Volver al foro
CyberDRL
CyberDRL
19/12/2021 12:59

Posible Futuros Vecinos. Pedimos consejo y opiniones

¿Qué tal la calidad de vida y los servicios en la zona de El Viso?

2.402 lecturas | 5 respuestas

 

Hola a todos.

Somos un matrimonio joven con una peque que se está pensando trasladarse a Villalbilla desde Madrid ciudad básicamente por dos cuestiones: chalet y la aparente calidad de vida y servicios que tiene la zona. Hablo de El Viso concretamente.

Nos generan dudas ocmentarios acerca de las calidades de Hercesa / Hi Real Estate al estar pensando comprar sobre plano uno de los chalets de El Viso Premium. Con respecto a tema casa también me gustaría saber ejemplos de IBI y otros impuestos que pagáis.

Con respecto a la zona y aunque vemos que está ya cerrado no dejamos de dar vueltas y dudar por el tema del vertedero supuestamente ya sellado y del posible impacto del de Loeches. ¿Siguen llegando olores?

También y creo que por último estaría el tema desplazamiento. ¿Alguien que se desplace a Madrid centro-zona plaza castilla así como a pozuelo que pueda contar su experiencia diaria?

 

 

 

 
U
unicorn
25/12/2021 11:41
Buenos días, CyberDRL. Voy siguiendo tus puntos, y cierro con mi opinión.
Nosotros compramos con Hercesa, hace ya 8 años. Las calidades, las prometidas. Pero es verdad que tocó luchar bastante con la postventa, aunque al final nos repararon todo lo que pedimos. Yo creo que en este punto, cojean muchas constructoras...
Respecto al IBI, en Villalbilla se paga el mínimo legal que permite la ley. Y de momento, no hay noticias de que vaya a cambiar.
El vertedero de Alcalá ya no se usa desde hace meses, y lo están sellando (si te fijas la pasar, se ve maquinaria trabajando). El de Loeches no es un vertedero, es una planta de tratamiento de residuos. Y, al menos de momento, no huele ni pasando al lado con el coche. No lo he visitado, pero dijeron que los residuos que pueden provocar olores, están bajo techo.
El desplazamiento es lo que peor tenemos, hay poco transporte público. Y, si tienes que cruzar todo Madrid a menudo como es tu caso, tardarás bastante...pero no por salir del barrio (hasta llegar a la A2 o la M50, yo no he visto nunca atascos). Haz el ejercicio de tirar de Google Maps, a las horas que necesitas viajar, simulando el trayecto que necesites.
Por si te ayuda en la decisión, nosotros estamos encantados con el barrio. Tanto, que nos vamos a mudar de piso a chalet dentro de El Viso, jeje.
No huele a coche, espacios amplios, paseos con los niños o mascotas que son una gozada, calle comercial en pleno crecimiento (se van a abrir nuevos locales), Mercadona, Ahorramás, próximamente centro cultural del ayuntamiento, se nos ha prometido un colegio concertado en el barrio (que falta hace, hay escasez de plazas).
Avísanos si te podemos ayudar con alguna duda más.
 
Bodalo00
Bodalo00
22/12/2021 05:39
Para ir a Pozuelo paciencia.
Saliendo antes de las 6:30 tienes unos 40 minutos de trayecto. Con tráfico puedes tardar cerca de 2h.
Lo suyo es ir en cercanías. Tardas más pero puedes salir más tarde.
También si tuviéramos conexión de bus con avenida America otro gallo cantaría.
 
J
Jeco647
21/12/2021 11:02
Hola.
De la promoción Pedro Salinas, los mismos que los que estás mirando, de hecho todavía les queda uno a la venta ya construido, en la calle Francisco Martínez de la Rosa, entra en la página de Hi Real y allí lo ves.
Un saludo.
 
CyberDRL
CyberDRL
20/12/2021 21:50
Gracias por el tiempo dedicado en contar tu experiencia Jeco647.

Por cierto de que promoción eres tú?

Aparte de lo anterior, estuvimos este domingo por la tarde y había mucho olor a humo. Hay muchas casas con chimenea o ninguna y es otra cosa?
 
J
Jeco647
20/12/2021 21:29
Hola, voy a contestarte bajo nuestra experiencia.
Si sois una pareja joven y os gusta el movimiento y el bullicio de la Ciudad, entonces olvidaros de venir aquí, este es un sitio muy tranquilo y en invierno quizás demasiado solitario, aunque también tengo que decirte que se está construyendo mucho y en poco tiempo ha habido un cambio muy grande con mucha gente joven como vosotros.
En cuanto a las calidades de Hi Real Estate, pues son construcciones nuevas en cuanto a aislamiento, pladur, etc,.
En general las calidades son aceptables, no se puede decir lo mismo de la postventa, es nefasta, meses esperando para que arreglen desperfectos.
Del IBI e impuestos no puedo hablarte hasta que paguemos los primeros recibos el próximo año, seguro que en este foro hay gente que te podrá informar.
El tema vertedero ha mejorado mucho, de hecho hace tiempo que no olemos nada y espero que ya sea siempre así, el vertedero está cerrado.
Del desplazamiento a Madrid no puedo ayudarte, trabajo en Alcalá y bajo en 10 minutos, eso sí, hay horas en las que se nota bastante el tráfico, bajando sobre las 7 no encuentras casi coches.
De todas formas supongo que en tu caso sería más interesante ir por la variante de Mejorada.
Un saludo, espero haberte ayudado un poco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento