Volver al foro
T
TILA
23/04/2008 17:45

BANDO

¿Por qué el gobierno de Móstoles margina al barrio de Fuente Cisneros de Alcorcón?

493 lecturas | 0 respuestas
LA HIPOCRESÍA DEL BICENTENARIO


“Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio,…”

Así debería empezar nuestra protesta, rememorando la primera frase del bando que dió origen a los insignes acontecimientos que el próximo 2 de mayo y de forma tan solemne el Alcalde de Móstoles D. Esteban Parro del Prado celebra.

Siguiendo esta línea de valores patrios y de entendimiento entre pueblos el Sr. Alcalde de Móstoles ha hermanado su ciudad con las de Zaragoza, Navia, Cádiz y pronto lo hará con Bailén y Madrid. También ha iniciado una serie de actos conmemorativos para que el año 2008 Móstoles sea el centro de España como referente histórico de una época, que hizo cambiar para siempre el transcurso de la historia y que incorporó nuevos valores en la convivencia de los españoles. En palabras del propio Alcalde, el objetivo de este tipo de actos "es estrechar los lazos con los municipios en los que este periodo histórico ha sido clave en su devenir".

Pues bien, jamás unas palabras fueron tan insultantes y vacías de contenido para unos vecinos, los del barrio de Fuente Cisneros de Alcorcón que se encuentra marginado por la desidia y el obcecamiento político del gobierno de Móstoles. Este Barrio configura la línea geográfica de separación administrativa entre ambos municipios y a pesar de pertenecer a Alcorcón la realidad geográfica y social hace que compremos, trabajemos, paseemos, nos divirtamos en Móstoles, muchos hemos nacido y vivido toda la vida en Móstoles y gran parte de nuestras familias residen allí.

Por todo lo dicho, no logramos entender cómo se nos quiere marginar en vez de integrar al Barrio de Fuente Cisneros en la vida de Móstoles, facilitando los accesos y la convivencia entre vecinos. Para muestra un botón:

• Un árbol a la entrada del Barrio (cuyas raíces están en Móstoles) se nos viene abajo y después de más de año y medio solicitando que se tomen medidas para asegurarlo, sigue ahí a la espera de una desgracia.

• Un parque vallado que actúa de frontera física entre municipios no tiene ninguna entrada hacia el barrio y los niños tienen que entrar por agujeros en las verjas o desplazándose cerca de un kilómetro..

• Una carretera de salida y entrada al Barrio está terminada, salvo 10 metros pertenecientes a Móstoles que se niega a realizar.

• El único acceso peatonal al barrio es desde una calle dividida longitudinalmente por los términos municipales. El lado perteneciente a Alcorcón esta asfaltado y tiene aceras, el lado perteneciente a Móstoles es un barrizal.




La única muestra de apertura por parte del regidor mostoleño fue el pasado 9 de marzo de 2007 donde se firmó un convenio de colaboración (del que nada se ha puesto en práctica) y que se puede resumir en “esta es mí casa y por aquí no pasáis, no existís”.

No ponemos en duda el principio de autonomía de los municipios, recogido en la Ley 2/2003, de 11 de marzo de Administración Local de la Comunidad de Madrid, pero este no puede ir en contra del derecho fundamental a la no discriminación (art. 14 CE) por circunstancias personales o sociales. Así mismo la actitud del Ayuntamiento de Móstoles y sus responsables en cuanto a su condición de Administración Pública vulnera los artículos 40, 47, 48 y 103 de la Constitución Española, pues como tal Administración tiene el deber y la obligación de velar por los intereses generales asegurando el bienestar de los ciudadanos sea cual sea su adscripción territorial.

Vecinos, ciudadanos, compañeros, sean de donde sean, rogamos se hagan cargo de la situación y esperamos que alguien ponga las cosas en su sitio y resuelva esta situación anacrónica, en la que por un lado se apela a la unidad de los pueblos y por otro se desprecia al vecino más cercano.


“Procedamos, pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid (Fuente Cisneros) y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son” Fdo. Andrés Torrejón y Simón Hernández 2 de Mayo de 2.008
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento