Volver al foro
M
moni1973
15/11/2011 10:54

TORRES DE ALTA TENSION

¿Desaparecerán las torres de alta tensión frente a nuestro edificio?

10.266 lecturas | 30 respuestas

HOLA A TODOS, HE PUESTO UN COMENTARIO A LA FOTO QUE HA COLGADO CANTALIO, EN LA QUE SE VE UNA DE LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN QUE TENEMOS FRENTE AL EDIFICIO Y MUY PEGADA A NOSOTROS. ¿SABÉIS SI ESAS TORRES DESAPARECERAN? SOTERRARAN EL CABLEADO O SE LAS LLEVARAN UN POCO MAS LEJOS? ES QUE LAS TENEMOS PEGADAS, SOBRETODO LA QUE APARECE EN LA FOTO.

CUELGO ESTE ARTICULO PARA QUE LE ECHEIS UN VISTAZO, DE AHÍ MI PREOCUPACIÓN.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/01/20/oncodudasypreguntas/1106228484.html

NO SE SI DEBERIAMOS DE PREGUNTAR EN EL EMSULE O HACER UNA PETICION FORMAL PARA SOLICITAR QUE  LAS QUITEN, LAS ALEJEN O LAS SOTERREN.

UN SALUDO.

 
T
tasu
24/10/2012 17:53

En la reunión dijeron que, pese a que el plazo medio eran unos 3 meses, habían hablado con la Comunidad de Madrid y que se habían comprometido a dar la calificación en 1 mes (aprox). De momento, se está cumpliendo todo lo que nos dijeron en la reunión así que en esto también habrá que darles un voto de confianza.

De hecho, no creo que la Comunidad de Madrid tenga que hacer muchas visitas (casi no se está construyendo en comparación con lo que se ha construido en los últimos años...)

 
C
chussman
24/10/2012 16:27


En la web de Emsule, nuestra parcela aparece como finalizada y con calificación definitiva solicitada a la Comunidad de Madrid.



Me ha dado por mirar los plazos de resolución de las calificaciones definitivas y me he venido un poco abajo:



http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142563670801&language=es&pageid=1207574901638&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico



Hablan de 3 meses de tiempo lo que tardan en hacer la resolución..



En fin...espero equivocarme vecinos


 
Cantalio
Cantalio
24/10/2012 14:45

Ya hay información de la obra de desplazamiento de la línea eléctrica en EMSULE.NET:

DESVIO DE LA LINEA ELECTRICA:

LAS TORRES Y LÍNEAS ELÉCTRICAS que en la actualidad discurren por el interior del Plan Parcial, cercanas a las manzanas 16 y 17, VAN A SER REUBICADAS FUERA DEL SECTOR.

Por parte REE, se ha concluido la fase de prospecciones y estudio de los distintos proyectos necesarios para el desvío de las líneas con el nombre “Proyecto de Modificación de la Línea a 220KV Leganés-Fortuna/Moraleja”.

La Dirección General de Industrias ha aprobado técnicamente dicho desvío, y se halla en curso la publicación e información al público de dicha aprobación, pasos previos a la resolución definitiva.

Gracias a ello, desde REE en reunión del pasado día 15 de Octubre, nos informan que:

Por su parte, están programados los trabajos relativos a realizar el desvío de la línea en las fechas coincidentes con el puente de Diciembre.

Otras consideraciones:

Las gestiones del desvío ante RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE) se realizan por parte de la Junta de Compensación del Plan Parcial 5 “Poza del Agua”, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Leganés.

Desde EMSULE, se viene realizando un seguimiento continuo de los consiguientes trámites y trabajos.

 

http://emsule.net/mwsjml/index.php?option=com_content&view=article&id=187:desvio-de-la-linea-electrica&catid=3:noticias-destacadas

 
L
luke.sky
09/10/2012 13:44

EN LA REUNION DE HOY ES IMPRESCINDIBLE ACLARAR LO DE LAS TORRES DE ALTA TENSION. ALGUNOS VECINOS HAN INDICADO QUE LA CCAA DE MADRID NO NOS DARIA LA CEDULA DE HABITABILIDAD DE LA VIVIENDA POR TENER TAN CERCA LAS TORRES DE ALTA TENSION.

PARECE SER QUE LA CCAA NOS DARIA SU APROBACION CON EL SOLO HECHO DE QUE LOS TRABAJOS DE DESPLAZAMIENTO ESTUVIERAN INICIADOS. ES DECIR QUE NO ES NECESARIO QUE SE HAYA FINALIZADO LA OBRA. SINO QUE CON SOLO INICIARSE LA MISMA SE PODRIA FACILITAR DICHA AUTORIZACION.

FUENTES NO OFICIALES, NOS HAN INDICADO QUE LA OBRA EMPEZARA A MEDIADOS DE ESTE MES DE OCTUBRE. POR LO QUE PARECE SER QUE NO HABRIA NINGUN INCONVENIENTE A LA HORA DE LA TAN ESPERADA FIRMA ANTES DEL 2013.

PERO TENEMOS QUE ASEGURARNOS DE QUE ESTA INFORMACION SEA CORRECTA, POR LO QUE ES OTRO TEMA A TRATAR ESTA TARDE.

 
J
Janndri
23/09/2012 17:04

Esto de los pisos del emsule parece que es una loteria de principio a fin.

que parcela se librara del sablazo del iva ? de la 15 a la 18 futuro incierto.

19, 22 parece ser que si, pero ya veremos dijo un ciego, la dimisión de esperanza puede que afecte bastante.

Mi conclusion  en el sorteo de poza del agua me toco la loteria bien tocada para mi bolsillo.

saludos.


 


 


Editado por Janndri 23/09/2012 17:14
 
K
kepler
23/09/2012 14:15

Puff.....no se parece todo un poco lioso.En mi opinion creo q si nos entregaran las casa ,independientemente de q esten o no las torres de alta tension,no todo el mundo (y yo me incluyo)podemos hacer frente a la subida del I.V.A y escriturar en 2013 por las dichosas torrecitas no le interesa a nadie...salvo a la comunidad de madrid q ingresaria mucho dinero del I.V.A.

De todas formas,os habeis pasado por alli?la torre que mas peligro tiene,por la cercania a las viviendas,esta situada en frente d la parcela 17 en el caso de haber problemas por las torrecitas lo tendrian ellos en primer termino y posteriormente nosotros;no entiendo ese animo en meterse con nuestra parcela,todo lo malo (o eso dicen en otros foros)nos toca a nosotros, por que?Yo oficialmente no se nada,ya lo preguntaremos cuando vallamos a ver las casa,o cuando hagamos la reunion con el emsule.

Solo os deseo mucho animo y suerte a los q van a ver las casas la semana q viene.

Perdon por la parrafada!!!

 
J
Janndri
23/09/2012 12:58

No entiendo mucho. pero no se si dejaran escriturar sin tener el permiso de habitavilidad, cuidado si no las quitan nunca? mejor que las quiten antes de escriturar.Puede que traiga problemas las torrecitas.

saludos.    

 
P
parcela_16
30/08/2012 13:42

Sobre el santander, cuando fuimos a firmar las mejoras nos dieron una hoja con la sucursal que nos correspondia para ir negociando la hipoteca. Esta en arroyo culebro. En la rotonda del parque polvoranca coges la salida más a la izquierda, la de la urbanización. C/ Alcalde Pedro Gonzalez Gonzalez, 18 Leganés

 
mariita
mariita
30/08/2012 10:59

Buenos dias:

Acabo de llamar a emsule porque no dejo de darle vueltas a lo de la subida del iva, y sobre que hacer con el piso si al final escriturabamos al 10%.

Me ha dicho la chica que esta casi segura de que nosotros vamos a escriturar antes de 31 de diciembre y  que son conscientes de que en el mercado libre los pisos estan baratos asi que con las parcelas mas retrasadas iban a hacer lo posible para terminar en esas fechas. Pero que ese no era nuestro caso que iba muy adelantada y que estaba muy segura.

Respecto a las torres de alta tension he hablado con el aparejador y lo que iban a hacer era alejarlas hacia la carretera y que las obras iban a empezar en octubre que es cuando menos interfiere en los demás vecinos del barrio.

La visita de desperfectos se hará en octubre y nos irian avisando unos dias antes.

Nada mas vecinos, veremos a ver si es verdad que se cumple todo lo que dicen...

Por cierto ¿alguien sabe algo del santander? ¿Os han llamado?

 
P
parcela_16
29/08/2012 18:34

Hola:

    A finales de julio me pase por la obra y las torres seguían allí imperterritas. No se si tienen ya tiempo material para desviarlas antes de la "supuesta" entrega antes de diciembre. Si tenéis algún teléfono de la empresa con la que se acorda la desviación de las torres.

 

Saludos.

 
Z
Zanchito
20/07/2012 16:47

También prometieron que las quitarían en Febrero. Y lo de que no entreguen hasta que no estén quitadas ¿quiere decir que no sabemos cuándo se entregarán? Si tardan un poco y no entregan hasta Enero de 2013, nos comemos la subida del IVA y la pérdida de la desgravación y de las ayudas. Y si tardan un mucho ya ni te cuento.

 
C13
C13
16/07/2012 15:36

Yo pregunté hace poco en emsule y me dijeron que las quitarían antes de entregar las viviendas y hasta que no estuvieran quitadas no las iban a entregar, pero que dependía de Iberdrola y que las quitarían cuando ellos quisieran, así que... una vez más, en el Emsule se lavan las manos.

 
Z
Zanchito
16/07/2012 09:34

Esto sigue sin moverse, ¿no? Me vienen a la mente todos esos reportajes de Documentos TV de gente que tiene una torre de alta tensión en el patio de atrás que le prometieron quitar hace 20 años...

 
sonna
sonna
16/04/2012 13:03

Hola deadend, soy una vecina del pp5 y te confirmo que van a desviar las lineas de alta tensión, más que nada porque en nuestra cooperativa ya hemos pagado la derrama para que lo realicen...

Hombre es mucho mejor que te lo confirmen ellos directamente, no vaya a ser que nuestra gestora nos haya timado... Incluso gente de mi cooperativa ha llamado a red electrica españa y se lo han confirmado, asi que esta sería otra posible vía para que lo consultes.

Saludos!

 
D
Deadend
15/04/2012 20:40

Pues yo no lo entiendo, digo esto porque dijeron que en su web darían un comunicado a finales de Febrero, yo ese comunicado en la web no lo he visto, como tampoco he visto el supuesto proyecto ni los plazos para el inicio de la retirada de la torres.

Es mas, desde mi ultima llamada al Emsule me ha sido imposible por completo conseguir hablar con Jose Enrique, el supuesto ingeniero de obra que fue quien me dijo lo siguiente:

Que a finales de mes (era Febrero) tendriamos en la web un comunicado al respecto y que sino se había podido hacer antes era porque el administrador de la pagina web estaba de baja.

Estamos a mediados de Abril y he tratado de localizar a este señor 8 veces y nunca está, he dejado mi teléfono y sigo sin recibir su llamada para explicarme que pasa y como avanza dicho proyecto.

Francamente ando bastante preocupado porque con el tema de la crisis son capaces de vendernos la moto y no retirar dichas torres para ahorrar costes.

Si alguien consigue hablar con esta persona le ruego que ponga aquí la información que consiga obtener.

 
Cantalio
Cantalio
04/04/2012 09:21

Hola moni1973

Creo recordar que Emsule había informado de que serían retiradas en primavera u otoño.

¿Alguien no lo ha entendido?

 
D
dae
30/03/2012 10:07

Totalmente de acuerdo.

Contad con los de la parcela 17 para mover esto.

Saludos

 
M
moni1973
29/03/2012 18:13

HOLA DE NUEVO A TODOS,

NO SE SI OS PARECE QUE NOS EMPECEMOS A MOVER RESPECTO A LA SOLICITUD DE LA RETIRADA DE LAS TORRES DE LUZ MAS CERCANAS A LAS PARCELAS. PODEMOS HACER UN ESCRITO AL EMSULE, NO SÉ, DIRIGIRNOS A RED ELECTRICA, AL AYUNTAMIENTO, COMO LO VEIS? YO ECHO UNA MANO EN LO QUE HAGA FALTA. CADA DIA TENEMOS MAS CERCA LA FINALIZACION DE LAS OBRAS Y LAS TORRES PERMANECEN Y PERMANECEN.......

SALUDOS

 
P
PRINCHECHA
23/01/2012 18:19

Futuros vecinos:

Adjunto os acompaño la consulta que realice en pasadas fechas al arquitecto del emsule Sr. José Enrique, así como su contestación se tratan varios temas pero entre ellos el tema de las torres de alta tensión que veo nos preocupa a todos. Espero os sea de ayuda y que cumplan su cometido antes de la entrega. Un saludo

--------Consulta---------

Buenas tardes:

Como adjudicataria de una de las viviendas de la parcela  referenciada (parcela 16) me gustaría si fuera posible me fueran aclaradas las siguientes cuestiones:

1. Habría alguna posibilidad de que instalaran persiana en el salón de la vivienda, pues creo no viene reflejado en la memoria de calidades facilitada.

2. No se, si se podría negociar la posibilidad de tarima en lugar de gres (a excepción de baños y cocina).

3. En relación a la carpintería interior, sería posible que puertas de paso y almarios fueran de melanina color madera y no blanca, pues el blanco es un color muy sufrido.

4. Así mismo, había oído rumores de que en otras parcelas por la compra de una segunda plaza de garaje se tenía derecho a otro trastero. ¿Es eso cierto?, si es así, ¿en esta Parcela sería factible?

5. Igualmente, me gustaría saber si el propietario que estuviera interesado podría negociar con la constructora la preinstalación del aire acondicionado por los falsos techos de las viviendas suministrando aire a todas las habitaciones de la casa (a excepción de cocina y baños) aunque fuera necesario costear una pequeña diferencia por el propietario de la vivienda.

6. Por último, una cuestión que sé preocupa a todos los propietarios de esta parcela y que a continuación paso a detallarles: Existe una torre de alta tensión situada muy cerca de nuestras viviendas como podrán comprobar en las fotos del documento adjunto, en un principio se nos informo y prometió que la ubicarían en otro lugar más apartado y sin perjuicio para los futuros propietarios. No obstante, viendo el progreso de las obras y que la torre sigue en su lugar de inicio, empezamos a pensar que todo fueron promesas al viento. Por esta razón, a mí como al resto de perjudicados nos gustaría saber si esta situación se alargara en el tiempo o de lo contrario si se tomaran medidas al respecto antes de la entrega de las viviendas.

Agradeciendo de antemano su colaboración y preocupación, quedo en espera de sus noticias.

Atentamente les saluda y les desea unas Felices Fiestas,
 

--------------Respuesta----------------

En relación a las preguntas que nos haces, te indicamos.

Las persianas en salón se van a instalar en todas las viviendas de todas las promociones.

El suelo laminado se pretende incorporar en todas las viviendas de todas las promociones.

La carpintería interior se pondrá siguiendo lo indicado en la memoria de calidades, aunque esta pendiente el arquitecto de ver las muestras y hacer la elección mas adecuada.

Lo que te han dicho en otras parcelas no corresponde a lo que ofrece EMSULE en sus promociones. Solo hacemos un trastero por vivienda cumpliendo lo indicado por la normativa.

Las constructoras no ofrecen la posibilidad de realizar cambios individualizados ni siquiera pagándolos, y por nuestra parte no nos parece adecuado aunque también lamentamos no poder satisfacer las peticiones de cada adjudicatario.

Muchas gracias por las fotografías de las torres eléctricas.

En unos días, colgaremos en la pagina web de EMSULE información sobre las torres eléctricas.

Esta en marcha por REE el proyecto de retranqueo de las líneas, estimándose la terminación del mismo a finales de marzo. Las operaciones corte de energía y reposición se pueden hacer en épocas del año con menor demanda de electricidad, concretamente primavera y otoño. En esa época la línea dejará de funcionar y consecuentemente se retirará.

Las viviendas se entregarán, sin línea eléctrica.

Espero que la contestación te sea satisfactoria y te agradecemos el tono amable de tu correo.

Gracias a ti y recuerda que estamos a tu disposición.

Un saludo

 

 
D
dae
19/01/2012 11:05

Buenas,

Os copio aquí lo que acabo de escribir en el foro de la parecela 17

********

Como os comenté escribí al EMSULE pidiendo más información, en concreto:

- Cómo puedo acceder al plan de construcción PP5 donde viene indicado el desmantelamiento, soterramiento o desviación de las líneas eléctricas cercanas.

- Ver la organización del plan estructural así como el plan general de obra del proyecto.
 

Esto es lo que me acaban de responder:

Cita:

Nosotros en EMSULE no disponemos de la información tan concreta que pides.
Si te informo que disponemos de información al respecto del desvío de las líneas de REE obtenida el pasado viernes.
Las líneas estarán retiradas antes de la entrega de las viviendas.
En unos días colocaremos información sobre esta asunto en la pagina web de EMSULE.
En cuanto a tus derechos como ciudadano, la documentación obra en poder tanto de los gestores del propio PP5 y del Ayuntamiento.

Esperamos a ver qué información dan en la página del EMSULE.

Un saludo.

 
P
parcela_16
19/01/2012 10:29

He estado hablando por teléfono con un responsable de emsule y me ha comentado que el problema de las torres eléctricas será abordado durante la primaver/otoño de este año porque es la época con menos demanda energética. Con lo que para la entrega de llaves el problema de las torres de alta tensión estará solucionado.

 
P
parcela_16
15/01/2012 22:16

Hola:

 

    Respecto a este tema, espero que den una respuesta definitiva antes de la firma de la hipoteca. Yo he enviado un correo a emsule y espero respuesta.

    Pero mi opinión es que estamos en nuestro derecho de solicitar información sobre este tema. Porque tendría mis dudas a la hora de firmar la hipoteca si las torres siguen hay.

 
nohomeless
nohomeless
14/01/2012 21:53

Yo tambien apoyo.......... Totalmente de acuerdo en ir atajando cuanto antes.

 
Oskaraco
Oskaraco
13/01/2012 10:32

Dae, aunque no soy de la parcela 16 ni de la 17 ni de la 15 y ni siquiera la fachada que me toca da a las torres, apoyo cualquier acción conjunta para pedir información, de momento, sobre el desvío/soterramiento de las líneas aéreas de nuestro barrio, y que a pesar de no ser de las parcelas directamente afectadas me parece mucho más importante que el retraso en actualizar el informe de unas obras que a simple vista se puede ver cómo avanzan.

Saludos

 
Y
YOLY.2001
12/01/2012 18:20

Hola esto lo han puesto los chicos de la parcela 16, creo que nos vendria bien si queremos hacer un escrito o empezar a movernos.

 

Hammerian dijo:

Datos de las dos lineas que estan tendidas cerca de nuestras parcelas.

El apoyo cercano a la parcela 15 es el Nº 10.045 y el cercano a la parcela 17 es el Nº 10.044.

Hay dos líneas trifasicas más un conductor de fibra para telecomunicaciones. Pertenecen a R.E.E.S.A. (Red Eléctrica de España)

Linea 3045-83 (Moraleja-Fortuna)

Nº de tramo: 51. Nº Segmento: 13. Código segmento: 540.925. Nº de plano: 194.335.

Conductor: LA 545-CARDINAL

Linea 3079-81 (Lin Fortuna-Leganés)

Nº de tramo: 52. Nº Segmento: 4. Código segmento: 540.925. Nº de plano: 194.335.

Conductor: LA 545-CARDINAL

Por si alguien quiere reclamar a Red eléctrica, ya tiene la información del tramo en cuestión. Pero por la experiencia que tengo con casos similares, el desmontaje para desvío tardaría unos seis meses aprox. Y el soterramiento se marcharía a más de un año.

Tampoco están tan mal como cuerdas para tender la ropa, wink.

 

 
D
dae
11/01/2012 15:58

Buenas a todos. Soy un futuro vecino suyo, de la parcela 17.

Comentas "tasu" que es mejor esperar a la fecha de la entrega de viviendas. Discrepo totalmente contigo. Si a la entrega de las viviendas no están quitadas ¿vas a comprar la vivienda y luego esperar a que las quiten?

No sería la primer vez que llevan 10, 15 años protestando y no las quitan.

Los problemas hay que atacarlos antes de que aparezcan, pues es mejor prevenir que curar, y por supuesto es mejor tener todo encauzado para posibles problemas.

De nada servirá, con la hipoteca firmada que te prometan quitarlas, porque quieras o no te tocará pagarla. Por otra parte te recuerdo que, una vez firmes la hipoteca tienes un periodo para habitar la casa ¿qué pasará cuando pase ese tiempo y no las hayan quitado? ¿Esperarás también? ¿Renunciarás en ese momento?

No, cuando los problemas se ven venir, es mejor cogerlos desde el principio y empezar a plantearse alternativas y soluciones a los mismos.

Hasta el momento, solo se ha comentado, el hacer un escrito para que nos notifiquen, dentro del plan de construcción del PP5, cuando y cómo tienen pensado mover/soterrar/lo que sea las torres eléctricas.

Recuerdo que hemos dado una entrada y que tenemos una serie de contratos de compra-venta con los cuales tendremos ciertos derechos a saber el estado y la evolución de todo el plan de obras.

Por mi parte he pedido más información al EMSULE para saber dónde poder obtener el detalle del plan de construcción y poder ver, al menos, franjas de tiempo y posibles actuaciones que van a hacerse con las torres.

Para terminar, solo un apunte curioso, el primer correo que les envié a los señores del EMSULE lo hice el día 22 de noviembre de 2011, me contestaron este lunes y después de enviar 3 correos más (que curiosidad que fue cuando mencioné que iba a realizar una queja formal).

Por mi parte, con cualquier noticia nueva intentaré informar. Por otra parte, si no consigo la información correspondiente, haré algo para realizar las quejas individuales y conjuntas necesarias para que SIMPLEMENTE se nos informe de cuando, como y qué van a hacer con las torres.

Un saludo


Editado por dae 11/01/2012 16:01
 
T
tasu
11/01/2012 12:18

Igual me equivoco, pero no conozco en Leganés torres de alta tensión entre edificios. Lógicamente, no va a ser lo primero que vayan a hacer pero creo que en muchos casos nos adelantamos a los acontecimientos y muchos, me da la sensación, malmetiendo: si nos son las torres de alta tensión, es el metro, el precio de la vivienda, las calidades, que si la segunda plaza se puede dejar o no...

Cuando tengamos motivos para quejarnos, es bueno unirse y hacerlo (yo en los últimos dos meses me he quejado al Emsule por el retraso en la entrega de los Informes de avance de obras) pero creo que no es bueno "ansiarse" de cosas que todavía están por venir y de lo que hay tiempo sobrado para ver qué pasa. Si cuando hagan la entrega de las viviendas sigue la Torre ahí es para preocuparse pero a casi un año vista de que las entreguen, creo que es precipitado ponerse nervioso.

 
Z
Zanchito
10/01/2012 12:20

Gracias Hammerian por la información, no me sorprende mucho tal y como son los políticos, mucho prometer y luego nada. A ver si por lo menos sí que hacen el desvío y se las llevan lejos.

 

Deadend, cualquier información que te pudiesen dar (y yo me llevaría el mensaje que nos han puesto en un folio por si les da por decir "que no pasa nada, que ya se dijo que se iban a soterrar") sería muy bienvenida. :)

 
D
Deadend
05/01/2012 02:46

Pues mal empezamos, a mi desde luego no me hace ninguna gracia. Me parece que ya que estoy de vaciones me voy a pasar por EMSULE a ver que pasa con las torres, quiero saber desde donde harían ese desvio y a cuanta distancia quedaría de nuestros hogares y parques.

Desde luego manda narices...

 
lagones
lagones
16/11/2011 15:58

Hola: soy de la parcela 15. Deciros que han sido 2 veces los intentos a traves de e-mails con Emsule para obtener respuesta al tema de las torres y dan la callada por respuesta. Sinceramente, me huele mal este tema, pues el anterior gobierno prometo su retirada y ahora tenemos al PP con recortes por todos lados, sin asegurar que va a pasar con este tema. Esperemos que se resuelva antes de la entrega de pisos, sino yo se de uno que va a pedir la baja. Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento