Volver al foro
J
javimejia
10/01/2013 15:28

Comunicacione con el pueblo

¿Por qué la acera se acaba al llegar al puente de la A6 cerca del antiguo cementerio?

2.688 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos.

A mi me preocupa que para llegar al pueblo no se puede ir andando, porque la acera se acaba al llegar al puente de la A6 donde esta el antiguo cementerio.

Yo voy a mandar una carta al ayuntamiento. Seguro que si mandamos unas cuantas quejas terminan la acera hasta el parque San Miguel.

Sino veo que para poder llevar al parque a mi hija tendré que ir en coche.

 

 
F
f1234lass
24/01/2013 10:55

Enviarla a la Concejalía de Centro.

Si no queréis desplazaros enviarla via email a: distritocentro@lasrozas.es

 
R
raquel1234
22/01/2013 13:22

 

Hola! Me acabo de dar de alta en el foro, la verdad que me parece una idea muy buena para poder conseguir mejoras que creo que son necesarias !! A mi también me parece que deberían mejorar los accesos a los pisos teniendo en cuenta que muchos de nosotros no tenemos coche. Por eso  también, enviaré una carta al ayuntamiento  para que hagan algo al respecto. Por favor cuantos más vecinos seamos , más caso nos harán!!!

 
C
chihironegulesko
18/01/2013 12:03

He estado un poco ausente estos días porque ando de cabeza... pero, por supuesto, contad con nosotros también. ¿Hacemos un escrito común, entonces?

 
F
f1234lass
17/01/2013 22:43

No hubo asociación de vecinos como tal, surgió espontáneamente entre los vecinos de la urbanización que está enfrente de la estación cuando vieron las obras, empezaron a pedir firmas entre los que vivían en su "urba" y después en todas las viviendas de alrededor y el resto.

UPyD convocó después un sábado a los vecinos del barrio en la estación de cercanías para recoger ideas e inquietudes, que son a las que se referían Rzs.

Yo particularmente me dirigí al concejal del Distrito Centro del ayuntamiento (al que se puede dirigir cualquier vecino) para preguntar sobre el tema y expresar nuestras preocupaciones y fui gratamente sorprendido por la atención de este concejal y su equipo que nos mantuvo informados varias veces hasta el final.Preguntadle sobre el deficiente acceso peatonal al pueblo que tenéis/tenemos.

 

Lo que está claro es que las peticiones y propuestas agrupadas hacen fuerza.

Bienvenidos a la zona.

 
R
Rzs
17/01/2013 19:47

Hola f1234lass, 

he leído que hubo una recogida de firmas para frenar el cierre de la estación y q los vecinos se organizaron y han conseguido q el ayuntamiento tenga en cuenta las alternativas de paso q los propios vecinos propusieron.

¿tu sabes cómo y quién lo organizó?si han hecho una asociación o algo asi o bueno,  si conoces a la gente q movió todo este tema nos harías un gran favor si nos pones en contacto con ellos o si por lo menos les comentas que estamos en este foro y q nos interesa mucho unirnos a ellos en este tema. Cuantos más seamos más caso nos harán y bueno, en los próximos meses llegamos unos cuantos vecinos nuevos a la zona.

Muchas gracias por la información ;)

 
F
f1234lass
16/01/2013 23:02

La construcción del paso inferior sobre la A-6 que conectará la calle Real con La Marazuela en realidad conectará la rotonda donde está el colegio siglo XXI o el Instituto I con la rotonda que existe justo a la salida 18 de la A-6, es decir muy lejos de donde vais a vivir.

Llevo muchos años viviendo en este barrio y nos vais a venir de perlas porque al ser tan pocos siempre hemos tenido muy poca fuerza. Bien es verdad que hace 12 años nos movilizamos para evitar la urbanización salvaje de la zona (modificaron el PGOU y de querer contruir 800 viviendas pasaron a proyectar más de 2100 (en vuestro caso proyectaron 200 y las pasaron a bastantes más de 500) pero habrá que ver el lado positivo del asunto.

Es cierto que logramos detener el cierre de la estación pero siempre hemos estado dejados de la mano de Dios pero claro al ser tan pocos, poca fuerza hemos tenido.

La frecuencia del 626 penosa, el centro de salud construido y sin abrir desde hace 3 años, de comercios ni hablamos, de colegios menos. La conexión al casco urbano igual que hace 30 años (del acceso nuevo que hay en vuestra zona mejor no hablar por lo peligroso que es...)

Así pues habrá que aprovechar que vamos a ser vecinos y a pesar de que han "machacado" un poco la zona, intentar entre todos que tengamos más ventajas y que ya que han construido tanto tengamos unos servicios acordes.

 
E
esperanzasIlusiones
14/01/2013 10:35
Muchas gracias por la info, Rzs.

Un saludo.
 
R
Rzs
12/01/2013 13:33

Buenos días chicos,


He estado mirando por Internet sobre este tema y parece q ADIF tiene intención de cerrar el paso de la estación de Cercanías con tornos. Eso dejaría incomunicada la Marazuela del centro del pueblo. Parece que los vecinos de la Marazuela se movilizaron y han conseguido llevar sus peticiones al pleno del ayuntamiento a través de UPyD. De momento el Ayuntamiento ha conseguido llegar a un acuerdo con ADIF y no van a cerrar el paso hasta q haya construida una alternativa de paso.


Por lo que he leído las alternativas planteadas por los vecinos de la Marazuela son:

Por un lado, un paso desde el final de la calle Real hasta el Camino del Tomillarón ( esto es a lo que se refería Gala)

Por otro lado, cambiar la pasarela que lleva a la estación haciendo que tenga dos salidas, una a la estación y otra cruzando las vías del tren hasta la calle Juan Bautista. He intentado averiguar q calle es esta pero como Google maps está mal no sé exactamente cuál es pero me imagino q será alguna de las que están justo en frente de la estación pq por ahí hay más calles de Santos.

En cualquier caso, ninguna de estas dos alternativas nos soluciona nada a nosotros porque estamos a 15-20 minutos andando de la estación que es lo que más cerca tenemos. Yo creo q deberíamos organizarnos entre nosotros y contactar con el grupo que ha llevado esto y con el Ayuntamiento. Pienso que tenemos muchas posibilidades de que nos hagan un paso a nosotros también puesto q somos muchos vecinos y además las opciones que se está planteando el Ayuntamiento son las que han propuesto los vecinos.


Editado por Rzs 12/01/2013 13:34
 
E
esperanzasIlusiones
11/01/2013 13:27

Silvime dijo:

Yo tambien quería escribir al ayuntamiento para quejarme por este tema, supongo que habrá que dirigir la carta a urbanismo, no?

 

 

Soy vecino vuestro y estoy de acuerdo con vosotros que hay que tratar este tema. Creo que sí, que hay que dirigirnos a Urbanismo, pero si alguien tiene más y mejor información por favor que lo comente por aquí. Gracias,

 
S
Silvime
11/01/2013 10:56

Yo tambien quería escribir al ayuntamiento para quejarme por este tema, supongo que habrá que dirigir la carta a urbanismo, no?

 
L
larubia
11/01/2013 09:01

Hola vecinos,

este tema también me preocupa bastante, ya que también tengo una niña pequeña y no me gusta tener que ir a todos lados en el coche para trayectos que bien se pueden hacer dando un paseo, con el rollo que supone de monta y desmonta el carro.

En el foro hay un hilo que se llama "puente para cruzar el pueblo" donde comenté la posibilidad de hacer una petición de un puente peatonal que nos cruce al otro lado de las vías de tren que pasan a la altura de la urbanización, para así llegar al puente que existe actualmente y que conecta directamente con las calles del Montecillo.

No sé si será mejor hacer una sola petición conjunta de los vecinos, o que cada uno lo solicite al ayuntamiento, ya que en anteriores hilos alguien comentó que les influía más el nº de peticiones o quejas que el hacer una sola pero secundada por mucha gente.

Lo dicho, contad conmigo para mover este tema.

Un saludo y feliz viernes a todos.

 
Gala13
Gala13
10/01/2013 16:17

Entiendo lo que dices. Parece que el Ayuntamiento está al tanto y tiene intenciones de solventar este asunto. Te copio lo que encontré yo hace poco y te pongo el link:

Por su parte, las inversiones previstas estarán muy enfocadas a resolver las necesidades de los ciudadanos, como ocurre con la construcción del paso inferior de la A6 para conectar la calle Real con La Marazuela al que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones, o los 2,1 millones presupuestados para mejora de aceras, viales o asfaltado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento