Volver al foro
tetoIP
tetoIP
17/04/2012 09:39

REJAS BAJOS

¿Pondrán rejas blancas en todas las ventanas de los bajos en la zona B?

1.337 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos!. Ayer me dí una vuelta por la casa y estuve hablando con uno de los responsables de obra de la zona B. Le pregunté que si tenían pensado poner rejas blancas en todas las ventanas de los bajos y me dijo que sí.

Tuve la oportunidad de hacer una foto a una de ellas que parece será para una puerta. Son en color blanco, con cerradura (me imagino que sólo en las que sean para las puertas, las de las ventanas serán fijas) y con el mismo diseño que la única que está montada en la ventana del supuesto piso piloto... vamos de lo más simplonas.

Sin duda, estéticamente no son ninguna maravilla, pero qué queréis que os diga, a mi me ha tocado un bajo y aunque preferiría no tener que poner rejas en ningún lado creo que aumentar la seguridad siempre es bueno y más después de leer en distintos sitios que se está incrementando el número de robos en los bajos de esa zona.

Además, prefiero que me las pongan a tener que hacer yo el desembolso.

Dejo una foto (sí, de mala calidad, pero es que no tenía otra cosa más que el móvil para hacerla y para colmo la reja estaba muy lejos) en el área de descargas.

Un saludo.

 
KIKOSM
KIKOSM
07/05/2012 19:42

Buenas tardes Chicos.

Acabo de hablar con Pryconsa por el famoso asunto de las rejas feas que nos han colado los amigos de la constructora.

A mi también me a tocado un bajo y la verdad es que revisando el contrato no aparece nada en ningún sitio al respecto.

Entiendo que sea un tema polémico ya que te imponen una cosa con la que no tienes por que estar de acuerdo. Yo personalmente prefiero que las quiten y espero que una vez que estemos dentro se vote con idea de que sean opcionales.

La respuesta de Pryconsa es que efectivamente en un principio no pensaban ponerlas y por eso no se refleja en ninguna parte pero que es la Comunidad de Madrid quien les obliga a ponerlas de cara a pedir los permisos de habitabilidad.

También he hablado con ellos la posibilidad de que te puedan facilitar los metros auténticos de cada estancia ya que tanto la EMGV como Pryconsa solo proporciona los metros útiles a escala de 1 / 50 para que te los midas tu mismo.

Para solicitarlos tenéis que hablar con Dpto. Técnico de Pryconsa.

Un saludo.

 
Y
Yiyuna
21/04/2012 22:08

Bueno, supongo que también ahora se ven mas feas porque está todo pelado, pero en cuanto crezca por allí algún arbolito y se disimule un poco quedaran mejor ;)

Por cierto, alguien sabe si se ponen solo en los bajos que dan a la calle o en los de dentro de la urba también?

Gala 13, yo me apunto a la quedada!!

 
Gala13
Gala13
21/04/2012 17:17

Estoy de acuerdo con lo que planteáis. Efectivamente, a mí tampoco me gustan ni las rejas ni los colores de la fachada... pero qué le vamos a hacer. Como habéis dicho algunos, es lo que nos ha tocado, ¡y por suerte tenemos casa! que si no vivir por la zona está prohibido... Y con respecto a las rejas, pues dado que no ando sobrada de dinero precisamente, al menos eso me ahorran y así tampoco tenemos que estar poniéndonos todos de acuerdo para poner unas u otras (que eso es un follón y lo que no íbamos a hacer es poner cada uno las que nos diese la gana.. porque si ya con los colorines la urbanización va a parecer una fiesta, imaginaros con rejas de diferente tipo :P)

A ver esa quedada vecinaaal!!!

 
Y
Yiyuna
21/04/2012 10:17

A ver, que no quiero ninguna polémica. Simplemente es una opinión, personalmente no me gustan las rejas que han puesto, pero se en el tipo de casa que me he metido, donde tenemos poca opción de elegir nada. Personalmente el tema de los colores de la fachada tampoco me gusta, pero bueno, es lo que hay. Y nos pasará lo mismo con los azulejos, etc etc. 

Después de llevar años pagando alquiler en Las Rozas por no poder ni por asomo meterme en una hipoteca a los precios que están por aquí las casas, yo estoy feliz con tener casa, ya sea con rejas, sin rejas, o como sea,  así que en el caso (que no creo) de poder elegir, a mi me parecerá perfecto lo que decida la mayoria smiley.

Otro tema mas preocupante es el de las humedades....ayer pasé por allí y ahí seguian....

 
N
nvidia25
20/04/2012 19:18

Bueno, supongo que esto será la tónica de las reuniones de vecinos, unos que sí, otros que no, ya la tenemos armada...

Yo también tengo un bajo y en mis planos aparecen lo que puede ser una reja, se observa en la terraza como una doble puerta/ventana o reja, por tanto con el mismo argumento, yo las quiero.

No es que tenga mal gusto eh, evidentemente no son una maravilla, es que creo que no hay rejas bonitas y si las hubiera no serían bonitas para todos. Así que me da igual el modelo, eso que me ahorro y además todos igual, que sino parece un circo. Casi prefiero el modelo simple y carcelario que que arriesguen con algo rocambolesco...

La otra opción es persianas de seguridad, en cualquier caso es genial que quiten la de uno, ya sabemos donde van a ir los ladrones,

Saludos,

 
Y
Yiyuna
20/04/2012 16:42

Gracias mgl, la verdad es que a mi también me parecen horribles. De entrada no me gusta mucho el tema de poner rejas, pero si ponen algo por lo menos que estéticamente sean un poquito decentes, pero las que han elegido son horribles!!

Si te enteras de algo mas por favor cuentanoslo...

 
R
rmgl
20/04/2012 12:59

Buenas,

Efectivamente, lo de las Rejas en los bajos parece que va en serio.

A mi personalmente no me gustan, sobre todo las que estan poniendo, esteticamente son horribles, perece que vives en una carcel. Entiendo todos vuestros motivos de seguridad, pero creo que Pryconsa ha metido la pata con esto. Me explico:

A mi tambien me ha tocado un bajo, en la memoria de calidades que firme no viene nada especificado de colocacion de rejas en los bajos, cosa que deberia venir debidamente informado ya que en caso contrario podria ser susceptible de incumplimiento de contrato.

Cuando me entere de ello, llame a Pryconsa para informarme (Dpto. Comrcial), y lo primero que me dijeron fue y cito textualmente: "primera noticia !!, no teniamos constancia de ello, de hecho no aparece en las memorias de calidades ni en planos...ha sido error nuestro". ¿Como se puede decir esto?. Por lo visto desde el Dpto. Comercial  (con los que firme el contrato de compra venta), no tenian constancia de que se fueran a poner rejas en los bajos, de hecho, si os fijais en las fotos infograficas que os debieron dar a todos de como iban a quedar los pisos, en ninguno de los bajos vienen rejas.

¿Que quereis que piense?. Por supuesto he pedido explicaciones y motivos por los cuales han decidido de repente instalar rejas en todos los bajos, sin comunicacion alguna  y contraviniendo la informacion de la memoria de calidades donde insisto no se habla de rejas en los bajos por ningun sitio (al menos en la que yo he firmado y que por supuesto forma parte integra del Contrato de Compra-Venta). 

Personalmente, salvo que Pryconsa me demuestre que es una exigencia de los organismos publicos correspondientes ( entiendo que la Comunidad de Madrid o en su defecto la EMGV )  de cara a conseguir la calificacion definitiva, voy a pedir que a mi me las quiten. Porque no es de recibo este tipo de cosas. Entiendo que cada uno es libre de querer o no querer tener rejas en sus pisos. Y por otro lado entiendo que este tipo de cosas se deben tratar en las correspondientes reuniones de la futura Comunidad de propietarios donde todos los que asisten pueden tener el derecho a votar si desean o no desean tener rejas en sus viviendas, (creo que es lo suyo).

Ya os ire informando de mas cosas porque volvere a hablar con ellos.

Un saludo.

 

 

 
Gala13
Gala13
18/04/2012 08:51

Muchas gracias tetoIP!! Yo también tengo un bajo y eso que cuentas es una muy buena noticia!! :D

Este finde me pasaré a ver las obras, q ya hay ganas!! 

 
R
rosa76
17/04/2012 12:13

Muchas gracias por la información tetoIP, a mi me viene fenomenal,

yo tambien tengo un bajo y una de nuestra idea era poner lo primero de todo rejas por el tema de seguridad. Pensaba que no entraban en el piso, asi que saber que nos la van a poner es una buena noticia!!!

Muchas gracias por la informacion.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento