ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso El Viso

El Viso

El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

No les va nada mal a GESTESA

Actualizado 09/07/2013
25986 lecturas acumuladas
147  mensajes12345678910Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
06/06/2006 12:44
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
10/08/2007 17:43
una año después de este mensaje, actualizamos un poco los datos:

http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/Gestesa-Obtiene-93-Millones-De-Euros-En-Ventas-En-El-Primer-Semestre-De-2007-vn23203-vst27

Gestesa obtiene 93 millones de euros en ventas en el primer semestre de 2007

Supone un 9% más respecto de las previsiones realizadas para ese mismo periodo por lo que las perpectivas indican que superará los 275 millones a finales de 2007
Gestesa, ha anunciado que en el primer semestre de 2007 ha alcanzado un volumen de ventas de 93 millones de Euros, lo que supone un incremento del 9% respecto a las previsiones realizadas para el mismo periodo, un dato que confirma la excelente evolución de la compañía.

Durante el periodo 2006-2008 se producirá una aceleración del crecimiento de la compañía y se alcanzará una facturación superior a los 400 millones de Euros. Este ciclo alcista supone consolidar el crecimiento registrado en los últimos años, manteniendo una cartera equilibrada de suelos y promociones, así como aumentando la solidez financiera del balance.

Además, las perspectivas indican que a finales de 2007 Grupo Gestesa superará los 275 millones de Euros, marcando un nuevo máximo histórico y consolidando la senda creciente en actividad y rentabilidad.

Estos resultados económicos son la consecuencia de la implantación del Plan Estratégico elaborado durante 2005 y en cuya preparación estuvo involucrado la mayor parte del equipo humano que trabaja en Grupo Gestesa. Dicho Plan Estratégico "comparece" cada seis meses ante todo el personal de la compañía para dar cuenta de su evolución, puesto que la aceptación e implicación en la consecución de los objetivos son clave para el cumplimiento del mismo.



La compañía inmobiliaria y constructora Grupo Gestesa obtuvo en 2006 una facturación de 230 millones de Euros, y también en 2006 este grupo dio el "salto al extranjero" con varios proyectos en Hungría y en Polonia. Además, en los planes de futuro del grupo inmobiliario y constructor está la ampliación de negocio en España con la apertura de delegaciones en La Rioja y Comunidad Valenciana.

Grupo Gestesa posee en la actualidad 4,5 millones de metros cuadrados brutos en suelos en desarrollo, una cifra que equivale a 1 millón de metros cuadrados edificables en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Madrid, y Valencia. Las adquisiciones de suelo han posicionado a Grupo Gestesa en el puesto número 15 del ranking nacional inmobiliario en cartera de suelo.

dic.-2006
218 mens.
Usuario Habitual
14/08/2007 21:49
buenas,
la cifra de ventas en las constructoras es pura contabilidad creativa ya que reconocen ingresos sin facturar y ni mucho menos saben si es cobrable.....para ver si a una constructora le va bien la cifra de negocios no es el mejor indicador.....mucho mejor ver su ratio de endeudamiento y ver que condiciones crediticias tiene......tb es importante ver el valor que da el mercado a sus terrenos etc.....
chao
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2007 14:22
mas información que sale en los medios sobre lo que hacen (en este caso en Isla Chamartin):

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/19/44_gestesa_vende_viviendas_fondo_inmobiliario_caixa_catalunya.html

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
25/02/2008 13:53
parece ser que pueden ser una de las empresas agraciadas en el proyecto Gran Scala en los Monegros:

http://barracuda.sekano.org/?p=632

Cita:
Según Heraldo de Aragón, que tan bien y tan puntualmente informa de la evolución del proyecto Gran Scala, el Gobierno de Aragón está buscando suelos para el complejo Gran Scala y parece ser que las empresas constructoras Gestesa y Sorigué poseen la extensión suficiente de suelo para acoger el megaparque de juego y parques temáticos en Los Monegros.

Gestesa y Sorigué son dos potentes empresas constructoras. La primera de Guadalajara y la segunda de Lérida. Es curioso que dos empresas foráneas sean las afortunadas


http://apudepa.blogia.com/2008/021501-desarrollo-rural.-y-la-madre.php

Cita:
...La parcela en el punto de mira pertenece principalmente a la empresa Gestesa, potentísimo grupo inmobiliario con sede en Guadalajara que promueve la llamada Torre Chamartín, que construye Fomento de Construcciones y Contratas (Esther Koplowitz) en Madrid. Y es un dato importante porque Gestesa ha sido denunciada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara por repartir propaganda en los centros públicos de la ciudad. Y lo que es más grave, el Partido Socialista acusó a Gestesa de incumplir la legislación sobre patrimonio cultural de Castilla-La Mancha por obviar el protocolo arqueológico en una de sus promociones principales en la plaza Mayor de Guadalajara, aduciendo un presunto trato de favor del consistorio de la capital, cuya concejala de Cultura, Carmen Heredia, es hermana del fundador y Consejero Delegado de Gestesa, Javier Heredia...


seguimos informando...

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
25/02/2008 13:58
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.4175/relcategoria.300


Cita:
todo apunta a que podría tratarse de "El Sisallar", en Villanueva. Propiedad de Gestesa, un potente grupo del sector inmobiliario y que tiene su sede en Guadalajara, suma aproximadamente 2.300 hectáreas (de las que 150 son regadío), una superficie que bastaría para alojar el complejo.

No obstante, su configuración -es alargada (llega desde el límite con Valfarta hasta la sierra) y mide unos 3 kilómetros de ancho- obligaría a completarla con otros suelos, ya sea hacia el oeste (término municipal de Sena) o el este. Y es ahí donde entraría otra potente constructora, la catalana Sorigué, con sede en Lérida. Otro particular, que en su día vendió terrenos a Gestesa y que sigue conservando suelos en la zona, también estaría interviniendo en la operación. Además de su tamaño, la posición estratégica de la fina "El Sisallar" jugaría a su favor. En sus inmediaciones discurre el oleoducto que viene desde Tarragona ; tiene también gasoducto y la línea Aragón-Cazaril está muy próxima. La línea del AVE y la autopista a Barcelona distan escasos kilómetros en línea recta.

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
10/03/2008 22:48
imaginación tienen...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/10/suvivienda/1205153698.html

DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE HIPOTECA
Una promotora introduce la ´tarifa plana´ para evitar el desembolso de la entrada
La iniciativa está orientada a la compra de vivienda por cambio de residencia
Actualizado lunes 10/03/2008 13:54 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- El ritmo de venta de vivienda nueva se desacelera y las promotoras se las ingenian para seguir siendo competitivas. Una de ellas, la madrileña Gestesa, sacado al mercado la fórmula de ´tarifa plana´, con una iniciativa que permite acceder a una vivienda mediante el pago de una cuota mensual fija durante los tres primeros años , para que el usuario evite tener que abonar la entrada.

La compañía ha cerrado acuerdos con diversas entidades financieras para además proporcionar "financiación preferente" a sus clientes, obteniendo en muchos casos el 100% del importe de compra .

En la promoción de la tarifa plana inicialmente se enmarcan cuatro de las promociones de Gestesa, ubicadas dos de ellas en Guadalajara, una tercera en el Rincón de la Victoria (Málaga) y la otra en Cambrils (Tarragona).

No obstante, la inmobiliaria no descarta ampliar esta estrategia comercial en el caso de que cuente con una buena acogida entre la demanda. El objetivo de la empresa es adecuar su estrategia comercial a la coyuntura del mercado y de la demanda.

En concreto, la iniciativa está especialmente orientada a compras de vivienda por cambios de residencia, para facilitar al cliente un periodo en el que poder vender su antigua casa, o para jóvenes que se quieran independizar y no cuenten con suficientes ahorros para los pagos iniciales.

Así, la compañía indicó que la promoción permite comprar un chalet en Guadalajara capital por 987 euros al mes o una vivienda en Cambrils o Málaga por cuotas de 600 y 526 euros, respectivamente.
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
14/03/2008 13:44
interesantes declaraciones si se leen entrelíneas:

http://www.euroinmo.com/busquedas/shownoti.asp?noti=112039&cadena=gestesa&como=1

Cita:
Lo hemos notado en el número de visitas. Creo que existe una crisis de confianza que se ha manifestado fundamentalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2007. Esa crisis ha hecho que bajara mucho el número de visitas de las diferentes promociones, de tal forma que hay promociones en las que ha bajado el ritmo de ventas que se llevaba durante los primeros meses del pasado año.


Cita:
Ahora mismo lo que nos falta es que el comprador adquiera confianza. Nosotros estamos trabajando en tres pilares fundamentales: asegurar al comprador que está adquiriendo un producto inmobiliario que no va a bajar de precio. Y que ese producto tiene un valor y que ese valor puede considerarlo como un producto de ahorro, aunque sea su primera vivienda.

En segundo lugar, tenemos que ayudarlo en la adquisición de la vivienda, dándole nuevas formas de financiación para esa adquisición, de manera que podamos llegar a una financiación prácticamente del 100% y en eso estamos trabajando.

En tercer lugar, en cuanto a la demanda también hemos detectado que, al final, con crecimientos de la inflación importantes y una rescisión de crédito importante, lo que mejor está funcionando es la vivienda pequeña, con menos metros cuadrados y precios lógicamente más reducidos.
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
13/06/2008 08:00
mas imaginación para aguantar los tiempos de vacas flacas:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/posible/construir/viviendas/baratas/Espana/cdseco/20080612cdscdseco_2/Tes/

Cita:
Pero en tiempos de crisis, la originalidad de los promotores puede ser su salvación. Grupo Gestesa ha puesto en práctica la fórmula de la vivienda ampliable o de espacio abierto, que consiste básicamente en dejar en bruto una parte de la casa para terminar de construirla cuando el propietario lo decida. Carlos López Lobo, director de promociones de Gestesa, afirma que la prueba está siendo todo un éxito y que han llegado a vender 16 casas de este tipo en una semana “aún estando en crisis”.

La promoción del grupo consiste en unifamiliares de 200 metros cuadrados, de dos alturas, en los que se construye completamente la planta baja, con uno o dos dormitorios, cocina, baño y salón, y se deja vacía la primera planta. “La dejas preparada para que el día de mañana el dueño la pueda terminar en función de sus necesidades”, indica. De esta manera, “se ahorra en costes de construcción, como tabiquerías, y el propietario tiene tiempo para ahorrar”, añade.

Al final el coste de la vivienda se reduce en unos 50.000 ó 60.000 euros. “Las hemos vendido por 150.000 euros, mientras que si estuvieran completamente construidas costarían unos 200.000”, asegura López Lobo. “Es una rebaja significativa que permite acceder a un chalé con una inversión inicial al alcance de prácticamente todo el mundo”.

No obstante, para López Lobo, ahora mismo, y a pesar de la crisis, “es un momento muy malo para hacer casas más baratas, ya que la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación limita mucho las posibilidades”. El CTE, que establece las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios en materia de seguridad y habitabilidad, incrementa entre un 6 y un 10% los costes de la construcción
ago.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
04/07/2008 19:04
Hola a todos, mirad que iniciativa ha tomado esta gente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/suvivienda/1215185619.html

a ver si toman alguna otra medida para los que no puedan llegar a vender su vivienda.....

un saludo a todos!!!!
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
08/07/2008 14:21
es cierto futuro vubillero, también deberían tomar una posible solución para los que no vendan a tiempo sus casas,


referente a Gestesa, he encontrado esto, la noticia en si no tiene nada de especial, tan sólo destacar que los Heredia tienen gente dentro del Ayto de Guada, para que veamos hasta donde puede llegar a ser útil el poder...

Cita:
Una sociedad, participada por Gestesa, proyecta construir naves industriales cerca de Los Faroles
El Pleno acuerda desestimar las alegaciones de la Junta de Comunidades sobre el cambio de calificación en el POM


‘Parques Empresariales de Guadalajara’, participada al 60 por ciento por la promotora alcarreña Gestesa, tiene proyectado construir naves industriales en una parcela ubicada cerca del enlace de Los Faroles con la A-2.

El terreno, de unos 13.000 metros cuadrados, abarca parte del término municipal de Cabanillas del Campo y de Guadalajara capital, si bien sobre esta última parte, de unos 3.000 metros cuadrados, la sociedad tiene constituida una opción de compra al propietario que se deberá resolver como quedó resuelto el cambio de calificación, de rústico a urbano, en el Pleno del pasado 30 de abril. Pero, pese a dicho acuerdo, la Junta de Comunidades presentó un escrito de alegaciones por la rectificación de error material en la clasificación como suelo rústico previsto en el POM que fue desestimado en la sesión plenaria del viernes con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE e IU.

El concejal de IU, José Luis Maximiliano, manifestó que “no parece lógico” que el propietario diga ahora después de ocho años que precisa del cambio de calificación, mientras que el portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, incidió en que “siempre se deben tener en cuenta los intereses de los ciudadanos” por encima de cualquier otro. Hay que resaltar que la cuarta teniente de alcalde, Carmen Heredia, prefirió ausentarse del Pleno durante el debate y la votación del punto por tener vínculos familiares con la sociedad .




jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
28/08/2008 11:43
supongo que esta noticia será una errata:

http://www.channelinsider.es/es/noticias/2008/07/29/los_accionistas_minoritarios_de_master_cadena_se_plantean_adquirir_toda_la_marca

Cita:
...Esta situación se debe a que las tiendas Master Cadena situadas en la zona noroccidental de España son ajenas a Prometheus, dado que son controladas por HGM, que posee el 33% del capital de Gestesa , grupo donde se engloban las enseñas Master Cadena y Master Kitchen (el 67% restante de esta sociedad está en manos de Radio Castilla y Grupo Noain, que a su vez pertenecen a Prometheus)...



jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
29/08/2008 10:29
parece ser que aún les quedan viviendas de protección de Villalbilla

yo pensaba que ya las habían liquidado

alguien sabe cuantas sacaron y a qué parcela van?

http://www.nuevosvecinos.com/bEspartalesNorte/2130068_empresa_gestesa.html

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
29/09/2008 11:19
veremos sorteos en Villalbilla también?
no me imagino yo al amigo Rodolfo sacando la "bolita" afortunada

http://www.malagahoy.es/article/malaga/241050/le/ha/tocado/una/vivienda/pago.html


Le ha tocado una vivienda... de pago
Una empresa sortea 12 pisos a un precio más barato del habitual


Cita:
En caso de necesidad hay que tirar de ingenio para superar las dificultades. Las promotoras, ante el nubarrón que se cierne sobre ellas desde hace unos meses y que todavía se podría prolongar de forma indefinida, están intentando todo tipo de promociones, regalos, descuentos, etcétera para atraer a clientes y quitarse de encima el importante stock de pisos que tienen en la mayoría de urbanizaciones que han desarrollado en los dos últimos años.

La última campaña curiosa ha sido la que ha puesto en marcha esta pasada semana el Grupo Gestesa, una firma de Guadalajara que tiene promociones en Rincón de la Victoria y Marbella. Posiblemente usted haya visto en el buzón de su casa un folleto en el que se anuncia el sorteo de 12 viviendas desde 160.000 euros. Se trata de pisos de 2 y 3 dormitorios, dos baños, garaje y trastero en una promoción llamada El señorío de la Victoria.

El funcionamiento es el siguiente. Entre el 22 y el 27 de septiembre, todo aquel que lo deseara tenía que inscribirse en alguna de las dos oficinas que tiene la compañía o vía internet. A cada una de esas inscripciones se le asigna un número y hoy habrá un sorteo en un notario ubicado en la calle Larios.

El sorteo es parcial, en el sentido de que no regalan esas 12 viviendas pero sí las ponen a un precio más barato . Según fuentes de la compañía, esos pisos tienen un coste de mercado entre 210.000 y 270.000 euros mientras que con esta promoción están entre 160.000 y 200.000 euros.

Desde la compañía se asegura que la campaña ha sido un éxito. " Estamos saturados. En apenas unos días hemos recibido solicitudes de más de 400 personas aunque tenemos que hacer una criba porque hay gente que ha intentado apuntarse varias veces y sólo aceptamos una inscripción". En la empresa explican que esta campaña ya fue un éxito en Guadalajara y por eso han decidido hacer lo mismo en Málaga.

En Gestesa afirman que la promoción ya está terminada y se empezarán a entregar los primeros pisos en octubre. Al margen de los doce que se sortean, todavía quedan más inmuebles sin vender aunque éstos salen al precio normal de mercado. El lunes se sortean los pisos aunque habrá que ver si las entidades financieras dan hipotecas a los agraciados



sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "No les va nada mal a GESTESA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+