ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso El Viso

El Viso

El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

No les va nada mal a GESTESA

Actualizado 09/07/2013
26809 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
23/02/2010 07:53
es vuelo de la abejita llega a casi todas partes:

Nueva Rumasa es investigada por estafa

Cita:
La jueza de instrucción número 54 de Madrid lleva diez meses investigando la venta de acciones de un socio de la promotora inmobiliaria Gestesa Desarrollos Urbanos, a quien en 2006 lanzó una oferta de compra Nueva Rumasa SL. Mascarón de proa de los Ruiz Mateos, Nueva Rumasa no llegó a adquirir los títulos: los otros dos accionistas de Gestesa igualaron la oferta del grupo jerezano (22 millones de euros), ejercieron su derecho de adquisición preferente e impidieron la entrada de Nueva Rumasa.

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
24/02/2010 08:18
excepto que la señora no está de mal ver, poco mas aporta la entrevista la verdad...


Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa


Gestesa es un grupo promotor inmobiliario especializado en el mercado residencial y en el desarrollo de suelo industrial del panorama español. Desde su perspectiva, analiza la situación actual del mercado inmobiliario y da una visión de los mercados potenciales del sector de cara al futuro. 


¿Será el 2010 la barrera que separe la crisis de la recuperación?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
En mi opinión, a lo largo de 2010 comenzaremos a notar una leve recuperación del sector inmobiliario. Será, sobre todo, a partir del segundo semestre del año, pues la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual a partir de 2011 tendrá un efecto acelerador en la compraventa.

pisos.com10:10 h.
¿Hasta qué punto afecta a las promotoras y constructoras la actual política de precios por parte de los bancos? ¿Cuál intuye que será la postura de éstos ante el futuro?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
Más que afectar a los precios de las constructoras y promotoras -que pueden mantener unos niveles muy competitivos-, afectará a las condiciones de financiación para adquirir una vivienda.

pisos.com10:20 h.
Respecto a las ayudas e iniciativas de las instituciones públicas (ayuntamientos, Comunidad, Ministerio de vivienda...), ¿qué nos puede comentar al respecto? ¿Qué hay en el ‘haber’ y que queda aún el ‘deber’?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
Ayudas directas a la adquisición de vivienda, como las que han puesto en marcha la Comunidad de Madrid y Andalucía, son muy positivas y considero que deberían ser un ejemplo para otras Comunidades Autónomas.

Sin embargo, echo de menos mayor iniciativa por parte del Ministerio de Vivienda. Creo que esta institución podría proponer acciones para reducir la carga impositiva que tiene en estos momentos la vivienda, pues supone en coste más del 25%.

pisos.com10:25 h.
¿Hasta qué punto el ‘stock’ de viviendas en propiedad de los bancos puede lastrar sus posibilidades de recuperación?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
Más que lastrar sus posibilidades de recuperación, resta competitividad en la financiación.

pisos.com10:30 h.
¿Cómo puede afectar el auge de la rehabilitación y el mercado del alquiler en sus ventas y planes de negocio?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
Dentro de nuestro plan estratégico y nuestras actividades, existe un departamento especializado en rehabilitación. Además, ya disponemos de varios activos en alquiler, de tal forma que para nosotros estas actividades suponen una oportunidad de negocio.

pisos.com10:45 h.
¿Cuál es el tipo de vivienda en la que han detectado mayores posibilidades de venta?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
La vivienda de dos o tres dormitorios con una relación de producto, localización y precio, ajustados a los requerimientos del mercado actual, se erige como la tipología más demandada y la que ofrece mejores perspectivas de cara al futuro.

pisos.com10:50 h.
¿Cree que volveremos a oír hablar del término ‘burbuja inmobiliaria’?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
Creo que no volveremos a utilizar esas palabras, al menos en unos años.

pisos.com10:54 h.
¿Qué opina de estudios como el propio de pisos.com (la brecha entre el precio de la oferta y la demanda de vivienda es del 35%) o el de The Economist (brecha de un 55%)?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
El precio entre oferta y demanda está ajustado al mercado y entendemos que no va a bajar más. De hecho, en enero ya ha habido un repunte en precio.
 

pisos.com11:00 h.
¿Cuál es la principal cualidad de Gestesa como empresa en estos momentos? ¿Hasta qué punto es significativo su modelo de negocio dentro de la situación actual?
Cita:
Silvia Álvarez, directora de marketing del Grupo Gestesa
Gestesa dirige su actividad a un segmento medio de población, donde en estos momentos existe demanda. Hemos sabido adaptar nuestro modelo de negocio a la realidad del mercado en cuanto a precios y a la tipología de producto.

Dentro del grupo, hemos puesto en marcha un nuevo plan estratégico para el periodo 2010-2013 en el que redefinimos nuestra estrategia con el fin de pasar de ser un grupo promotor-constructor a ser un grupo constructor, de servicios y promotor.

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
feb.-2009
605 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/03/2010 11:06
ST77XX dijo:

me parto y me mondo

Obras Coman obtiene la certificación AENOR







Esto es el mundo al revés.
ES cierto que Goyo ha sido el único que ha dado la cara y nos ha atendido como nos correspondía pero de ahí a una certificación de AENOR me parece excesivo. No sé quizás hemos sido solo nosotros los que hemos tenido una mala experiencia con las constructora-promotora y con la demás gente funcionan fenomenal......

Saludos
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
18/06/2010 12:09

Una oferta de empleo:

RESPONSABLE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

y ahora las disputas en las que divierten los Cercadillo vs los Heredia

 

 

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2010 13:20

aviso a navegantes y futuros compradores:

Te comprarías una casa en una empresa que está así?

Junta de Gobierno Local del 29 de julio de 2010.

 http://pimvillalbilla.alojalo.info/attachments/257_Suspensión%20del%20Procedimiento%20de%20Apremio%20de%20la%20Junta%20de%20Compensación%20del%20SR-8.doc

 


Cita:

En el Punto 23 acuerdan la suspensión del Procedimiento de Apremio iniciado a instancia de la Junta de Compensación del SR-8 (El Viso). La Junta de Compensación, como marca la Ley, había solicitado al Ayuntamiento que cobrase por la vía de apremio la deuda que uno de sus miembros (GESTESA) tiene contraída con la Junta, por el coste de las obras de urbanización.

El Ayuntamiento realiza una Providencia de Apremio por el importe de la deuda 1.157.863,87 €. GESTESA solicita la suspensión de la Providencia de Apremio, que es desestimada por el Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local de 28 de abril de 2010, por lo que GESTESA presenta un Juicio Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento.

En la Junta de Gobierno Local de 23 de junio de 2010, el equipo de gobierno acuerda aceptar una garantía hipotecaria de dos parcelas propiedad de GESTESA en el ámbito de El Viso. Las parcelas que el equipo de gobierno acepta como garantía para cubrir la deuda exigida por la Providencia de Apremio, están lastradas por dos cargas hipotecarias, por lo que, la que acepta el Ayuntamiento, sería la tercera.

¿Qué supone este acuerdo?

Que la Junta de Compensación no cobra la deuda de 1.157.863,87 € y se tiene que conformar con una garantía hipotecaria de unas parcelas, cuando lo que necesita es el dinero de la deuda para poder terminar las obras pendientes y para cumplir sus compromisos. Es decir necesita capitalizarse, algo que no se consigue con garantías hipotecarias, sino con el pago de la deuda.

La PIM no está de acuerdo con esta decisión del equipo de gobierno, el Ayuntamiento debería seguir con la tramitación de la Providencia de Apremio, para que la Junta de compensación cobrase la deuda y pudiese continuar con las obras que aun están pendientes de desarrollar. Y, por supuesto, no inmiscuirse en los conflictos que los promotores puedan tener entre ellos.
 

 

de qué manera te hará los "remates" y todas esas cosas una empresa que no paga a la Junta de Compensación, bueno, qué digo si no pagan ni sus propias cuotas de comunidad de sus viviendas, a los hechos me remito

 

 


Editado por ST77XX 30/08/2010 13:23
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2011 13:17

alerta recibida:

 

Cita:

GESTESA DESARROLLOS URBANOS S.L.
Tipo de Cambio                                                    Fecha cambio
(!) Borme - proyecto de escisión parcial            17/01/2011
(!) Disminución en la opinión de crédito            15/01/2011
(!) Disminución nivel solvencia                            15/01/2011
 

ene.-2011
48 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2011 15:04

ST77XX,podrías decir que es lo que significa esta alerta?Porque no entiendo muy bien lo que quiere decir?

Gracias.

Un saludo.

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2011 15:10

Muzaman dijo:

ST77XX,podrías decir que es lo que significa esta alerta?Porque no entiendo muy bien lo que quiere decir?

Gracias.

Un saludo.

 

perdón, con las prisas, me he expresado mal

es una mensaje recibido de una página en el que avisa de cualquier movimiento financiero de la empresa que quieras y ellos lo llaman "alerta"

ene.-2011
37 mens.
Usuario Ocasional
20/01/2011 09:56

Buenas, ST77XX ¿pod´rias indicarnos el nombre de la página? de algún modo..Gracias...estamos en una promoción con Gestesa, al igual que muzamán, y supongo que nos vendría bien saber algo....graciasssssssss

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
20/01/2011 10:14

altacuesta dijo:

Buenas, ST77XX ¿pod´rias indicarnos el nombre de la página? de algún modo..Gracias...estamos en una promoción con Gestesa, al igual que muzamán, y supongo que nos vendría bien saber algo....graciasssssssss

 

eInforma

(no te pienses que es gran cosa pero al menos algo de información puedes sacar)

 

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
04/02/2011 08:00

ST77XX dijo:
parece ser que pueden ser una de las empresas agraciadas en el proyecto Gran Scala en los Monegros:

http://barracuda.sekano.org/?p=632
 

Cita:

Según Heraldo de Aragón, que tan bien y tan puntualmente informa de la evolución del proyecto Gran Scala, el Gobierno de Aragón está buscando suelos para el complejo Gran Scala y parece ser que las empresas constructoras Gestesa y Sorigué poseen la extensión suficiente de suelo para acoger el megaparque de juego y parques temáticos en Los Monegros.

Gestesa y Sorigué son dos potentes empresas constructoras. La primera de Guadalajara y la segunda de Lérida. Es curioso que dos empresas foráneas sean las afortunadas


http://apudepa.blogia.com/2008/021501-desarrollo-rural.-y-la-madre.php
 

Cita:

...La parcela en el punto de mira pertenece principalmente a la empresa Gestesa, potentísimo grupo inmobiliario con sede en Guadalajara que promueve la llamada Torre Chamartín, que construye Fomento de Construcciones y Contratas (Esther Koplowitz) en Madrid. Y es un dato importante porque Gestesa ha sido denunciada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara por repartir propaganda en los centros públicos de la ciudad. Y lo que es más grave, el Partido Socialista acusó a Gestesa de incumplir la legislación sobre patrimonio cultural de Castilla-La Mancha por obviar el protocolo arqueológico en una de sus promociones principales en la plaza Mayor de Guadalajara, aduciendo un presunto trato de favor del consistorio de la capital, cuya concejala de Cultura, Carmen Heredia, es hermana del fundador y Consejero Delegado de Gestesa, Javier Heredia...


seguimos informando...

resulta que por aquí no pagan ni a la Junta de Compensación ni a las comunidades pero insisten en ir hacia adelante en el proyecto Gran Scala

Dos constructoras planean impulsar un centro alternativo a Gran Scala

Cita:


Las empresas, Sorigué y Gestesa, han mantenido ya tres reuniones con Industria. Los contactos han sido solo informativos que no se han traducido en trámites administrativos.

Gran Scala II: Sorigue SA, Grupo Gestesa, Cirsa y Codere

 

 

jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
jun.-2003
9695 mens.
Usuario Asiduo
10/03/2011 19:31

todo son buenas noticias para estos de Gestesa:

 

Cita:

TERCERO.- Expedientes de Juzgados

Contratan abogados para la defensa del Ayuntamiento de un juicio interpuesto por la promotora GESTESA (Procedimiento 155/2010).

Contratan abogados para la defensa del Ayuntamiento de otro juicio interpuesto por la promotora GESTESA (Procedimiento 137/2010).

 

Cita:

VIGESIMOTERCERO.- Denegación de la aceptación de escritura de renovación

No aprueban la renovación del préstamo hipotecario por importe de 2.000.000 €, que GESTESA puso como garantía para cumplir sus obligaciones con la Junta de Compensación del SR-8 (El Viso), y por el cual el Ayuntamiento suspendió el procedimiento de apremio para el cobro de la citada deuda.

sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+