Volver al foro
cuquita72
cuquita72
07/04/2019 14:14

Humedad Garaje Chalets Hercesa

¿Cómo solucionar la humedad en mi garaje de Hercesa?

1.296 lecturas | 4 respuestas

Hola, 

hace 4 años compré un chalet de Hercesa y desde entonces tengo humedad en el garaje por defecto de construcción. Aunque han venido a “arreglarlo” tres veces, sin ningún éxito. La segunda vez, bajo amenaza de denuncia se tomaron mas en serio la reclamación, y arreglaron el sumidero del garaje que estaba roto. Pero debe haber algo mas que hace que cada vez que llueve, en la pared que da al tendedero y acceso a la vivienda vuelve a salir humedad. Ya es imposible contactar con ellos, porque me dan largas. Entiendo que les sale mas a cuenta seguir construyendo como están haciendo.

¿Sabéis si desde el ayuntamiento se puede hacer algo? ¿presentar una denuncia en urbanismo? Y ¿conocéis alguna empresa especializada en arreglar humedades del garaje? porque también estoy pensando en arreglarlo y que asuman ellos el coste de la factura.

A los nuevos vecinos que compren viviendas de Hercesa, que lo miren todo con lupa...ya que después se desatienden de cualquier obligación.

Gracias

 
cuquita72
cuquita72
14/04/2019 01:21

 

Silvia1392 dijo:
Buenos días cuquita72. Nosotros compramos en junio del año pasado pero son chalets de hace 9 años por lo que nos dieron 6 meses para reclamaciones, pasado este plazo vimos que también había humedad con hongos pero en la bodega justo la zona que queda debajo de las escaleras que dan al jardín. Nuestra sorpresa fue cuando nos pusimos a escarbar una zanja al lado del canalón que cae a la tierra y vemos que un tubo como de 8 cm de diámetro se mete en otro de unos 10 cm apenas 2cm y además haciendo codo, que pasa con esto que cada vez que el agua intenta entrar al de 10 si va con fuerza o es mucha cantidad rebota en el codo y sale hacia la tierra lo que creemos que ha generado la humedad. Hemos comprado tubo para encajarlo bien y que quede más alto y además hemos puesto pegada a la pared lona impermeabilizante hasta la parte de arriba del bordillo. Lo hemos hecho hace unas semanas por lo que todavía no puedo decirte si funciona pero desde luego hicieron un desastre. Puedes mirar si hicieron lo mismo en tu caso con el canalón que baja por la parte delantera de la casa. Por lo de no recibir respuestas de los ya te digo que es normal, llevamos desde octubre (dentro del plazo de reclamaciones) intentando que vengan a arreglarnos el telefonillo que no funciona y ni contestan ya veremos si hay que tomar otro tipo de medidas.

Hola Silvia1932, muchas gracias por tu respuesta. Ese mismo problema lo tuvimos en la parte delantera, el tubo estaba roto y cuando llovía todo el agua se filtraba a la pared. Tras tres intentos, lo arreglaron, pero aún así sigue saliendo humedad en la pared cada vez que llueve. Siguen dándome largas y no vienen. He estado mirando con expertos en humedades y parece que cuando lo construyeron no hicieron correctamente la impermeabilización, por lo que ahora tiene mal arreglo.  Espero que tengas más suerte que yo y que con el arreglo que habéis hecho se os resuelva el problema de la humedad.

Saludos

 
S
Silvia1392
13/04/2019 10:23
Buenos días cuquita72. Nosotros compramos en junio del año pasado pero son chalets de hace 9 años por lo que nos dieron 6 meses para reclamaciones, pasado este plazo vimos que también había humedad con hongos pero en la bodega justo la zona que queda debajo de las escaleras que dan al jardín. Nuestra sorpresa fue cuando nos pusimos a escarbar una zanja al lado del canalón que cae a la tierra y vemos que un tubo como de 8 cm de diámetro se mete en otro de unos 10 cm apenas 2cm y además haciendo codo, que pasa con esto que cada vez que el agua intenta entrar al de 10 si va con fuerza o es mucha cantidad rebota en el codo y sale hacia la tierra lo que creemos que ha generado la humedad. Hemos comprado tubo para encajarlo bien y que quede más alto y además hemos puesto pegada a la pared lona impermeabilizante hasta la parte de arriba del bordillo. Lo hemos hecho hace unas semanas por lo que todavía no puedo decirte si funciona pero desde luego hicieron un desastre. Puedes mirar si hicieron lo mismo en tu caso con el canalón que baja por la parte delantera de la casa.

Por lo de no recibir respuestas de los ya te digo que es normal, llevamos desde octubre (dentro del plazo de reclamaciones) intentando que vengan a arreglarnos el telefonillo que no funciona y ni contestan ya veremos si hay que tomar otro tipo de medidas.
 
cuquita72
cuquita72
09/04/2019 23:11

Bueno, cuando se compra un chalet al precio que marca la constructora, me hace pensar que debería estar construido según lo que marca la legislación y el aislamiento está bien hecho.  No estoy pidiendo calidades de lujo ni superiores a las que ofertaron y pague. Pero que no haya humedad por un mal aislamiento, es básico.

 
A
areseco
07/04/2019 16:01

Se puede hacer algo, gastarse la pasta y aislarlo bien, por más que nos duela, no son chalets de lujo con calidades de lujo, son chalets normales que llevan como en todos un mantenimiento y gastos.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento