
Bueno el Ayuntamiento les ha dado los terrenos. Ya lo inminente que sea depende de lo que te decía.....lo ágil que sea el Ministerio. Si es verdad que lo acogieron bien pero ahora tienen que poner el dinero para construirlo y cuando hablamos de dinero......pero tarde o temprano llegara
 
ENDURO
ENDURO
09/10/2018 19:02
Si creo que es mas acertado el término que indicas "CIUDAD DE LA SEGURIDAD". Me parece un proyecto mas que interesante para el barrio y para cualquier pueblo. Además de aportar muchísima mas seguridad en la zona, crea mucho mas movimiento de personas, comercial, de empresas al rededor de esto. Yo había oído que era algo MAS INMINENTE, y con alguna concesión mas del Ayuntamiento, cosa que me parece perfecta, un ayuntamiento tiene que luchar por este tipo de proyectos. Pero no tengo ningún dato al respecto, por eso preguntaba.
 
A
Afdk
09/10/2018 18:51
Es algo que se viene barajando . Se habló de ceder los terrenos al Ministerio del interior para que se crease la ciudad de la seguridad, es decir, policía local, Guardia Civil y protección civil. Según he leído había sido bien valorado pero teniendo en cuenta que depende de un organismo central si se hace será a largo plazo. No por falta de ganas sino porque ya se sabe como va todo esto de lento. Pero si. La idea es esa. De hecho se publicó la parcela donde se pretende hacer
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento