Volver al foro
Y
Yiyuna
20/02/2012 17:13

Hipoteca constructora

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca que ofrecerá BBVA para la parcela A?

3.695 lecturas | 13 respuestas

Hola,

Soy nueva por aquí, me ha tocado un bajo en la parcela A y seguimos adelante a ver que tal sale la cosa.

Estuve en Pryconsa firmando a mitad de enero y nos dijeron q seguramente la hipoteca la harían con el Bbva pero que todavía no sabían las condiciones.

Estoy viendo que últimamente todos los bancos han subido el diferencial, por lo que igual acaba resultando interesante la hipoteca que nos ofrezcan. Alguien sabe si ya tienen firmado algo y cuales serán las condiciones?

 
C
Corgon
25/06/2012 18:55

Buenas tardes a todos!!

Alguien tiene algún contacto del BBVA para consultar sobre las condiciones de la hipoteca que ofrecen. De esta forma ya podemos realizar un estudio para ver si nos sale la hipoteca con nuestras condiciones actuales.

 

Gracias!!!

 
Gala13
Gala13
23/06/2012 10:09

Gracias ilcappo, aunq sean malas noticias, jejejecrying

 
Gala13
Gala13
23/06/2012 09:41

Muchísimas gracias ilcappo!! esta información es muy valiosa!! y está muy bien que la vayamos teniendo para ir haciendo números.. jejeje

Una pregunta ya de ignorante total... ¿El IVA de la hipoteca debemos pagarlo antes de que nos la concedan o después de tener ya ese dinero? Lo digo porque creo recordar que se pagaba al contado con la entrega de llaves... pero entonces imagino que ya nos habrían concedido la hipoteca, verdad? si no, es un pico!!

Gracias!!

 
L
landeres
22/05/2012 08:51

Eso solo te lo puede responder el banco, ya veremos por donde salen. Hay otra manera de subir el % de concesión, que es poniendo mas garantías (avales, propiedades).

Saludos.

 
Gala13
Gala13
21/05/2012 16:54
Gracias landeres por la aclaración!! y muy buena la pregunta que planteas..

Yo entonces me quedo con otra duda. Si lo que hacen es darte el 80% de la cantidad que sea menor (tasación o venta), ¿eso implica que entonces nos van a dar el 80% de lo que nos cuesta realmente el piso, no de lo que está tasado? porque entonces no es tan buena noticia en tanto que nos dan lo justito justito... :S

Perdonad mi ignorancia, pero como véis no estoy muy puesta en estos temas, jeje.

Salu2!
 
L
landeres
21/05/2012 12:28

Gracias por la información.Una duda solamente.¿preguntasteis condiciones de cancelación total y parcial?

En cuanto al precio de tasación, el valor del modulo en las Rozas para vivienda VPPL y todas las de zona A es 2425 euros/m, así que solo hay que utilizar ese valor para saber el precio de tasación, lógicamente es mayor que el precio de venta  de 1850 euros/m.A 2425 euros/m no creo que hubieran vendido ninguna.

Los bancos suelen conceder el 80% de tasación o venta (el menor de los dos) aunque todo es negociable.

Saludos.

 
Gala13
Gala13
21/05/2012 09:27

Muchísimas gracias ilcappo por toda la información, la verdad es que no son malas noticias, de lo cual me alegro bastante!! yo no es que entienda mucho, pero por lo que dices no son malas condiciones, así que genial. 

Una duda simplemente, si los pisos están tasados algo más por encima de lo que nos van a costar, eso implica que si nos dan el 80% (quien lo pida) será realmente más cantidad que el 80% del valor real del piso, ¿verdad? lo digo para aquéllos que vayamos apretados y queramos contar con un poco más de margen.. ¿y sabes más o menos qué diferencia media o aproximada había de más entre la tasación y el valor real de los pisos? es para ir haciéndonos una idea...

De todas formas yo me pasaré también por ahí próximamente..

Salu2!!

 
Y
Yiyuna
30/03/2012 09:41

Me lo apunto Gala, y el lunes lo pregunto sin falta. O si alguien va antes y se entera antes que nos lo cuente!!

A mi me ha extrañado lo de julio, porque según la constructora en diciembre de este año ya están los pisos acabados, y nos dieron la fecha de abril para dejarse suficiente margen para el papeleo, pero a nosotros siempre nos dicen que seguramente sea antes, lo único que se cubren las espaldas, por eso cuando dijo lo de julio pensé que igual se estaba equivocando de promoción...

 
Gala13
Gala13
30/03/2012 09:10

Gracias Yiyuna por la información.. Yo tenía entendido que para Abril de 2013 ya las tendríamos.. así que habría que aclarar eso, porque de hecho los pisos van bastante adelantados!

Por otra parte, ¿sabéis si la hipoteca es protegida? Quiero decir, hay veces que siendo viviendas protegidas, las hipotecas que conceden o a las que puedes subrogarte son "protegidas" en el sentido de que te dan ayudas.. (si bien estas ayudas suelen llegar al cabo del tiempo, pero bueno), aunque luego cada uno puede buscar la hipoteca que mejor le convenga en el banco que quiera.. El inconveniente es que no se pueden ampliar (para hacer frente a más gastos o por si la persona no tiene todo ahorrado, siempre y cuando no supere el 80% de la tasación del piso -pero creo que algunos bancos daban hasta el 100% con avales-). Estas cosas convendría irlas sabiendo. Yo también intentaré enterarme.. y si hay novedades, las compartimos, ¿os parece?

Gracias y un saludo!!

PDT: Va siendo hora de ir haciendo alguna quedada vecinal para irnos poniendo caras ;)

 
Y
Yiyuna
29/03/2012 23:33

Parece que ya están las condiciones de la hipoteca del BBVA.

La oficina q lo lleva es la del Burgo.

Por lo que me han dicho por Tlf, seria euribor+1'35. Máximo a 30 años, sin suelo, comisión de apertura 0'30%. El lunes iré a enterarme y ya os cuento lo que me digan, a no ser a alguien vaya el viernes y nos informe antes.

Una Cosa que me ha dado miedo, y espero que se haya equivocado la chica, es que le pregunté si podía llevar ya la documentación para ir haciendo el estudio y me dijo que era muy pronto, ya que pryconsa les había dicho que seria para julio 2013 o así.

Alguien sabe si realmente se van a retrasar tanto? Porque yo tenia entendido que sobre diciembre ya estarían acabadas....

 
L
landeres
19/03/2012 13:01

A mí la promotora me "aseguro" que ellos no firmarían ningún crédito para la construcción pero si darían la posibilidad al BBVA de ofrecer condiciones a los compradores. Si es así, en ningún caso se ahorraría nada de la constitución, ya que no habrá hipoteca constituida a la que subrogarse.


En cualquier caso sería bueno que el BBVA, que mas o menos ira conociendo financieramente a los compradores (tienen los datos, pagos de letras, aval etc...) ofreciera condiciones interesantes para no tener que patearse muchos bancos. Ya veremos.


Un saludo.
 

 
Gala13
Gala13
14/03/2012 19:11

Gracias Yiyuna!! a ver qué nos van diciendo entonces. Las obras la verdad es que van viento en popa a toda vela!! y habéis visto las fotos de la EMGV?? Lo digo por si no lo sabíais, pues ahí cuelgan de cuando en cuando fotos de las obras :)

Y os han dicho algo más?? Lo que habrá que ver es si es hipoteca protegida (que imagino que sí al estar pre-acordada con la constructora y al estar destinada a viviendas protegidas) y cuáles son las ayudas.. 

Salu2!!


Editado por Gala13 14/03/2012 19:18
 
Y
Yiyuna
14/03/2012 14:10
Hola de nuevo!
Acabamos de volver de pryconsa de recoger el aval y ya hemos aprovechado
para preguntar cosas. Con respecto a la hipoteca, parece que la cosa va más rápido de lo esperado!! Nos han dicho que está pendiente de la sucursal y que en unas 2 semanas ya sabrán algo...A ver si hay suerte y son condiciones decentes!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 67 (2012)
  • 2 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento