Volver al foro
U
Unmasked
30/04/2020 10:55

Vivir en Villalbilla

¿Qué debo tener en cuenta para vivir en Villalbilla?

18.472 lecturas | 22 respuestas

Muy buenas a todos!

El motivo de abrir este hilo es para conocer bien Villalbilla ya que estoy valorando mudarme allí a vivir en unos meses. He estado leyendo en profundidad varios hilos sobre seguridad, vertederos y otros pero no he visto algo que recapitule todos estos temas u otros importantes para mí pero que entiendo pueden ser de utilidad para otras personas.

Actualmente vivo en paracuellos del jarama, una zona que para mi está genial, bien conectada y con muchos servicios pero donde los precios han subido de forma desorbitada hace unos años. Viendo un poco el movimiento que hay en villalbilla con promociones de obra nueva y sobre todo que está en un entorno también parecido (me encanta el campo) estoy valorando mudarme y poder acceder a una vivienda con un precio razonable.

Por lo anterior, me gustaría conocer por vuestra parte y experiencia como vecinos de Villabilla algunos aspectos concretos pero es bienvenida cualquier información adicional :D

  • Según he estado viendo, en villalbilla hay varias zonas por decirlo así; el casco antiguo o el pueblo en sí, el viso y los hueros como urbanizaciones y luego alguna zona que se está levantando de nueva construcción. Me podríais decir un poco las diferentes zonas de villalbilla, zonas nuevas o antiguas, y una breve descripción de cada una? Gracias!
  • He estado leyendo mucho sobre le vertedero de alcalá y los malos olores. Enlazando con la anterior pregunta, esto afectaría a Villalbilla en conjunto? o solo a algunas zonas?
  • También he intentado informarme sobre transporte y accesibilidad. Sé que Villalbilla esta cerca (tampoco se cuanto, he visto 10-15min en coche aprox) de Alcalá de henares para el cercanías. Esto es así? también volviendo a las zonas de Villabilla, que bien comunicadas estan estas zonas para poder ir a Alcalá? y con la A2?. He leido también sobre las carreteras que enlazan a Alcalá y la A2 sobre seguridad y accidentes. Que tal está este punto en la actualidad?
  • Sobre supermercados, he visto que hay un mercadona (no sé si hay algo más). Que tal frtuerias, carnicerias, etc?
  • Sobre ocio, me podeis dar un breve resumen sobre terrazas, restaurantes, sitios de desyuno etc?
  • Un tema importante para mí y que he visto que hay problemas es conexión a internet. Suelo trabajar mucho en remoto desde casa y necesito una buena conexión sin fallos. Hay mucho problema con esto? suelen solucionarse rápido? la cobertura es igual para todas las zonas de Villabilla?
  • He leido sobre una ampliación del polideportivo municipal donde amplián gimnasion y otras actividades. En la actualidad hay gimnasio? que tal está el polideportivo? hay otro gimnasio adicional que no sea el polideportivo? clases de yoga, u otras actividades deportivas?
  • Que tal los colegios? en la actualidad no tengo hijos, pero bueno si que espero tenerlos en un futuro cercano y es un factor clave!
  • Sobre la seguridad, he visto que hay alguna zona específica donde hay robos o incluso okupas en casas. Que zonas son? han mejorado en este aspecto?
  • Sobre chalets y adosados, no sé si podeis darme algun aviso o recomendación sobre calidades de algunas promociones que no hayan sido buenas o hayan dado problemas previo a compra. He visto que hay algunos chalets en venta de “obre nueva” que aun falta algun detalle por terminar com este https://www.idealista.com/inmueble/88888392/ o este https://www.idealista.com/inmueble/86074631/ que no sé si hay algún problema con ellos.
  • En cuanto al futuro de Villalbilla (y esto entiendo que es algo un poco subjetivo pero también pueden existir informaciones que yo no conozca) Que tal veis la mejora del pueblo? que posibilidades tiene? Hay alguna información relevante del Ayuntamiento o vuestra sobre nuevas construcciones, carreteras nuevas, mejora de transporte público, etc?

Creo que me he pasado un poco (jejeje) pero bueno cuando se hace una inversión importante de dinero y más con los tiempos que corren pues es importante tener toda la información posible. Antes de contestar os agradezco vuestra colaboración y, si creeis que me dejo algo importante o que querais aportar, bienvenido sea! espero formar pronto parte de la comunidad.

Para terminar, espero que todos esteis bien de salud con esto del Coronavirus, un saludo!

 
L
Lily23
27/05/2021 18:09
Hola a todos! Se que éste hilo es del año pasado pero talvez alguien me pueda ayudar...? Mi marido y yo hemos vivido en El Robledal unos cuantos años y hace 3 años queríamos comprar una de las casas del la urbanización El Mirador, en concreto unos adosados o pareados que tienen un gran ventanal en frente. Lamentablemente en ese momento no pudimos y nos mudamos al Viso. Ahora queremos volver, y hemos visto que muchas de esas casas con el ventanal están vacías, incluso algunas se ven con las ventanas rotas etc. Nosotros no tendríamos ningún problema en comprar una casa que necesite arreglos y/o reparaciones. Pero el problema es que ya la gente que llevaba esas casas hace 3 años ya no lo hacen. Alguien sabe quien lleva esas casas? O si las tiene un banco o algo así? Si de alguna manera podríamos contactar con quien sea las tenga en venta si es que lo están, sería genial. A ver si alguien sabe algo... Muchas gracias!!
 
Bodalo00
Bodalo00
30/03/2021 23:49

Buenas vecinos sabemos si algún dia esté ayuntamiento pensara un poquito con la cabeza y tramitará cambiar la M300 y hacerla Avenida al paso entre el viso, Peñas albas,los Hueros hasta llegar al gurugu? Es lamentable tener que ir del viso a Peñas albas y cruzar por una pasarela o jugártela y cruzar la carretera ilegalmente. Andar desde la parada del bus del gurugu hasta el viso. Puesto que el servicio que tenemos de transporte deja mucho que desear. Ojalá empiecen a construir más un pueblo digno en el cual poder hacerse mayor no signifique irse de este querido pueblo. 

 

 

 

 

 
cuquita72
cuquita72
29/03/2021 23:08

Hola, yo también vivo en el viso, pero si trabajas en Madrid, la A2 suele ir atascada desde Alcala en hora punta. Y el Robledal está un poco peor comunicado que El Viso. En cuanto a colegios, no te puedo decir demasiado. Pero si que es verdad que aquí se vive tranquilo, yo me vine hace 5 años desde Madrid y no lo cambio. Saludos

 
L
letitxa
25/03/2021 22:18
Muchas gracias por tu ayuda, Visero.
 
V
Visero1980
19/03/2021 11:58

Hola, en cuanto a colegios, creo que en el pueblo no hay problemas de plaza, y es un colegio muy valorado. Las críticas vienen mas de padres con “bilingüitis”...pero el colegio del pueblo esta bien dirigido, y los niños salen con buen nivel (o eso creo). No sé si de El Robledal al cole necesitas coche, pero eso puedes mirar la distnacia en google map….

Vivir en esta zona supone tener un coche disponible, sin él, es bastante complejo.

En cuanto ir a Madrid, pues llegar a la A2 no suele haber atasco, puedes ir bajando el Gurugú, o por la carretera de Torres. No sé cuanto tiempo se tarda desde El Robledal, pero desde El Viso, se tarda aproximadamente 10-12’ (creo que desde El Robledal al Viso mínimo otros 7’) llegar a la A2 a la altura casi de Torrejón, a partir de ahí, pues depende la hora como en todas las carreteras. Fácil desde El Robledal a Chamartín tienes 40-45’ sin atasco.

Espero haberte ayudado. No obstante, esto es un chat de El Viso (que aunque pertenezca al municipio de Villalbilla, estan un núcleo de otro a 7Km y no tiene nada que ver uno con otro), y de ahí que la gente tenga menos conocimiento en cuanto a El Robledal. 

Ciao!

 
L
letitxa
18/03/2021 15:33
Ningún vecino/a del pueblo puede/quiere compartir conmigo su experiencia y visión para poder ayudarme??
 
L
letitxa
16/03/2021 16:05
Buenas tardes, escribo para pediros consejo ya que mi marido y yo estamos valorando la compra de una casa en el robledal. Tenemos una niña de 2 años y por un lado tengo duda de si suele haber problema con las plazas, asumo que desde el robledal tendré que bajarla en coche al colegio, pero preferiría no tener que irme del pueblo. Así mismo mi gran vértigo es la distancia con Madrid, donde tengo mi trabajo, familia y amistades. Veo que ahora hay un tramo de la M-300 cortado y entiendo que el rodeo suma minutos, es así? Suele haber mucho problema de tráfico para ir a Madrid o volver al pueblo? Imagino que irá por tramo horario, pero ¿cuanto de viable es bajar todos los días a Madrid y luego tener que volver? Trabajo por la zona de Pinar de Chamartín. En cuanto a transporte público, veo que entre que vas a la renfe de Alcalá y los trasbordos, parece que no se baja de 2 horas, es así?
En fin, soy un mar de dudas y cualquier consejo o idea que me queráis aportar desde vuestra experiencia, os estaré muy agradecida. Un saludo.
 
M
magarto
08/01/2021 08:10
Así me dijo un compañero que vive el El Mirador. Que todo lo iban a hacer ahí y al final todo se está llevando a El Viso
 
V
Viso13
27/11/2020 12:30

Y otra diferencia muy importante es el futuro: El Viso está en continuo crecimiento y acaparando todos los servicios de la zona mientras que en El Mirador está bastante parado todo.

 
H
Huerera96
27/11/2020 11:21
El mirador es una zona muuuy tranquila y los servicios los tienes en el viso. Depende lo que busques.
 
H
Huerera96
27/11/2020 11:18
El mirador es una zona muuuy tranquila y los servicios los tienes en el viso.
 
P
Pgs78
26/11/2020 09:18

Gracias , me refería que si hay mucha diferencia de un barrio a otro , es decir el viso / mirador es una diferencia de precio considerable pensé que podría haber más cosas por  esa diferencia . Gracias

 
minas4
minas4
26/11/2020 09:07

Buenos dias, 

Es sencillo. 7 km-10 minutos mas lejos de Madrid, Torrejon, aeropuerto….

Saludos

 
P
Pgs78
25/11/2020 19:17

Hola buenas tardes, estoy mirando para comprar un chalet por la zona de el viso o el mirador , me gustaría saber porque hay tanta diferencia de precio , y que tal es la zona del mirador concretamente en la calle Alto tajo que es donde me han ofrecido un muy buen precio, os doy las gracias por adelantado y si me podéis ayudar .

 

 

 
H
Huerera96
25/09/2020 22:13
Zulema y peñas Albas NO son Los Hueros. Villalbilla tiene varias zonas a distinguir; Villalbilla pueblo, El Robledal, El Mirador, El Gurugú( urbanizacion Los Gigantes) urb. Zulema, urb. Peñas Albas, Los Hueros y El Viso.
 
Patyfeten
Patyfeten
06/06/2020 13:36
Muchas gracias a todos por información.

Nosotros si todo va bien nos mudamos el año que viene al viso a una de las promociones que esta allí en construccion actualmemte. Nos vamos desde madrid y aunque yo era un poco reaccia a salir de aqui..cuando vi el viso pense que era un sitio estupendo para vivir con mi familia y mis 2 hijas pequeñas.
Aunque aun poco con miedo al cambio cada vez estoy mas segura de nuestra decisión ya que creo que es una buena zona, calidad de vida y que es una zona que con el tiempo va a mejorar mucho.

Un saludo!!
 
V
VanesaAl
03/06/2020 22:49

He leído que tenían pensado hacer un centro comercial en la zona del mercadona y el ahorramas, que estaría construido para el 2022. Alguien ha escuchado algo al respecto?

 
A
Alcaina
06/05/2020 17:58

Unmasked dijo:

Muchas gracias! me quedaba una duda que no había planteado en mi post. Os pongo una cuestión que nos pasa mucho por las mañanas: atasco brutal para salir del pueblo. Desde paracuellos a barajas, el recorrido en coche es infernal para poder coger el metro.

Viendo que normalmente se tarda de 10-15min al cercanías de alcalá de henares, entre semana a primera hora es así? no hay mucho tráfico?. 

Por otro lado, viendo que trabajas en madrid, he visto en la web de la EMT cuanto se tarda normalmente con el carcanías al centro de madrid y me ha puesto 1 hora y 30min. Esto es así? gracias!

 

Por las mañanas hay algo de trafico para bajar a Alcalá, nada que ver con los enormes atascos que se formaban en la carretera de Circunvalacion a Alcalá hace años y que se solventaron una vez que se abrió la carretera que va por detras de El Viso.

A la estacion de Cercanias de La Garena por las mañanas tardas 10-15 minutos,mas el tiempo de aparcar, que a determinadas horas no es facil. El tren a Atocha son 40 minutos, mas transbordo a Sol o destino.

 

 

 
U
Unmasked
04/05/2020 10:19

Muchas gracias! me quedaba una duda que no había planteado en mi post. Os pongo una cuestión que nos pasa mucho por las mañanas: atasco brutal para salir del pueblo. Desde paracuellos a barajas, el recorrido en coche es infernal para poder coger el metro.

Viendo que normalmente se tarda de 10-15min al cercanías de alcalá de henares, entre semana a primera hora es así? no hay mucho tráfico?. 

Por otro lado, viendo que trabajas en madrid, he visto en la web de la EMT cuanto se tarda normalmente con el carcanías al centro de madrid y me ha puesto 1 hora y 30min. Esto es así? gracias!

 
A
AdElViso
02/05/2020 11:40
Te puedo transmitir nuestra experiencia.
Nos mudamos de Madrid aquí hace 1 año para vivir con más espacio a precios que no ahoguen (aunque ahora el viso está empezando a subir los precios). Nos fuimos a una zona al lado de un lago y parque. Desde que estamos aquí nuestra experiencia ha sido muy buena.

La urbanización es tranquila, segura y en pleno desarrollo (habrá al menos 10 promociones en activo en distintas partes de la urbanización)
Acaban de inaugurar un ahorramas al lado del mercadona y 8 pistas de padel más la ampliación del gimnasio.
También está en construcción un edificio de seguridad.

El ayuntamiento tiene proyectado terminar dotaciones deportivas, mejorar el parque del lago y el tema de un colegio concertado. (esperamos que cumplan en tiempos)

Sólo un hándicap que esperamos se solucione en los próximos meses: olores del vertedero (en mi caso actual 1 día a la semana).

Nosotros trabajamos en Madrid y nos apañamos bien
Ánimo



 
U
Unmasked
30/04/2020 16:11

Muchísimas gracias por tu respuesta, muy detallada y clarificante!

 
V
Viso13
30/04/2020 15:47

Voy a tratar de contestarte a todo de manera breve:

1.Villalbilla es un pueblo peculiar con dos grupos separados entre ellos por más de 7 kms:

   * Villalbilla pueblo y El Mirador, donde el pueblo es la zona antigua y el Mirador es una        urbanizacion cercana

    * Los Hueros, que incluye El Viso, Zulema y Peñas Albas, esta es la zona en mas desarrollo, en concreto El Viso y donde se está moviendo mas la construcción tanto de viviendas como de equipamientos

2. El vertedero afecta a día de hoy a esta segunda zona, pero ya debería estar cerrado porque se está construyendo otro en Loeches, bastante más moderno y alejado.

3. Al Cercanías se tarda unos 10 minutos a la estación de La Garena y entre 10- 15 a la de Soto del Henares desde la zona de Los Hueros, desde las otras unos 5-10 minutos más. 

4.En el pueblo hay tiendas y supermercados pequeños, en Los Hueros hay Mercadona, Ahorramás y servicios tales como Farmacia, dentista, veterinario, peluquería, bares y una carnicería.

5. Ocio es flojo en Villalbilla, hay pequeños bares y restaurantes en ambas zonas, pero teniendo en cuenta la cercanía con Alcalá no es un gran problema.

6. Sobre internet, por lo menos en la zona de Los Hueros, no hay, en general, ningún problema, excepto alguna vez que alguien se ha dedicado a cortar cables para robar cobre.

7. Hay polideportivos en ambas zonas y centros culturales donde se imparten actividades. El polideportivo de El Viso está en pleno desarrollo, aparte hay un gimnasio privado.

8. Hay actualmente tres colegios públicos,  dos en Los Hueros y uno en Villalbilla.Hay problemas de plazas en los dos de Los Hueros, por lo que está prevista la construcción de otro colegio concertado, posiblemente para 2021.

9.No tengo constancia de que haya Okupas actualmente, hay robos puntuales en casa como en cualquier otras urbanizaciones, se ha empezado a construir un edificio de seguridad en El Viso donde tendrá su sede la Policía Local y posiblemente la Guardia Civil que cubre la zona.

10. Actualmente en la zona de El Viso hay bastantes promociones ya en construcción,  los dos ejemplos que pones son uno en El Viso y otro en El Mirador, de ahí la gran diferencia de precio.

11.A todos los que vivimos nos gustaría que todo fuera más rápido, pero el tema del transporte es lo que más lento mejora, el coche es muy necesario aquí, aunque hay servicio de autobuses que llevan a Alcalá. 

Espero haberte ayudado.

 

 

  


Editado por Viso13 30/4/2020 15:48
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento