Volver al foro
halford
halford
31/08/2012 08:04

Entrega 2013

¿Firmaremos la hipoteca de la parcela en 2012?

2.137 lecturas | 7 respuestas

Hola foreros,estoy leyendo por facebook que a muchos "propietarios" de la parcela 19 y 22 les estan llamando del banco para el tema de la hipoteca,segun parece quieren ver los fallos para octubre y firmar las escrituras en diciembre.Viendo que esas parcelas van mas adelantadas que la nuestra vosotros creeis que vamos a firmar en 2012?yo sinceramente creo que no,es mas me parece bastante injusto que esto termine en "unas si y otras no" porque estamos todos en la misma promoción.Nuestra parcela avanza bien pero como os digo dudo mucho que al final firmemos este año.

Saludos!

 
Z
z17
11/09/2012 10:49

Muchas gracias vecinita4, intentare a ver que sale.

Un saludo

 
V
vecinita4
10/09/2012 23:03

Hola,

Lo normal es que se indique la escala en la que se ha dibujado el plano, bien de forma gráfica, donde se representa una línea en el papel que corresponde a un metro, un centímetro o la distancia que se quiera indicar de la realidad, o puede expresarse de forma numérica, en nuestro caso se aplica una escala 1/50 que significa que 1mm del papel representa 50 mm=5cm en la realidad.

Otra forma con la que también se puede saber, aunque aproximada y útil cuando no aparece la escala del plano de un piso, es haciendo lo siguiente: identificar por ejemplo el frigorífico, que tiene un ancho estándar de 60 cm (ya que doy por hecho que el proyectista ha dibujado la cocina con electrodomésticos estándar de mercado), medir la longitud de ese ancho en el papel. En todas las nuevas medidas que quieres saber aplicas la regla de tres: medida nueva real (cm)= medida nueva papel (cm) x 6o cm / ancho frigorífico papel (cm)

Espero que te sea de ayuda.

 

 

 
Z
z17
10/09/2012 19:45

Hoy me he acercado por la obra a ver si algún arquitecto o alguien que sepa, me podría aclarar una duda sobre el plano, pero en la caseta había una tía mas borde y rancia, no se si porque ya ha pasado 100 de los 170 adjudicatarios a preguntarla lo mismo que yo, pero vamos unos malos modales.

Buenos mi duda es la siguiente, en el plano pone que la cocina son 6m2, pero ¿como se puede saber cuanto es de ancho y cuanto de largo?, y por favor dejar de preguntar esto mismo a la señora de la caseta que tiene muy mala leche.

 

Un saludo

 
halford
halford
01/09/2012 19:51

dijo el emsule que la retitararian para otoño

 
Z
z17
01/09/2012 15:49

Hola, yo se que bankia también esta empezando a tramitar los estudios para la aprobación de hipotecas a nuestra parcela, mas que nada porque nosotros estamos en ello ya.

Pero lo veo complicado, puesto que son mil y pico viviendas y por mucho que quiera emsule no darían a basto en el mes de diciembre a firmar todas las parcelas los contratos, además indican que nuestra parcela terminaran las obras entre finales de octubre y principios de noviembre, por lo que luego habría que mirar desperfectos y repararlos antes de ninguna escritura.

Yo creo que para primeros de año si es posible, eso si he visto que aun no se ha desplazado la torre y ya no se habla de ello.  A ver si no se ha suspendido por recortes.

Un saludo

 
pocito
pocito
31/08/2012 19:30

Prisi, el famoso juicio de Salomón siempre estuvo bien visto y eso es lo que tu haces. Correcto por tui parte. 

No creo que la parcela 17 tenga el acta final de obra antes del 30 de Noviembre por lo menos. Si asi fuera, durante el mes de Diciembre no habría tiempo para tramitar permisos y firmar escrituras. No hacerse ilusiones.

De todas formas tengo una corazonada. La de que al final  "nuestro querido Presidente" no nos castigue subiendo el Iva de la vivienda. Razones hay muchas e importantes para ello. Todo dependerá de la situación a ultima hora.  Cruzar los dedos.

 
prisi
prisi
31/08/2012 14:02

Hola,

Yo soy de la parcela 19, y he leído lo mismo que tú, sin embargo estuve por Emsule hará como tres semanas y comentaron que veían improbable que estuviera para este año, creo que todos los comentarios son meras especulaciones ya que nadie, ni siquiera en Emsule lo saben a ciencia cierta, son propósitos o buenas intenciones, pero desde mi punto de vista veo complicado la entrega para este año de cualquiera de las parcelas a no ser que todo fuera muy rodado (cosa que a priori me parece complicado por la burocracia que toca una vez finalizada la obra).

El tema de que entreguen unas viviendas este año y otras el que viene, si van a diferente IVA claro que es injusto, pero a estas alturas depurar responsabilidades es imposible.

Si al final ocurre así, prefiero esto a que todas se entreguen en 2013 y ninguna de las parcelas se viera beneficiada con el IVA reducido actual.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento