Volver al foro
K
katri
10/09/2020 17:36

¿Cómo es vivir en el Viso?

¿Qué tal los servicios básicos y la convivencia en El Viso?

3.464 lecturas | 5 respuestas

Hola, me gustaría que me comentarais vuestra experiencia viviendo en El Viso. He reservado un chalet y me gustaría si es posible, que me aclareis ciertas dudas

La principal duda que tengo es sobre el vertedero. Como ha ido evolucionando este tema? Aún tenéis mal olor en la zona? En cuanto tiempo se espera que este resuelto? Donde podría encontrar información oficial sobre este tema?

 

Me gustaría saber también sobre el tráfico y tiempo de traslado hacia el centro de Madrid. En mi caso tendría que ser en coche, me podríais dar información sobre este tema?

 

Qué tal funciona el transporte público allí?

 

Qué tipo de servicios hay en la zona? Cuál es el centro de salud más cercano?

He leído que hay problemas para las plazas del colegio actualmente, es cierto? También he visto que esta en construcción un colegio concertado. Ha empezado a construirse ya?

No se si podríais comentarme que comercios hay en la zona, también si en el pueblo hay alguna oficina de correos o donde estaría ubicada la más cercana?

 

Sobre la seguridad de Villalbilla he leído que existen algunas zonas donde han ocurrido robos e incluso okupas. Ocurre esto también en el viso?

 

En cuanto a las viviendas, que experiencia tenéis como las promotoras? Se han entregado las obras a tiempo? Qué tal los acabados?

 

Muchísimas gracias por la ayuda!

 
U
un10292
19/09/2020 10:36

Loren04 dijo:

Qué respuestas más completas! Me sumo a los agradecimientos.

Lo sumo a los agradecimientos de Loren.

Dentro de poquito voy a tu puerta en Halloween con los niños ;-)

 
L
Loren04
12/09/2020 20:20

Qué respuestas más completas! Me sumo a los agradecimientos.

 
M
mrg1979
12/09/2020 10:54
Por completar lo que ya te han dicho hay dos bazares, uno en la calle principal y otro en el poligono q hay junto a los hueros, donde hay una carniceria tambien. Además hay gimnasio privado, veterinario, sala de fiestas, dentista y peluquería (en la calle principal), y academia de inglés y fisios.
Tenemos piscina cubierta, con salas de clases grupales que van a abrir este curso nuevo, y pistas de padel cubiertas
Están construyendo un cuartel de la guardia civil, y hay policia local y protección civil.
En Peñas Albas, además de Correos, hay Biblioteca Pública, Centro Polivalente, polideportivo con piscina y pistas de tenis y padel, y campo de fútbol.
Hay un pequeño Centro Comercial con un pequeño super, peluquería, papelería, bar, asador de pollos y comida preparada, academia de inglés, y centro de yoga y pilates.
Y en Los Hueros hay un cajero Ibercaja, hay varios bares, otra farmacia, acaban de abrir una panadería- pastelería, había ya otra panadería,... y los viernes por la mañana ponen un puesto de fruta en la plaza donde el Centro Cultural.
Además del centro de salud de los hueros, hay otro en Zulema, y las Urgencias las tienes en Torres.
Si tienes niños, tienes un montón de actividades para ellos: coreografías, baile moderno, clases de música y danza española y ballet, padel, tenis, beisbol, fútbol, natación, zumba kids,.. Este año con el Covid no se harán, pero suele haber muchas actividades para ellos en Halloween, para las Fiestas, Navidades, Carnavales,...
Con los centro de salud y Correos hay bastantes problemas, y más ahora.
 
K
katri
10/09/2020 22:24
Mil gracias por tu respuesta tan completa! Y por la bienvenida!! :)
 
cuquita72
cuquita72
10/09/2020 22:11

Vivir en el Viso es cómodo si tienes coche, el transporte público es escaso. Para ir en coche a Madrid en las horas punta tienes atasco de entrada, pero sino en 30 minutos estás en avenida de América. Hay oficina de correos en la urbanización de Peñas Albas a 5 min de aquí. Centro de Salud tienes en Los Hueros y en cuanto a comercios tienes Ahorramas, Mercadona, Farmacia, dos bares, veterinario, dentista y peluquería. Alcala está a 10 min donde encuentras más oferta. En cuanto a los colegios creo que sigue habiendo problemas,as de plazas y aún no ha comenzado a construirse el concertado. En cuanto a problemas de seguridad no creo que haya muchos y en cuanto a okupas, no puedo decirte mucho, no tengo información. Las promotoras funcionan igual de mal o de bien que en cualquier otro lugar.

saludos y bienvenida

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento