Volver al foro
S
sergiof
08/01/2008 10:00

esquina altos fuente hermosa basurero municipal...

¿Cómo podemos evitar la acumulación de basura en la esquina de la calle con la travesía fuentecisneros?

614 lecturas | 2 respuestas
buenos días y feliz año nuevo a todos.

escribo para suplicar primero a los vecinos del barrio un poco de civismo y cuidadanía para que no depositen basura en la esquina de la calle con la travesía fuentecisneros, donde están los contenedores de papel, cartón y vidrio ya que, de verdad, se ha convertido en un basurero que da un aspecto chabolista al barrio que no corresponde con el precio de las viviendas. Resulta lo menos curioso, que solicitemos una y otra vez el saneamiento del arroyo a la entrada de la urbanización y no seamos capaces de mantener nuestras calles con un mínimo nivel de limpieza y sanidad y cabrea mucho ver la basura esparcida por la calle.
también me gustaría que la asociación de vecinos buscase una solución a esto y yo me planteo, habiendo instalado 11 isletas ecológicas al lado del colegio y parking + las que ya se instalaron al lado de los chalets ¿no sería posible que el ayunatamiento se llevara estos contenedores para que la gente se vea obligada a usar las isletas y si una está llena usar la de al lado?

muchas gracias, perdonad lo extenso del mensaje pero de verdad, es una situación insufrible y enoja el tener que aguantar esto.

un saludo
 
T
TILA
21/01/2008 19:50
Lo del aparcamiento en la calle Fuente Cisneros, incluídas las rotondas, es de película. Mira que hemos enviado escritos solicitando que se sancione a los infractores, pues han venido tres veces a poner multas. Sin embargo, el hecho de que el camión que recoge los contenedores de las isletas ecológicas no pueda recoger la basura porque hay coches mal aparcados es otro argumento que enviaremos a la Concejalía correspondiente (que es la misma que la de limpieza) desde la Asociación de Vecinos.

Las isletas de la Travesía de Fuente Cisneros según nos explicó el Ayuntamiento a la Asociación eran inviables por la cantidad de servicios que atraviesan el subsuelo en esa zona, no había espacio físico para realizarlas y donde sí lo había pasaban servicios de teléfono, agua, gas o todos ellos. El Ayuntamiento propuso añadir más puntos de isletas en los dos existentes, pero la Asociación ya manifestó, incluso por escrito, que debían mantenerse los dos sistemas de recogida de basuras: el tradicional de cubos y el de las isletas, para evitar lo que ha ocurrido: las isletas instaladas son insuficientes y generan focos de suciedad a su alrededor al no ser la periodicidad de recogida la adecuada. Insistiremos y manifestaremos el malestar de los vecinos de la Travesía que están en claro agravio comparativo.
 
A
alberquest
08/01/2008 12:34
Ya que haces referencia a la basura en el barrio, el otro día, dió la casualidad que llegué al mismo tiempo que el camión que recoge la basura de las isletas y se tuvieron que ir sin recoger la basura de las isletas que están al lado de los chalets porque varios vecinos tuvieron la brillante idea de aparcar el coche delante de dichas isletas y el brazo mecánico no llegaba con la consiguiente acumulación de basura de todos estos días.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento