Volver al foro
halford
halford
02/06/2012 17:11

fachada blanquezina

¿Por qué la fachada de mi edificio tiene un aspecto blanquezino?

3.150 lecturas | 19 respuestas

Hola foreros,una pregunta que me hago cada vez que paso ultimamente,porque nuestro fachada tiene ese aspecto blanquezino que se ve desde lejos?parece como yeso o no sé,el caso esque hay otro de fachada negra que no tiene ese aspecto,se ve bien.Alguien sabe si eso se quitara?eske no queda nada bien....imagino que le daran una capa de algo o se quitara con el tiempo....eso espero!

 
halford
halford
23/07/2012 14:11

De nada! las fotos pertenecen a un lateral...lo digo por si os acercais con el coche lo vereis como siempre(la parte frontal y trasera aun sigue sucia...)segun vayan terminando pisos lo iran limpiando.Si la verda esque cambia muchisimo verlo limpito a como estaba...

 
J
julituss
23/07/2012 13:02

Halford muchas gracias por subir las fotos de la fachada en proceso de limpieza,esto es otra cosa ya,es tranquilizador porque cada vez que pasaba con el coche y veía todas las fachadas del resto de parcelas limpias y la nuestra en ese estado se me ponían los pelos de punta,gracias de nuevo y saludos.

 
halford
halford
23/07/2012 08:36

el otro dia me pude colar y vi como un lateral ya esta la fachada limpiada,ademas se ve un camion donde pone "limpieza de fachadas".segun vayan terminando las ventanas van a ir limpiandola,he subido unas fotillos para que lo veais.

 
halford
halford
20/07/2012 18:22

bien,me alegro ,una preocupacion menos...siguiente estación....La torre electrica...dijeron que para sept la ultima vez que fui.....aun hay que esperar.

 
A
assistant
18/07/2012 12:50

esta mañana he pasado por nuestros pisos y ya están limpiando la fachada. Queda muy bien. menos mal !!

 
pocito
pocito
17/07/2012 01:43

Tengo que reconocer que me han sorprendido estos del Emsule.

C13 y Halford vuestras preguntas les han alertado, porque no creo que se molesten en leer este foro.

En el ultimo informe, a pie de pagina dicen expresamente que esta fachada, se limpiara posteriormente. Ya decia en anteriores post que se podia hacer si alguien les obliga pero no es una practica normal, pero bueno es que se lo propongan, porque xdios como esta. Hubiera sido un escandalo 

Aunque para escandalo el que va a ocurrir, Ellos se van a retrasar unas semanas en entregarnos los pisos y los que van a pagar la culpa son los compradores pagando de 7000 a 12000 mas por este concepto

 Me da la impresión que nos han dicho eso de "¡Que se jodan!" o acaso tengo yo una fijación??

 
C13
C13
11/07/2012 00:08

Yo ayer también pasé por Emsule y les comenté lo de la fachada, que da bastante asco cómo está, y me dijeron que la fachada se limpiaría antes de la entrega de los pisos, que siempre lo hacen.

Yo esto lo dudo bastante, así que como pretendan entregar así las viviendas se van a llevar una buena reclamación por mi parte.

 
halford
halford
10/07/2012 15:34

Pues habria que volver a ir al emsule e insisitir porque pensándolo bien tienes toda la razon,que vaya mas gente a quejarse ahora que estamos a tiempo.

 
pocito
pocito
09/07/2012 23:29

Gracias Halford por las molestias, pero no les veo con el estropajo y el jabón.

Las personas del Emsule, su cometido es tranquilizar al personal y que pase el tiempo.

Lo que me gustaría es preguntarle al arquitecto técnico si no le da vergüenza supervisar una obra en esas condiciones. Una vez que se retiraron los andamios de la fachada, ya no se pueden hacer trabajos en ella. Que no cuenten milongas los del Emsule.

Esperaran haber si llueve bastante y algo se quita, pero difícilmente sin pasar varios años por si mismo queda limpia. No se de quien sera la culpa pero desde luego el supervisor de la obra tenia que haber supervisado en su momento y por tanto es responsable.

 
halford
halford
09/07/2012 18:54

Trankilos vecinos! El otro dia me acerqué al emsule a preguntar lo del estado de la fachada,me dijeron que estuvieramos tranquilos que la van a limpiar,otras ya las limpiaron pero que la nuestra lo han dejado para el final pero que en cualquier caso me aseguró que quedara bien.Habra que tener fe....

 
pocito
pocito
09/07/2012 11:13

He subido unas fotos de la fachada, donde se aprecia parte de la suciedad. Conozco otras fachadas negras que son bonitas pero esta... Xdios!!!!

 
pocito
pocito
20/06/2012 11:36

Meryjouu,  una vez que se han retirado los andamios de la fachada, eso no se suele hacer si alguien no les obliga. Se espera que con el tiempo.... con los años.... con la lluvia... si hay suerte se limpia lo que nunca tuvo que ensuciar se. 

Espero Halford, que tengas suerte en tu gestión.

 
M
MERYJOUU
18/06/2012 09:09
Se supone que al final de la obra limpiezan la fachada, no?.
 
halford
halford
16/06/2012 13:29

he estado esta mañana viendo,y veo que la obra sigue su curso pero la fachada sigue en sus trece,horrorosa.Esta semana voy a pasarme al emsule a pedir el telefono del responsable y le llamare para pedirle explicaciones,estan todas fenomenal menos la nuestra y eso huele a chamusquina.Os comentare algo segun me diga.

 
pocito
pocito
10/06/2012 20:10

Esta mañana he pasado por la zona de obra con unos prismáticos y compruebo asombrado que la fachada esta peor de lo que pensaba, es un perfecto escándalo como esta; la eflorescencia  que tiene el ladrillo de la fachada. En algunas zonas esta completamente blanco, no se si por el tipo de cerámica, sin la calidad que obligan las normas, si por el mortero utilizado o por el tipo de llagado que debería ser mínima visible.Ninguno del resto de bloques esta igual, solo en el bloque 22 en la fachada de la planta baja. ¿¿Que piensa el facultativo director de obra?? Si han optado por, el color negro tan problemático, deberían ser mas extremadas las exigencias en este extremo.

No tengo el correo del responsable  de NUESTRA casa. Si alguien lo tiene por favor facilitarlo, espero que tenga una explicación de esta picia.

 

 

 

 

 
halford
halford
04/06/2012 12:49

yo esta semana no voy a poder,si alguien consigue hablar con el seria muy interesante porque yo es un tema que me preocupa,sino yo la semana que viene que voy a estar mas liberado si podria contactar con el.

 
pocito
pocito
04/06/2012 00:59

halfor, yo hace tiempo que me hacia la misma pregunta. El aspecto que tiene la fachada es horrible parece que tiene una eflorescencia  excesiva, como que no cumple las normas UNE por mala calidad. 

Si es lo que pienso, no debería ser y tampoco tienen que limpiarlo posteriormente, seria una chapuza para pasar de paso.

A mi me tiene mosqueado y me gustaría preguntarle al Arquitecto Jefe de Obra que piensa él, porque él es el responsable de que se cumplan las normas de los materiales que utiliza la constructora.

 
halford
halford
03/06/2012 12:34

gracias! si yo me imaginaba que harian algo asi porque queda muy mal ,parecia viejuno jaja.

 
M
Mar_Est
02/06/2012 21:17

Hola halford!! Eso luego lo limpian y lo pulen. Al ser ladrillo visto, aunque se manche luego lo pulen para quitar los restos de cemento o de agua que le haya caido en la consturcción. Por otro lado pienso que la fachada asi en ladrillo negro va a ser un recogemierda, se va a notar todo, pero bueno, es lo que hay!! si fuera enfoscado (como si hechases yeso de color negro), seria de otra manera. Espero q t sirva de ayuda

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 31 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento