Volver al foro
CESAREO1980
CESAREO1980
02/05/2009 09:55

MUY IMPORTANTE FUNCIONAMIENTO CALEFEACCION VEREDA

¿Cómo apagar correctamente la calefacción para evitar un consumo excesivo de energía?

791 lecturas | 5 respuestas
Hola VEcinos,

C/Pontevedra

Un tema muy muy importante acerca del funcionamiento de nuestra calefaccion:

El miercoles cuando nos dieron la calefaccion por la mañana, fue un familiar a mi casa para probar la calefaccion, desconecto desde el disyuntor de nuestro cuadro electrico. Esto actua sobre la electrovalvula para abrir o cerrar el paso del agua de la calefaccion.

Esta electrovalvula se nutre de nuestra electricidad para mover el motorcito de apertura. Luego el termoestato le envia una señal para que abra o cierre esta electrovalvula.

Agarraos que vienen curvas:

Como os dije fue un familiar por la mañana para probarlo, cuando fuimos por la tarde a la casa me di cuenta que estaban los radiadores calientes. Dio la casualidad que habia un tecnico de Dalkia en el patinillo de la calefaccion en mi planta. Le comente el tema y como que reuyo de contestarme, o eso o que no tenia ni p... idea.

El caso estuve investigando y vi cual era el problema:
- Cuando se quiera apagar la calefaccion primero hay que poner la temperatura del termoestato al minimo, esperar un minuto o dos para darle tiempo a la electrovalvula de cerrar el circuito y despues bajar el disyuntor.

Si no hacemos este procimiento corremos el riesgo de que la calefaccion este pasando a nuestra vivienda y con el consecuente problema de que los Kwh sumen y sumen === > mas € que pagar :( y eso no mola nada, verdad?

Ya se lo comunicare al administrador para que lo haga oficial, poniendo algun carten en el ascensor o algo porque veo que vamos a tener el mismo problema mas de uno, menos mal que lo mio fue solo unas horas = > 12 Kwh de consumo energetico.

Espero que os haya servido de ayuda.


Un saludo.
 
CESAREO1980
CESAREO1980
04/05/2009 16:16
Hola Rossie,


Mi orientacion es sureste y sinceramente con poco que estuvo la calefaccion se notaba mucho.

Yo he visto la construccion mientras nos hacian nuestros "niditos" y la verdad que la camara de aire era bastante y luego la capa de pulioretano (el aislante amarillo que en contacto con la atmosfera se hincha). La verdad que sin tener la calefaccion no se esta mal en la casa, eso si moviendote.

Lo de los radiadores lo digo pq se que en Solagua ya ha habido un caso.

Suerte con la obra.

Saludos
 
R
rossie
04/05/2009 13:22
MIl gracias Cesareo1980!!!!!!!!!
De momento no avisaré a Dalkia porque la obra va para largo. Pero si me gustaría comentárselo para ver si habría algún problema cuando llegue el momento de conectarlos.
Y yo personalmente no tengo intención de poner más radiadores. No sé si calentarán lo suficiente, pero te puedo decir que agua si que tenían y pesar, pesan un montón (aún vacíos).
Mil gracias otra vez.
 
CESAREO1980
CESAREO1980
04/05/2009 08:50
Hola Buenas Rossie,

A ver, en tu caso tendras que avisar a Dalkia para comentarles que tienes quitados los radiadores para que rellenen el circuito, ya que si tu instalas los radiadores y se llenan de agua del circuito cerrado, crearas un vacio al resto de vecinos con lo que puedes provocar que no caliente bien. Esto se transmite en que a algun@/@s puede que no les llegue bien el agua de la calefaccion.

Tendras que purgar cada uno de los radiadores que tengas en la vivienda.

MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS VECINOS SI ALGUNO HA PENSADO EN AMPLIAR EL NUMERO DE RADIADORES QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS YA QUE LA CALDERA QUE TENEMOS ESTA DIMENSIONADA PARA EL NUMERO DE RADIADORES QUE HAY ACTUALMENTE, CON LO QUE PUEDE AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DE LA CALDERA, EN CASO DE AVERIGUARSE ESTO SE PUEDEN TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA ESE VECINO.

Sobre el tema de desconexion, debes primero acutar sobre el termoestato, poniendolo al minimo esperas un par de minutos y despues bajas el disyuntor corresponiente a la calefaccion en el cuadro de entrada, de este modo te cercioras que la electrovalvula queda cerrada completamente.


Un saludo.
 
R
rossie
03/05/2009 16:34
Hola Cesareo1980!
Me puedes explicar cómo funciona la calefacción? Verás, es que estoy de obras, y tengo los radiadores quitados. Es necesario que algún técnico de Dalkia entre en mi casa para probar la calefacción o cuándo vuelva a poner los radiadores puedo hacerlo yo? Por lo que he podido entender, para apagar totalmente la calefacción no vale con poner el termostato a cero, sino que hay que desconectarla del cuadro de luces. Cierto?
Mil gracias
 
K
kenpe
02/05/2009 15:23
buenas tardes

algo parecido nos pasaba a nosotros parcela 24 asique tener mucho ojito. en nuestro caso era que el termostato no actuaba sobre la electrovalvula por lo que siempre funcionaba (almenos eso es lo que nos paso a unos cuantos)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento